Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 12 de octubre de 2009

Un Déjà vu...?

Experiencia de sentir que se ha sido testigo...


...O se ha experimentado previamente una situación nueva.

POesía




Veo las cosas como son
Vamos de fuego en fuego hipnotizándonos
A cada paso sientes otro deja vu
O no?



Al Alba del tercer milenio:


"La Iglesia, pueblo peregrino, se adentra en el tercer milenio de la era cristiana guiada por Cristo, el « gran Pastor » (Hb 13,20): Él es la Puerta Santa (Jn 10,9) que hemos cruzado durante el Gran Jubileo del año 2000. Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6): contemplando el Rostro del Señor, confirmamos nuestra fe y nuestra esperanza en Él, único Salvador y fin de la historia" Cita el compendio de doctrina social de la iglesia católica, sin embargo, no parece estar iluminándonos la palabra alba a nosotros. ¿Será que como dice shakira, Dios se fue a pasear por el cosmos, cansado tal vez de estas «extrañezas» o «rarezas» que con frecuencia es atribuida a un sueño *Déjà vu* que tiene la Iglesia hoy día en todo el mundo? Sí este es el caso, ¿necesitamos un día más (el noveno) para que regrese y resuelva todo? Ya se, ¿que tal un novenario para acelerar las cosas? o hacemos una novena de navidad para repetir nuestro encuentro... (Déjà vu) digo, ¿no empezó todo este maravilloso viaje en épocas de sembrina...?


Similitudes que soñás
Lugares que no existen pero vuelves a pasar
Errores ópticos del tiempo y de la luz
oh no







En estudios formales, el 60% o más de la población afirma haber experimentado al menos una vez un Déjà vu. También se encuentran referencias a la experiencia de déjà vu en literatura del pasado, lo que indica que no es un fenómeno nuevo. Ha sido extremadamente difícil invocar la experiencia del déjà vu en el laboratorio, por lo que se han realizado pocos estudios científicos. La pregunta del millón es ¿Como entonces resucitar la experiencia política de la iglesia y sucitar encuentro favorable para activar su corazón? Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!. ¿Cual es esa experiencia para nuestros bautizados hechos hombres y mujeres para poder repetirla juntos...?



Algo es seguro en términos políticos:
Nada sigue Igual




Tanto pediste retener ese momento
mira el reloj. Se derritió
rebobinando hacia delante te alcanzo
ecos de antes rebotando en la quietud
oh no



El amor tiene por delante un vasto trabajo al que la Iglesia quiere contribuir también con su doctrina social, que concierne a todo el hombre y se dirige a todos los hombres... ...El amor cristiano impulsa a la denuncia, a la propuesta y al compromiso con proyección cultural y social, a una laboriosidad eficaz, que apremia a cuantos sienten en su corazón una sincera preocupación por la suerte del hombre a ofrecer su propia contribución. (Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia) Previo a esto, El déjà vécu alude a una experiencia que incluye más que la simple vista, por lo que etiquetarla como déjà vu suele ser inexacto. La sensación incluye una gran cantidad de detalles, percibiéndose que todo es exactamente como fue antes. Más recientemente, el término déjà vécu ha sido usado para describir sentimientos muy intensos y persistentes.


todo es mentira, ya verás
la poesía es la única verdad
sacar belleza de este caos, es virtud
o no?



Si algo es seguro, es que debemos evitar un El déjà visité, que se traduce como ‘ya visitado’, es una experiencia menos frecuente que implica el extraño conocimiento de un lugar nuevo. Aquí uno puede saber encontrar el camino por una ciudad o lugar nuevo sabiendo al mismo tiempo que no puede ser posible, debe ser un Déjà vu con sensación de familiaridad, pues esa es la meta, la familia domestica opinando poéticamente...

¡T animas...!

cerca del final

solo falta un paso mas

siento un deja vu

deja vu…




MACROSIERVOS



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive