Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 2 de julio de 2010

UNA TRAMPA MORTAL

Nosotros lo dañamos por no ser autenticos









"Una vez más les digo que no me tomen por loco; pero si me toman por tal, acepten que lo sea y que cante un poco mis propias alabanzas. No hablaré el lenguaje del señor, pues seria locura creer en mis propios méritos. Por eso, si tanta gente hace valer sus méritos en forma tan humana, yo también lo haré.
Dicho sea de paso, ustedes, que son tan inteligentes, aguantan bastante bien a los locos. Les gusta que los traten como esclavos, que los exploten, los roben, los traten con desprecio y los golpeen en la cara. Empiezo ya a sentir vergüenza: nosotros fuimos demasiado blandos" (2 Corintios 11) Pues luego de advertirles de esta trampa algunos de ustedes se dejaron entrampar la mente con esta distopía, y todo bajo el nombre de defender la fe! Ridículo. No ven que por eso escribí este blog, para ayudarles a romper con la trampa feliz. Trato de anunciarles que pronto en latinoamerica pasara lo que en estados unidos, donde la juventud se perdió por no pensar. Miren el lenguaje de Pablo y verán que los misioneros serios hablamos así. No todo es jornadas mundiales de la juventud (muy buena iniciativa de Roma, aplausos) hay que mirar a los lados para ver como ayudamos a evitar el colapso de la humanidad, hermanos. Ya se los dije, en pocas décadas más Dios enviará un gran castigo para los malos pastores de la iglesia y para todo aquél que se burle de esto, simplemente por haber dejado al mal apoderarse de las mentes más débiles que no saben aun lo que pasa.
.
Vieron la primera parte de la entrevista al autor de este libro... ¿Que les parece? Se dan cuenta que no es momento de acusar a nadie de libertino sino de atender la grave peste que corre afuera de las cavernas eclesiásticas.
Señores salgan de la caverna por favor!!! No me tomen por loco como en el pasado tomaron por loco a Pablo, simplemente IM, CM Y JM están en peligro, por una cada vez más fuerte campaña anti-cristiana y anti-humana. Fuera de la caverna todos!
http://www.nuevaconciencia.com.mx/img/file/aer/El%20Mito%20de%20la%20Caverna1.pdf
¿Tu crees que el diablo va a advertir de sus trampas por un blog? No hablo de teología hermanitos, hablo de sentido común, sus hijos van a heredar el peor caos de la historia humana! Pensemos más allá de nosotros mismos.

El mundo esta atrapado en lo San Juan Bosco vio como trampas con cuerdas, donde millones caían para parar en el infierno... Pero los sacerdotes jamas supieron de estos a menos que sean salesianos (patético) Nosotros sigamos leyendo sus sueños místicos y verán que no es juego, Dios esta llamando a la humanidad a través de este santo y sus sueños proféticos y a la mismísima virgen a reaccionar! Por cada minuto que se pierde muchas almas se van para siempre con el, nuestra madre llora sangre y los sacerdotes dicen que es mentira mientras que todos vemos atónitos la respuesta! ¿No es obvio que estamos en el fin de los tiempos hermanos? O será que ustedes creen que es normal que el hombre valores más su tecnología que su propia alma... Miren... lo que la mente de un tonto causa en el mundo y por favor no seamos estúpidos si... ¡Santos si, estúpidos no!





Esta alma atrapada en "Mundo feliz" es rescatable a través del matrimonio y la madurez, por eso el demonio llamo matricidio al sacramento, sabe que tiene el poder de curar al mundo... pero si nosotros vamos a pasar por gafos y vamos a dejar que nos destruyan... estamos fritos de la cabeza.

"Santos si, gafos no" o corremos el gravisimo peligro de caer en esta trampa y si no estamos bien parados ni el matrimonio ayudara... solo madurar y rápido... pues estas trampas son para las nuevas generaciones pues el demonio juega con condenar la mayor cantidad de personas posible... solo un ciego de nacimiento no verá esto si no deja atrás su orgullo y reconoce su error... Dios perdona pero la vida no, reaccionen! Cada decisión marca nuestras vidas, no se dejen despistar con cuentos de brujas, Dios si existe y si manda profetas para hablar... ¡Reacciona!
.
Es un falso mundo de percepción donde figura el poder, el dinero y el placer.
Necesitamos entender que son hilos psiquicos como los que vio Don Bosco, y que luego que atrapan persona la llevan a creerse mejor, libre, fácil, y demás.
A veces son trampas por terceros... y Dios castiga dejando que se les revierta el efecto, librando a sus justos de cualquier distopía mental...

Justos viene de justicia en Dios, es decir en gracia ayudando a los demás sin importar si te llaman loco, pues a la final solo cuenta la opinión que Dios tenga de ti creyente.
La mirada de Dios es omnipresente, es decir que sabe todo en todo tiempo, el avisa con llamadas como esta, pero luego aparta al enviado y castiga al pendenciero... Seamos sensatos y no dejemos que Dios aparte su mirada y castigue a sus enviados por jugar con revelaciones importantísimas que salvaran a millones del infierno. No es cuestión de dinero... es cuestión de vida misioneros, el mal se acerca por todas partes para montar el reino del anticristo, despierten ahora que se puede, luego verán algo peor que sodoma y gomorra en el planeta tierra. Si es que ya no se esta viendo. Recuerden! Luego de la sinvergüenzura viene el castigo.. cuidado! Que este señor programo a las mentes débiles de occidente para un apocalipsis programado.




La ultima secuela del film fue esta que te coloco al lado, en el año 1999. Sin muchos efectos especiales solo recordó a todos en usa el terrible guión diabólico. Miren como Dios no le falla a su iglesia, nos esta alertando a todos para poder sortear la trampa. Seamos vivos y hagámoslo. Nosotros somos la iglesia y no podemos permitir que nos gane un guión mental.
.
Esta es la pelea real de jovenmisión si pretende evangelizar como misioneros que somos al continente americano y europeo...
Esto es lo que se debe dar en los temas de pastoreo juvenil.

Pero hay que pedir socorro! a Dios!! Esto es muy, pero muy malo... Las personas se burlan de esto a pesar de ver estrellas ricas caidas en el suelo, creen que no les puede pasar, error si el mundo cae en masas, debemos ser vivos y no tontos hermanos.
"La maldad es tal que en muchos el amor se enfriará" dice el señor hablando de nuestros días y "si no acortará los tiempos nadie se salvaría". Por eso busquense una buena compañera o compañero de vida, pues estamos en aprietos ya que el evangelio de nuestro señor es pisoteado por ideologías humanas.
.
Una vez más les pido que no me tomen por loco, alborotador o escandalizador. (si alguien lo hace) Estoy alertando del origen del desastre en la juventud. Esta es la razón por la que muchas parroquias están sin jóvenes, hablen de esto en confirmación y verán como cambia un poco la cosa.
.
Las madres no controlan a sus hijos como antes por esto ok, no se trata de ningún pecado original en este caso, es mucho bombardeo de tv en nuestras cabezas.
Sentido común en esto, hablen para que salga a la luz y se evite el terrible caso de Whitney Houston. ¿Queremos un mundo feliz? Pues develemos esta trampa mental y busquemos la vuela de Dios al ámbito publico. Manten la oración que el señor espera TU respuesta. Dejemos de ver a los lados y asumamos el compromiso Ad-Intra, lo demás es perder el tiempo y lo saben... A orar y ayunar (pan y agua en las mañanas 2 veces a la semana) para pedirle a Dios coraje y bríos, saludos..






¡Oh Babilonia que Dios te de el doble de sufrimiento que causaste a millones de teleincautos en el siglo XX, y te elimine para siempre! Amén.





microbitacora.blogspot.com

http://microbitacora.blogspot.com/2010/05/mundo-feliz-trampa-mental-distopica.html

Share:

MISION DE RESCATE SABIA


En la utopía de ayer, se incubó la realidad de hoy, así como en la utopía de mañana palpitarán los planes que hagamos hoy





Bombero viene de apagar fuegos, con agua en pozos, ríos u otro depósito de agua.
Usualmente identificados por su ropa, también están identificados por un carnet -algo impensable en la iglesia que se acostumbro a ser marginal en nuestra sociedad. (Aquí es donde pides a tu sacerdote que hable con tu obispo y ponga a circular la orden de carnet para todos en la iglesia y así estar mejor identificados, para las labores de diócesis, por favor.
Pero existe otro tipo de fuego como lo es el de la ociosidad en nuestra sociedad, por lo que se hace necesaria nuevas formas más simpáticas para llevar la buena nueva, una de ellas es el arte pre-moderno, moderno y post-moderno, (como en el blog) pero a través de otra herramienta, "El Constructivismo"
Este "arte constructivo" y productivismo combino la estética de la máquina con componentes dinámicos que celebraban la tecnología. La meta Crear cosas funcionales y artísticamente geniales, como este ejemplo que tal vez ninguno vio por viejo, pero vale la pena ver hacia el pasado (somos de carne y espíritu) como almas pensantes que somos.




Así los constructivistas trabajan hasta hoy con diseños funcionales y artísticos según el caso, para nosotros en la posta esto sería RESCATAR a los demás del relativismo que te invita a dejar familia o la misma iglesia simplemente por que ya todo es relativo, o eso trata de hacer ver el diablo.
Pero zapatero a su zapato, ya yo dije que los sacerdotes deben estudiar para exorcistas su vocación lo requiere, mientras nosotros los laicos buscamos la forma de re-introducir el Evangelio en la sociedad actual. Se trata de AYUDAR para que las demás generaciones tengan un mundo libre de taras pro-alemanas, y eso solo lo lograremos en las aguas griegas de la contemplación pro utópicas, pero hay que andar un rato largo para que todos estén en sintonía con los que llevan el blog desde el comienzo.
Eso es lo que debemos agregar nosotros muchachos; un tipo de mística donde a través de cada profesión se enseñe a amar a Dios. Una mística rescatista o mejor dicho redentora...




Otro tipo de contructivismo es el pedagógico, donde el social, toca la puerta a nuestra doctrina para invitarla a salir de su pasividad y entrar en juego como Dios manda.
.
Se trata de aprender a la luz de la situación social para darle la mano como muy bien mandan a hacer documentos como puebla y aparecida.
.
No se nos olvide que una parte de la derecha nos traiciono tratando de hacer ver que es imposible reaccionar, alerta! Queremos reaccionar ante todo esto, no quedarnos como tontos dando consejos sin actuar. Juan Pablo II se quejaba de esto, decía que había mucho escritor y mucho teólogo y pocos pedagogos y catequistas tratando de llegarle a esa parte de la gente que nadie sabe donde están por sus condiciones psicológicas e infra- humanas.



Si como el contructivismo nos enseña somos una construcción propia que se va produciendo con el día a día, entonces entenderán por que le va tan mal al mundo... negamos al reino de Cristo en la tierra postergandolo al más allá y eso nos esta matando a nosotros y al planeta tierra, muy claro lo dice la palabra "Por sus frutos los conocerán". Cambiemos los métodos entonces, como Juan Pablo II nos enseño y listo.
Pero vinos nuevos en odres nuevos... loro viejo no aprende a hablar.... árbol que nace torcido... etc... ya saben, solo la juventud (divino tesoro) reaccionará, sino el mundo esta perdido.





Si la animación es full ficción jeje pero es buena, no hay que quitarle el merito a esos artistas eh, todos merecemos respeto y que nuestras voces se escuchen... ¿verdad?
.
Pero mucho mejor si buscamos apagar el fuego social y reconstruir un mundo mejor.
Recuerden que para la iglesia: "La fuerza de Jerusalén le viene de Yavhé, su Dios" (Zacarias 12, 5)
Y el nos dará la luz para apagarla con milagros y demás, pues Dios es el amor mismo, no el dios de los ejercidos que todavía tiene metido en la mente Israel. (Algunos no aprenden nunca la lección) que les puedo decir...




Ahora la parte ruda de la posta: ¿Estas apagando el fuego o incendiando más?
¿Sabias que el futuro de tus hijos depende de tu comportamiento hoy?
¿Crees que Papa Dios dio 10 mandamientos para nuestros abuelos y para nosotros no?
Pues reacciona y comportate!
El mundo necesita testigos urgentemente!
Animate que no es tan malo el mundo de Dios, su sabiduría es infinita pero simple...
No peques y poco a poco se te enseñara lo demás...
Pero debes estar en estado de gracia el mundo te necesita conectado a Papa Dios, arriba!
Y sobre todo no te dejes pisotear por nadie escuchaste! por nadie, humillar no esta bien a los ojos de Dios el humilde que sea humilde el! Cada quien aprenderá a su tiempo, vale! Mira que los que tiene años en el templo le va esta parábola: http://es.catholic.net/cristologiatodoacercadejesus/552/1326/articulo.php?id=3793





Bueno abajo explico mejor la animación (próxima posta) solo quiero que abramos el panorama para ver más allá de nuestro grave pecado de comunidad instalado en la humanidad donde todos pelean contra todos.
.
Hagamos un alto ya! Dejemos tu y yo la pelea, allá los demás. Dejemos los esquemas de monasterio y vivamos un evangelio ahora!
.
Como decia Santo Tomas el evangelio no es para angeles sino para hombres, usalo!
No participes de comploc (muy de moda) ni de taras generacionales, mira que el juez esta pronto y no se sabe ell día de nuestra muerte, es mejor vivir en paz pero denunciando el mal y anunciando la buena nueva, lo demás es de satanas, saludos..




El salvador dejo una huella imborrable... la del rescate por los demás




microbitacora.blogspot.com

http://microbitacora.blogspot.com/2010/03/rescate-internaconal.html


Share:

ROMANCE


El amor es un acto de perdón interminable...
una mirada tierna que se convierte en hábito.

.
La duración de los noviazgos
Jose Luís Olaizola
Es correcto planear y adquirir lo necesario para llevar una vida familiar digna, pero esto no debe ser el pretexto para retrasar indefinidamente un compromiso.

Se está volviendo a poner de moda el que la gente se case, pero dentro de la línea de la sociedad de consumo, lo que trae como consecuencia el que muchos se casen tarde y mal. No es insólito el que se oigan comentarios de este porte: « ¡Quién lo iba a decir! Fulanito y Zutanita después de catorce años de noviazgo se casan y al año se separan. No será porque no tuvieron tiempo de conocerse.» Por supuesto, tuvieron tiempo de conocerse y de aburrirse de tanto conocerse. Cuando el noviazgo se alarga demasiado, para lo único que sirve es para coger mañas.
Cada caso es un caso en esto de la duración del noviazgo, pero el más frecuente, hoy en día, es que los novios necesitan tener tantas cosas para casarse, que cuando las consiguen ya no les quedan fuerzas para lo principal: quererse, crear una familia, educar a los hijos y educarse ellos mismos en la interesante aventura de perseverar en el amor. Para enamorarse de una encantadora joven de dieciocho años, o viceversa, sirve cualquiera. Para seguir enamorado cuarenta años después hace falta, además, cierta dosis de inteligencia.
.
Dada mi afición a escribir novelas que me obligan a adentrarme en el pasado, he podido constatar cómo, según discurren los siglos, se retrasa la edad para contraer matrimonio. En tiempos del Cid Campeador -siglo XI- los caballeros se casaban siendo donceles y las doncellas a los doce o trece años, apenas alcanzada la pubertad. Por supuesto no tenían problemas de piso. La gente del pueblo se alzaba una casa en poco más de un mes con ayuda de los vecinos; entonces para vivir sólo precisaban de cuatro paredes y un tejado. El suelo era de tierra apisonada y no tenían fontanería, ni electricidad, ni las diversas tomas de tantos artilugios como se concitan en los modernos habitáculos de la actual sociedad de consumo. Cuatro siglos después, en el XVI, las cosas no han cambiado demasiado y, a lo más, la edad de matrimoniar se retrasa en un par de años. La madre de Teresa de Jesús, la encantadora doña Beatriz de Ahumada, casó de trece años y alcanzó a tener diez hijos. Catalina de Aragón, la que con el tiempo fuera esposa legítima del temible Enrique VIII de Inglaterra, había casado previamente con el hermano mayor, el príncipe Arturo, ambos rondando los quince años, y produjo gran asombro que no lograran consumar el matrimonio, lo que atribuyeron a enfermedad del príncipe, que murió un año después. En el siglo XIX la cosa se mantiene dentro de unos términos razonables y las doncellas casan de diecisiete, dieciocho o, como mucho, de diecinueve años. La debacle se produce mediado el siglo XX, en el que con pocos lustros de diferencia tanto se demoran los matrimonios -una media de diez años- que las doncellas tienen muy pocas posibilidades de seguir siendo tales cuando lo contraen. Las cosas claras. ¿Por qué se alargan tanto los noviazgos y se demoran los matrimonios? Porque hoy en día los contrayentes entienden que el cariño, para que no se marchite, debe estar debidamente enmarcado; piso, coches, televisor, vídeo, cadena musical, viaje de novios transoceánico y suma y sigue. Consecuencia: presupuestos millonarios para la celebración y para su posterior mantenimiento.
.
-¿Y usted a qué edad se casó?

-Pues yo, amable lectora, me casé de veintitrés años y mi prometida tenía dos menos. De viaje de novios nos fuimos a El Escorial y luego nos acomodamos en un piso viejo, de renta antigua; en eso tuvimos suerte, pero como no disponía ni de ascensor, ni calefacción, ni nevera, ni nada de nada, hay que reconocer que vivíamos por cuatro perras gordas. Comprendo que las cosas han cambiado, pero aquella carencia tenía su encanto. Ibas accediendo al disfrute de las cosas poco a poco. El primer coche utilitario, el primer viaje al extranjero, la primera vez que salías a cenar a un restaurante, los primeros veraneos en la playa. Y, por supuesto, la primera vez que hacías el amor con tu novia que ya era tu esposa.
-¿Pero qué dice usted?
-Por favor no se ofenda. Entonces los noviazgos eran más cortos y más controlados. No digo que saliéramos con carabina, pero tampoco se nos daban tantas facilidades. Ahora esos noviazgos tan largos, con salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada, con viajes colectivos en los que no por eso las parejas dejan de estar individualizadas... En fin, qué le voy a contar que usted no sepa.
-Le veo a usted un poco pesimista.
-No quisiera. Pero insisto en que conviene llegar al matrimonio con un buen bagaje de ilusiones y no ir las desgajando durante el noviazgo. Y, por supuesto, con cierto espíritu de sacrificio. A los novios que se acostumbran a un noviazgo largo, ambos con coche a la puerta, cenas en restaurantes de moda, esquí navideño en los Alpes y vacaciones en el Caribe, cada vez les cuesta más dar el paso al frente.
-¿No estará usted exagerando un poco?
-Eso espero.
Ey Macrosiervos, ustedes tomen la cosa en serio, que luego pasa un huracán y se quedan en divorcio vale!








MACROSIERVOS

Share:

APOSTOLADO PAULINO


El apostol de los gentiles (no judios)





Mas allá de mis gentes (europeas).
.
Cuando Dios decide algo, nada ni nadie puede oponerse, y un ejemplo vivo de esto es Pablo, que en medio de un templo corrompido donde el dinero, los chismes y las calumnias hacían simplemente imposible el reinado del verbo eterno de Dios en el campo del libre albedrío humano. Claro que ahora esos fariseos hipócritas gimen de dolor en el infierno, mientras el apóstol de las fronteras de la fe... esta reinando en el cielo con los demás santos y justos del señor.
.
Las fronteras de la fe
.
Hablemos de la fe primero, pero no como la entienden nuestros abuelos, creo por que me dijeron que a mis padres le dijeron, que a mis antepasados le dijeron que a los suyos le dijeron, etc...
Hablamos de las fronteras de la fe, las impresionantes estancias misioneras donde realmente se bate el cobre en términos humanos, en ella definiremos los verdaderos canales de navegación nuestra, dejando atrás todo lo que evite salir tras nuestra isla utópica (termino filosófico no teológico) en este tercer milenio.
.
Primera frontera de la fe: Más allá de mis bienes materiales iglesia catolica...
.
El consumismo conduce al riesgo de reducir la fe al ámbito privado y olvidar que ser cristiano implica hacer apostolado, señaló el Papa Juan Pablo II en una carta con ocasión del 350º aniversario de la institución de la diócesis italiana de Prato. "En el actual contexto socio-cultural, la afluencia de bienes materiales, el cuidado exasperado de sí, las necesidades creadas por una sociedad consumista hacen correr el peligro de oscurecer la voz interior de Dios, que constantemente invita a mantener sólida la alianza personal con El”, señaló el Papa. Lee más aquí http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=1908
.
De San Pablo mismo sabemos que nació en Tarso, en Cilicia (Hechos, xxi, 39), de un padre que era ciudadano romano (Hechos, xxii, 26-28; cf. xvi, 37), en el seno de una familia en la que la piedad era hereditaria (II Tim., i, 3) y muy ligada a las tradiciones y observancias fariseas (Fil., iii, 5-6). San Jerónimo nos dice, no se sabe con qué razones, que sus padres eran nativos de Gischala, una pequeña ciudad de Galilea y que lo llevaron a Tarso cuando Gischala fue tomada por los romanos ("De vir. ill.", v; "In epist. ad Fil.", 23). Este último detalle es ciertamente un anacronismo mas los orígenes galileos de la familia no son en absoluto improbables. Dado que pertenecía a la tribu de Benjamín, se le dio el nombre de Saúl (o Saulo) que era común en esta tribu en memoria del primer rey de los judíos. (Fil., iii, 5). En tanto que ciudadano romano también llevaba el nombre latino de Pablo (Paulo). Para los judíos de aquel tiempo era bastante usual tener dos nombres, uno hebreo y otro latino o griego entre los que existía a menudo una cierta consonancia y que yuxtaponían en el modo usado por San Lucas (Hechos, xiii, 9: Saulos ho kai Paulos). Pero su apostolado nos enseña algo más... las fronteras de la mismisima fe!
.
Segunda frontera de la fe: Más allá del dualismo
.
Mientras que para la Iglesia Católica no existe motivo alguno para un conflicto entre fe y ciencia, existen muchos científicos que se han empeñado en señalar la imposibilidad de entablar un diálogo sano entre ambas. Un estudio publicado en Estados Unidos mostraría que el problema no sería por causa de la fe ni de la ciencia, sino más bien de algunos científicos, quienes en su mayoría rechazan el dato revelado y se declaran ateos. con sus consecuentes prejuicios y vicios metodológicos.
El Informe
El informe elaborado por los historiadores Edward Larson de la Universidad de Georgia y Larry Witham del Instituto Discovery de Seattle, reveló que sólo el 40 por ciento de los científicos en Estados Unidos cree en un ser supremo y en la existencia de una vida después de la vida, mientras que la mayoría rechaza la sola posibilidad de la existencia de un ser trascendente. Así, según el informe, el 45 por ciento de científicos encuestados niega la existencia de Dios y se declara atea, mientras que un 15 por ciento de "indecisos" se declara agnóstico.
Siguiendo a Leuba
Las cifras, publicadas en la revista científica Nature, coincidieron sorprendentemente con unas presentadas por el investigador James Leuba, hace más de ocho décadas, en 1916. Tal como lo hiciera Leuba a principios de siglo, los dos historiadores realizaron encuestas a 1.000 personas elegidas del American Men and Women of Science, que consigna una relación general de los científicos norteamericanos.
Las cifras
Los científicos respondieron a preguntas acerca de si creían en la existencia de un Dios que responde a las plegarias, en la inmortalidad del hombre, o en la vida después de la muerte. Sorprendentemente los resultados coincidieron con los de Leuba: la mayoría de científicos se proclama abiertamente ateo y niega las verdades fundamentales de la fe. En efecto, en ambas encuestas, cerca del 45 por ciento se declaran "ateo" y el 15 por ciento "agnósticos".
La única diferencia entre la investigación de principios de siglo y la de Larson y Witham está en la distribución de los creyentes en las diferentes disciplinas. Así, mientras que en 1916 los más escépticos frente a la existencia de Dios fueron los biólogos con un 69,5 por ciento; en el reporte de Larson y Witham, la mayoría atea se ubicó entre los físicos y astrónomos.
Prejuicios
De este modo, mientras que la gran mayoría de los norteamericanos se reconoce creyente, en el ambiente científico domina el escepticismo. Así, el trabajo de Larson y Witham vendría a comprobar una vez más el hecho de que muchos científicos tienen ya prejuicios acerca de algunas verdades que enseña la fe tales como la creación, la vida después de la vida o la existencia de Dios, sobre las cuales la ciencia no tiene competencia.
Una muestra de la existencia de este tipo de prejuicios es un episodio producido en Australia y que raya con lo tragicómico. Recientemente un geólogo australiano demandó judicialmente a una compañía que elabora y provee material educativo cuyos contenidos presentan la creación como hecho histórico. En efecto, la institución Creation Science Foundation enfrentó un juicio porque un profesor de geología de la Universidad de Melbourne, Ian Plimer, cree que hablar de la creación como un hecho es simplemente "anticientífico". La fundación científica demandada ha afirmado no tener ningún problema en someter el tema al examen de una entidad científica "neutral" que demuestre la veracidad de sus afirmaciones en el plano meramente científico. El problema ahora será encontrar una institución auténticamente neutral, ya que para muchos científicos lo "neutral" es justamente la incredulidad, mientras que la fe es una "distorsión".
Vicio metodológico
Científicos cercanos a la Creation Science Foundation señalan que "la radicalidad del punto de partida ateo revela prejuicios que pueden distorsionar el propio trabajo científico" y destacan que "el informe de Larson y Witham es otro botón de muestra de cómo los científicos suelen adoptar el ateísmo como una postura natural del quehacer científico, cuando en realidad es un vicio de método que ha llevado a desarrollar la ciencia en términos materialistas a lo largo de este siglo".
.
Tercera frontera de la fe: la teología
.
La redención objetiva en tanto obra de Cristo
El hombre caído es incapaz de levantarse de nuevo sin ayuda, Dios en su misericordia envió su Hijo para salvarlo. Que Jesucristo nos salvó en la cruz es una doctrina de San Pablo a menudo repetida, que “fuimos justificados por su sangre” y que “fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom., v, 9-10). ¿Qué da a la sangre de Cristo, a su muerte, a su cruz esta fuerza salvadora? Pablo no responde nunca a esta pregunta directamente, pero nos enseña el drama del Calvario bajo tres aspectos, que hay peligro en separa y que se comprenden mejor comparándolos entre sí: (a) por un lado la muerte de Cristo es un sacrificio, como los de la antigua ley, para expiar el pecado y para hacerse a Dios propicio. Cf. Sanday y Headlam, "Romans", 91-94, "La muerte de Cristo en tanto que sacrificio". "Es imposible en este pasaje (Rom., iii, 25) desembarazarse de la siguiente doble idea: (1) del sacrificio; (2) del sacrificio expiatorio . . . Independientemente de este pasaje, no es difícil probar que estas dos ideas de sacrificio y de propiciación son la raíz misma de la enseñanza, no sólo de San Pablo, sino de todo el nuevo testamento en general. "El doble peligro de esta idea es primeramente el querer aplicar al sacrificio de Cristo todos los modos de acción, reales o supuestos, de los sacrificios imperfectos de la antigua ley y, por otro lado, el suponer que Dios se apiada por una especie de efecto mágico, en virtud de este sacrificio donde, por el contrario, fue Él quien tomó la iniciativa de la misericordia instituyendo el sacrificio del Calvario y dotándolo de un valor expiatorio”. (b) Por otro lado, la muerte de Cristo representa la redención, el pago del rescate que da como resultado la liberación del hombre de su servitud anterior (I Cor., vi, 20; vii, 23 [times egorasthete]; Gal., iii, 13; iv, 5 [ina tous hypo nomon exagorase]; Rom., iii, 24; I Cor., i, 30; Eph., i, 7, 14; Col., i, 14 [apolytrosis]; I Tim., ii, 6 [antilytron]; etc.) Esta idea, correcta en principio, puede ser inconvenientemente exagerada o aislada. Llevándola más allá del sentido con el que fue escrita, algunos padres avanzaron la extraña sugestión de que Cristo pagó al demonio, que nos tenía sujetos, el necesario rescate. Otro error es considerar la muerte de Cristo como un valor en sí mismo, independientemente del Cristo que la ofreció a Dios por la remisión de nuestros pecados.
(c) También a menudo, Cristo parece sufrir en nuestro lugar, como castigo por nuestros pecados. Parece sufrir una muerte física para salvarnos de la muerte moral del pecado y preservarnos de la muerte eterna. Esta idea de una substitución resultó talmente llamativa a los teólogos luteranos, que admitieron una equivalencia cuantitativa entre el sufrimiento de Cristo y el castigo merecido por nuestras faltas. Llegaron incluso a mantener que Jesús sufrió el castigo de perder la visión divina y sufrir la maldición del Padre. Todo esto no es más que extravagancias que no hicieron sino arrojar descrédito sobre la teoría de la substitución. Se ha dicho con acierto, que la transferencia del castigo de una persona a otra es una injusticia y una contradicción, dado que el castigo es inseparable de la falta y que un castigo inmerecido no es ya más un castigo. Por otro lado, San Pablo no dice nunca que Cristo murió en nuestro lugar (anti), sino sólo que murió por nosotros (hyper) a causa de nuestros pecados.
En realidad, los tres puntos considerados más arriba no son sino tres aspectos de la redención que, lejos de excluirse los unos a los otros, se armonizan y se combinan, modificando si es necesario todos los otros aspectos del problema. En el texto siguiente, San Pablo reúne estos diferentes aspectos con algunos otros. Somos "justificados gratuitamente por su gracia por la redención en Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de propiciación, mediante la fe en su sangre, para la manifestación de su justicia por la remisión de los pecados pasados, en la paciencia de Dios para manifestar su justicia en el tiempo presente; para probar que es justo y que justifica a todo el que cree en Cristo Jesús" (Rom., iii, 24-26). Se designan aquí las partes de Dios, de Cristo y del hombre: (1) Dios toma la iniciativa; Él ofrece a su Hijo; Él va a manifestar su justicia, pero le inclina a ello su misericordia. Es, pues, incorrecto o más o menos inadecuado decir que Dios estaba ofendido con la raza humana y que se apaciguó solamente a causa de la muerte de su Hijo. (2) Cristo es nuestra redención (apolytrosis), es el instrumento de la expiación y de la propiciación (ilasterion), y lo es a causa de su sacrificio (en to autou aimati), el cual no se parece en nada al sacrificio de animales irracionales; deriva su valor de Cristo, que lo ofreció por nosotros a su Padre en la obediencia y el amor (Fil., ii, 8; Gal., ii, 20). (3) el hombre no es un elemento meramente pasivo en el drama de la salvación; él debe entender la lección enseñada por Dios y apropiarse por la fe del fruto de la redención.
La redención subjetiva
Habiendo ya muerto y resucitado Cristo, la redención se ha completado en principio y por ley para toda la raza humana. Todo hombre puede hacerla suya de hecho por la fe y el bautismo, que, uniéndolo a Cristo, le hace partícipe de la vida divina. La fe, según San Pablo, se compone de varios elementos: sumisión del intelecto a la palabra de Dios; abandono del creyente a su salvador que promete asistencia; acto de obediencia por el que el hombre acepta la voluntad divina. Tal acto posee un valor moral puesto que “da gloria a Dios” (Rom., iv, 20) en la medida en la que reconoce su propia impotencia. Es por esta razón por la que "Abraham creyó a Dios y le fue reputado por justicia" (Rom., iv, 3; Gal., iii, 6). Los hijos de Abraham, del mismo modo, "justificados por la fe sin el auxilio de la ley" (Rom., iii, 28; cf. Gal., ii, 16). Se sigue pues: (1) Que la justicia la otorga Dios en consideración de la fe. (2) Que, sin embargo, la fe no es equivalente a la justicia dado que el hombre es justificado por la gracia (Rom., iv, 6). (3) Que la justicia otorgada gratuitamente al hombre deviene su propiedad y le es en adelante inherente. Antes los protestantes afirmaban que la justicia de Cristo nos es imputada aunque actualmente reconocen que el argumento va contra la escritura y carece de la garantía paulina; pero algunos, se atienen a basar la justificación en un buen trabajo (ergon), niegan el valor moral de la fe y predican que la justificación no es sino un juicio formal de Dios, que no altera absolutamente nada la justificación del pecador. Tal teoría es insostenible; pues: (1) incluso admitiendo que “justificar” signifique “declarar justo”, es absurdo suponer que Dios declara justo a alguien que no lo es aún o que no se vuelve justo por la declaración misma. (2) La justificación es inseparable de la santificación, dado que esta última es "la justificación de la vida" (Rom., v, 18) y que cada "justo vive por la fe" (Rom., i, 17; Gal., iii, 11). (3) Por la fe y el bautismo muere el “hombre viejo”, lo que es imposible sin empezar a vivir como hombre nuevo que “de acuerdo con Dios es creado en la justicia y en la santidad” (Rom., vi, 3-5; Eph., iv, 24; I Cor., i, 30; vi, 11). Podemos, pues, establecer una distinción de definición entre los conceptos de justificación y santificación, pro no podemos separar las dos cosas ni considerarlas como cosas separadas. Redención objetiva y subjetiva... Aquí les dejo una excelente pagina de noticias Católicas menos propensa a la pelea y más consciente de traer la paz a sur america: http://www.aciprensa.com/noticias.php Leanse Romanos 7 para que vean el cambio de paradigma que produce Dios en su religión cuando los fariseos se apoderan de ella.




Con estas bases de fe paulinas es que va
aparecer lentamente nuestra utopía



MACROSIERVOS



Share:

CON RAZONES DE FE


Podemos ganar por que la sabiduría infinita fue la que se hizo hombre





"En el principio era la Palabra, y la palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba ante Dios en el principio" (Juan 1; 1)
.
Bienvenidos a la alianza de la Redención, la alianza que nos ayuda a darnos la mano con la sabiduría in-creada, pues fue el verbo eterno de Dios el que se encarno y "puso su tienda entre nosotros" para que sin dejar de ser hombres y mueres, llegáramos por adopción bautismal a ser hijos de Dios.
Eso espera la tierra, que los hombres sean redimidos para que ella también reciba la redención, pero si no hay sed de querer justicia en el mundo ¿Como nos atrevemos siquiera a intentar ser hijos del justo?


"La iglesia es la tierra sedienta, que dice el salmo: Mi alma es como tierra sin agua ante ti. ¿Qué significa sin agua? Sedienta. Mi alma tiene sed, como la tierra sin humedad. Mas, si no tiene sed, no será regada. Conviene que tenga sed. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de ser justos" San Agustín.

Es el agua que no da más sed, es el agua que no damos al mundo pues simplemente evangelizamos muy mal, eso va a cambiar.
.
La Alianza de la Redención:
.
"Vino El y exhaló su fragancia , y el mundo quedó perfumado" (San Agustín).

Vino a soltar las cadenas del error (pecado) y que los hombres vivieran en paz.
Su iglesia fue hecha para esto, no tiene otro fin que ser la mensajera de la segunda Alianza.

"Desde los tiempos apostólicos hasta los nuestros y los que vendrán después, la iglesia subsiste e inmola a Dios en el cuerpo de Cristo el sacrificio de alabanza. Porque esta iglesia es Israel en espíritu" San agustín. De hecho yo agregaría que Abraham es símbolo de lo que pasa en nuestra historia, pues Abraham tomo a su hijo Isaac y fue a llevarlo para ser inmolado, por ordenes de Dios, pues comparo a Israel con Abraham quien decidió inmolar al mundo (con la iglesia adentro) en su cima histórica, para una vez listo los preparativos encontrar un ángel que le ordenará detener su impulso... pues Isaac es símbolo de la iglesia que recibió el mandato de ir a todas las naciones y no puede morir crucificada pues esa fue la misión del hijo de Dios "Morir en lugar nuestro, Dar su vida para que tu dejaras el mal y puedas vivir bien en el bien" San Agustín.




Somos entonces co-redentores:
.

Fe y razón o mística y experimentos
Para ayudar a entender nuestro dilema, me gustaría que leyeran este articulo donde se expone bastante claro la pregunta: ¿Estamos influyendo en la sociedad? http://amartinnavarro.blogspot.com/2009/08/el-cristianismo-nuestra-moral-y-los.html
Ahora bien, como lograremos retomar la sociedad occidental sin la mirada redentora. Redención y restauración es lo mismo.

Queremos restaurar la vida en su esplendor original, por eso primero es la alianza de la liberación, pues primero Dios libera a Abel de las manos de Caín y luego ayuda a Caín a través de Abel. Si nuestro Caín es los Neo-adolescentes su "quijada de burro" (con la que Caín mato a su hermano Abel) es la ciencia ficción, entonces veamos algo de ciencia para que ustedes sepan hacer lo que yo... definir que es nuestro y que no y así proceder a re-evangelizarlos, sustituyendo Ficción por Misticismo: http://microbitacora.blogspot.com/2009/07/ciencia-activa-1.html
.
La fe científica vs la fe religiosa
.
Debemos salir del sistema babilónico actual (Babel viene de confusión) lo que significa entablar una batalla espiritual contra las distopías y la ficción misma si pretende jugar a ser Dios con la sociedad. Y este es trabajo de misioneros laicos, y es trabajo urgente! pues el relativismo nos cierra los ojos ante la verdad lentamente. Los Neo-adolescentes (adultos con mente de pollo) no les gusta entablar diálogos con nosotros, de hecho nos atacan para evitarlo, por lo que si queremos ganarles debemos pensar y coordinar lógicas lejos de los monjes y más cerca del post-modernismo, sino corremos el riesgo de que seamos aburridos (como son miles de sermones) para ellos. Veamos otros programa de ciencia activa: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/ciencia-activa-2.html
.
Sabemos que la iglesia es Madre de la divinidad revelada como María lo es de la segunda persona de la Santísima Trinidad encarnada, pues bien, entonces vamos a traer a la iglesia los temas de los neo-adolescentes para arrodillar a sus hijos y nietos ante el sagrario! Miren este articulo de Frank J. Tipler http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_J._Tipler y luego vean este nuevo programa para sincronizarnos desde ahora en el blog con la ciencia y así elaborar un nuevo firmamento de ideas Católicas en esta segunda y definitiva gran evangelización, por nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos: http://microbitacora.blogspot.com/2009/09/ciencia-activa-iii.html
Como ven no hay ningún problema de escandalo en lo que hacemos, simplemente dejaremos la edad media y entraremos juntos al siglo XXI. Nuestro señor jESÚS invita. Termino pidiendo madurez pues se acerca el juicio final y la iglesia esta en pedazos por todos lados (2.000 millones de protestantes) no es hora de perder el tiempo, activate OMP, solicita de tus sacerdotes audiencia y recuerdales que eres estudiante no un tonto. Estamos sobre la hora... el tiempo se agota y no encendemos los motores de la segunda evangelización para retomar los nuevos areopagos, de Juan Pablo II. Aquí les dejo una buena pagina del Opus Dei: http://www.opusdei.org.ve/




"El que no está contra nosotros está con nosotros"
Déjeme evangelizar a las almas sincretistas sacerdotes
La nueva samaritana post-modernista


.
Share:

Obras Misionales Pontificias...


SALIR SIGNIFICA SALIR!!








Por una misión que saque el Evangelio a la luz!
.
"Dios que eres siempre el mismo, conózcame a mí, conózcate a ti" San Agustín. Luego de 2.000 años el Evangelio aun esta en pañales - nos dicen, pues no es así, el Evangelio se freno cuando los europeos INTENTARON hacer creer que la iglesia es de ellos FALSAMENTE, solo ahora empezamos a entender que si queremos ver a cristo vencer en nuestros tiempos, debemos luchar, y les aseguro que para Dios solo intentar es vencer!
.
Pensar que Jesús quiere un reino de crucificados o auto-crucificados es mala onda. Peor es pensarlo y en masas! Una locura total. Se acerca la hora de una Mega-Evangelización sin escusas satánicas en la Iglesia. Una Misión Pro-reino de Dios en leyes, constituciones, empezando por conciencias por supuesto, pero reino al fin, sino me temo que el infierno que esta por venir será insoportable, como la misma virgen advirtió...
.
Mientras tanto la red Macros se pregunta: ¿Que hicieron los mayordomos de Dios con la Misión Continental? ¿Donde están sus frutos? Meditemos todos, Dios espera frutos en su Cuerpo Místico. "No es el cuerpo tu cárcel, sino la corrupción de tu cuerpo. Tu cuerpo hízolo Dios bueno, porque El es bueno.; la corrupción viene de su justicia, porque es juez. Aquél es fruto del beneficio; ésta, consciencia de un castigo" San Agustín
.
Si todo hombre sigue lo que ama, entonces aprendamos primero que amar, luego entonces sigamoslo. Pero no por costumbre de fundadores, pues "No hacen las buenas costumbres, sino los buenos amores" San Agustin
.
Por ello vale la pena preguntar ¿Es verdadera la pureza hoy en la iglesia? Que nos dice en Evangelio "En cambio, según ustedes, alguien puede decir a su padre o madre: "Lo que podías esperar de mí es "consagrado", ya lo tengo reservado para el Templo". Y ustedes ya no dejan que esa persona ayude a sus padres. De este modo anulan la palabra de Dios con una tradición que se transmiten (como los monjes) pero que es de ustedes. Y ustedes hacen además otras muchas cosas parecidas a éstas" (Marco 7; 12-13) Tenemos que imitar a Paulina Jaricot, quien con su grupo de "reparadoras" (para mucha gente objeto de burlas... (como hoy) decidio emprender con lo que llamó "su batallón sagrado" fijense como lo describe:

"Una tarde que mis padres jugaban a las cartas y que, sentada al amor de la lumbre, buscaba en Dios el auxilio, es decir, el plan deseado, la clara visión de ese plan, me fue concedida, y comprendí lo fácil que para cada persona de mi intimidad sería encontrar a diez asociados que dieran una perra chica cada semana para la propagación de la fe"







Mi uso de la sana objeción de conciencia dentro de OMP se debe a que creo necesario ayudar a crecer a las obras de estos "Primeros misioneros OMP no los unicos ni los ultimos..." por lo que 2 siglos despues de Pauline debemos reconvertir sus logicas para hacer algo más grande...
La Obra debe repetir aquello de: "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba cmo niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño" (1 Corintios 13, 11)
http://www.postalescristianas.com.es/1corintios13_elamores.asp
Sino pecamos gravemente ante Dios, (pecado = error) pues todo crece, incluso OMP.
Estos nuevos asociados deben ser más ambiciosos y buscar mejores medios de evangelización, solo así será una verdadera Obra Pontificia que haga digno honor a su nombre, una Obra de todos nosotros (hijos de ella) que entienda las dos misiones universales:
1.- La Misión Ad-Intra
2.- La Misión Ad-Gente
Creanme que en el Cielo todos los fundadores estan de acuerdo con esto, ellos ya vieron el cambio de paradigma desde el cielo, nos toca ahora a nosotros ver de cara al concilio vaticano II, con nuestro aporte real y logico, lejos de la simple visión regional, para obtener una panoramica pro-evangelica en nuestro tiempo, y así pescar a más personas para el cielo.
.
Bienvenidos al campo frondoso de la segunda Evangelización...
Se acabo la primera Evangelización "todo lo hago nuevo" dice el señor. Es hora de cambiar los medios.
.
Comenzo la carrera por el milenio, y no se ustedes pero "Yo" peleare por el reino de Cristo y "Tu" ¿Me sigues...?
.
Es hora de vinos nuevos en odres nuevos, es hora de ver en los "Espejos naturales a Dios" y cantar al aleluya una vez más sobre la tierra... Por que Cristo resucito y nosotros con el, ya el dueño de este mundo fue condenado... las cadenas del pecado destruidas, levantemos los ojos al cielo y digamos juntos! "Venga a nosotros tu reino así en la tierra como en el cielo" todos los Mariscales de Cristo, Amén! http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/messages/peace/documents/hf_ben-xvi_mes_20091208_xliii-world-day-peace_sp.html





Por que tu eres nuestro unico Mesías
reina en medio de nosotros



MACROSIERVOS
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive