Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 7 de agosto de 2010

la Princesa mOra!


"Digan que estoy enferma de amor..." (Cantar 5,8)
.

...por ver la siembra utópica del mañana hoy.







"La Flor es el símbolo de la limosna. En la flor hay tres componentes: el color, el olor y la esperanza del fruto. Con el color se alegra la vista, con el olor se deleita el olfato y con el fruto se satisface el gusto. Así sucede con la limosna, en cuyo color, para decirlo de alguna manera, se satisface la vista del pobre, que dirige la mirada hacia aquel que ofrece. Asimismo, el perfume de la limosna edifica al prójimo, porque da buen ejemplo y glorifica a Dios. Y la persona que da la limosna, se consuela con la esperanza de recibir frutos de vida eterna". San Antonio de Padua.
.
Y de una flor hablaremos en esta oportunidad, una que fue princesa, virgen y santa.
Fue a mediados del siglo XI, en que los cristianos proseguian la magna empresa de reconquistar el suelo creyente del poder de los enemigos de la Cruz, en donde en contraste a casas y palacios orientales lenos de luz y arte, yacían infinidad de cautivos medio muertos de miseria y dolor en mazmorras abarrotazas de cristianos. Había en todo ese basural moral, un ramillete dedicado a nuestro señor, desde una corte mora del llamado Almamún o Almacrin, donde parecía concentrarse todo el odio del pueblo invasor contra los siervos de Jesucristo.
.
"La Gacela tiene la vista aguda, elige las hierbas que va a comer y busca las alturas. La Gacela es figura del justo que, con el deseo del cielo, emprende las cosas arduas y hasta allí se eleva, tiene muy aguda la mirada de la fe y elige para sí las hierbas de los pastos eternos, con los que se alimenta. Las dos ubres de la gacela simbolizan el doble sentimiento de la caridad, con cuya dulzura se nutre a sí misma y al prójimo". San Antonio de Padua.
.
Pues esa corte valerosa tenia una Gacela hermosa, entre el silencio de sus cabellos cortos.. y su velo a la andanza.
Su nombre Casilda, que debió de nacer hacia el año 1040 de nuestra Era.
Verdadero ángel de paz y caridad, desde su más tierna edad, por gracia singular (según algunos) del cielo, se vio libre de los errores y de la corrupción del mundo (eso pasa algunas veces macrosiervos, hay algunos que no nacen ciegos...) por lo que era buena devota y una muy viva jeje.
Aún sin las aguas bautismales eh.. no todo es sacramental... ojo con eso... inmersa en un ambiente que le brindaba por doquier funestísimos ejemplos (igual que sodoma y gomorra) albergaba nobles anhelos de perfección, pues Dios sabe sacra flores de arboles podridos de gran hermosura y puerza, si señor.
.
Aun así, en el arbol podrido tambien salio una hiedra, misma "que por sí misma no puede elevarse en alto, sino que lo hace adhiriendo a las ramas de algún árbol, representa al rico de este mundo, quien puede elevarse al cielo no por sí mismo, sino con las limosnas dada a los pobres, que lo levantan a manera de brazos. Y por eso el señor dice en el Evangelio: "Háganse amigos con el dinero de la iniquidad" (Lc 16,9) o sea, de la injusticia, "para que cuando desfallezcan, los acojan" por haber ayudado a los más necesitados. San Antonio de Padua.
Y eso mismo hacia esta Gacela... ayudar con su limosna al necesitado... y así salvar a su familia "Hiedra" de tanto robar con sus malas artes aun con la fe en alto.
Nada de cuanto cosntituía deleite en su familia cautivaba la atención de Casilda, piadosa expiaba las crueldades paternas contra los cristianos (la hiedra). Sin duda el Espiritu Santo inspiraba de modo admirable a la princesita mora, y así vemos como cobró aversión a la lectura del Corán, donde no hallaba al verdadero Dios, sino una forma vaga e incompleta.
.
Poco a poco llegó a tener conocimiento de Jesucristo (nótese como la Cruz de Santa Elena esta presente en esta actitud política de caridad en la corte mora) un conocimiento por reflexiva e intuitivamente (la llamada luz natural por la que muchos bolivarianos ven a Dios... lentos) y con él que crecio en su alma el sentimiento amoroso a su divina persona.
.
Ello inducía a la noble joven a visitar con frecuencia a los cautivos indigentes, que pronto se vieron aliviados de su aflictiva situación en cuanto de ella dependia...
Ni que decir lo que sufria al ver los penosos trabajos a que erán sometidos aquellos infelices y más aún cuando a muchos de ellos les llegaba la hora del martirio en las horribles matanzas con que los árabes ricos desahogaban su saña contra la religión verdadera de los pobres. Con razón se dice que Casilda no fue la hija de un rey moro, sino la sombra celeste, que a espaldas de su Padre... recorría los lóbregos calabozos para hacer brillar en ellos el rayo de la esperanza cristiana.
.
Aunque aquellas prácticas misericordiosas las realizaba Casilda con discreción y sigilo, no pudo evitar, dada la curiosidad que siempre despiertan hasta los más livianos gestos de las personas de elevada alcurnia, que un palaciego estuviera por ahí con tan caritativas visitas.
Y claro esta imposible evitar que llegará a oidos del rey moro, que al momento decidio comprobar por si mismo la veracidad de la acusación.
Divisiones, divisiones, "dice lucas: Los creyentes eran una sola alma y un solo corazón" En cambio en las ódenes religiosas hy divisiones, porque hay altercados en el capítulo, indisciplina en el coro, murmuraciones en el claustro, impudencia en el dormitorio. Con razón dice el señor: Parte de la semilla cayó sobre una piedra y, una vez nacida, se secó, porque no tenía raíces" (Mt 13,6), o sea, no tenía la humildad, que se la raíz de todas las virtudes. Ahora, ves claramente qye de la soberbia del corazón surgen las divisiones en las órdenes religiosas, que no pueden dar fruto, porque no tienen en sí la raíz de la humildad..." San Antono de Padua, (Quien tenga oidos...).
.
Fue entonces cuando se realizo el famoso milagro de las rosas... Pues un día según su costumbre, salío del palacio para llegar hasta los subterráneos donde gemían aquellos pobres cautivos y llevarles algún alimento, de repente se topó de manos a boca con su despiadado progenitor, que había estado oculto ya no entre sus millones, sino forzosamente donde pasaría ella, quien escondía apenas la preciada carga entre los pliegues de su manto.
Al momento piensa la joven incauta que dirá y cómo se librará de las importunas pesquisas de su padre.
Este, con voz imperiosa y la cólera impresa en el semblante, le pregunta:
-¿Qué ocultas de ese modo bajo tu manto?
-Rosas, señor -Respondió humildemente, pero con toda naturalidad, la tierna doncella.
Y en rosas, efectivamente se convirtieron los alimentos, por milagro que Dios obró para librar a su sierva de las iras del crual padre, dando así testimonio de la santidad anu en contra de tus familiares y amigos, pues Dios es primero. Era el perfume del amor cristiano, el perfume de una rosa: http://microbitacora.blogspot.com/2009/11/perfume.html
.




Saben... "toda siembra en buena tierra de meditación... da el ciento, el sesenta y el treita por uno" (Mateo 13, 23) pero depende mucho de nuestra actitud frente a la vida.
Santa Casilda nacio del lado contrario a nuestra fe, y no por eso perdio la oportunidad de testimoniar nuestra fe y ganarse el cielo prometido.
Es figura de nuestra iglesia inmersa en un mar de distópicos impíos que a pesar de ello debe dar frutos de caridad sobre natural, cueste lo que nos cueste.
Es el rostro de una bella princesa mora que si a ve vamos, es mucho más dificil que nuestra realidad actual caramba.
Sexo femenino sin caprichos ni vanidades... sino valiente, viva, hermosa como toda mujer atractiva por su sentir y fe delicados pero seguros.
Hoy día el perfil de la iglesia debe recordarnos su prontitud y audacia para dar el mensaje de caridad más allá de la retórica.
No se nos pide una pelea contra ala en latinoamerica, sino una pelea contra la ira, el caracter y el mal habito de mojes.
.
Se trata de un modelo de princesa, Arquetipo de Gacela en tierra no creyente en busca del Sagrado Corazón de Jesús perdido de momento en muchos Sacerdotes eternos.
.
Es Casilda, la princesa mora quien se acerca en nuestros tiempos para racordar "utopia", política y caridad activa.
.
Es la orden del cielo de pelear por el reino sin errores de traducción patristica (San Jeonimo) y así asegurar un futuro cristianos para todos.
.
Es dejar al Sacerdote ser Sacerdote y al Lacio ser Laico dentro de la misión juntos, pero no revueltos.
Juan Pablo II lo dijo; "El Laico será el protagonista de la II Evangelización" y la razon es muy simple;
Somos seis mil millones de personas que podemos y debemos desenredar las taras cristianas para enfrentar esta calamidad como Dios mando. Llamenlo la segunda opción de Dios, que fue llamada a protagonizar ahora que nos vemos las caras todos los pueblos y naciones.
.
"Yo dormía, pero mi corazón estaba despierto. Oí la voz de mi amado que me llamaba: "Abrame, hermana mía, compañera mía, paloma mía, preciosa mía: que mi cabeza está cubierta de rocío, y mis cabellos de la humedad de la noche" (Cantar 5, 2)
repite la iglesia hoy junto a esa noche llena de rocío de Santa Casilda.
.
Un cantar místico y santo que macrosiervos vuelve a cantar con miles de almas expectantes y laboriosamente esculpidas como Dios quiere.
.
El cantar de los angeles, le llego a decir San Bernardo padre de los templarios y padrino de los Mariscales.
Un Cantar para dedicar a las bellas creyentes de hoy día, que corren presurosas en las noches post.modernas ya no entre cadeleros de fuego, no... sino entre las luces del dios de neón que iluminan distópicamente en derredor.
Pero llevan aun la llama de la pureza y de la elegancia de una cristiana, eso si jeje, llevan el perfume de la pureza virgen y casta.
Para ti mujer, mis respetos, pues aun veo en ti las sonrisas irreverentes de la Princesa Mora.



Frente a la luz del tabernaculo santo...



...rosas moras y frescas adornan tu altar,



pasión y razón de una mujer sureña.

MACROSIERVOS


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive