Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 21 de junio de 2010

El señOr de lOs MilagrOss



Jairo llega a la ciudad de Séforis, con su delicada hija Tamar, que padece una enfermedad incurable. La niña se fija en Jesús, un joven carpintero que interviene para salvar a María Magdalena del odio de la gente. Fascinada por ese joven, Tamar lo sigue y descubre que es un excelente orador y que mucha gente lo escucha con atención y respeto. Tamar se siente cautivada por este hombre. Por primera vez ve a Jesús y desde entonces no podrá olvidarlo.
Creado de forma excepcional e innovadora, EL SEÑOR DE LOS MILAGROS es un nuevo y brillante retrato de Jesús, un testimonio de fe y confianza que fue escrito para deleitar a los niños y para compartir con la familia. La historia comienza cuando Jairus se traslada con su hija enferma, Tamar, a la ciudad de Séforis.
Ahí, conocen a Jesús, un joven carpintero de quien Tamar queda fascinada al igual que muchos seguidores de este carismático hombre. Sin embargo, el liderazgo de Jesús pronto comienza a inquietar a los líderes de la comunidad y éstos emprenden una conspiración en su contra. Cuando Jesús llega a Jerusalén, el conflicto entre creencia y autoridad provoca una confrontación entre el poder de Dios y el de Roma. Conmovedora y facinante, esta coproducción épica internacional combina el rico detalle de la animación en tercera dimensión con la animación bidimensional y sofisticados efectos visuales creados por computadora.
.
Una bella película que logra captar la atención de chicos y grandes. Es la clásica historia de los Evangelios, pero contada de una manera muy ágil y entretenida. Muestra un Jesús muy humano, alegre y cercano. La gráfica es simplemente espectacular, hecha en base a la técnica del stop motion -con figuras de plastilina de gran expresividad y belleza en detalles- para el tiempo real del relato, mientras que las parábolas, racontos y flash backs están realizados con animación tradicional. La mezcla resulta ser bastante interesante. http://microbitacora.blogspot.com/2010/01/macro-descargas.html

Es una película absolutamente recomendable para toda la familia, les invitoa hacer una sopa de piedras (llamar a la comunidad a traer comida, sea parrilla, mondongo y demás) para hacer varios cine-foros de la IAM (Infancia y adolescencia misionera) o un cine-foro en la parroquia, edificio o la cuadra tambien en los campamentos catolicos, como por ejemplo... http://campamentoskairosgdl.blogspot.com con todas estas peliculas, jeje, saludos...







microbitacora.blogspot.com
PARA TODAS LAS EDADES
Share:

SALVA TU MUNDOOO!!!






El derrame de petróleo en el Golfo de México es un desastre que se ha desplegado ante los ojos de todo el planeta. Recordemos que once personas perdieron sus vidas en la explosión inicial y que la pérdida incalculable se va agravando, día a día, mientras que el petróleo siga fluyendo. La NASA publica imágenes del derrame de petróleo que afecta al Golfo de México : http://www.fayerwayer.com/2010/04/la-nasa-publica-imagenes-del-derrame-de-petroleo-que-afecta-al-golfo-de-mexico/
Una mujer da la cara en USA por este desastre mundial! : http://red-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net/post/2010/06/22/naomi-klein-sobre-derrame-perforacion-el-mundo
Share:

LA ULTIMA VIGILIA!


Por nuestras almas hay que rescatar la Parusía!


La salvación esta más cerca de lo que crees



Nuestros días pasan como suspiros.
- Nuestra vida terrenal es corta y frágil ante Dios eterno y que no padece cambios. El es nuestro refugio y puede da algún valor a nuestra existencia. Pidámosle que la llene con su sabiduría, que es amarlo, alabarlo y servirlo. Tú has sido, oh mi Señor, para nosotros – un refugio a lo largo de la historia. Antes que se formaran las montañas – y existieran los mundos y la tierra. – desde siempre y por siempre tú eres Dios. Tú reduces al polvo a los mortales – les dices: “¡Vuelvan, hombres, a la tierra!” Mil años para ti son como un día, - como el día de ayer que ya pasó, - como unas pocas horas de la noche. Te los llevas, no fueron más que un sueño, -son como flor de un día – que en la mañana brota y se ve verde – y en la tarde se marchita y se seca. Pues tu ira es la que acaba con nosotros – y tu furor es quien nos aniquila. Pusiste nuestras culpas frente a ti, - nuestros pecados secretos – a la luz de tu mirada. Tu enojo ha consumido nuestros días – nuestros días – nuestros años se van en un suspiro. Sólo vivimos unos setenta años, - y unos ochenta si somos robustos. – Casi todos son penas y desengaños, pues transcurren muy pronto – y nos llevan volando. ¿Quiñen conoce la fuerza de tu enojo – y quién sabe hasta dónde llega tu ira? Enséñanos a ver lo que es la vida – para que así tengamos – un corazón prudente. Vuélvete, pues, Señor, mira que es hora – Ten compasión de estos tus servidores. Llénanos de tu amor por la mañana, - para que así vivamos todo el tiempo – alegres y dichosos. Muestra a tus siervos las obras de tu poder – y haz que tus hijos contemplen tu Gloria. ¡La bondad del Señor baje a nosotros – y confirme nuestras empresas. (Salmo biblico)
.
Catequesis del Papa Juan Pablo II: Cántico del Apocalipsis
.
1. Siguiendo la serie de los Salmos y de los Cánticos que constituyen la oración eclesial de las Vísperas, nos encontramos ante un himno, tomado del capítulo 19 del Apocalipsis, compuesto por una secuencia de aleluyas y aclamaciones.
Tras estas gozosas invocaciones se encuentra el lamento dramático entonado en el capítulo precedente por los reyes de la tierra, los mercaderes y los marineros ante la caída de la Babilonia imperial, la ciudad de la malicia y de la opresión, símbolo de la persecución desencadenada contra la Iglesia.
2. En antítesis a este grito que se eleva desde la tierra, resuena en los cielos un coro gozoso de carácter litúrgico que, además del «aleluya», repite también el «amén». Las aclamaciones, como antífonas, que ahora une la Liturgia de las Vísperas en un solo cántico, en el texto del Apocalipsis son atribuidas a personajes diferentes. Nos encontramos, ante todo, con una «muchedumbre inmensa», constituida por la asamblea de los ángeles y de los santos (Cf. versículos 1-3). Se oye, después, la voz de los «veinticuatro ancianos» y de los «cuatro vivientes», imágenes simbólicas que parecen ser los sacerdotes de esta liturgia celeste de alabanza y de acción de gracias (Cf. versículo 4). Se eleva, por último, la voz de un solista (Cf. versículo 5) que a su vez involucra en el canto a la «muchedumbre inmensa» con la que se había comenzado (Cf. versículos 6-7). http://www.aciprensa.com/Biblia/salmos/apocalipsis.htm
.
El Catecismo de la Iglesia Católica (1137) nos hace ver lo que es el culto de Dios en el Cielo. Nos abre los labios para cantar ante el trono de Dios. Nos dice lo que es nuestra oración cuando nos reunimos en la Iglesia como comunidad cristiana. Y todo eso nos hace sentirnos ilusionados por llegar pronto a contemplar aquellas maravillas que nos esperan cuando el Señor nos llame para llevarnos a la Patria... Y nos enseña, finalmente, cómo el culto de la Iglesia en la tierra no es más que una participación del culto del Cielo, culto que, celebrado en una fiesta eterna, será nuestro gozo sin fin. Este sentido del apocalipsis hoy toma tono real y grave: http://www.apocalipsismariano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=268:entrevista-para-pueblo-de-maria&catid=58:articulos&Itemid=185
.
El gran Catecismo nos explica ese punto del Apocalipsis que tantas veces oímos en la Iglesia. ¿Cómo es el altar del Cielo que vio Juan, y cómo es el culto que allí se le rinde a Dios?...
En el Cielo hay un trono espléndido y deslumbrante, en el cual está sentado el Señor Dios, con todo el esplendor de su majestad.
Delante de ese trono de Dios está de pie Jesucristo, el Cordero inmolado, que fue crucificado y ahora vive resucitado e inmortal. Es el único y Sumo Sacerdote que ha entrado en el verdadero santuario del Cielo con su propia sangre y que nos ha merecido la salvación.
De ese trono donde se sienta Dios y ante el cual está el Cordero Jesucristo, arranca el río de la Vida, el Espíritu Santo, que con su gracia inunda la creación entera.
Así contempla Juan en el Apocalipsis el Altar de Dios en el Cielo. Ahora viene la visión del Pueblo de Dios, el Pueblo Sacerdotal que con Jesucristo y en el Espíritu Santo va a ofrecer a Dios el culto eterno.
Primero, ve los ejércitos de millones y millones de las Potencias celestiales, es decir, de los Angeles, imposibles de contar. Y Maria a venido a dar fe de todo esto, no como alegorista sino como milenarista:
http://www.territorioscuola.com/youtube/view.php?video=gdsJ_qS5vl4&feature=youtube_gdata&title=3%29+Apocalipsis+12+-+Mensajes+de+Nuestra+Se%C3%B1ora+la+Sant%C3%ADsima+Virgen+Mar%C3%ADa+dados+al+Padre+Gobbi
.
En el apocalipsis aparecen los Veinticuatro Ancianos, símbolo de los servidores de Dios en la Antigua Alianza y en la Nueva, como los cabezas de las doce tribus de Israel y los doce Apóstoles, los pilares de la Iglesia.
Finalmente, los ciento cuarenta y cuatro mil elegidos significan el nuevo Pueblo de Dios, una multitud inmensa que nadie puede contar, formada por gentes de toda raza, lengua, pueblo y nación, con vestiduras deslumbrantes y palmas en sus manos, que cantan y vitorean sin cansarse nunca las alabanzas de Dios.
Entre todos ellos se distinguen los Mártires, que derramaron su sangre como Jesús. Y sobre todos los Angeles y Santos destaca María, la Mujer, que fue vestida del sol, con la luna bajo sus pies y coronada de doce estrellas sobre su cabeza.
Mostrado todo en símbolo, así es y así va a ser eternamente la liturgia o el culto del Cielo. Todos los elegidos —unidos a Jesucristo, el Sumo y Eterno Sacerdote— tributando a Dios Padre omnipotente en el Espíritu Santo todo honor y toda gloria en medio de un gozo indescriptible. Pero hay que estar en estado de gracia para ver lo que ojos humanos jamas vieron... Saludos.


Share:

LA ViRGEN DE LA CHiNiTA!

Entre la tradición y la Vanguardia!





Tradición Moral-Ritual:
.
Al hablar de tradición nos viene a la mente las procesiones de casa, los cantos, los bailes de inumerables noches en vela entre la más rica y frondosa tradición.
Mi casa, mi hogar. Pues en mi país hay talentosos artistas que invitan a soñar en la trascendencia de nuestras fiestas, a ver en una teología del más allá y por que no, del más acá.
Nuestra Moral debe ser alta y hermosa, viva y edificante, debemos ver nuestros ritos y tradiciones como una teología laica de robusta Moral, popular y socialista, que nos llame a amar nuestras cosas, nuestras costumbres lejos de un cambio de moral distópico que en sus enciclicas nuestro gran Juan Pablo II llamó "mala moral creativa" que intenta poner un tipo de caracter personalista activo, global, creativo, autónomo y subjetivista contra la concepción tradicional, ya saben la indeceable globaliación hacia una aldea global sin lectores ni pensadores, con solo sinverguenzas y ladrones . Pero lee un poco más de esto con los que saben de teología aquí: http://www.foromoral.com.ar/pagpub.asp?page=150
.
Es un no! a la moral creativa a favor de homosexuales, lesbianas, mafiosos, embusteros, magnicídas, genocidas, peleones, embaucadores, adulteros, etc.

Juan Pablo II afirma la eternidad de la sagrada Moral en una conciencia santa y sana, que sepa leer, instruirse y progresar en un clima de oración, fe, esperanza y caridad.

Pues llamemos a esta teologia laica: del más aca ok, en casa con familia, amigos, parientes conocidos y demás, sin dejar que desviaciones y astucias del demonio te lleven a las trampas distópicas del "mundo feliz". Mientras que debemos ver lo que no es tradicional como una aventura y un desafio una teología laica del más allá de nuestras narices, familia, raza y conceptos personales.
.

Como lo plasma muy bien este gran artista... ser capaces de reflejar en un mismo mensaje la alta moral tradicional, con sus ritos y fiestas sacras y a la vez una interesante vanguardia cristiana que nos ayude a ser poetas de la eternidad, en un mundo cambiante y activo como el nuestro. Un más allá que nos ayude a ver el mundo entero sin perder la perspectiva Católica y nacional, como más allá de mi persona, más allá de mi hogar, más allá de mis gustos hasta ver el mundo conflictivo y poderle ayudar... luego pensemos enla eternidad jeje, Ser un gran ciudadano en el tiempo para la eternidad! Saludos y bendiciones totales!







Madre enseñanos a ser peregrinos sabios para la eternidad


Share:

MACRO PASTOREO LAICO IV

Primer teólogo del cristianismo y el más importante de sus misioneros, por lo que también fue llamado el Apóstol de los gentiles - El Primer laicO.




El Papa señala tres temas irrenunciables para los católicos en la política
Hay tres temas irrenunciables para la Iglesia y los católicos en la vida política, explicó Benedicto XVI el 30 de marzo: la defensa de la vida en todas sus fases, el reconocimiento de la familia basada en el matrimonio y la libertad de enseñanza.
Benedicto XVI expuso estas tesis en una audiencia a unos quinientos parlamentarios del Partido Popular Europeo que celebraban en Roma su congreso.
En su discurso, el Papa reivindicó el derecho de las Iglesias a hacer oír su voz en el debate público sobre temas que afectan a la dignidad humana: "Cuando las Iglesias o las comunidades eclesiales intervienen en el debate público, expresando reservas o recordando principios, esto no es una forma de intolerancia o una injerencia, pues estas intervenciones buscan únicamente iluminar las conciencias, para que las personas puedan actuar con libertad y con responsabilidad, según las auténticas exigencias de la justicia, incluso cuando esto pueda entrar en conflicto con situaciones de poder y de interés personal".
En el caso de la Iglesia católica, señaló la necesidad de prestar particular atención a tres principios que considera "innegociables":
"protección de la vida en todas sus fases, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural";
"reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer basada en el matrimonio, y su defensa frente los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a desestabilizarla, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible";
"la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos".
Benedicto XVI aclaró que estos principios no son verdades de fe, sino que se inscriben en la naturaleza humana. Por lo tanto, "la acción de la Iglesia al promoverlos no tiene un carácter confesional, sino que se dirige a todos, independientemente de su afiliación religiosa".
.
El Papa agradeció al Grupo Popular Europeo –el grupo más numeroso en el Parlamento Europeo– su reconocimiento de las raíces cristianas de Europa en los debates sobre la estancada Constitución Europea. Para afrontar los complejos problemas de la integración europea, de las relaciones con países vecinos de la Unión y del modelo social europeo, será importante "inspirarse en la herencia cristiana de Europa, que ha contribuido de modo especial a forjar la identidad del continente". Benedicto XVI dijo a los parlamentarios que "vuestro apoyo a la herencia cristiana puede contribuir significativamente a derrotar una cultura, que ahora está muy difundida en Europa, que relega a la esfera privada y subjetiva la manifestación de las propias convicciones religiosas". Esta actitud "no solo implica el rechazo del papel público del cristianismo, sino que, más en general, excluye el compromiso de Europa con su tradición religiosa". Para Benedicto XVI, el compromiso de la Unión Europea con los valores de esta tradición solo puede enriquecerla. "Sería un signo de inmadurez, o incluso de debilidad, oponerse a ella o ignorarla, en vez de dialogar con ella. En este contexto, hay que reconocer que cierta intransigencia secularista demuestra ser enemiga de la tolerancia y de una sana visión laica del Estado y de la sociedad".
.
Homosexualidad y la política de la verdad
www.leaderu.com/orgs/narth/medconsequences.html
Cada vez hay más pruebas científicas de que la homosexualidad ni es normal ni benigna. La homosexualidad es más mortal que el tabaco, el alcoholismo o la adicción a las drogas. Esto es la política de decir la verdad. Sigue abajo, el texto abreviado del artículo de una enfermera (nurse, R.N.) que tuvo varios años de experiencia en el hospital de la facultad de medicina en la Universidad de Stanford en California. Está desilusionada con la Asociación Psiquiátrica Americana (APA) que suprimió en el año 1973 el diagnóstico homosexualidad como enfermedad porque el grupo gay reclamó que la palabra enfermedad insinuaba que su situación era una disfunción. Ella escribe lo que observó durante los 30 años después de la decisión. ¿Porqué la homosexualidad no es considerada un desorden en base a sus consecuencias médicas?
Escrito por Kathleen Melonakos, M.A. , R.N.






Los apóstoles laicos.
Pablo, animador y maestro
Recordemos una anécdota interesante.
Rodeado un día el Papa San Pío X con algunos Cardenales y colaboradores del Vaticano, les preguntó medio en broma medio en serio, como hablaba tantas veces él:
-¿Qué creen ustedes que es lo más importante para la reforma de la Iglesia?... Y los interrogados, sabiendo las aficiones y preferencias del Papa, iban respondiendo:
-La enseñanza de la Doctrina…, la renovación litúrgica…, la devoción a la Eucaristía…
El Papa movía la cabeza negativamente a cada respuesta: -¡No!..., ¡No!...
Y al fin él, serio en medio de su buen humor:
-¿Saben ustedes qué es lo más importante? Reunir en torno a cada párroco un grupo de seglares, que tomen responsabilidad de la Iglesia, que trabajen bajo la dirección de los Pastores, y pronto tendremos una Iglesia totalmente renovada.
¿Tenía razón aquel Papa tan providencial, San Pío X?...
Era cuestión de que la Iglesia dejase de considerarse tan clerical, a la vez de que los seglares o laicos tomaran conciencia de su responsabilidad de cristianos, los cuales tienen el derecho y el deber de trabajar por el Reino de Dios, por la Iglesia de Jesucristo, por la salvación de sus hermanos.
Todo ello, con los Pastores como dirigentes, pero también con la autonomía y libertad que les confiere su condición de laicos metidos en el corazón del mundo.
Llegó el Concilio, y, con su Decreto sobre el Apostolado de los Seglares, dio el espaldarazo a tantos laicos como hoy trabajan ─vamos a usar palabras de San Pablo─ como verdaderos apóstoles de las Iglesias y gloria de Jesucristo (2Co 8,23)

.
¿Ha inventado la Iglesia algo con esto del apostolado de los laicos?
¡No, ni mucho menos! La cosa viene desde al principio.
Si miramos los Hechos de los Apóstoles, y sobre todo las cartas de San Pablo, vemos que la actividad apostólica de los seglares es tan antigua como la misma Iglesia.
Comunidades eclesiales como Antioquía ─y probablemente también la de Roma─, fueron fundadas por laicos, que llevaron desde Jerusalén la Buena Nueva del Señor Jesús.
Después, enterados los Apóstoles, mandaban sus delegados, o iban ellos mismos, para confirmar lo que el Espíritu Santo se había adelantado a hacer.
Los apóstoles establecían presbíteros, organizaban y daban institución a una Iglesia iniciada por seglares.
En las cartas de San Pablo tenemos ejemplos admirables de apóstoles laicos, admirados, tan queridos y elogiados por Pablo.
Los vemos en todas las cartas, pero el final de los Romanos es sumamente aleccionador.
Miremos a quiénes saluda:
*Les recomiendo a Febe. Recíbanla en el Señor. Asístanla en todo lo que necesite, pues ella ha sido protectora de muchos, incluso de mí mismo.
Saluden a Priscila y Áquila, colaboradores míos en Cristo Jesús, que expusieron sus cabezas por salvarme, y saluden también a la iglesia que se reúne en su casa.
Saluden a María, que ha trabajado tanto por ustedes.
Saluden a Urbano, nuestro colaborador en Cristo.
Saluden a Trifena, Trifosa y Pérside, que tanto se fatigaron y trabajaron mucho en el Señor (Ro 16,1-12).
*
.
¿Nos damos cuenta? Todos eran laicos. Y tal vez más mujeres que hombres.
El mero hecho de ser cristianos los autorizaba a colaborar con los apóstoles, obispos y presbíteros, e incluso a tomar ellos iniciativas importantes para el desarrollo de la Iglesia.
Pablo, al buscar y aceptar colaboradores, les dictaba la razón que los debía estimular:
-Miren que son miembros del Cuerpo de Cristo. Y cada miembro debe trabajar "según su actividad propia, para el crecimiento y edificación en el amor" (Ef 4,16)
Comentando esta razón de San Pablo, les dice el Concilio a los seglares:
"El que no contribuye según su propia capacidad al aumento del cuerpo debe considerarse como inútil para la iglesia y para sí mismo" (AA2)
Pero, junto a la amenaza, el Concilio sabe animar:
"Insertos los seglares por el bautismo en el Cuerpo místico de Cristo y robustecidos por la confirmación, es el mismo Señor quien los destina al apostolado" (AA 3)
Aunque nos podemos preguntar: ¿Con qué auxilios cuenta el laico para el apostolado? ¿Qué gracia les da Dios? ¿Carisma no es lo mismo que profesión?
Aquí vienen ahora los "carismas" del Espíritu Santo, el cual los reparte abundantes entre los laicos, hijos de la Iglesia, para que se entreguen a ella con generosidad, competencia, celo apostólico, y puedan hacer las maravillas que tantas veces nos toca contemplar.
El apóstol San Pablo es en esto el gran maestro. En las cartas a los Romanos (12,6-8), a los de Corinto (1ª, 12 y 14) y a los de Éfeso (4,11), enumera unas listas de carismas o dones del Espíritu Santo que nos dejan pasmados.
No todos los laicos valen para todos los apostolados, pero todos, hasta los más humildes, pueden ejercer ministerios valiosísimos. Pablo viene a decir a cada uno:
Tú, que sabes hablar, exhorta, predica, consuela. Haz de profeta.
Tú, que sabes instruir, trabaja como catequista.
Tú, doctor que dominas la doctrina del Señor, enseña con competencia.
Tú, que tienes tan buen corazón, dedícate a obras de misericordia con los necesitados.
Tú, tan diestro en oficios, sirve a la Iglesia en cosas materiales, a veces muy humildes.
Tú, inquieto siempre, propaga el Evangelio, habla, no te calles.
Tú, escritor y propagandista, difunde la Fe por "los medios".
Tú, que eres líder por naturaleza, ponte al frente de los jóvenes inquietos y llévalos a todos al Señor.
Pablo puede seguir señalando con el dedo a cada uno y diciéndole lo que es capaz de hacer por el Señor en su Iglesia.
Pero han pasado 2.000 años, ahora debemos agregar tus gracias y estudios y EUREKA! Se salvo la Catolica señores! Piensa... (lo)



No hay poder que no venga de Dios - San Pablo



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive