Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 23 de octubre de 2010

CantOs serenOs D cautivas vOcess


Nuestra mejor carta a favor de la identidad continental





Todos cabemos en esta tierra
A pesar de estar en una era muy vaga y poco amigable con lo desconocido, debemos aportar alguna ayuda a los antepasados o ancestros de nuestras tierras americanas.
.
Creo que es el temas menos tocado hoy día por existir poca idea de la gravedad de nuestra propia cultura occidental, en parte es un terrible problema ambiental ecológico, el haber sacado las lógicas indígenas de nuestra vida, si bien es cierto que sus dioses son falsos, no es menos cierto que su filosofía de vida intra-ecológica no solo no lo es, sino a demás es muy verdadera y necesaria.
.
Para hablar del tema indígena, en verdad se necesita mucha info y gran cantidad de entendidos en el tema, simplemente por ser absolutamente desconocidos para nosotros. Triste realidad pero muy cierta, hemos tenido una actitud defensiva aunque sabemos que no nos afecta en absoluto darles sus tierras y respetar sus cosmologías ancestrales. Aquí una de sus leyendas: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_prodigios/malinche/ley-malinche.htm
.
Aún continua la descriminación
Seguimos con la realidad de la conquista en algunas partes de la America, parte importante del despertar de "Ciudad de los hombres", reclamos indigenas en la C.I.D.H o Corte Interamericana de Derechos Humanos caso paraguay, algo increible, ahora que se ven los resultados de esta civilización egoista y eurocentrica en el mundo, simplemente comenzo una acción pro justicia en el sub continente americano.
.
Restituir las tierras es la pelea más inaudita de todas, aquí se pelea por el derecho a usar la tierra para comer, o vivir, ¿Les parece lógico el no apoyarlos para así asegurar nuestro propio pan para mañana?
.
Aunque abajo pongo un buen reportaje del tema, dire aquí la necesidad de repetir info con respecto a esta cultura pro-ecologica naturalmente, para copiar e incluso mejorar sus tecnicas en estos tiempos de graves crisis ambientales. Me encanto esta posta que habla de las mujeres precolombinas: entre el mito y la historia, que evidencia la posibilidad de concatenar datos desde el saber jugueton de la sabiduria y su genesis de las cosas: http://www.peregrinasycautivas.blogspot.com/



Sana Cultura General
Cabe destacar, que si algo es importante es el vagaje cultural personal. Simplemente hay que buscar para aprender más.
.
No tomar estos temas tan apecho como para pelear contra ellos, sino más bien buscar aprender... miren el caso de mexico, veanse en ese espejo... de una ideal cultura indigena-católica, se le ocurrio ver al norte y al dolar y miren en que quedo la probrecita mexicana, es una buena lección de lo que no queremos repetir, oka.
.
Buscamos en cambio re-entender ese pasado pictorico, verificar una vez más que "Todos los imperios caen" como dijo Juan Pablo II, incluso los precolombinos (no hay excepción) pues la regla vale por todos jeje, simplemente es la alianza de la liberación de Dios, donde siempre hay uno más grande que a la final tambien sera derribado.
.
Recuperemos su cultura
Si algo es bonito por estas tierras es un latina de rasgos indigenas que sepa llevar su porte en prendas de vestir como sarcillos, camisas, etc...
.
Luego nada mejor que tener uno que otro jarron, o plato como adorno en momentos especiales, así ayudamos a las economias prehispanicas y a exteneder su influjo cultural.
Algo que no puede menos que darnos orgullo y satisfacción, además de mejorar nuestra actitud ante las cosas desconocidas.
.
Pero los indios deben tambien dejar su fundamentalismo y reconocer que ahora son parte de un todo, y no el centro de ninguna cosmologia aborigen, simplemente es hora de pertenecerle al mundo desde su identidad. Solo que con respeto y dignidad desde la constitución hasta ese detalle hogareño donde mostremos que somos parte de una herencia milenaria.
.
Una descolonialización urgente
Colonialismo, neocolonialismo, derecho de la autodeterminación de los pueblos, supervivencia, estado y etnias son los mismos temas y palabras de antaño; ¿No es hora de re inventar el lenguaje de lucha para estos pueblos caballeros?
.
Hace falta tambien rejuvenecer el tema desde toda perspectiva posible, pues simplemente la gente no capta o atiende el mismo por cansancio mediatico, aunque note una buena nota que me impulso a hacer la posta, te invito a ti a hacer lo mismo y hablar del tema en tu entorno.
.
Pues se nos va la ecologia y el ambiente en terminos de medio / ambiente o ambiente picado en dos, desde el lenguaje hasta las "Realidades" y será muy tarde decir que alguna vez habia aquí nas personas muy naturales que vivian en la selva y respetaban a la Mama pacha pero nuestra "civilización" los mato. ¿No crees...? Hay que pensar incluso en la historia universal, ellos son patrimonio cultural de la humanidad y no podemos darnos el lujo de perderlos, ¡Ayuda!
.



Que hasta la madrecita los tomó muy en cuenta siendo de arriba
.

.

¡Cuanto más nosotros que somos sus hermanos!


microbitacora.blogspot.com

http://www.telesurtv.net/noticias/videos_demanda/player.php?ckl=4548



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive