Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 2 de febrero de 2010

SACRiFiCiO TRiUNFAL


ΙΧΘΥΣ = acróstico = "PEZ" = (cinco palabras griegas ) Jesucristo


La historia humana esta llena de humo de satanas, al referir temas como el sacrificio. De hecho nuestro principal problema es no entender el tema relacionado con los sacrificios. Tratemos pues de entender bien para saber que es lo que le agrada a Dios.
En nuestro continente, los aztecas practicaban muchos sacrificios cada año, y no están completamente claras las razones. Sin embargo, sí se sabe que las prácticas sacrificiales se dieron de forma muy regular hasta que los españoles llegaron a Tenochtitlán en 1519. Los aztecas sacrificaban a diferentes tipos de personas, prisioneros, esclavos y niños que se convertían en el alimento de Huitzilopoctli (deidad falsa)
A ello antepone la Iglesia: "Jesucristo, del linaje de David e hijo de María, que nació, comió y bebió verdaderamente, fue verdaderamente perseguido bajo Poncio Pilatos, fue verdaderamente crucificado y murió a la vista de los moradores del cielo, de la tierra y del infierno; que, además, resucitó verdaderamente de entre los muertos, resucitándole su propio Padre. Y a semejanza suya también a los que creemos en El nos resucitará del mismo modo su Padre, en Jesucristo, fuera del cual no tenemos la verdadera vida." (San Ignacio de Antioquía)
Los sacrificios eran muy importantes para los aztecas porque creían que sin estos sacrificios los dioses no recibirían sus honras y el mundo llegaría a su fin.
Sacrificios
olmecas: Los olmecas fueron la primera gran civilización mesoamericana. Aunque no existe evidencia irrefutable de sacrificio de infantes en esta cultura, se han encontrado esqueletos completos de recién nacidos, así como fémures desmembrados y calaveras, en un sitio olmeca en el estado de Veracruz llamado El Manatí. Estos huesos han sido asociados con ofrendas sacrificiales.
.
Sacrificios toltecas: Tzompantli asociado al Templo Mayor, Códice Ramírez.
En 2007 los arqueólogos anunciaron que habían analizado los restos de dos docenas de niños, de cinco a quince años, encontrados enterrados con figurillas de
Tláloc. Los niños, encontrados cerca de las viejas ruinas de Tula, la capital tolteca, habían sido decapitados.
Sacrificios totonacas: Los totonacas en ocasiones sacrificaban niños para extraerles la sangre, la cual era mezclada con semillas para hacer una pasta la cual era comida entre los adultos
.
Repite tambien aquí la Iglesia: Los candidatos del bautismo "reciben el lavado del agua en el nombre de Dios Padre y Señor del universo, y en el de nuestro Salvador Jesucristo y en el del Espíritu Santo." (San Justino Martir)
.
Bernardino de Sahagún, autor de documentos valiosos para la reconstrucción de la historia del México antiguo, cuenta que los sacrificadores se extraían sangre a ellos mismos durante los cinco días anteriores al rito. En la víspera se organizaba la solemne «danza de los cautivos», donde la víctima era forzada a bailar. Las personas condenadas a morir y sus sacrificadores pasaban la noche en vela juntos. Éstos cortaban a aquéllos una mecha de cabellos para conservarlos como trofeo y objeto mágico portador del «tleyotl» (fuego interior de la víctima). Al amanecer, el sacrificador llevaba a la víctima al templo.
Sacrificios
mayas: Ahora es sorprendentemente claro que los mayas de la época clásica, y sus antecesores del Preclásico, eran gobernados por dinastías hereditarias de guerreros, para quienes el autosacrificio y el derramamiento de la sangre, y el sacrificio de la decapitación humana eran obsesiones supremas.
"Abraza al Dios Amor y abraza al Dios del amor" "Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento" "Soy el alimento de los fuertes alimentaos de Mi; no seré yo quien me cambie en ti, sino tú quien se cambiará Mí" "No morirá de mala muerte el que oye devotamente y con perseverancia la Santa Misa" (San Agustin)
.


Ofrendas y Sacrificios en el Israel antiguo
.
Las primeras ofrendas son presentadas por Caín y Abel, las primicias del suelo y los primogénitos del rebaño.
.
Parece ser que Abel ya entendía que para los sacrificios se debía derramar sangre, por lo que se prefiguraría la muerte de Jesucristo.
.
También encontramos a varios personajes en la Bíblia que sin ser sumosacerdotes, ejercían tal función: Noé al salir del arca, Job, como cabeza de familia, Abrahán y su hijo Isaac...
.
"¡Oh démonos a El!
¿Qué son cincuenta años y aún cien de vida, comparados con la eternidad? Sacrificio aquí en el destierro, gloria sin fin en la patria.
Y ¿qué es el sacrificio, qué es la cruz sino cielo cuando en ella está Jesucristo?"
(Santa Teresa de los Andes)
.

Ofrendas quemadas. Se presentaban íntegramente a Dios. Eran un llamamiento para que éste aceptase la ofrenda por el pecado, o que indicara que la había aceptado. Se ofrecían con bastante regularidad cada mañana, cada noche, cada día sabático, cada primer día de mes, tambien durante el día de Pascua, los siete días de la fiesta de las tortas no fermentadas, el día de expiación y los días que duraba la fiesta de las cabañas. También se llevaban a cabo en la consagración del sacerdocio, la instalación de los levitas y durante la celebración de pactos. A veces se hacía junto a una ofrenda de comunión, o una ofrenda por expiación de pecados. Se podían ofrecer toros, machos cabríos o carneros. Para esto, el que presentaba la ofrenda ponía su mano sobre la cabeza del animal, se degollaba al animal y se rociaba con su sangre todo en derredor del altar. A continuación se descuartizaba y desollaba al animal, se lavaban los intestinos y las canillas. La cabeza y las otras aprtes del cuerpo se ponían sobre el altar, y el sacerdote se quedaba con la piel del animal. Otra alternativa era ofrecer tórtolas o palomos. Para eso se le quitaba el buche y las plumas, y se quemaba el resto del cuerpo. Figuras de algo más transcendental: "Has de saber, hija mía, que mis caudales y tesoros están cercados de espinas, basta determinarse a soportar las primeras punzadas, para que todo se trueque en dulzuras." (Santa Brigida)


Ofrendas por el pecado. Estas se hacían cuando se cometía un pecado de manera involuntaria. Se podían utilizar desde animales de la vacada hasta palomos, dependiendo de las circunstancias de la persona y la gravedad del pecado cometido. Se presentaban en 5 diferentes ocasiones: Por el pecado del sumo sacerdote, que traía culpa sobre todo el pueblo. Por el pecado de la asamblea. Esta clase de pecados podían ser un error al aplicar la ley, una equivocación en un juicio, o al tratar un asunto de importancia nacional, así que se pedía la ofrenda más valiosa: un toro. en estos casos la sangre se llevaba hasta el Santo y se salpicaba la cortina. Por lo demás, el procedimiento es similar al resto de ofrendas. El sacerdote, o los ancianos de la asamblea, ponen las manos sobre la cabeza del animal mientras es degollado. Se rocía con sangre la cortina del Santo (dónde representa que al otro lado está Dios) y se quema el resto del animal. Nadie podía comer de los sacrificios la sangre de los cuales se había llevado al Santo. Durante el día de expiación, la sangre también llegaba al Santísimo. Por el pecado de un principal. Se presentaba un cabrito, la sangre del cual no era llevada al Santo. En esta ocasión, los sacerdotes sí recibían una porción del sacrificio. Un dato curioso era que después del ritual, las vasijas donde se había cocido la carne debían ser hechas añicos, para que luego no se pudieran utilizar en otra actividad cotidiana y pudieran ser profanadas. Por el pecado de un israelita cualquiera. Se utilizaba un pocedimiento igual al del pecado de un principal, pero se presentaba una cabrita o una cordera. Por el pecado de toda la asamblea asamblea. Se presentaba un cabrito, y si era por el pecado de un individuo, un cabrito en su primer año.En los casos en que los sacerdotes comían del sacrificio, se consideraba que respondían por el error del pecador.
.


Ofrendas de comunión. Si eran aceptadas indicaban paz para con Yahvéh. Eran presentadas durante la celebración de pactos, en periodos festivos y al comienzo de los meses.
.
Su propósito era conseguir la aprobación de Dios o suplicarle en tiempos de mala suerte.
Participaba en la ofrenda toda la familia; además, tanto el sumosacerdote como el resto del sacerdocio recibían una porción, y se ofrecía a Dios la sangre, símbolo de la vida, reconociendo que provenía de él, así como el humo que ascendía de la grasa quemada.
.
Era como si Dios mismo, los sacerdotes y toda la familia participaran en una comida alegre.
.
La persona que participara en este tipo de ofrendas mientras se hallaba en una condicióin de inmundicia, o que presentaba una carne que hubiera estado guardada durante más tiempo del permitido, debía ser cortada del pueblo, por manchar su nombre y no respetar a Dios.
.

.

Las ofrendas de acción de gracias también formaban parte de las ofrendas de comunión.
.
En estas se comía pan leudado, pan sin fermentar y carne.
.
Cuando se llevaba a cabo esta expresión de agradecimiento la carne debía comerse el mismo día, y no se ponía sobre el altar el pan leudado.
.
Esta vez no se aceptaban aves como sacrificio, ya que se consideraba que era muy poco para una comida, y el proceso para sacrificar al animal era similar al de las ofrendas quemadas.
.
Luego, la grasa era colocada sobre el altar, los sacerdotes recibían el pecho, y el sacerdote que oficiaba la pierna derecha.
.

.

Ofrendas por la culpa. Similares a las ofrendas por el pecado, pero las diferencia un matiz.
.
En las anteriores el fin era restablecer un derecho y la causa de las ofrendas era un pecado de omisión, es decir, no haber cumplido bien con algo, o no haber tenido en cuenta cierta norma, por ejemplo, mientras que éstas se ofrecían cuando se había violado directamente la ley, con el fin de recuperar una conciencia limpia, recuperar ciertos derechos y satisfacer a Dios por la violación de sus normas. La ley tenía en cuenta las circunstancias que llevaban a cometer el pecado, así que se podía aplicar ciertas misericordia para con el pecador, aunque este no escapaba de las consecuencias: debía indemnizar al perjudicado y presentar una ofrenda por la culpa.
.
También se tenían en cuenta las circunstancias económicas de la persona. En esta ocasión, los sacerdotes comían una porción del sacrificio.
.

.

Ofrendas de grano. Podían ser ofrecidas como las primicias del suelo, pero también solían acompañar a las ofrendas quemadas, las ofrendas de comunión y las ofrendas por el pecado.
.
En el último caso, no se les podía añadir aceite ni olíbano, ya que no se consideraba un acto gozoso sino de arrepentimiento. También servían como acción de gracias a Dios.
.
Podían ser de flor de harina, de grano tostado, de tortas (en forma de anillo) o galletitas delgadas. Una parte se ponía en el altar, otra la comían los sacerdotes y, en las ofrendas de comunión, también participaban los adoradores. - Libaciones. Especialmente, después de la entrada de los israelitas en al tierra prometida, eran ofrecidas libaciones junto al resto de ofrendas.
.
Ofrendas mecidas. En estas, el sacerdote aguantaba las manos del que presentaba la ofrenda y las mecía de un lado a otro, o podía ser él mismo quien presentara la ofrenda.
.
Porciones sagradas. Parte del sacrificio que se "alzaba", o apartaba, que pertenecía a los sacerdotes. También se traduce la palabra como contribución. Es decir, eran ofrendas dirigidas al sustento de los sacerdotes.
.







Aprende a comulgar tu viatico a la eternidad


microbitacora.blogspot.com

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive