Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 16 de enero de 2010

CÓdigO Da Vinci - DEcOdificadO...!!


"Ciencia Ficción"


Un arma contra la Fe, Alerta!

Entrevista a Amy Welbon, columnista del semanario Catolico "Our Sunday Visitor" del Opus Dei: "El Código Da Vinci" ¿no es más que una novela de ficción? ¿Por qué piensa que es importante escribir un libro así?
-Welborn: "El Código Da Vinci, es ciertamente una obra de ficción, realmente en muchos sentidos. Pero dentro del marco de esta novela, el autor, Dan Brown, presenta muchas afirmaciones sobre la historia, la religión y el arte. Las presenta como verdad, no como parte de su mundo de ficción. Por ejemplo, uno de los puntos centrales de Brown es que los primeros cristianos no creían que Jesús fuera divino, y que Jesús y María Magdalena estaban casados. Coloca estas afirmaciones en boca de los personajes eruditos, y las enmarca con frases como "dicen los historiadores" o "consideran los estudiosos". Además, Brown presenta dentro de su libro como verdaderas, no obstante si carencia de fiabilidad, fuentes, que también se ofrecen en una bibliografía es su pagina Web.

Además, Dan Brown ha afirmado repetidamente en entrevistas que parte de su libro presenta una "historia perdida" hasta ahora para los lectores y que esta contento de hacerlo.
Por lo que, ciertamente, "el código Da Vinci" es una novela, pero el autor hace afirmaciones sobre la historia dentro de la novela, las presenta como hechos y ampliamente aceptados, y es éste elemento de la novela él que ha dejado intranquilos a algunos lectores y requiere una respuesta. (laicado en acción) A continuación un programa de laicos en televisora norte americana para desenmascarar esta farsa novelista que fue financiada por una editorial judia... y patrocinada por National Geografic, una televisora estadal estadounidense, en audio para los macrolectores brasileros jeje, saludos, y es perfectamente entendible para los macrolectores de habla hispana:










Mas de la entrevista a continuación: ¿Cuales son las afirmaciones más importantes sobre los origenes cristianos que Dan Brown hace en esta novela? ¿Que es lo más ha intranquilizado a la gente, como usted dice?
-Welborn: Brown hace varias afirmaciones, ninguna de las cuales puede asumirse seriamente como verdadera, en boca de eruditos ficticios.
El libro se basa en un Jesús profesor mortal de sabiduría que intentaba reintroducir la nocion del "sagrado femenino" en la conciencia y experiencia humana. Tuvo sus seguidores, y se casó con María Magdalena, que es considerada la líder de este movimiento.
A esto se opuso otro partido - el partido de Pedro - que trabajó para suprimir la verdad, que se logró en última instancia con las acciones del emperador Constantino qie "divinizó" a Jesús en el concilio de Nicea en el 325. Es esta sugerencia de que la Iglesia cristiana se ha empeñado en una ocultación destructiva de la verdad lo que ha intranquilizado a los lectores, así como la idea -propuesta por afirmaciones de Brown como "los historiadores creen" de que Jesús no fue considerado divino por sus primeros seguidores.

¿Cómo responde usted a estas afirmaciones en su libro?
-Welborn: Lo primero que hago es precisar las contradicciones inherentes a estas declaraciones. Simplemente no tienen ningún sentido a diferentes niveles. Brown dice que el "partido de Pedro" es decir, el cristianismo ortodoxo, se opuso a María Magdalena y la demonizó. Pues bien, en los primeros siglos en que esto estaba supuestamente ocurriendo -los primeros tres siglos del cristianismo - tenemos muchos ejemplos de padres de la Iglesia que sostenían que María Magdalena recibiera una alabanza particular. María Magdalena es honrada como santa en el Catolicismo y en la Ortodoxia. ¿Cómo es que se la demonizó? Además, y algo más fundamental, Brown afirma que Constantino básicamente inventó la noción de la divinidad de Cristo para apoyar su poder y unificar el imperio.
Si este fuera el caso, ¿Qué era, en realidad, ese "partido de Pedro" de la ortodoxia que Brown afirma que ha estado luchando contra los devotos de María Magdalena por todo el poder durante estos siglos? No se sostiene...







¿Cual es el papel del Opus Dei en "el Código Da Vinci"?
-Werborn: Me parece que en "El Código Da Vinci", el Opus Dei desempeña el papel que normalmente jugaban los jesuitas en las antiguas novelas y polémicas anticatólicas: una sociedad mundial secreta con lazos únicos con el Papa, constituida para nada bueno. Brown usa un caricatura del Opus en esta novela, aunque intenta disculpar a sus bases y los convierte en víctimas, más que en villanos. Pero no resulta necesario decir que "El Código Da Vinci" está lleno de declaraciones y caracterizaciones erróneas del Opus Dei, como lo demuestra la figura más bien interesante de un "monje" del Opus Dei, lo que, ya sí desautoriza todo lo que Brown tenga que añadir sobre el grupo porque el Opus Dei no tiene monjes...

¿Es el Código Da Vinci anticatolico?
-Welbron: Lo es, en este sentido: Dan Brown considera culpable al catolicismo por supuestos crímenes que, si fuera consecuente, harían culpable a todo el cristianismo. Despues de todo no es únicamente el catolicismo el que cree que Jesús es divino.
Como estadounidense, puedo decirle con toda confianza que los obispos católicos no estaban en el cargo durante los juicios contra brujas del siglo XVII en salem, Massachussets. En este sentido es anticatolico. De hecho el buen recibimiento del libro demuestra ignorancia del origen historico del cristianismo por parte de los cristianos que ven el código con "buenos ojos". Código Da Vinci: Decodificado.




Laicos: Neuronas interactivas de la Iglesia



En el mundo en que vivimos


Share:

MiSTiCiSMO: ViRGEN D GUADALUPE

"coatlallope - coatl = serpiente - llope = aplastar"
-
"...La que aplasta la serpiente..."






Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un verdadero códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Los indios la vieron como la "Madre del verdadero Dios por quien se vive"
Como Evo Morales atestigua, la virgen dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. Magnificat: "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes", por ello debemos ver en "La Mar..." (como le decía el buen Shakespeare, pues también es un océano de vida y gracia) una reina de reconciliación entre nativos y españoles, muy diferente al extraño trato hostil que pretenden algunos "católicos" hoy día. Ella ayuda a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie sino un don de amor para todos. claro que le pide a Juan Diego ir hacia la autoridad legítima de Dios en la tierra; el Obispo.
.

Los misioneros tenían poco éxito a pesar de su intensa labor, en gran parte por el mal ejemplo de muchos que llamándose cristianos, abusaban de ellos. Pero la Virgen de Guadalupe se presenta como mujer nativa y les enseño que el regalo de la fe es para todos sin distinción. La imagen de la tilda es toda una catequesis... En los 7 años posteriores más de 8 millones se convirtieron a la fe católica. Un promedio de 3000 conversiones diarias. Si recordamos que por la predicación de San Pedro el día de Pentecostés se convirtieron 8 millones de personas, vemos la magnitud de la gracia de María Santísima en su advocación de Guadalupe.
.

El poder divino esta en ella, Dios Todopoderoso se complace en derramar por medio de ella sus dones a quienes estamos llamados a ser hijos e hijas del verdadero Dios.
El Tepeyac es el santuario mas visitado del mundo, superando en visitas a Lourdes y Fátima. Cada año 20 millones de fieles se acercan a la venerada imagen para expresar a la Madre del Cielo el testimonio de cariño y veneración. Ahora bien, imaginemos por un momento que estamos en costas americanas al momento del encuentro entre razas distintas, al momento justo del descubrimiento de Europa y América entre si. Bajan piratas europeos entre miradas espectantes y aterradas por parte de la población indígena. En seguida aparece el temible caballero "jinete a caballo" que literalmente es visto por los autóctonos como una divinidad. Galopan por los legendarios caminos hombres vestidos de plata brillante (armaduras) mientras hileras de curiosos indios acompañan entre el ramaje a semejante procesión de "dioses"


Pero algo asola sus almas naturalistas; en el cuello de los piratas europeos pende un hombre muerto en maderos formando una cruz...
"Nos roban el alma con el baño de agua" Llegan a concluir... Si te fijas bien es el ser humano muerto que lleva en su pecho la señal del redentor...
Europa esta en las tinieblas de Lutero. La religión esta tambaleante mientras en el nuevo mundo llegan más piratas mercenarios que santos apóstoles...
¡Un muerto llevando en su pecho a un Dios muerto! Solo imaginense la expresión de estos adoradores de soles y lunas... tenia que intervenir la reina de cielos y tierra. El Kerigma (primer anuncio evangélico que dan los misioneros) era simplemente imposible de dar. Otro video de Laicos evangelizando desde su profesión, se imaginan si esto se ordenara desde la Eclesia Universal... Cuanto no progresariamos en evangelización Ad-Intra y luego Ad-Gente.
.


Patrona de América intercede por nuestro movimiento. Debemos dar a conocer el mensaje a pueblos enteros que simplemente no entienden el significado de la cruz...
Pasados unos años, las madres Mayas y Aztecas entienden su significado... Ahora no tengo que dar a mi niño para sacrificios rituales de ningún dios... hay uno que ofreció a su hijo en el madero por los pecados mios y de mi pueblo...
¿Entendemos hoy por hoy el significado de Evangelizar?

¿O somos de los que van a misa para luego pedir la invasión de latinoamerica en nombre de la verdad...? ¿Dios inspira la muerte? ¿Por que entonces hay tantos pidiendo la muerte de latinoamericanos en nombre de la libertad? El diablo es quien tienta y sugestiona a estos supuestos creyentes cristianos, pues Dios mando pescadores de hombres no envenenados por el odio, rencor y demás pecados: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/proteccion-de-san-benito.html


María santísima de Guadalupe, se tu nuestra guia en esta segunda Evangelización, libranos de viejismos, rencores y demás miedos ridículos para poder salir a dar un mensaje audaz y nuevo en medio de un mundo ahogado de malas noticias por culpa de la televisión.

.
Renuevanos interiormente para poder llevar a acabo la Orden de Dios a través del concilio Vaticano II con nuestras profesiones, y dones sobrenaturales según el buen Dios quiso otorgarnos en su santísima voluntad.
Que ganemos los bautizados libres de rencores y extraños llamados a guerra civil que algunas ovejas extraviadas de tu redil quieren sembrar en las mentes sanas.
Ayudanos a ser guias validos en esta segunda y ultima gran evangelización.

Que sepamos dar un mensaje valido a tantos miles de jóvenes descarriados por la droga, las pandillas, el sida y demás venenos producto del caos social que vive hoy día la convulcionada ciudad de los hombres.
Ayudanos a entender los signos de nuestros tiempos. No dejes que el relativismo haga creer a los sacerdotes que el fin de los tiempos y las muerte de nuestro hábitat son dos cosas distintas... Pues es obvio que a esto se referían las profecías de la biblia. Dales el don de ver las cosas claramente.
Resucita el buena animo de los bautizados católicos en todo el orbe,
Otorganos el don de la gracia tumbativa contra todo aquel que pretenda obstaculizar el renacimiento político del reino de Dios, como vía natural y ascendente a la Parusía o segunda venida gloriosa de Dios al mundo. Que el grito mexicano de ¡Viva cristo rey! se haga realmente en la sociedad, en vez de esa caricatura mística que elaboraron olfebres del siglo XX.
.



Finalmente que las plazas vírgenes de la segunda Evangelización entiendan la necesidad de retomar la iniciativa vanguardista en los nuevos areópagos del mundo, para así retomar a millones de niños, adolescentes y jóvenes sin una pastoral clara sobre su futuro y fin en la vida.
Que el sacerdocio retome la teología de la realidades ultimas y definitivas (Muerte, Juicio, Infierno y Gloria) mientras el laicado se embragueta por las realidades temporales, propias de su vocación (política) Danos el coraje de decir sí puedo, ahora que le mundo convulciona pidiendo algo de luz sin que ninguna institución humana pueda darle respuesta.
.
Llegó la hora de dar testimonio publico y mariano, en medio de la asamblea católica y enrumbar a esta sociedad hacia un fin distinto al de su propia destrucción.
Te pedimos llena de gracia que apresures tu próximo dogma: María Corredentora, como signo terrible a las fuerzas del mal esparcidas por el mundo.
Y a ti señor Jesús, haz callar a aquellos sacerdotes que insultan a tu santísima Madre, diciendo que sus mensajes son demoniacos, y danos más y mejores sacerdotes, que no sean producto de la malicia de seudo-monjas metiendo a tontos al seminario, sino de verdaderos testigos y apóstoles de tu segunda Evangelización. (Dedicado a todos los guadalupanos)
.


12 de diciembre 1531
(Bautismo de vida)

Oh María, guia a tus dos testigos


Hacia la escatología vivida de este segundo adviento
microbitacora.blogspot.com

http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/persiana-americana.html
-
Share:

COMUNiON DE RODiLLAS

Ahí lo tienes: es Rey de Reyes y Señor de Señores. -Está escondido en el Pan. Se humilló hasta esos extremos por amor a ti. San Josemaría Escrivá de Balaguer
-
El remedio de nuestra necesidad cotidiana. San Ambrosio
-

En la homilía que Benedicto XVI pronunciaba en el Corpus del año pasado, realizaba una hermosa catequesis sobre el significado de esta postura corporal en la oración y en la liturgia: "Arrodillarse en adoración ante el Señor (...) es el remedio más válido y radical contra las idolatrías de ayer y hoy. Arrodillarse ante la Eucaristía es una profesión de libertad: quien se inclina ante Jesús no puede y no debe postrarse ante ningún poder terreno, por más fuerte que sea. Nosotros los cristianos, sólo nos arrodillamos ante el Santísimo Sacramento". En su obra "El espíritu de la liturgia", el entonces Cardenal Ratzinger daba respuesta a la objeción que juzga que la cultura moderna es refractaria al gesto de "arrodillarse". Con clarividencia y profunda convicción afirmaba que "quien aprende a creer, aprende también a arrodillarse. Una fe o una liturgia que no conociese el acto de arrodillarse estaría enferma en un punto central".

El hecho de que en nuestros días se esté extendiendo la costumbre de permanecer de pie en el momento de la consagración en la Santa Misa, o de que se suprima alegremente la genuflexión al pasar ante el sagrario, no parece que sea algo casual o insignificante. La "herejía" más extendida en nuestro tiempo -la secularización- no se caracteriza tanto por negar verdades concretas del Credo, cuanto por debilitar la firmeza de nuestra adhesión a la fe. Da la impresión de que lo políticamente correcto fuese creer a "cierta distancia", sin entregar plenamente nuestro corazón. En el fondo, estamos ante el olvido de aquellas palabras de Jesús: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser. Este mandamiento es el principal y primero" (Mt 22, 37-38).

No podemos olvidar que la adoración es el mejor antídoto frente al relativismo y que, por lo demás, es indudable que la genuflexión está estrechamente ligada al acto de adoración: Es el reconocimiento que la creatura hace del Creador, es la manifestación humilde de nuestra sumisión ante un Dios todopoderoso que, paradójicamente, también "se ha arrodillado" ante nosotros en la encarnación, en su muerte redentora, y en su decisión de permanecer entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.
Mención aparte merecen tantas personas que bien quisieran poder expresar de rodillas su adoración a Cristo, y que por limitaciones físicas se han de contentar con hacerlo con una inclinación u otros gestos de fervor y cariño. ¡Cuántas lecciones nos dan con su valiente perseverancia, sin rendirse a sus "achaques"!

.
Comulgar "a Cristo" y comulgar "con Cristo"
.
"El segundo mandamiento es semejante a éste: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas" (Mt 22, 39-40). En efecto, el acto de adoración a Dios es consecuentemente seguido del ejercicio de la caridad con todos los necesitados. Éste es el motivo por el que la Iglesia ha unido los dos días "más eucarísticos" del año (Jueves Santo y Corpus Christi), a nuestro compromiso con los pobres, ejercido especialmente a través de Cáritas.
El acto de comulgar no termina con la recepción del sacramento. Recurro de nuevo a otras palabras del Cardenal Ratzinger recogidas en el citado libro: "Comer a Cristo es un proceso espiritual que abarca toda la realidad humana. Comerlo significa adorarle. Comerlo significa dejar que entre en mí, de modo que mi yo sea transformado y se abra al gran 'nosotros', de manera que lleguemos a ser uno solo con Él". Por lo tanto, comulgar "a Cristo" supone también comulgar "con Cristo", es decir, comulgar con todo lo que Él ama, con sus preocupaciones, alegrías, esperanzas y sufrimientos... de una forma especial, con sus predilectos, los pobres. Ciertamente, estamos ante dos señales determinantes para evaluar la calidad de nuestra participación en la Sagrada Eucaristía: la actitud de adoración y -fruto de ésta- nuestro compromiso con los necesitados.
.
Recibir Comunión en la mano debilita devoción frente al Santísimo, dice autoridad vaticana...
.
El Arzobispo Albert Malcolm Ranjith, Secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los
Sacramentos, subrayó que al recibir la Comunión en la mano se produce "un creciente debilitamiento de una conducta devota frente al Santísimo". En su opinión la Iglesia debería reconsiderar el permiso para recibirla de esta forma.
Según el sitio web Kath.net el Prelado hizo pública esta propuesta, en el prólogo del libro "Dominus Est: Pensamientos de un Obispo de Asia Central sobre la Sagrada
Eucaristía" escrito por el Obispo Auxiliar de Karaganda, Mons. Athanasius Schneider, y editado por la librería del Vaticano en enero de este año.
Mons. Ranjith recalcó que la Sagrada Eucaristía debe ser recibida "con reverencia y actitud de devota adoración". Resaltó que la práctica de recibir la comunión en la mano fue "introducida de manera abusiva y precipitada en algunos ámbitos" y posteriormente reconocida por el Vaticano. Además recordó que en
Concilio Vaticano II nunca se legitimó esta práctica. (busquen el libro y regalenlo a sus sacerdotes)
.
Aquí no se trata de argumentos capciosos, recalcó Mons. Ranjith, "creo que ha llegado la hora de evaluar esta práctica y reconsiderarla y, cuando sea necesario, dejarla", acotó.


El Sacrificio eucarístico es « fuente y cima de toda la vida cristiana ». Concilio Vaticano II
microbitacora.blogspot.com

-

Share:

TROPA IAM

Infancia y adolescencia Misionera

.
IAM
.

A veces es necesario jugar con niños, correr con niños, cocinar con niños, viajar con niños, porque los niños, como decía Lucrecio, atemperan la brutalidad de los mayores y obligan a tomarse en serio los objetos. Sabias que los niños son grandes condensadores de realidad... Que no juegan con las cosas como los mayores... Saben que los juegos pueden causar daño a lo ajeno, saben respetar. En cambio los adolescentes apelan al constructivismo como marco teórico por considerar que es el enfoque que posibilita una mirada totalizadora del problema que nos convoca, problema generacional, problema de adaptación a un mundo que el adolescente ve como próximo por que también el mundo esta en una crisis Neo-adolescente. Pero si no enseñamos a ambas edades a protegerse de los hechizos corruptores de la Mass Media, estaremos pecando de inocentones en pleno siglo XXI. "La invención de los ídolos es el origen de la fornicación, y su descubrimiento, la corrupción de la vida. Ellos no existían al principio ni existirán para siempre, sino que entraron en el mundo por la superstición humana: por eso les está reservado un rápido fin" (Sabiduría; 14, 12-13) Esta idolatría es amor al placer, amor al dinero, amor a la desobediencia en pro de una decadencia moral.

Pero desde caracas nos preguntamos: ¿porque los reportes de la pagina web indican que los niños no entran en nuestra pagina de infancia?

"Canten con júbilo al Señor, nuestra fuerza, aclamen al Dios de Jacob! Entonen un canto, toquen el tambor, y la cítara armoniosa, junto con el arpa. Toquen la trompeta al salir la luna nueva, y el día de luna llena, el día de nuestra fiesta" (Salmo 81) Tal vez falte que una comunidad profesional se haga cargo de labores de Misión Ad-Intra en el país. ¿No les parece? Necesitamos renovarnos urgentemente, necesitamos unificarnos urgentemente. Llego la hora de resucitar la misión ad-intra en latinoamerica... Aquí un ejemplo de unidad intergeneracional, un salto de gloria en comunión misionera: http://www.iamsalta.com.ar/iamsalta/actividades.php
.
La institución escolar constituye el dispositivo por medio del cual la pedagogía moderna encierra la niñez. El niño comienza a constituir un ente para ser amado, cuidado, preservado y educado. La infancia constituye la justificación de la pedagogía, en tanto inserta disciplina en el ámbito de las ciencias humanas (Narodowski 1994). Actualmente, hay una crisis de la infancia moderna que se reconvierte, fugando hacia dos grandes polos: la infancia hiperrealizada, la infancia de la realidad virtual, con Internet, computadoras y varios canales de cable, por un lado; y la infancia desrealizada, la que vive en las calles, que es autónoma e independiente, infancia excluida de la Internet y también excluida institucionalmente. Esto es simple: La modernidad esta siendo destruida por su propio peso: La negación de Dios. Otro Ejemplo de unidad inter-generacional: http://iamever.iespana.es/insignias%20de%20la%20iam/simbolos%20de%20la%20iam.htm

"Un padre, afligido por un duelo prematuro, encarga una imagen de su hijo tan pronto arrebatado, y al que antes no era más que un cadáver, ahora lo honra como a un dios y transmite a los suyos misterios y ritos. Luego, con el tiempo, esta impía costumbre es observada como ley" (Sabiduría 14, 15-16) ¿No lo ven? La idolatría del siglo XX esta siendo destruida por los ángeles de Dios. Nos creímos dioses por nuestra vana ciencia y ahora todo esta derrumbandose. La imagen del hijo, es la imagen de nuestra propia razón, nos gusta que nuestra Obra este intacta y que nadie la altere, al revés nos gusta que todos repitan nuestro argumento y ejemplo: Soberbia Espiritual. Otra pagina para reflexionar nuestra unidad: http://www.misiones.catholic.net/iam/paises.htm
.
Paradójicamente la superproducción en el siglo XX (el peor siglo de la humanidad) deja estos resultados: demasiado trigo y al mismo tiempo hambre, demasiada leche y sed, demasiados libros e ignorancia. Igualmente en las teologías temporales: Demasiada teoría y poca practica, mucho argumento y poca concreción histórica. "Asimismo, por orden de los soberanos, se rendía culto a las estatuas: como no se los podía honrar en persona, a causa de la distancia, reprodujeron esa figura lejana, fabricando una imagen visible del rey que veneraban; así se adulaba con fervor al ausente como si estuviera presente" (Sabiduría 14; 17) Entiendase el ídolo de la libertad, el canon y sus extrañas interpretaciones, de personas que se creyeron dios sin serlo. Debemos reunificar poco a poco las obras para así lograr efectos positivos en cuanto a la continuidad de los futuros líderes misioneros, dentro y fuera de cada nación. Como en este país latinoamericano: http://www.elsalvadormisionero.org/omp/iam/
.



Oráculo de Dios:

Oigo una voz desconocida que dice: "Abre tu boca y la llenaré con mi palabra" (Salmo 81, 6)

Aburrirse es la condición para la recuperación del tiempo; es decir, de la narración y la conciencia. Es el único camino posible, al mismo tiempo, hacia el mundo común y hacia uno mismo. Pero nos quedamos en medio: el centro comercial, el parque temático, la televisión. Debemos llegar hasta la bienaventuranza: "Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos" (Mateo 5,3) pues en su aburrimiento buscaran algo más y es ahí donde debemos estar preparados nosotros. Saludos a México: http://www.ompemexico.org.mx/obras/IAM/iam.php

Asociado a la llamada industria del entretenimiento, "el entretene" tiene el sentido muy claro de quedarse en el camino, de quedarse a medio camino. Se nos entretiene, se nos mantiene con vida -como se habla de manutención de un cuerpo o un motor- en una especie de pasillo donde no pasa nada: donde las cosas y sus imágenes se limitan a pasar delante de nuestros ojos, sin que podamos atraparlas o compartirlas. "Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, ¡ojalá me escucharas, Israel! No tendrás ningún dios extraño, no adorarás a ningún dios extranjero: yo, el Señor, soy tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto" (Salmo 81; 9-11) Hablamos del dios violencia, sadismo, y demás cosas que "entretienen". Otro ejemplo de actualidad OMP: http://oscarsarlinga.blogdiario.com/1252953900/infancia-y-adolescencia-misionera/

"La ambición del artista contribuyó a extender este culto, atrayendo incluso a los que ni siquiera conocían al rey, porque aquel, deseoso sin duda de complacer al soberano, empleó todo su arte para hacerlo más hermoso de lo que era; y la gente, seducida por el encanto de la obra, convirtió en objeto de adoración al que poco antes honraba como a un hombre" (Sabiduría 14; 18-20) Como ven, hablamos de los orfebres del siglo XX, quienes se creen dioses haciendo toda clase de obras humanas en nombre de la divinidad: Idolatría. Para pensar la educabilidad, entonces, nos remitiremos a una matriz vigotskiana, entendiéndola no como una propiedad exclusiva de los sujetos sino, como un efecto de la relación de las características subjetivas y su historia de desarrollo con las propiedades y naturaleza de la situación de la que es parte el sujeto. En otros términos, la educabilidad se define en la relación educativa misma, no en la naturaleza del educando, enfatizando la importancia de los efectos de la vida social o de la crianza, algo fatal si se ve la situación social en la que se encuentra el mundo. Por eso la virgen habla de un fin de los tiempos (no de la humanidad) un cambio de perspectiva que surgirá por un segundo pentecostés, dirigido casi totalmente al laicado mundial, (reafirmando la castidad Matrimonial y acusando la sinverguenzura sexual fuera del matrimonio) esto para dar cumplimiento a los postulados del Concilio Vaticano II. Veamos otra web misionera: http://www.lawebmisionera.arquidiocesis.info/iam.htm

Para terminar, mucho antes de que el mundo entero esté alfabetizado y mucho antes de que sea realmente “letrado”, se nos exige incorporarnos a un nuevo paradigma -el digital- del que sólo sabemos que subvierte nuestra forma de abordar la realidad, y de abordarnos a nosotros, ya desde las asambleas laicas venimos abordando distintos temas que competen a nuestras carreras como es el caso de la tesis de Carolina donde se aborda el tema de la pagina web y sus tres campos: el infantil, el adolescente y el pastoral, ¿sera que algún día nos harán caso y así cumplir con nuestra misión encomendada desde el Concilio Vaticano II hace ya medio siglo? O seguiremos soberbios y altaneros a la voz de el Espíritu Santo? Otro ejemplo de unidad: http://www.ompargentina.org.ar/InfanciayAdolescenciaMisionera/_IAM.htm



A LA SEGUNDA EVANGELIZACIÓN


microbitacora.blogspot.com
-
-
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive