Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 13 de octubre de 2009

AdoraciĆ³n de LatriA!

Se trata de tĆŗ SeƱor...

El Papa distribuirĆ” la ComuniĆ³n a los fieles directamente en la boca y puestos de rodillas, para incrementar “la devociĆ³n y el misterio”, segĆŗn adelantĆ³ este miĆ©rcoles el maestro de ceremonias del Vaticano, Guido Marini. “Creo que serĆ” asĆ­. No hay que olvidar que la distribuciĆ³n de la comuniĆ³n en la mano es todavĆ­a desde el punto de vista jurĆ­dico una dispensa a la ley universal, concedida por la Santa Sede a aquellas conferencias episcopales que lo pidieron”, afirma el arzobispo Marini en una entrevista que publica hoy el diario vespertino vaticano L’Osservatore Romano”.


Benedicto XVI, el Papa del Concilio
Las Ćŗltimas decisiones tomadas por el Romano PontĆ­fice, respecto a la liturgia con el Motu Proprio Summorum Pontificum y el levantamiento de las excomuniones de los obispos lefevbrianos, trazan un arco de lo que puede ser considerado la verdadera aplicaciĆ³n del Concilio Vaticano II.
A un aƱo de las mismas, los sectores que se presentaban a sĆ­ mismos como los verdaderos intĆ©rpretes del Concilio, realmente se dedicaban no a la hermenĆ©utica, sino a la redefiniciĆ³n del Credo por completo, desde la CristologĆ­a hasta la EclesiologĆ­a, pasando por todas y cada una de las disciplinas que tienen que ver con la Fe fundamentada en Cristo y transmitida por los apĆ³stoles.

Juan Pablo II primero y Benedicto XVI despuĆ©s, son los verdaderos Papas del Concilio, los que han llevado a cabo, cada uno a su forma pero de manera continua, sin saltos, la aplicaciĆ³n de los postulados conciliares dentro de lo que es el dinamismo histĆ³rico de la Iglesia.EscribĆ­a no hace mucho el Cardenal Ratzinger, lo siguiente:
Un cuerpo permanece idĆ©ntico a sĆ­ mismo precisamente por el hecho de que en el proceso de la vida se renueva continuamente. Para el cardenal Newman, la idea de desarrollo llegĆ³ a ser el autĆ©ntico puente de su conversiĆ³n al catolicismo. Creo que, en efecto, esta idea forma parte del acervo de conceptos que no han sido todavĆ­a objeto de la consideraciĆ³n que se merecen, aunque tambiĆ©n aquĆ­ corresponde al Vaticano II el mĆ©rito de haberla formulado solemnemente, por vez primera, en un documento magisterial. Quien se atiene Ćŗnicamente al valor literal de la Escritura o a las formas de la Iglesia de los Padres, recluye a Cristo en el «ayer». La consecuencia es entonces, o bien una fe del todo estĆ©ril, que nada tiene que decir al hombre de hoy, o bien una actitud arbitraria, que salta por encima de dos mil aƱos de historia, arrojĆ”ndolos al cubo de la basura de las equivocaciones, y trata ahora de reflexionar cĆ³mo deberĆ­a presentarse el cristianismo segĆŗn la Escritura o segĆŗn JesĆŗs.
Pero el resultado sĆ³lo puede ser un producto artificial de nuestro propio hacer, que no tiene en sĆ­ consistencia alguna. Una identidad real con el origen sĆ³lo puede darse allĆ­ donde se da al mismo tiempo aquella viviente continuidad que desarrolla el origen y, precisamente de este modo, lo protege. (Iglesia, ecumenismo y polĆ­tica, parte primera, Naturaleza y Esctructura de la Iglesia. Ed. BAC)
Este texto sencillo, pero magistral, nos da la clave que explica las actuaciones que estĆ” llevando a cabo Su Santidad, en estos aƱos de pontificado. Ɖl nos estĆ” dando la interpretaciĆ³n verdadera del Concilio en continuidad con la TradiciĆ³n de la Iglesia. No podĆ­a ser de otra forma. Estamos ante un pastor autĆ©ntico, que apacienta a sus ovejas, el dueƱo de la casa «que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo» Ya lo dijimos, este es el Papa SabiO: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/el-papa-sabio.html


"Para que al nombre de jesĆŗs SE DOBLE TODA RODILLA
de los que estƔn en el cielo, en la tierra y en los abismos" (Filipenses 2,10)











«No todo el que me diga: ‘SeƱor, SeƱor’, entrarĆ” en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirĆ”n aquel dĆ­a: ‘SeƱor, SeƱor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararĆ©: ‘¡JamĆ”s os conocĆ­; apartaos de mĆ­, agentes de iniquidad!’. (Mt 7, 21-29)

microbitacora.blospot.com

Siguela AquĆ­: http://microbitacora.blogspot.com/2009/11/con-orgullo.html


Share:

dESDE El TElEscOpiO HUbblE



Houston, ¿we have a problem?



Para focalizar al telescopio espacial se necesitan tres puntos en el espacio...
.



...Tres Estrellas Fijas...




El Telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglĆ©s) es un telescopio robĆ³tico localizado en los bordes exteriores de la atmĆ³sfera, en Ć³rbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un periodo orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en Ć³rbita el 24 de abril de 1990 en la misiĆ³n STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios.
.
Un observatorio es una construcciĆ³n o lugar donde se observan fenĆ³menos celestes o terrestres; ¿me sigues...?
El telescopio puede obtener imĆ”genes con una resoluciĆ³n Ć³ptica mayor de 0,1 segundos de arco. La ventaja de disponer de un telescopio mĆ”s allĆ” de la atmĆ³sfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosfĆ©rica, siendo posible alcanzar el lĆ­mite de difracciĆ³n como resoluciĆ³n Ć³ptica del instrumento, por cierto muy buena idea eliminar los efectos de la turbulencia atmosfĆ©rica, "Entiendan, incautos, quĆ© es la perspicacia; entiendan, necios, quĆ© es la sensatez." (Proverbios 8, 5) mm SabidurĆ­a, SabidurĆ­a, SabidurĆ­a... Quedate conmigo, Mi amor deseo que siempre estĆ©s, Justo aquĆ­ a mi lado cuando te deseĆ³, Oh mi amor... Porque viendo el tiempo transcurrido creo que...

HE PAGADO MIS DEUDAS
UNA Y OTRA VEZ
HICE MI CONDENA
PERO NO PERPETRƉ NINGƚN CRIMEN
Y ERRORES MALOS
COMETƍ ALGUNOS
TUVE MI GRANITO DE ARENA
GOLPEADO EN MI CARA
PERO YA HA PASADO

Quiero redimirme, junto a mis hermanos Bautizados sĆ­...

Y NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR SIN PARAR, SIN PARAR


Al levantarme me pregunto, "¿No estĆ” llamando la SabidurĆ­a y no hace oĆ­r su voz la Inteligencia" (Proverbios 8,1) o sera que la atmĆ³sfera absorbe fuertemente la radiaciĆ³n electromagnĆ©tica en ciertas longitudes de onda, especialmente en el infrarrojo, disminuyendo la calidad de las imĆ”genes en nuestro telescopio? SabidurĆ­a, SabidurĆ­a, SabidurĆ­a... En tus brazos, Me siento tan seguro y sano, Cada dĆ­a es el mas perfecto, Solo contigo...

Voy a seguirte, vas a seguirme? Todos los dƭas y noches que sabemos que habrƔ, Me quedarƩ contigo, te quedaras conmigo? Justo una lƔgrima, en cada aƱo que pasa...

"Escuchen: es muy importante lo que voy a decir, mis labios se abren para expresar lo que es recto" (Proverbios 8, 6) Es hora de volver a las Realidades ultimas y definitivas para mirar abajo, "SĆ­, mi boca profiere la verdad, la maldad es una abominaciĆ³n para mis labios" (Proverbios 8, 7) retomemos profecĆ­as del siglo XX, hablemos con los que ya cruzaron el mĆ”s allĆ”... miremos mĆ”s de cerca las tres chispas de Polonia. Primero las damas, se trata de Santa Faustina: El 22 de Febrero de 1931 Sor Faustina Kowalska religiosa de Polonia (nacida en 1905 y muerta en 1938), cerca de Cracovia, vio que se le aparecĆ­a el SeƱor JesĆŗs. Ella lo narra asĆ­: Vi a Jesucristo vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademĆ”n de bendecir, y con la otra mano se tocaba el vestido en el pecho. De su manto brotaban dos rayos de luz: el uno rojo y el otro blanco. No le fue extraƱo el don de profecĆ­a que le permitĆ­a ver con claridad el futuro de las almas y de los acontecimientos... El 15 de abril de 1978 la Santa Sede, permitiĆ³ la prĆ”ctica a Ć©sta devociĆ³n, despuĆ©s de prohibirla durante 19 aƱos. El artĆ­fice de esto fue el cardenal Vojtila, arzobispo de la diĆ³cesis de sor Faustina, en Cracovia. El 16 de octubre de 1978 Ć©ste cardenal fue elevado al Sumo Pontificado con el nombre de Juan Pablo II (la segunda chispa de la profecĆ­a) - Con la oscuridad, Oh veo tan claramente ahora, Todos mis miedos se van ahora, Descolorandose... No debe haber miedo para decirlo


NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
MIS AMIGOS
Y NOS MANTENDREMOS LUCHANDO
HASTA EL FINAL
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
NO HAY TIEMPO PARA LOS PERDEDORES
PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES DEL MUNDO


"Antes de venir como juez, abro de par en par las puertas de mi Misericordia. Solamente quienes no quieran acudir a mi Misericordia tendrĆ”n que recibir todo el peso de mi justicia. Precediendo el dĆ­a de la justicia, HABRƁ UNA SEƑAL EN EL CIELO a todos los hombres. Toda luz serĆ” apagada en el firmamento y en la Tierra. Entonces aparecerĆ” venida del Cielo la seƱal de la Cruz, de cada una de mis llagas de las manos y de los pies saldrĆ”n luces que iluminarĆ”n la Tierra por un momento".

Puedo decir
Que la noche es demasiado larga, pero estas aquĆ­
Tan cerca, oh soy un hombre mejor con cada una de tus sonrisas
Y ahora que vivo...


El P. Maximiliano nace en su Polonia querida. Solo tiene 25 aƱos, pero intelectual, moral y espiritualmente, es un hombre cabal. Tiene fuerza espiritual extraordinaria, "La Milicia de la Inmaculada es todo el ideal de mi vida".

En septiembre de 1939 estalla la Segunda Guerra mundial. Sangre, muerte, destrucciĆ³n, crueldad, odio, bestialidad e infamia sin fin. Los nazis, llenos de soberbia, invaden Polonia. En pocas semanas, el ejercito y toda la naciĆ³n polaca sufren la humillaciĆ³n de la derrota. Quedan completamente subyugados.

Un dƭa de febrero del 1941 por la maƱana dos autos negros de la Gestapo se paran para buscarlo...

El campo de concentraciĆ³n de Auschwitz es llamado por los polacos: "campo de la muerte", porque en sus campos, bloques y sĆ³tanos, han perecido miserable y trĆ”gicamente, mas de cinco millones de personas. Entra en Auschwitz el P. Maximiliano la tarde del 28 de mayo de 1941 con un transporte de otros 320 presos. Sobre el portĆ³n de entrada habĆ­a un letrero en alemĆ”n: "El trabajo libera". Era una mentira mas. En realidad, al entrar los prisioneros, se les decĆ­a que los judĆ­os tenĆ­an el derecho de vivir dos semanas y los sacerdotes catĆ³licos un mes. Apenas llegan agotados, se pasa lista. Cada preso ha de pasar debajo de una doble fila de sayones, los que armados de lĆ”tigos y bastones, se divierten sĆ”dicamente, golpeĆ”ndolos o haciĆ©ndoles zancadillas, que obligan los presos a saltos, manotazos, morisquetas y terribles crispaciones. Todo esto provocaba en los verdugos burlas y risotadas. Maximilano siempre iba al final de la lĆ­nea de la enfermerĆ­a a pesar de la severa tuberculosis que padecĆ­a.

Voy a seguirte, vas a seguirme?
Todos los dĆ­as y noches que sabemos que habrĆ”
Me quedarƩ contigo, te quedaras conmigo?
Justo una lƔgrima en cada aƱo que pasa (2)

Mas tarde, todo el grupo saliĆ³ a la plaza de armas, para la asignaciĆ³n a las brigadas de trabajo o bloques. El P. Kolbe en seguida fue ocupado como peĆ³n en el acarreo de cantos rodados y arena para la construcciĆ³n de un muro alrededor del horno crematorio. El P. Kolbe consolaba a sus compaƱeros y decĆ­a " todo lo que sufrimos, es por la Inmaculada". Un dĆ­a, despuĆ©s de una tremenda paliza dada por el cabo que estaba a cargo, y que lo habĆ­a dejado mas muerto que vivo, el P. Kolbe fue internado en el hospital, atacado de neumonĆ­a, con fiebre altĆ­sima y con el rostro estriado de moretones. "Con su conducta ante el sufrimiento, asombraba a mĆ©dicos y enfermeros. Soportaba el dolor virilmente y con completa resignaciĆ³n a la voluntad de Dios, solĆ­a repetir: "Por JesĆŗs soy capaz de padecer aun mas. La Inmaculada esta conmigo y me ayuda"




Voy a seguirte, vas a seguirme?
Todos los dĆ­as y noches que sabemos que habrĆ”
Me quedarƩ contigo, te quedaras conmigo?
Justo una lƔgrima en cada aƱo que pasa
(2)


YO HE TOMADO MIS REVERENCIAS
Y MIS LLAMAMIENTOS
.
ME HAS TRAƍDO FAMA Y FORTUNA
Y TODO LO QUE SIGUE
.
TE AGRADEZCO TODO
PERO NO HA SIDO UN LECHO DE ROSAS
NI UN CRUCERO DE PLACER
.
YO LO CONSIDERO UN DESAFƍO
LA RAZA HUMANA ENTERA
.
Y NO VOY A PERDER

Y NOSOTROS QUEREMOS SEGUIR SIN PARAR, SIN PARAR

El fugitivo no ha sido hallado... Diez de ustedes serĆ”n condenados al bunker de la muerte... La prĆ³xima vez serĆ”n veinte".

¡Este!... ¡Aquel!... grita el comandante.

¡AdiĆ³s, adiĆ³s , mi pobre esposa!.. ¡AdiĆ³s , mis hijitos, hijitos huĆ©rfanos! dice sollozando el sargento Francisco Gajownieczek

"DespuĆ©s de la selecciĆ³n de los diez presos atestigua el Dr. Niceto F. Wlodarski, el P. Maximiliano saliĆ³ de las filas y quitĆ”ndose la gorra, se puso en actitud de ¡firme! ante el comandante. Este sorprendido, dirigiĆ©ndose al Padre, dijo: "Que quiere este cerdo polaco?". "El P. Maximiliano, apuntando la mano hacia F. Gajownieczek, ya seleccionado para la muerte, contesto: "Soy anciano; quiero tomar su lugar, porque el tiene esposa e hijos...". Dando el testimonio de luz cristiana o martirio.
.
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
MIS AMIGOS
.
Y NOS MANTENDREMOS LUCHANDO
HASTA EL FINAL
.
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
.
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
.
NO HAY TIEMPO PARA LOS PERDEDORES
.
PORQUE NOSOTROS SOMOS
.
LOS CAMPEONES
.
.

(R)


Ahora bien, no se nos pide dar nada distinto al testimonio, solo que su testimonio no fue de orden estrictamente religioso, sino de amor... aquĆ­ esta la clave, el seƱor dijo: "Quiero a Polonia de una manera especial. Si es fiel y dĆ³cil a mi voluntad, la elevarĆ© en poder y santidad, y DE ELLA SALTARƁ LA CHISPA QUE PREPARARƁ AL MUNDO A MI ƚLTIMA VENIDA" aun no lo ven, la chispa solo se entiende con Maximiliano, ¿"dar testimonio polĆ­tico" tal vez? ¿Dar testimonio filosĆ³fico desde la fe? Es la chispa que necesitamos, mĆ”s fuerte que "proyecto voto joven" que sin duda tendrĆ” algĆŗn buen motivo, pero que vemos desde ya insuficiente o escaso de InspiraciĆ³n...

Necesitamos santidad y no mĆ”s siervos tira trikitraki, inspiraciĆ³n guia, sin tantos insultos.
.
.
Sin la verdadera fe, todo sera infructuoso, todo sera en vano, la derecha Creyente tiene mucho mƔs que lo que ha mostrado hasta ahora...
.


NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
MIS AMIGOS
.
Y NOS MANTENDREMOS LUCHANDO
HASTA EL FINAL
.
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
.
NOSOTROS SOMOS LOS CAMPEONES
.
NO HAY TIEMPO PARA LOS
.
PERDEDORES
.
PORQUE NOSOTROS SOMOS
.
LOS CAMPEONES
.

(A)


Levantate JerusalĆ©n, es tĆŗ hora de Creer...




MACROSIERVOS
-
Share:

MISTERIOS GOZOSOS...

"La Corona de Rosas"
.

El gozo del amor...


En el principio moraba
el Verbo, y en Dios vivĆ­a,
en quien su felicidad
infinita poseĆ­a.

El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decĆ­a;
Ć©l moraba en el principio,
y principio no tenĆ­a.


... lOS MISTERIOS DEL AMOR ... gOZOs ...

La AnunciaciĆ³n o EncarnaciĆ³n del VerbO:

"AlƩgrate, llena de gracia, el SeƱor estƔ contigo"


"Al sexto mes fue enviado por Dios el Ć”ngel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado JosĆ©, de la casa de David; el nombre de la virgen era MarĆ­a... Y entrando, le dijo: "AlĆ©grate, llena de gracia, el SeƱor estĆ” contigo." Ella se conturbĆ³ por estas palabras, y discurrĆ­a quĆ© significarĆ­a aquel saludo. El Ć”ngel le dijo: "No temas, MarĆ­a, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrĆ”s por nombre JesĆŗs. El serĆ” grande y serĆ” llamado Hijo del AltĆ­simo, y el SeƱor Dios le darĆ” el trono de David, su padre; reinarĆ” sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrĆ” fin." MarĆ­a respondiĆ³ al Ć”ngel: "¿CĆ³mo serĆ” esto, puesto que no conozco varĆ³n?" El Ć”ngel le respondiĆ³: "El EspĆ­ritu Santo vendrĆ” sobre ti y el poder del AltĆ­simo te cubrirĆ” con su sombra; por eso el que ha de nacer serĆ” santo y serĆ” llamado Hijo de Dios. Mira, tambiĆ©n Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estĆ©ril, porque ninguna cosa es imposible para Dios." (San lucas 1, 26-37) Alegrate MarĆ­a, es el verbo eterno que te formo el quiere entrar en tu sagrado seno, es la semilla de un ilustre varĆ³n quien quiere preƱarte para gloria de Dios, es la palabra de un Dios quien quiere agraciarte, eres la primera alma eucarĆ­stica del mundo...

Es la gestaciĆ³n de un Dios en tu vientre de mujer, un espermatozoide fecundarĆ” tĆŗ Ć³vulo para gloria de un inmortal y salvaciĆ³n de una raza perdida. En la semana sexta el corazĆ³n comenzarĆ” a latir siendo el principio de la mayor alegrĆ­a que un vientre casto pueda imaginar.

Dijo MarĆ­a: "He aquĆ­ la esclava del SeƱor; hĆ”gase en mĆ­ segĆŗn tu palabra." Y el Ć”ngel dejĆ”ndola se fue.

El mundo es un vientre en dolores de parto, esta esperando su Redencion:
Porque estimo que los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria que se ha de manifestar en nosotros.
Pues la ansiosa espera de la creaciĆ³n desea vivamente la revelaciĆ³n de los hijos de Dios.
La creaciĆ³n, en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontaneamente, sino por aquel que la sometiĆ³, en la esperanza
de ser liberada de la servidumbre de la corrupciĆ³n para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Pues sabemos que la creaciĆ³n entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto.
Y no sĆ³lo ella; tambiĆ©n nosotros, que poseemos las primicias del EspĆ­ritu, nosotros mismos gemimos en nuestro interior anhelando el rescate de nuestro cuerpo.
Porque nuestra salvaciĆ³n es en esperanza; y una esperanza que se ve, no es esperanza, pues ¿cĆ³mo es posible esperar una cosa que se ve?
Pero esperar lo que no vemos, es aguardar con paciencia
(Romanos 8:18-25)

El era el mismo principio;
por eso de Ć©l carecĆ­a.
El Verbo se llama Hijo,
que del principio nacĆ­a;
hale siempre concebido
y siempre le concebĆ­a;
dale siempre su sustancia,
y siempre se la tenĆ­a.

Y asĆ­ la gloria del Hijo
es la que en el Padre habĆ­a
y toda su gloria el Padre
en el Hijo poseĆ­a.




JesĆŗs decĆ­a: «¿A quĆ© es semejante el Reino de Dios? ¿A quĆ© lo compararĆ©?
Es semejante a un grano de mostaza, que tomĆ³ un hombre y lo puso en su jardĆ­n, y creciĆ³ hasta hacerse Ć”rbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.»

El pilar de la fe:
En la noche del 2 de enero del aƱo 40, Santiago se encontraba con sus discĆ­pulos junto al rĆ­o Ebro cuando "oyĆ³ voces de Ć”ngeles que cantaban Ave, MarĆ­a, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mĆ”rmol". La SantĆ­sima Virgen, que aĆŗn vivĆ­a en carne mortal, le pidiĆ³ al ApĆ³stol que se le construyese allĆ­ una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometiĆ³ que "permanecerĆ” este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesiĆ³n con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio".
Pues todo empieza con un poquito de fe, Dios se encargara del resto, toda salida de dos dicipulos va acompaƱada de la fe, entonces a lenvantar ese rosario y rezar por un aumento de fe al tamaƱo de un granito de mostaza.
SĆ­ se puede...

Dijo tambiƩn:
«¿A quĆ© compararĆ© el Reino de Dios?
Es semejante a la levadura que tomĆ³ una mujer y la metiĆ³ en tres medidas de harina, hasta que fermentĆ³ todo.»
Pues esta es un profecia: HabrĆ” una batalla real en el mundo por la fe antes de la parusia por el control del mundo, sera el nacimiento de los hijos de Dios...



Como amado en el amante
uno en otro residĆ­a,
y este amor que los une
en lo mismo convenĆ­a
con el uno y con el otro
en igualdad y valĆ­a.


Tres Personas y un amado
entre todos tres habĆ­a,
y un amor en todas ellas
y un amante las hacĆ­a,
y el amante es el amado
en que cada cual vivĆ­a;
que el ser que los tres poseen
cada cual le poseĆ­a,
y cada cual de ellos ama
a la que este ser tenĆ­a.




Sigue el Santo Rosario AquĆ­:











microbitacora.blogspot.com

Share:

PLAZAS SABIAS



Espacio urbano pĆŗblico, amplio y descubiertO
.



D mĆŗltiples formas y tamaƱos, y construidas en todas las Ć©pocas



lOS SƍMBOLOS DEL PODER


Lugares de encuentro: Una plaza es una escusa para el contacto, el encuentro cultural y armĆ³nico entre seres pensantes, sirve para relacionarse. Plaza del ayuntamiento, plaza de la iglesia, plaza del pueblo o la plaza del palacio.
En el lenguaje castrense "plaza" equivale a "ciudad" y estĆ” en muchas expresiones convencionales como (sentar plaza, mando en plaza, plaza fuerte...)

Ahora bien, ¿por que las plazas de fe son abandonadas, tan falta de colorido o peor aun, tan cargadas de violencia insustancial? TenĆ­amos plazas aunque se vean ahora en blanco y negro, tenĆ­amos plazas llenas de sabios, ahora solo hay necios hablando del ayer, no hay nadie que entienda que la felicidad se encuentra en el maƱana ¿o es que no esperamos ya la resurrecciĆ³n de vivos y muertos? Hace falta agua y colores a nuestra plaza catĆ³lica, hace falta llamar la atenciĆ³n y gritar nuevamente en las plazas...



Como iglesia hemos visto, Chozas, tribus, cĆ­rculos hasta de oraciĆ³n, mercado, fuentes, monumentos, patios y atrios, de la ciudad clĆ”sica al campamento romano y hasta la ciudad prohibida con Javier... ¿porque entonces no sabemos hablar con marginales y marginados? ¡De haber hablado en palacios! ¿no podemos hablar en ayuntamientos? ¿Que pasa SiĆ³n? ¿A que le temes? ¡a que...! Hay plazas del tiempo hijos de la luz, donde una voz "clama por las calles, en las plazas hace oĆ­r su voz; llama en las esquinas mĆ”s concurridas, a la entrada de las puertas de la ciudad, dice sus palabras: "¿Hasta cuĆ”ndo, incautos, amarĆ”n la ingenuidad? ¿Hasta cuĆ”ndo los insolentes se complacerĆ”n en su insolencia y los necios aborrecerĆ”n la ciencia? Tengan en cuenta mi reproche: yo voy a abrirles mi corazĆ³n y les harĆ© conocer mis palabras" (Porverbios 1, 20-23)

Plazas del tiempo


Plazas del tiempo donde se escucha un mĆ­stico grito: "¡Escuchen, cielos! ¡Presta oĆ­do, tierra! porque habla el SeƱor: Yo criĆ© hijos y los hice crecer, pero ellos se rebelaron contra mĆ­. El buey conoce a su amo y el asno a su patrĆ³n, el pesebre de su dueƱo; ¡pero Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento!" (Isaias 1, 2-3)
Somos los centinelas repetidores de esta voz divina: "Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazĆ³n de JerusalĆ©n y anĆŗncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa estĆ” pagada, que ha recibido de la mano del SeƱor doble castigo por todos sus pecados" (Isaias 40, 1-2)

"SĆŗbete a una montaƱa elevada, tĆŗ que llevas la buena noticia a SiĆ³n; levanta con fuerza tu voz, tĆŗ que llevas la buena noticia a JerusalĆ©n. LevĆ”ntala sin temor, di a las ciudades de JudĆ”: "¡AquĆ­ estĆ” su Dios!" (Isaias 40, 9) vuelve pronto a juzgar a vivos y a muertos...
.

Ellos esperan...


Macrosiervos

Share:

LuZ D LUnA


Las leyendas de la luna...

LuZ D lA lunA
.

La leyenda de la luna: Cuenta una leyenda que hace aƱos en el cielo sĆ³lo reinaba el sol, durante el dĆ­a todo era alegrĆ­a pero cuando la noche cubrĆ­a con su manto, todo era temor. Una noche un temible puma se ensaĆ±Ć³ con los habitantes de una aldea sembrando el miedo a casi todos los aldeanos. Quilla, una joven y bella muchacha decidiĆ³ enfrentarse a el puma. Una noche, mientras todos corrĆ­an a refugiarse, ella se quedĆ³ en un lugar abierto... y viendo acercarse al puma comenzĆ³ a correr. CorriĆ³ durante dos dĆ­as alejando al puma de la aldea. En la tercera noche, el puma la acorralĆ³... La joven, dĆ”ndose por vencida, se dispuso a morir; pero en su corazĆ³n no cabĆ­a la tristeza ya que se sentĆ­a feliz por haber cumplido su propĆ³sito. En el momento en que el puma se disponĆ­a a darle muerte, ella cerrĆ³ sus hermosos ojos sintiendo como se elevaba en el aire, convirtiĆ©ndose asĆ­ en un astro redondo y luminoso con una belleza sin igual... Cuentan que desde aquella noche la joven nos acompaƱa allĆ­, en el cielo, tan bella como lejana, cuidĆ”ndonos y dĆ”ndonos su hermosa luz.

La leyenda de la luna y el lobo: En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrĆ”s del cielo y colgada de la nada entre vacĆ­os... Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraĆ­da, se acercĆ³ demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un Ć”rbol. CayĆ³ de pie sobre la hierba y de repente le saliĆ³ al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmaraƱada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas... Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volviĆ³ al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robĆ³ al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aĆŗlla a la luna llena, para que le devuelva su sombra...
la leyenda del hijo de la luna:
.

La leyenda del sol y la luna: Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahĆ­ comenzaron a vivir un gran amor.
Sucede que el mundo aun no existĆ­a y el dĆ­a en que Dios decidiĆ³ crearlo, le dio entonces un toque final... ¡El brillo!

QuedĆ³ decidido tambiĆ©n que el Sol iluminarĆ­a el dĆ­a y que la Luna iluminarĆ­a la noche, siendo asĆ­, estarĆ­an obligados a vivir separados...

Les invadiĆ³ una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca mĆ”s se encontrarĆ­an, la Luna fue quedĆ”ndose cada vez mĆ”s angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornĆ”ndose Solitaria...


EL Sol a su vez, habĆ­a ganado un tĆ­tulo de nobleza "Astro Rey", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llamĆ³ y les explicĆ³: - No debĆ©is estar tristes, ambos ahora poseĆ©is un brillo propio. TĆŗ, Luna, iluminarĆ”s las noches frĆ­as y calientes, encantarĆ”s a los enamorados y serĆ”s frecuentemente protagonista de hermosas poesĆ­as. En cuanto a ti, Sol, sustentarĆ”s ese tĆ­tulo porque serĆ”s el mĆ”s importante de los astros, iluminarĆ”s la tierra durante el dĆ­a, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia harĆ” a las personas mĆ”s felices. La Luna se entristeciĆ³ mucho mĆ”s con su terrible destino y llorĆ³ amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidiĆ³ que no podrĆ­a dejar abatirse mĆ”s, ya que tendrĆ­a que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios habĆ­a decidido. AĆŗn asĆ­, su preocupaciĆ³n era tan grande que resolviĆ³ hacer un pedido especial a Ɖl: - SeƱor, ayuda a la Luna por favor, es mĆ”s frĆ”gil que yo, no soportarĆ” la soledad... Y Dios...en su inmensa bondad... creo entonces las estrellas para hacer compaƱƭa a la Luna. La Luna siempre que estĆ” muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven asĆ­... separados, el Sol finge que es feliz, y la Luna no consigue disimular su tristeza. El Sol arde de pasiĆ³n por la Luna y ella vive en las tinieblas de su aƱoranza. Dicen que la orden de Dios era que la Luna deberĆ­a de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguiĆ³.... porque es mujer, y una mujer tiene fases...


Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero cuando es infeliz es menguante y cuando es menguante ni siquiera es posible apreciar su brillo. Luna y Sol siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompaƱada de estrellas, pero dĆ©bil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamĆ”s consiguiĆ³ traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguiĆ³ conquistarla, por mĆ”s que lo intentaron. Sucede que Dios decidiĆ³ que ningĆŗn amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Ɖl los bendijo con el eclipse. Hoy Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan. Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque el esposo se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse. Es importante recordar que el brillo de su Ć©xtasis es tan grande que se aconseja no mirar al cielo en ese momento, pues tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor....
.

microbitacora.blogspot.com
.

Share:

Macro-Constructores


Relaciones ambiente-yO


“Caridad en la Verdad”

“La verdad de la globalizaciĆ³n como proceso y su criterio Ć©tico fundamental vienen dados por la unidad de la familia humana y su crecimiento en el bien. Por tanto, hay que esforzarse incesantemente para favorecer una orientaciĆ³n cultural personalista y comunitaria, abierta a la trascendencia, del proceso de integraciĆ³n planetaria”…. “La globalizaciĆ³n no es, a priori, ni buena ni mala. SerĆ” lo que la gente haga de ella” (EncĆ­clica del Papa Benedicto XVI n. 42).


En el constructivismo una posiciĆ³n compartida por diferentes tendencias de la investigaciĆ³n psicolĆ³gica y educativa, el aprendizaje es esencialmente activo.

Una persona que aprende algo nuevo, lo incorpora a sus experiencias previas y a sus propias estructuras mentales. Cada nueva informaciĆ³n es asimilada y depositada en una red de conocimientos y experiencias que existen previamente en el sujeto, como resultado podemos decir que el aprendizaje no es ni pasivo ni objetivo, por el contrario es un proceso subjetivo que cada persona va modificando constantemente a la luz de sus experiencias.

DirĆ­amos que es el poder subjetivo de cada persona.

SegĆŗn algunas teorĆ­as (no siempre buenas) Los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la persona producto de su realidad, y su comparaciĆ³n con los esquemas de los demĆ”s individuos que lo rodean, si esto es cierto es imperante una revisiĆ³n distinta a la psicolĆ³gica, pues los esquemas actuales carecen de figura paterna (joven propenso a la homosexualidad) y esquemas neo-culturales sobre exageradamente violentos que se traducen en violencia polĆ­tica y social.

Explicar cuĆ”l es la naturaleza del conocimiento humano implica el tener asegurado que los esquemas sean sanos por parte del mismo, y esto ya no es posible por la cantidad de hijos sin padres a nivel mundial. “Se convierte en una necesidad social, e incluso econĆ³mica, seguir proponiendo a las nuevas generaciones la hermosura de la familia y del matrimonio, su sintonĆ­a con las exigencias mĆ”s profundas del corazĆ³n y de la dignidad de la persona” (EncĆ­clica del Papa Benedicto XVI n. 44). Ahora bien, todas las tendencias al "Constructivismo PsicolĆ³gico" entonces estĆ”n daƱadas por culpa de estos esquemas malsanos en la misma sociedad, pues si el Constructivismo PsicolĆ³gico se da generando hipĆ³tesis, usando procesos inductivos y deductivos para entender el mundo y poniendo estas hipĆ³tesis a prueba con su experiencia personal, esta experiencia burlarĆ” al sujeto al no darle un punto de referencia lĆ³gico donde situarse, en otras palabras la necesidad de un dogma o punto de referencia universal salta a la vista. Pues bien, la teorĆ­a del "Constructivismo Social" necesita entender el pasado religioso de occidente para lograr una Ć©tica y moral adecuada al presente y asĆ­ lograr un buen camino a futuro...
.
Necesitamos buenas bases espirituales,
si queremos hacer un buena construcciĆ³n en nuestra vida


El relativismo empobrece:

“Para educar es preciso saber quiĆ©n es la persona humana, conocer su naturaleza. Al afianzarse una visiĆ³n relativista de dicha naturaleza plantea serios problemas a la educaciĆ³n, sobre todo a la educaciĆ³n moral, comprometiendo su difusiĆ³n universal. Cediendo a este relativismo, todos se empobrecen mĆ”s” (EncĆ­clica del Papa Benedicto XVI n. 61).
¿Saben esto los padres catĆ³licos? No todo es relativo, hay valores universales y nos parece que en la iglesia actual esto no se entiende del todo.
La primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda, no temer decir la Verdad, a esto me refiero al hablar de Dogma, a la justificaciĆ³n del yo ante Dios.


El tiempo apremia y ya no hay un ecosistema sano en el mundo, “La naturaleza estĆ” a nuestra disposiciĆ³n no como un ‘montĆ³n de desechos esparcidos al azar’, sino como un don del Creador que ha diseƱado sus estructuras intrĆ­nsecas para que el hombre descubra las orientaciones que se deben seguir para ‘guardarla y cultivarla” (EncĆ­clica del Papa Benedicto XVI n. 48). ¿hasta cuando crees que aguantara Dios a esta civilizaciĆ³n atea y materialista?

¡Es hora de actuar y empezar a a construir una alternativa Cristiana Catolica en el mundo!

El tiempo es nuestro si lo sabemos aprovechar, pero hay que actuar pronto.

DiseƱando buenas bases, se logaran edificios mƔs grandes y bonitos. DiseƱando buenas bases, se lograran familias mƔs grandes y bonitas.




Bases solidas:
.
La oraciĆ³n, la castidad, la confianza, la verdad, la verguenza, la esperanza, la fe y la caridad (amor apasionado) son nuestras bases solidas.
.
¿¡O serĆ” que el relativismo se llevĆ³ nuestras bases y nadie se a fijado creyentes!?

¿Adelante con nuestra aventura y desafiĆ³, Dios prepara cunas de oro para sus hijos cuando estos con prudencia y paciencia se deciden por su reino... SĆ­ se puede, hagĆ”moslo...!


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste seƱor para ti, y nuestro corazĆ³n no estarĆ” tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive