Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 6 de febrero de 2010

... Q LluevA, Q LluevA ...


Caminando bajo la lluvia, solo tienes que mojarte no tienes que preocuparte por tener que secarte...



Café Tacuba (a veces escrito como Café Tacvba) es una banda mexicana ganadora del Grammy y el Grammy Latino originaria de Ciudad Satélite en Naucalpan, Estado de México. Su nombre fue tomado de un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado El café de Tacuba, por estar ubicado en la calle del mismo nombre. Es una de la bandas musicales más osadas y creativas del boom del rock alternativo cuya música no se puede colocar fácilmente en una categoría particular debido a la versatilidad de sus ritmos que combina los estilos pop modernos (desde rock a hip-hop y electrónica) con la música folclórica latina y mexicana (incluyendo mariachi, ranchera, Norteña, tejano, banda, y samba).
.
Ojalá que llueva café en el campoque caiga un aguacero de yuca y tédel cielo una jarina de queso blancoy al sur una montaña de berro y mieloh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café.
.
Saben para mi que la Iglesia extraña que tenemos encima dice lo mismo: "Ojala que llueva" esa es la comparación que hago entre Cafe Tacuba y buena parte de la iglesia, no le gusta construir el reino de Dios, más bien dice: "Ojala que llueva reino en el campo" con cafecito incluido, agregaré..

Ojalá el otoño en vez de hojas secasvista mi cosecha e pitisalé sembrar una llanura de batata y fresas ojalá que llueva café...

No hay creyentes, sino creidos y creyones... como esta anecdota: En cierta ocasión, el ensimismado y distraído novicio Tomas de Aquino fue víctima de una broma de sus compañeros de seminario. Andaba cavilando por ahí, seguramente sobre el Órganon de Aristóteles, cuando le dijeron: “Mira Tomás, una vaca volando”. El despistado estudiante volteó hacia arriba, provocado las carcajadas de los seminaristas. Lacónico él, respondió a la charada con una sentencia, digna del gran filósofo que ya para entonces había incubado en el esmirriado muchacho: “Prefiero creer que las vacas vuelan a que un religioso miente”. Claro esta, esta fabula salio luego de que quemaron la mitad de los libros del Santo (¿entiendes?) Pasando a los bautizados de creyentes a creyones... esa es la intención de semejante estupidez...
.
Ojalá que llueva café en el campo sembrar un alto cerro e trigo y mapue y bajar por la colina de arroz graneado y continuar el arado con tu querer oh, oh, oh-oh-oh...
.
Pero no, olvidar la elección del terreno, en la plantación del terreno hay que asegurarse que le terreno elejido reuna las condiciones apetecibles... Para eso conviene hacer hoyos en tierra de buena profundidad pues el cafe no llueve, y las vocaciones matrmoniales y sacerdotales tampoco.
Tambien la temperatura es importante, el café se produce en tierras templadas y calientes, la pregunta es: ¿Hay templanza politica en la iglesia? o de plano todos los curas en latinomaerica son anti algo? Más importante aun, ¿existe calides en nuestras relaciones parroquiales sobre todo en atención a la juventud...? Pero incluso en el cafe si se pasa de los 23 grados la calidad del fruto va disminuyendo, sera´por eso que los jovenes se van de las organizaciones destinados a ellos... mucha calides emocional y nada de profundidad para esa semilla utópica... Pa que en el conuco no se sufra tanto, oye ojalá que llueva café en el campo
.
—"El Reino de los Cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras dormían los hombres, vino su enemigo, sembró cizaña en medio del trigo y se fue. Cuando brotó la hierba y echó espiga, entonces apareció también la cizaña. Los siervos del amo de la casa fueron a decirle: «Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?» Él les dijo: «Algún enemigo lo habrá hecho». Le respondieron los siervos: «¿Quieres que vayamos a arrancarla?» Pero él les respondió: «No, no vaya a ser que, al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad que crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega les diré a los segadores: "Arrancad primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla; el trigo, en cambio, almacenadlo en mi granero"».

Entonces, después de despedir a las multitudes, entró en la casa. Y se acercaron sus discípulos y le dijeron: —Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Él les respondió: —El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo; los segadores son los ángeles. Del mismo modo que se reúne la cizaña y se quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles y apartarán de su Reino a todos los que causan escándalo y obran la maldad, y los arrojarán en el horno del fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que oiga... (Evangelio: Mt 13, 24-43)





Pa que to(dos) los niños canten en el campo... ojala que llueva gracia en el campo...

Gracia es palabra que denota la belleza, la bondad, el encanto, el reconocimiento (la lengua castellana tiene una palabra bellísima: ¡gracias!).
Para la fe cristina la gracia encierra todos estos significados y mucho más: designa el amor que el Señor manifiesta por todos los hombres. Tal amor culmina en el don que Dios hace de su propio Hijo Jesucristo, el cual se hace hombre para que los hombres lleguen a ser hijos de Dios y herederos de sus bienes, llamados a habitar en su misma casa, el Paraíso.
La gracia, esto es, la vida divina en nosotros, es ofrecida por Dios generosamente, no se niega nunca a nuestras oraciones, y en la justa medida nos socorre en nuestras necesidades. "Abre la boca, que te la llene" (Sal 81, 11). ¡De trigo...!! No! De Gracia... pues "Nos hiciste Señor para ti, y nuestro corazón estará inquieto, hasta que descanse en ti". La gracia- que fragancia tan dulce!
.
¡La gracia abundante, la gracia maravillosa, la gracia desbordante, fuente de gracia, gracia constante, mensurable gracia, la elección de la gracia, la gracia inigualable, gracia rebosante, la gracia redentora, el perdón de la gracia, la gracia abundante, la plenitud de la gracia, la gracia eficaz, gracia magnificada, gracia refrescante, la gracia soberana, la salvación por la gracia, la gracia rica y gratis!
"Oh la gracia, como un gran deudor."
Dios es infinitamente benigno con el hombre pecador. La Gracia es el favor inmerecido de un Dios santo sobre los seres humanos perversos y pecadores. En ella esta su bondad y su amor. Este es el aroma del cafeto con el que cada individuo se autofertiliza.
Un cafete es un arbusto de 3-7 m de altura, aunque alcanza los 10 metros en estado silvestre. Generalmente se desmocha para dejarlo entre 2 y 3 m, lo que favorece la ramificación y facilita la recogida de granos. Follaje persistente, coriáceo, verde oscuro y brillante. No florece hasta el 3º ó el 4º año y cada flor apenas dura unas horas. Cada individuo se autofertiliza.
.
Termino diciendo que al ver a las gotas de lluvia caer en mi ventana... ese espectáculo de la lluvia sobre una ciudad, es siempre maravilloso si se toma a Dios en cuenta.
La lluvia es vida, aunque el agua es transparente, da diversos colores a la luz del sol.
Caminar bajo la lluvia es reírte, en compañía de tu presente, de tu futuro...
En los días lluviosos la ciudad parece apagar sus ruidos: todo es recogimiento como para contemplar callado el caer del agua, parecida a la Gracia de Dios.
Somos laicos macrosiervos, laicos en preparación para en pareja dar vida una vez más... Mantenganse en oración alegre y viva, Dios desea que preparaemos su reino aquí en la tierra como un ejercito laico instruido y vivo, tal vez como una semilla caida del cielo, para que los niños canten alegres en este gran campo del siglo XXI, que así sea, amen..!


Si es asi señor, que llueva a cantaros tu gracia...!!


Share:

EN Mi TiERRA


En Utopía piensan que la contemplación y el estudio de las cosas naturales, es un culto gratísimo a Dios...


"Se cuenta en la Historia de Utopía que lo único que se tenía por ilícito era el afirmar que las almas mueren con los cuerpos, o que el mundo viene gobernado por el azar sin intervención alguna de la providencia divina"



Al norte del sur con sus cielos siempre azul
donde las flores nacen sin que sea preciso primavera
aún los niños juegan y la mayor riqueza son ellos.
Al norte del sur donde crece la esperanza de todos aquellos que vinieron de tan lejos
Al norte del sur, las puertas siempre abiertas sin miedo


Con un corazón tan grande y una vida por delante para vivir.
Donde en Buenos Aires tengo más de lo que quiero pero lo que quiero nadie me lo da. Aquellos Buenos Aires sin guia pero sobran corazones condenados a latir. Sí, respiro Buenos Aires y amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz... Y pienso la utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve utopía? Para eso, sirve para caminar.
.
Recorro en lima sus varias especies de árboles frutales, en especial cítricos pensando que el egoismo humano vuelve utopía las ideas justas... y esto es atroz. La paz no puede ser una Utopía pues si hay una lima y una capital paz... debemos poder llegar a ser realidad utopía real.

Pues si el hombre es un animal soñador, y la incapacidad de soñar hace a éste menos que humano, entonces el sueño no lleva a utopía, sino más bien el despertar...!!!

En efecto, no conocemos comunidad humana alguna donde los hombres en realidad no sueñen.

¿Será ese el problema de mi tierra? Hay soñadores distópicos y no ciudadanos realistas que desvelen la utopía real...!!! Como dicen : En Buenos Aires he perdido mil batallas pero hay una guerra que pienso ganar. Buenos Aires... Yoooo, yo nací en esta ribera del Arauca vibrador soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas, soy hermano de la espuma, de las garzas, de las rosas, y del sol, y del sol...
.
Pero los impíos distópicos llaman a la muerte con gestos y palabras: teniéndola por amiga, se desviven por ella y han hecho con ella un pacto, y se hacen dignos de caer en ella pertenecerle dice la Sabiduría 1, 16... ¿por que no?, quien elige al dinero y no a Dios merece ser esclavo de su nuevo amo y señor. Pues nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero... Dios y las riquezas Lc. 16, 24... esa es mi desesperación, que aumenta al contemplar la inmensidad de vuestro premio, porque después de haber agotado los talentos, las virtudes, el genio mismo del más grande de los héroes, todavía sería yo indigno de merecer el nombre que han querido darte, ¡el mío!!! ¡Hablaré yo de gratitud, cuando ella no alcanzaré jamás a expresar ni débilmente lo que se experimenta en la bondad que, como la de Dios, pasa todos límites! Sí: sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra cuya capital es la Paz, Utopía... Tal rasgo mostrará a los tiempos que están en el pensamiento del Eterno, lo que anhelaban la posesión de nuestros derechos, que es la posesión de ejercer las virtudes políticas, de adquirir los talentos luminosos, y el goce de ser hombres... hijos de un mismo Dios y Señor de la historia... Jesús.






Ni París, ni Madrid, ni Roma, ni Nueva York, ni Buenos Aires... Montevideo es sólo mi Montevideo, el de toda mi vida, salvo los primeros diecisiete años anónimos y sosos.
Conozco la dicha de ser propiedad de una ciudad y de sentirla mi piel, mi sueño chiquito, mi insomnio gigante, mi esperanza de polvo, mimontaña de acontecimientos. Ahí está la cumbre, el Monte vista, mirador, mira flores!
Lo valedero es la verdad de tu pertenencia e in-finitud. Porque me tienes para la eternidad, en una adopción que yoamo como una hija legítima y con una libre servidumbre apasionada, pues no puedo irme de ti sin volver la cara quinientas veces y regresar luego más ligera que si tuviera zapatos de viento ciudad de Dios... Utopía puerta divina al cielo... donde no caben los sueños sino el más hermoso despertar a la verdda divina de Dios... Hay en América un pequeño país -utópico- que todos aceptaríamos por patria, porque tiene no sé qué de la perfecta madre. Los mejores hombres de América, cuando miran hacia él, le encuentran cuando menos una de sus líneas amadas: la libertad, o el sentido democrático, o la cultura o mejor aun, Dios... Si, en algún tiempo, hiciéramos una sola cosa del continente europeo, tal vez fuera la suya, la capital elegida por todos, sin celos ni vacilaciones, una utópia en Dios... Un alma enamorada grita en utopía: Vuestra soy, para vos nací; ¿qué mandáis hacer de mí? Inaccesible grandeza, eterna Sabiduría y…
.
Quién hubiera creído que se hallaba sola en el aire, oculta, tu mirada, para vernos y vernos mutuamente espiados en el fondo de una realidad según el plano original de nuestro creador..!
Pues aunque hay varias religiones en Utopía, no sólo en la Isla, sino también en cada Ciudad, pues unos adoran el Sol, otros la Luna, otros el dinero, otros el poder, otros alguna de las Estrellas; y aun algunos veneran por Sumo Dios a algún hombre de una gran virtud que existió en tiempos pasados, la mayor parte, que son los más instruidos, no reverencian ninguna de estas cosas, sino que creen que hay una divinidad oculta, eterna, inmensa e inexplicable, la cual interviene en este mundo más por afectó que por poder. A este Dios le llaman Padre, ya que en él reconocen el principio, el aumento, la mudanza y el fin de todas las cosas, y solamente a él rinden honores divinos.
.
Hemos llegado al crepúsculo neutro donde el día y la noche se funden y se igualan. Puedes querer el alba cuando ames. Puedes venir a reclamarte como eras al principio de tu ser... en el genesis de aquel primer gran soñador real... a la luz siempre divina y distante, al amor siempre eterno y cercano de tu Dios...
En distópia habrá para vivir cualquier huida... huir en Dios es nuestro sentir de buena huida...
Retomar el rol de familias sagradas, donde la realidad impere y no la pesadilla...
Un mundo nuevo, eso pedimos aquí señor.
Dogma recíproco del corazón: ¡ser, por virtud ajena y virtud propia, a un tiempo la Ascención y la Asunción! Su corazón de niebla y teología, abrochado a mi rojo corazón, traslada, en una música estelar, el Sacramento de la Eucaristía. Vuela de incógnito el fantasma de yeso, y cuando salimos del fin de la atmósfera me da medio perfil para su diálogo y un cuarto de perfil para su beso... Dios, que me ve que sin mujer no atino en lo pequeño ni en lo grande, diome de ángel guardián un ángel femenino. ¡Gracias, Señor, por el inmenso don que transfigura en vuelo la caída, juntando, en la miseria de la vida, a un tiempo la Ascensión y la Asunción! Este es el sentir a mi tierra... Danos una nueva Utópia o Señor...!!



"Pero cuando yo les prediqué el Nombre de Cristo, milagrosamente se inclinaron a ella" (tOMÁS MORo, Utopía)


"Los que no han admitido la religión cristiana no persiguen a los que se han convertido" Promete Dios

Share:

VISIÓN DE AMOR..!!!


Los opuestos se atraeN



Nueva York (en inglés y oficialmente New York City) es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, de los Estados Unidos de América y la segunda aglomeración urbana del continente. Durante más de un siglo, ha sido uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, política, educación, entretenimiento y moda. La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la sede central de la Organización sede central de la ONU, lo que la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
La ciudad se compone de cinco boroughs (a veces traducidos como distritos o comunas) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bonx, Brookyn, Manhattan, Queens y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados (320 sq mi), Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.

.
La República de Cuba es un país asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido como mar Caribe. Su isla principal, conocida como Isla de Cuba, es la más grande de las Antillas Mayores. También forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud (antiguamente llamada Isla de Pinos) y una multitud de cayos o pequeñas islas que rodean a las antes mencionadas, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Al norte se encuentran Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española.
Cuba ocupa el puesto 51 en el «Índice de desarrollo humano» elaborado por la ONU
(el cuarto entre los países latinoamericanos, después de Chile, Argentina y Uruguay).
Además, de acuerdo con los datos que el propio país proporciona a la ONU, Cuba sería el único país del mundo que cumple los dos criterios que, para la organización WWF, significan la existencia del desarrollo sostenible : desarrollo humano alto (IDH > 0,8) y huella ecológica sostenible (huella <>






Dijo Bertrand Russell: "Una generación... podría transformar al mundo, dando nacimiento a otra generación de niños valientes, no retorcidos en formas antinaturales, sino rectos y cándidos, generosos, afectuosos y libres. Su ardor barrería la crueldad y el dolor que hoy soportamos sólo por ser perezosos, cobardes, duros de corazón y estúpidos. Es la educación la que nos ha dado estas malas cualidades, y es la educación quien debe promover las virtudes opuestas. La Educación es la llave del nuevo mundo."
UTOPÍA era el nombre de la mítica tierra donde la Justicia, la Solidaridad y el Amor se conjugaban para producir una sociedad perfecta. Por ejemplo, en Nueva York la estatua de la Libertad, ubicada en la isla homónima, y la Isla Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del XX.
.
Ahora Cuba proviene de «cubao», que quiere decir «donde la tierra fértil abunda» La percepción que tenemos de los habitantes precolombinos de Cuba (llamados aborígenes, indígenas o incorrectamente indios) viene a nosotros a través de los relatos de los conquistadores, llamados Cronistas de las Indias, por lo que está matizada por la visión europeizante y cristiana de los mismos. Uno de estos cronistas, Bartolomé de las Casas, distinguió tres tipos de culturas diferentes en cuanto a rasgos étnicos, lingüísticos y de desarrollo tecnológico y social, las cuales llamó Guanahatebey, Siboney o Sibuney y Taína.
Mas en el último siglo los estudios arqueológicos, etnológicos y morfológicos han permitido indagar más en la vida de estos primeros habitantes de la isla.
Estos llegaron a la isla en migraciones procedentes de la América continental. Estos primeros grupos eran cazadores paleolíticos de origen mongoloide. La segunda migración, fechada aproximadamente hace 4500 años, procedía de Centro y Suramérica, estos tenían una fisionomía parecida a la del primer grupo. La tercera y cuarta migración procedió fundamentalmente de las Antillas en torno al 500 a.C.
En común todos estos grupos tenían una organización gentilicia matriarcal, con división del trabajo por sexo y edades con una forma de religión animista y culto a los antepasados.







Independencia estadounidense
La ciudad de Nueva York ganó importancia como puerto comercial bajo el Imperio británico
. Ya en 1754, se fundó la primera casa de estudios de la ciudad, la Universidad de Columbia
Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, la ciudad emergió como escenario de una serie de importantes batallas conocidas como «La campaña de Nueva York y Nueva Jersey». Finalizada la contienda, en Nueva York se reunió el Congreso Continental, y en 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washinton, fue anunciado en el Federal Hall de Wall Street. Nueva York fue la capital de los Estados Unidos hasta el año siguiente.
.
Independencia Cubana
José Martí fue la figura cimera del siglo XIX continental. Su ideario político–social trascendió las fronteras de su patria, marcando pautas que condujesen a América Latina a su “segunda independencia”. Con la creación del Partido Revolucionario Cubano, concebido como la organización única de todos los independentistas cubanos que debía conseguir los medios materiales y humanos para la nueva empresa emancipadora, y su labor como periodista de talla universal, impulsó una labor de esclarecimiento y unificación, centrada en los núcleos de emigrados cubanos, principalmente en Estados Unidos, pero con amplia repercusión en la isla. Martí impulsó una tremenda renovación dentro de las letras hispanas de fines de la centuria. Como ven ambas islas fueron colonias y ahora están independizadas... La pregunta es: ¿Cual es el odio si son idénticamente opuestas...? ¿ ... Será que se aman por eso ... ?





VISIÓN DE AMOR
microbitacora.blogspot.com




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive