Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 5 de noviembre de 2010

CENTINELAS ECOLOGICOS


Cuando se necesitan campeones por la sensatez de la vida, en contra de las "escuelas" de los nerds http://microbitacora.blogspot.com/2009/07/paz-verde-lagrimas-en-el-mar.html



Los efectos distópicos
Si algo dio resultado desde las "brillantes mentes" de la ciencia, fue su "lógica" teoría del caos...
Como topos chilenos hemos salido a ver un show distópico, con efectos bastantes adverso a nuestro ideal de vida en un planeta que lo tiene todo para ser una utopía divina y real. Ya teníamos noticias sobre la maravilla que deja nuestra progresiva tecnología idolátrica, que parece más importante que nuestra propia vida: http://microbitacora.blogspot.com/2009/09/el-rio-mas-contaminado-del-mundo.html simplemente hay que pararse en seco y repensar nuestra función en este tercer planeta en orden al sol...
.
Somos insoportables para los sistemas de Dios
Ya hemos dicho antes que nuestros sistemas son copias de los de Dios en su naturaleza, pues hay que decirlo: Somos insoportables... es hora de cambiar.
.
Jesús enseño que "por sus frutos... los conoceran" pues miren que frutos tan feos se estan descubriendo, como pruebas de la destrucción distópica de un tipo de vida anomalo a el que penso y desea nuestro creador... pues es hora de resucitar la utopía y junto con la revolución ayudar a los demás terricolas a cambiar...
.

Mira que los demás seres vivos esperan por
tu conversión de corazón


Share:

lOs trazOs de un arquetipO

Me preguntaba, ¿Quien a esbozado nuestro perfil, ojos y figura?


Y me respondi; solo un gran niño Dios, con el poder de hacer realidad su dibujo





Casta independentista
Siguiendo de cerca nuestro bicentenario continental, pues latinoamerica es practicamente mayoría en América, y en el firme propósito de dejar atrás a los "héroes" de fantasía por hombre y mujeres de historia universal, se hace oportuna la aparición de una comics como preámbulo a mejores producciones de carácter más sureños y latinos, que ayuden a formar conciencia de identidad entre nosotros. Esta historia es reciente, no la habíamos tocado, por eso la presentamos como novedosa para quienes no supieron de su extreno, y aprovecharemos para hablar de los proceres latinoamericanos que tal vez no conozcas tan bien como superman y robín.
.
Jose Matias Delgado
Padre de la Patria, (patria viene de padre, aunque se debe siempre resaltar por ese no se que problema que tenemos con los significados de las palabras, al punto de perder sus sentidos originales y significados) fue procer de independencia en la ciudad de San Salvador.
Junto con la iglesia de su tiempo, ambos en desacuerdo con España y su dominio temporl, se unen con oligarcas criollos excluidos del poder del mercado para la independencia. Fur catedratico de teologia moral, intendente de San Salvador llegando a presidente del congreso nacional.
.
Manuel Jose Arce
Preparo las milicias nacientes junto a Pedro Pablo Castillo. Presidente del gobierno federal de C.A. mantuvo el gobierno a fuerza de coraje y bayonetas. El 23 de marzo de 1827 los oligarcas liberales centroamericanos le hicieron la guerra por su mal proceder contra ellos logrando expulsarlo mediante la clase dominante criolla. Murio en San Salvador sin ver el triunfo de la hermandad centroamericana, con igualdad, paz y libertad segun su sueños.
.
El grito de dolores
Punto cronologico con que México inicia la guerra de independencia, consiste en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hace a sus parroquianos con el fin de que estos desconocieran y se sublevaran contra la autoridad virreinal de la Nueva España. El llamado se hace al tañer la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campamento oriental de la iglesia parroquial del entonces poblado de Dolores. Arriba una referencia de uno de los protagonistas de la animación, y aquí les dejo la pagina principal de la misma:
http://www.heroesverdaderos.com/
.
Héroes verdaderos
Narra la aventura de cinco jóvenes que, por azares del destino, se involucran en el proceso de la independencia de México.
El proceso de pre-producción y realización llevo tres años, estrenando escenas como la conspiración de Querétaro entre otras.
.
Así se le llamo al movimiento clandestino nacido en la ciudad de Santiago de Querétano en 1810. Este grupo fue el que comenzó la lucha armada por la emancipación de la Nueva España con respecto a la corona Española. Recuerden que para aprender hay que enseñar... es decir, cuando te propones a decir algo, es donde mejor lo aprendes, se aprende enseñando por lo que seria bueno que buscaras transmitir la info de los proceres, y de esta manera aprenderas más de ellos, enseñando a los demás...
.
Ópera prima para México
Una épica en largometraje, que se apunta Carlos Kuri, Victor Trujillo, Pepe Lavat, entre otros que retrata lo mejor de la casta de proceres latinoamericanos, en el centro de nuestro continente, una simpatica nota en este bicentenario de nuestra libertad.
.
Valor, inspiración de héroes de la literatura que la mayoria no conocemos, por lo que es buena pieza para empezar a entender el porque somos libres y soberanos, y sobre todo esta lucha de emancipación como paso determinanate para conseguir nuestra total independencia latina.






Jose Simeon Cañas
Formó parte de la comisión nombrada por la Asamblea Nacional Constituyente para revisar el Pacto de Iguala. Luchó por la abolición de la esclavitud en la colonia y primeros años de época independiente.
.
Fue doctor en filosofía y teología en la Universidad de San Carlos de Guatemala y catedrático de la misma.
Jose Cecilio del Valle
Auditor de guerra y editor de "El amigo de la patria" periodico de ayuda para recrear las ideas a los compatriotas de su tiempo, algo muy común en epoca posteriores a la imprenta, en el sur se hablaba del correo del orinoco, de hecho el nombre de un medio de comunicación actual, recordando a este ilustre medio de masas: http://www.correodelorinoco.gob.ve/
.
Archivo Memorial
Igualmente queria resaltar el aporte de nuestros jovenes en una revista de corte historico, pero con el reto de hacerlo con novedad, que en "Venezuela de Verdad" reportaron hace poco, es ese porque lucido y vivo que hace la diferencia, entre los que apoyan el proceso de cambio, y los que solo lo predican...
.
Pues no es lo mismo aportar que predicar...
Aquí el Blog, que invito a poner entre los favoritos como en otras ocaciones e invitado a hacerlo por su caracter de identidad, necesario en estos procesos de cambio... pues queremos cambiar más no olvidar nuestras raices indigenas, europeas, africanas, cristianas etc... solo cambiar y mejorar algo imposible sino sabemos de donde venimos: http://memoriasdevenezuela.blogspot.com/
.

Con sentido de pertenencia
Tenemos que aprender a sentir lo nuestro, como unico medio de preservación real. El señor se queja de esa falta de celo por la vida, por la familia, por nuestra identidad y por su amor.
.
Se nos ha dado la vida de forma gratuita, se nos regalo un planeta donde vivir en paz y en convivencia con otras personas que con otras lenguas y culturas nos retan a mejorar y dar lo mejor de nosotros.
.
No metamos la pata. No hay porque salirse de los parametros de la vida y mucho menos querer buscar en la temeridad algun vizo de felicidad. Las estructuras estan aquí, listas y vivas para ser utilizadas. El tiempo y el espacio nos dan total libertad para desarrollar actitudes y secuencias que terminan en una feliz eternidad, sigamos el curso de la vida y las edades dentro del ambiente de reto y compromiso que Dios mismo aseguro. Pero recuerden que el mismo pondra fin a los abusos y castigara terriblemente al final por nuestros actos contra los demás.
.
Lastima que la vieja guardia no supiera develar el sentido de la historia para la formación de esta era distópica pero... Aleluya, por este nuevo despertar hacia nosotros, nuestros hijos y nietos que si verán un mejor mañana... pues Dios promete en esta vida una nueva "isla utópica" y una resurrección final... ojo con eso, lo mejor esta reservado para el final de la historia terrenal... vivan con sensatez sin taras ni complejos y verán como los mejores sueños se quedan corto en manos de Aquel... de Aquel que nos llama a cada uno de nosotros con un nombre que solo el conoce y que sabremos en su eternidad...











microbitacora.blogspot.com






Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive