Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 25 de mayo de 2010

Las 2 alas del AguilA: Fe y Razón.


Cuando el rencor se hace Religión, solo el Altísimo puede intervenir




.
Ensayo Ciencia y Fe
El difícil diálogo entre fe y razón


Se acaban de cumplir 375 años de la condena de la Iglesia a Galileo Galilei, quien sostenía, nada menos, que la Tierra giraba. Este texto de un experto en análisis bíblico desmenuza el episodio por el que las autoridades eclesiásticas de entonces castigaron a Galileo: la batalla de Gabaón. Recién hace apenas tres lustros, el papa Juan Pablo II reconoció el error histórico y pidió perdón. Pese a todo, religión y ciencia nunca hicieron las paces.

La tarde del 22 de junio de 1633 entraba en el convento de Santa María de la Minerva, en Roma, un venerable anciano, de cara grave y macilenta, y con la barba y los cabellos blancos. Estaba casi ciego y avanzaba por los pasillos con paso cansino, agobiado por el peso de los años, el trabajo y las enfermedades. Lo acompañaban los empleados del Santo Oficio, ya que acababa de entrar a la sede de la Inquisición Romana. Al llegar a la sala principal, se encontró frente a los cardenales y prelados integrantes del Santo Tribunal que lo estaban aguardando. Se puso entonces de rodillas temblorosamente, y en silencio escuchó la sentencia que lo condenaba a prisión domiciliaria.
¿Cuál era el pecado cometido por aquel desdichado anciano? Haber escrito dos libros considerados peligrosos. Uno, llamado El mensajero de las estrellas (en 1611), y el otro, Diálogo sobre los dos sistemas más grandes del mundo (en 1632), en los cuales explicaba que la Tierra no era el centro del Universo (como se creía hasta entonces), y que el Sol no giraba alrededor de ella, sino que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol, que estaba quieto en el centro del Universo.







Cuando el cardenal secretario terminó de dar lectura al castigo impuesto por el Santo Oficio, le presentaron al condenado un escrito para que pusiera su firma, y lo obligaron luego a leerlo en voz alta.
Con el terror en el corazón y la vergüenza en el alma, el hombre comenzó a leer trémulamente: “Yo, Galileo Galilei, hijo del fallecido Vicente Galilei, florentino, de 70 años de edad, habiendo sido citado personalmente a juicio, y arrodillado ante ustedes, eminentísimos y reverendísimos cardenales, teniendo ante mí los Sagrados Evangelios que toco con mis manos, juro que siempre creí, creo ahora, y creeré en el futuro, cuanto enseña la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Pero... yo me he convertido en altamente sospechoso de herejía por enseñar la doctrina de que el Sol está inmóvil y en el centro del mundo, y que no es la Tierra la que está fija en el centro. Queriendo borrar de la mente de vuestras eminencias y de todos los cristianos católicos esta fuerte sospecha, justamente lanzada contra mí, con el corazón sincero y auténtica fe, yo abjuro, maldigo y renuncio a todos los errores y herejías mencionados, y a cualquier otro error contrario a la Santa Madre Iglesia, y juro no enseñarlos oralmente ni por escrito. Que así me ayude Dios, y los Sagrados Evangelios que tengo en las manos”.

.
Cuenta la leyenda que cuando Galileo se retiraba agobiado y vencido de aquella majestuosa ceremonia, luego de haber jurado solemnemente que la Tierra no se movía, al llegar a la puerta de la sala se dio media vuelta, miró a los asistentes y murmuró: “Pero se mueve”.
Sea o no verdad esto último, lo cierto es que la frase atribuida al científico italiano se convirtió en el símbolo de la resistencia interior, en la figura de aquellos que bajo presión son obligados a abjurar de sus creencias, pero que interiormente no pueden renegar de sus más íntimas convicciones.

Los fundamentos. ¿Qué argumento esgrimieron los cardenales del Santo Oficio para condenar a Galileo? Decían que sus enseñanzas sobre el heliocentrismo (así se llama la teoría de que el Sol está fijo en el centro del Universo y la Tierra gira) contradecían a la Biblia, y concretamente al libro de Josué 10, 1-15, donde se relata la famosa batalla de Gabaón. En efecto, cuenta la Biblia que cuando los israelitas entraron en la Tierra Prometida guiados por Josué se instalaron en la localidad de Guilgal, y desde allí emprendieron poco a poco la lucha por la conquista de los nuevos territorios. Así, libraron en primer lugar la batalla de Jericó con un éxito rotundo (Jos 6, 1-25). Siguió luego el triunfo de Ay, en el que mataron a 12 mil cananeos.
Este avance arrollador de los israelitas preocupó enormemente a una ciudad vecina, llamada Gabaón. Sus habitantes se dieron cuenta de que tarde o temprano les llegaría también a ellos el momento de ser destruidos, y decidieron salvar sus vidas proponiendo a los nuevos invasores una alianza. Josué aceptó esta alianza, y se comprometió a ayudarlos en caso de peligro (Jos 9, 3-18).
Enterados del pacto, cinco reyes cananeos del sur de la región reunieron sus ejércitos y marcharon contra Gabaón, con el fin de castigarla por la alianza realizada con los hebreos.
.

.
Entonces, los atemorizados gabaonitas recurrieron a Josué. Y éste, en atención a la alianza, acudió sin demora. Marchó toda la noche con sus hombres hasta las montañas vecinas a la ciudad, se escondió allí, y de madrugada atacó por sorpresa al ejército de los cinco reyes. Desconcertados al ver aparecer a Josué y sus hombres, los sitiadores emprendieron la retirada; pero gracias a una eficaz embestida, los israelitas lograron exterminar a un gran número de fugitivos. Estos sufrieron mayores pérdidas aún porque un repentino granizo empezó a caer sobre los que huían, hiriéndolos e impidiéndoles escapar.
Combatieron durante todo el día; y la victoria de Israel ya casi estaba llegando a su fin, cuando el sol de la tarde empezó a ocultarse por el oeste. Josué comprendió que si la oscuridad caía sobre el campo de batalla, los enemigos sobrevivientes podrían ocultarse fácilmente en las grutas de las montañas y escapar, con lo cual su victoria no sería completa. ¿Qué hacer?

.
Aquí es donde ocurre el increíble suceso que volvió famosísima a la batalla, y que servirá después para la condena de Galileo. Josué con los brazos extendidos oró a Yahvé para que el sol se detuviera en el cielo y la luna no apareciera en el horizonte. La Biblia lo relata así: Josué se dirigió a Yahvé delante de los israelitas y dijo: ‘Detente, oh sol, en Gabaón; y tú, luna, en el valle de Ayyalón’. Y el sol se detuvo y la luna se paró hasta que el pueblo se vengó de sus enemigos. ¿No está eso escrito acaso en el Libro del Justo? El sol se paró en medio del cielo y dejó de correr un día entero hacia su ocaso. No hubo día semejante ni antes ni después en que obedeciera Yahvé la voz de un hombre” (Jos 10, 12-14).
De este modo, el ejército de Israel tuvo luz natural durante todo el tiempo que duró la batalla, e infligió una total derrota a los cinco reyes cananeos.

El silencio de los pueblos. En los tiempos de Galileo se interpretaba la Biblia literalmente, es decir, se entendía que las cosas habían sucedido tal como dice la letra del texto bíblico. Por eso, cuando Galileo comenzó a enseñar que el Sol está quieto y es la Tierra la que se mueve, el Santo Oficio esgrimió el argumento de la batalla de Gabaón para refutar sus enseñanzas, diciendo: “Si el Sol se detuvo en Gabaón, es porque se mueve. ¿Cómo entonces puede afirmar Galileo que el Sol está quieto y que la Tierra se mueve? ¿Quién tiene razón: la Palabra de Dios o Galileo?”.
.
Planteadas así las cosas, no había ninguna posibilidad de escapar a la condena.
Pero, ¿qué pasó realmente en la batalla de Gabaón? ¿Pudo haberse detenido el Sol? Existen cuatro teorías propuestas por los biblistas para explicar este episodio.
La primera, llamada teoría “astronómica”, es la que defendía el Santo Oficio y toda la Iglesia hasta el siglo XVI. Según ésta, el Sol se detuvo realmente en el cielo gracias a una intervención especial de Dios, y allí permaneció un día entero iluminando la batalla, por lo cual aquel día duró mucho más de 24 horas.
Pero esa teoría hoy resulta insostenible, porque si el Sol, la Luna o cualquier otro planeta detuviera por un instante su andar, se produciría un cataclismo de tales proporciones en el sistema solar que éste saltaría hecho trizas. Además, si el Sol se hubiera detenido en el cielo brillando durante tantas horas, como afirma esta teoría, tendrían que haberlo notado todos los otros pueblos que en aquel momento eran iluminados por ese mismo Sol. Y ninguno ha conservado jamás el registro de semejante fenómeno.
La segunda teoría es la llamada “poética”, y sostiene que la oración de Josué para detener el sol es un simple poema que emplea el autor, pidiendo al sol y a la luna que se paren para contemplar el maravilloso éxito que estaba teniendo el general israelita en la batalla. Pero no significa que se hubiera detenido realmente.
El inconveniente de esta teoría es que niega que hubiera habido algún hecho extraordinario en el combate, cuando del relato bíblico parece deducirse que “algo raro” pasó ciertamente aquel día, ya que tres veces, y de distintas maneras, repite que el sol se detuvo en el cielo. La primera pregunta es: ¿Las dos alas Águila del Apocalipsis las leeremos igual de mal? Y la otra pregunta que hago es: ¿Entiendes lo que lees? Pide luz al señor. Praxis signifíca: fe y razón... Saludos...



Share:

AMOR ETERNO AMOR

El faro Divino que nos une a las fronteras de la fe en Dios


El único Dios que bajo y dio su cara por nuestro amor
.




Son By Four
.
En el año 1996, surge como una iniciativa familiar... de dos hermanos; Carlos y Jorge Montes y su primo Quiles lo que después de la llegada de Ángel López se convertirá en el grupo Son By Four.
.
Con éxitos internacionales como "A puro dolor" que se colocó en el primer lugar de listas hispanas y versiones en inglés que recorre Europa, todos sus sueños se hicieron realidad, como también llegaron muchos problemas al grupo.
Pues en vez de felicidad, gozo y satisfacción entre premio y galardones, habían traído consigo envidias, celos, avaricia y soberbia; terminando todo con una disputa en los tribunales por los derechos de la marca Son By Four y la salida de Ángel López del grupo. Pues se diría que "A puro dolor aprendiendo la lección de la vida..."
.
Y es que la gloria de este mundo distópico no puede llenar las espectativas de perfección utópicas que Dios sembró en nuestras almas... como diría San Agustín; "Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti..."
.
"Mientras luchabamos en vano por recobrar lo perdido, nos dimos cuenta poco a poco que no luchábamos contra fuerzas humanas. El rey del universo había puesto su mirada en tres muchachos del campo, inexpertos e indignos. Él tenía un plan más importante para nosotros" Nos revelan entre lágrimas los chicos...
.
"Jesús hace su entrada triunfal en nuestras vidas, pero con Él trae también su muerte a la vanidad, a la vanagloria y a la fama que da el mundo, pero más importante aún, trae su resurrección a nuestras vidas"
.
Testimonios de conversión para trasladarnos del mal ser al buen ser macrolectores...
.
La Cruz como signo de "cambio", dejando atrás chismes, calumnias, mentiras, robos, asesinatos y demás por el verdadero amor de Dios.
.
Así el grupo que deleitaba a las parejas de forma atea ahora tiene la oportunidad de enamorar en la vida "Al aire del Espíritu" a miles de enamorados que buscan su realización en esta vida y la subsecuente vida eterna luego de la resurrección.
Un testimonio real de la segunda Alianza en Dios; la Alianza de la Redención... Pues "El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo. En cambio, quien odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas sin saber a dónde va, pues las tinieblas lo han cegado" (1 Jn 2; 10-11)
.
Hasta hoy día la doctrina oficial de la iglesia Católica, a menos que por intereses fariseistas, la hayan cambiado por plata.
.
"Hoy Son By Four pertenece sólo a Cristo y a su iglesia y desde su parroquia en Ciales, Puerto Rico somos enviados al mundo con un testimonio sencillo, sin armaduras, pero con aquella Piedra que sigue derribando Gigantes:
.
Jesucristo Nuestro Señor
.
Recuerden que un es el bautismo, uno es el cuerpo y uno sólo el Pan de Vida. Reciban la gracia y la paz que vienen de nuestro Padre, nuestro señor Jesucristo y del Espíritu que nos santifica siempre, Amén"
Con Amor,
Son By Four. Pues se te pide solo una cosa en esta vida macrosiervo:






Share:

MI ARGENTINA QUERIDA


Por que mio es el universo, y se lo doy a quien yo quiero


desde la semilla natural, levanto a todo un pueblo de su castigo

para que ayude a toda la región a salir de las sombras del tiempo





Buenos Aires en Argentina
A través de la América de Sur
sueño 120 año 1883
(M.B Tomo XVI, págs. 385-394)
.
Comenzo a hacerse realidad el sueño místico y profético de un gran Santo.
"Era la noche que precedía a la fiesta de Santa Rosa de Lima, ( por cierto la patrona de América, por su devoción en ayudar a los demás, de vocación de monja jamas pensó en casarse, su referencia aquí: http://www.mendoza.edu.ar/efemerid/8_srosa.htm )
un 30 de agosto, y yo tuve un sueño. Me parecía estar durmiendo y al mismo tiempo corría a gran velocidad, por lo que me sentía cansado (noten el sentido de rapidez en los cambios que ve el santo) no sólo de correr, sino también de escribir y como consecuencia del trabajo propio de mis habituales ocupaciones. Mientras pensaba si se trataba de un sueño o de una realidad, (aquí claramente indica que es más que un sueño es una profecía) me pareció entrar en una sala de estar donde había numerosas personas hablando de cosas diversas." Don Bosco
.
Me detengo para hacer notar la idea de tiempo, lugar, espacio en la iglesia temporal y militante, como el Reino de Dios es para nosotros hoy, y no mañana... seguimos; "En ellas hay selvas inexploradas, bosques, animales, piedras que por otra parte escasean en aquellas latitudes. Carbón mineral, petróleo, cobre, hierro, plata y oro escondidos en aquellas montañas, en el lugar donde fueron colocados por la mano omnipotente del creador a beneficio de los hombres, (de todos y no de un grupo de avaros sinvergüenzas) ¡Oh, Cordilleras, Cordilleras, cuan rica es tu zona oriental!" Don Bosco.
.
Argentina viene tu rey, "Salta, llena de gozo, oh hija de Sión, lanza gritos de alegría, hija de Jerusalén. Pues tu rey viene hacia ti; él es santo y victorioso, humilde, y va montado sobre un burro, sobre el pecho de una burra" (Seguramente las figuras de todos los cristianos varones y hembras, por su falta de profundidad a la misma palabra) "Desaparecerá el arco con flechas: él dictará la paz a las naciones. Extenderá su dominio desde el mar Grande hasta el mar Rojo y desde el Eufrates hasta el fin del mundo" imagen del reino de cristo, que burla a través de los utopenses la brutalidad de la bestialidad humana. Pero hay que trascender el egoísmo si te quieres salvar y entrar en el Reino y en el Cielo, que como vez en las fotos ya esta entre nosotros, pues nos movemos en el pensamiento de Dios...
.
"En aquel momento me sentí presa del deseo de pedir explicaciones sobre muchas cosas y de saber quienes fuesen aquellas personas allí reunidas y en qué lugar me encontraba. Inmediatamente después se acercó a mí un joven de unos dieciséis años, de expresión y de sobrehumana belleza, cuyo cuerpo despedía una luz más radiante que la del sol" (¿No es acaso esta la figura de un ángel...? ¿Como pues la iglesia se atreve a mentir y negar el reino profetizado incluso por sus propios ángeles...?)
.
Es hora de reflexionar creyentes!

La humanidad necesita la verdad predicada a como de lugar, y es Dios quien lo ordena desde la eternidad.
.
Pues el mundo esta en ruta distópica y eso mismo lo esta destruyendo, hagan caso y lean utopía, oren para que el reino de cristo se instaure, empezando desde su corazón.
Pero ¿Que significa Corazón? En primer lugar no hablamos del músculo que mueve la sangre, sino del centro de toda tu persona, de todo tu "Yo". Yavé significa "Yo soy el que soy", es el nombre de la identidad divina, los demás solo somos "Yo"; oka, el es el primer Yo, el dueño del universo, nosotros espíritus creados pero eternos desde el día en que vimos la luz, somos herederos de la sabiduría que envuelve a través del "Jardín interior (Japones)" y del "Microcosmos" todo el corazón del "Yo".
.
La advertencia de Ageo
Ageo es un profeta posterior al destierro junto con Zacarías y Malaquitas transmiten la palabra en tiempos totalmente nuevos. Son tiempos de reconstrucción de la patria (judía) como hay lo es para las nuestras... pues para eso es la biblia para tener una bitácora de ruta en el tiempo hacia la eternidad, por lo que están en tiempos de reconstruir el templo, como hoy los seminaristas y sacerdotes jóvenes deben hacer su parte, mientras el resto de los laicos estamos en la reconstrucción de la patria. Se habla de las visitas misteriosas de Dios a su pueblo, como el enamorado que coquetea con su Eva.
.
Contra los que sólo atienden a su casa
"Así habla Yavé de los Ejércitos: "Ustedes andan diciendo que todavía no ha llegado el momento de reconstruir la casa de Yavé. Pues bien, oigan lo que les voy a decir, por medio del profeta Ageo: ¿Cómo es posible que ustedes se queden en sus casas bien construidas, mientras esta Casa es un montón de escombros? Piensen bien las consecuencias de su actitud: Ustedes han sembrado mucho, pero han cosechado poco; han comido, han bebido, pero han seguido con sed; se han vestido, pero siguen con frío. Y el obrero pone el dinero que ha ganado en un bolsillo roto" Ageo 1; 1-6. ¿No es esta acaso una queja que le queda muy bien a Argentina hoy día...? ¿Donde esta la siembra del gran granero del mundo...? ¿Donde quedo aquellos años de gloria? ¿Siempre seremos prófugos en Argentina, para con las leyes interiores del templo utópico de Dios...?
.
¿Donde quedo la siembra católica que iba de mano de menen y su supuesta derecha cristiana? ¿Donde...?
"Piensen en lo que hacen: vayan al monte (arriba-trasciendan) a buscar madera (dones-talentos) y reconstruyan la casa (interior-Microcosmos). Con eso yo estaré muy feliz y me sentiré muy honrado a la vez, dice Yavé" Ageo 1; 7-8 Pues verán en su naturaleza espejos para verme a mi, su creador como desde el principio se ordenó por mi Sabiduría...





Signos - significados de mi amor en las imagenes y vestigios de la creación...
.
Cada cosa creada, viene con numero, peso y medida... como enseña San Pablo por lo que la gracia que se les esta regalando, viene de manera progresiva, y no hay nadie que pueda detenerla... es Dios quien se esta empezando a dar a conocer a estas generaciones, un Aleluya por que como siempre nos ama primero. Es el amor de un poeta y es clara su arte a través de la naturaleza... somos nosotros los mal educados que nos sabemos leer bien sus trazos... pues Jesús nuestro señor, en vida nos dio una cátedra de sentido común y universal única, pero hay que saber ser discípulos reales para poder entender la magnitud de su obra... a eso los invito, a ver el todo de la obra creada más allá de lo evidente..
.
Así dejemos atrás la farza de la democracia cristiana pasada, que robo parejo en su supuesta acción creyente, y pasemos a la utopía real, a entender más allá de las ideas tradicionales, que o quien esta detrás de estas maravillosas figuras visibles... rescatemos el "Yo soy de Dios" sin desvirtuar la patria ni al mundo... ¿Vale...?
Si el norte es el sur, entonces el Cono Sur es una ínsula extraña para nosotros... una frontera de fe aun no traspasada...
.
Hacia las plazas del tiempo Argentinas
Más alla de la ciudad de la furia...
"Ustedes esperaban mucho y lo que resultó es muy poco. Yo he soplado lo que ustedes habían amontonado. ¿Por qué? Porque mi casa está en ruinas, mientras ustedes sólo piensan en arreglar la suya. Por esto, los cielos han retenido la lluvia y la tierra no ha producido nada. Yo mandé la sequía..." Ageo 1; 9-11.
Fue la traición de décadas por un insuflado valor vanidoso lo que los llevo a este estado... y es ahora que me he decidido hablar y ayudar a entender su suerte.
Tierra, montañas, trigo y las viñas, aceite y cuanto produce el suelo y todo lo que se logra con el trabajo humano,pues cuando mi nombre es despreciado o tomado a la ligera entonces yo castigo con sus propios enemigos...
"Pidan a Yavé las lluvias tardías. Yavé es quien manda los relámpagos, él les dará lluvia abundante y sanara su tierra para que florezca el campo de cada uno" Zacarías 10. Confianza en el Señor Argentina, confía en tu creador...
.
"A tu pueblo vendiste por un precio irrisorio y no ganaste mucho con su venta. Por tu causa, tan sólo, no nos quieren ni ver nuestros vecinos; somos burla y chacota de cuanto nos rodean" Salmo 44, 13-14. Es la exclamación de sudamerica no hace mucho hasta que me compadeci de su falta de celo por la verdad liberadora del cristianismo vivido, enviandoles un desfile de nuevos proceres para terminar el proceso de liberación de mi pueblo sureño... Pues yo soy quien determina quien gana o pierde una batalla, quien triunfa y quien no. Mio es el universo y no pido permiso para realizar lo que deseo. ¡Despiértate! tu que duermes en la región del tiempo... a llegado el tiempo de la visita de tu señor...
.

"Somos la raza del mismo Dios"
Si somos, pues, de la raza del mismo Dios, no debemos pensar que la divinidad sea semejante al oro, a la plata o a la piedra, obras del arte y del ingenio humano.
Argentina, "Ahora Dios prefiere olvidar esos tiempos de la ignorancia y ordena a todos los hombres, por todo el mundo, que se conviertan. Ya tiene fijado un día en que va a juzgar a toda la tierra con justicia por medio de un hombre que él designo para esto. Y nos dio una garantía de su decisión al resucitar ese hombre después de muerto" Hebreos, 17, 30-31.
.
Si quieres volver a mirar con orgullo, deberás también aprender a leer los signos que te doy, aprender a verme y tus hermanos entre las sombras de la luz natural.
Tu también fuiste rescatada por la Alianza de la Liberación que hace dias hice con Moises, la alianza de la ley, la alianza de la republica, pues Abraham es padre de naciones a causa de esta alianza de fe y liberación, la alianza de la pascua judia que hoy se vuelve redención humana para todos los pueblos. Tus victorias volverán desde tu interior una vez más, pues así lo he decidido yo.



Y tus mujeres darán señal de buen trigo que se avecina







MACROSIERVOS





Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive