Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 7 de septiembre de 2010

sin sOmbra nO hay luzzz




La juventud no puede negar la utopía, pues se pierde en la mediocridad


Las mentes deben abrir paso a una alegría cristiana activa



Para evitar las miradas tristes con "ojos caidos" por no saber que esperar...




Tipos de Miradas
"La mirada Amorosa es cargada de afecto positivo y cariño, la Libidinosa desnuda a los demás causa repulsión y rechazo"
.
Podemos deducir el estado animoso de cualquier persona solo con su mirada.
Con la mirada obtenemos y damos reconocimiento y nos conectamos con los demás.
.
La Paranoica, que expresa desconfianza y temor, la que sintiendose amenazada tiende a no fijar la mirada de frente.
La Vacia, sin color ni energía, es poco expresiva, se mira fijamente, pero no al interlocutor sino hacia el piso o al infinito.
.
La Perdida del psicótico, es extraña, extraviada no establece contacto visual y si lo hace es por poco tiempo.
La Ingenua, clara, limpia, acompañada de otros gestos como sonrisa dulce al mirar, se capta honestidad y sinceridad espontánea.
.
La Esquiva, que expresa cierto temor a ser descubierto o reconocido por algo, bien sea que la persona está mintiendo u ocultando información.
La Profunda, característica de personas espirituales, es transparente y se mira fijamente pero con suavidad. Así hablan nuestros ojos, por las miradas...
.
Pero deben saber el arte de dibujar para recrear profundidad en el día a día, y así evitar lo que pasa muchas veces, que la idiotez se apodera del día y así pasan uno a uno y nosotros con ellos.
.
Se tratan de analogías frente a circunstancias que nos rodean, más que simplemente mirar, hay que saber dar forma a lo que miramos.
.
Percepción no dual, juicio unificador en cada acción, y eso solo se logra al amar.
.
Entre 1417 y 1420, Filippo Brunelleschi, artista y arquitecto florentino del renacimiento italiano, para poder representar los edificios en perspectiva, realizó una serie de experimentos con la ayuda de instrumentos ópticos.
.
Así, descubrio (no inventó sino descubrió) los principios maremáticos y cientificos de la perspectivas.
Es decir el primer presupuesto aristotélico de; "El arte imita a la naturaleza", pues somos creación de Dios, solo podemos aprender de su sabiduría divina, lo demás seria enseñar en arte lo que sabemos.





Miradas que saquen luz a las sombras
Pues en toda cirscuntancia hay luces que dan idea de la imagen y los vestigios divinos que el hombre puede entre ver, si sabe como mirar...
.
Son como espejos cambiantes que indican el contra puesto de la luz o sombra de tal o cual momento de tu vida...
.
Se trata de calcular y comparar proporciones de mal o bien, distancias verticales (hacia Dios) y horizontales (hacia el projimo) donde vemos que parametros usar para dibujar nuestras lineas personales siendo parte de ese todo.
.
Pero si deseas escribir lineas entre tus amigos, primero debes medir con el ojo como hacerlo, midiendo los posibles resultados. Bievenid@s a los tres itinerarios juntos...!
Donde el ojo utópico sabe a través del "primer itinerario" ver los vestigios de Dios en la cirscuntancias, con el "itinerario catequetico" se verifica si la persona esta en amor divino o amor humano (segun los cuatro tiempos de sus propias obras o caballos, ¿recuerdan?) y el "tercer itinerario" o acciones políticas, sociales, utópicos y pedagogicos fromativos, es decir hay que crecer como testigos de Jesús si queremos sobrevivir a este descalabro post-moderno. Ora y pide por que Dios de la gracia del Segundo Pentecostes pronto.
.
Una pareja enseñandose mutuamente ciertos toques es el drama final de este arte de amar...
Son la verdaderas virtudes y los verdaderos valores pelando el día a día en la humanidad recuperando la sindéresis:
http://www.unav.es/tmoral/virtudesyvalores/vpsinderesis.htm
No autocrucificarse, ni negarse a si mismos Cristianos, negamos el mal yo, no el yo cristiano oka.
La identidad nacional es parte de ese otro yo pareja, Grecia da ese sentido curioso y retador.
Es el feliz retorno de el buen sentido, sin alterar los estilos o ideas de cada productor, artista, musico o educador.
Lo demás viene solo a tomar posesión de ese nuevo yo personal, para lograr ese nosotros sin mezcla alguna de identidades. Pues queremos variedad y unidad a la vez.
.
Laicos cristianos con pasión matrimonial evitarían errores en esta audacia social, pues la pasión en matrimonio y tu creciendo en el mismo, (algo que no sucede por ahora....), es precisamente lo que desbarató a la comunidad humana.
.
Un sistema de bestias (o 666) que extrañamente algunos por allí no quieren ver.. es lo que no deja que la humanidad sea logica, pues bien es hora de Borrar el sello de la bestia en nuestras frentes y manos y salir a vivir..! no a ganarse la vida o a pescar no se que, si no salir con los problemas que ya estan y que son muchos y generar una perspectiva general entre todos.
.
Nadie espere milagros de ultima hora, hay que trabajar por la humanidad, pues lo unico que esta mal es el ser humano, el resto del universo esta intacto.
Pues si hay un pecado original, pues no lo compliquemos trabajando en empresas que explotan las debilidades humanas, pues Dios sabra castigar en su momento.






Por una mirada retadora que diga; quiero vivir en paz con Dios y con los demás.
.
A veces es bueno verse en perspectiva, y realmente preguntarse, ¿Estamos haciendo las cosas bien? ¿Somos los buenos y los otros los malos o al revés?.
.
¿Soy buena sombra en cuanto a oponerme a tal o cual ley, o sere buena luz para promoverlas en la sociedad?
¿Quiero un rapidito en todo, para tener plata y vivir y nada más, o tratar de evitar este desplome social mundial que se acerca por no querer pensar con cuatro dedos de frente? No basta vivir en paz, hay que promoverla y enseñar a los demás que Cristo es mucho más que un cruz vacia... que es algo más que un hombre sabio... que es algo más que el Dios de los creyentes... que ese es el salvador universal, y no habrá otro igual jamas...
.
Perspectivas de la cruz
La cruz es un buen instrumento para medir en dos planos, uno vertical y otro horizontal.
Seria bueno medir desde ella si yo y el projimo estamos dando la talla en cada acción de nuestra vida.
.
Si nos hemos dado cuenta que mientras leemos esto hay millones pasando hambre, y que el problema esta en nuestros sistemas.
.
¿Sabemos dibujar mentalmente las proporciones justas que generen mayor empleo y más utilidad en el tablero vertical de la cruz? ¿Sabemos medir las distancias que nos separan de Diosito, y el abismo que muchas veces lo separa de los demás...? Plano vertical. ¿Que no debemos aplicar cruces a nadie sino entender que el hombre histórico esta dibujado en ella como un ser muerto entre la religión (plano vertical) y la ideología (plano horizontal) del madero bendito.?
.
Proyección paralela a los demás
En utopía no hay que ser mago ni super genio para vivir... es una sociedad sabia lo que se desea... no una sociedad de generación de basura como esta... sino una sociedad donde los principios son los que mandan y no los vicios creyentes.
.
Las risas que genere son de perdedores históricos que pretenden sacar a Cristo del mundo "porque la cosa es arriba no aca abajo" un argumento ateo dentro de la iglesia por si no se habian dado cuenta.
Muchas decadas haciendo las cosas mal y ahora pretenden hacer creer que si matamos la razón dentro de ella la fe volara solita al más allá... ¿Y el más aca que...? Acaso no se encarno la palabra como ser humano señores...? Como es eso que el mensaje no se va a encarnar? Pues gracias por ser la sombra, gracias a ustedes ahora llego una gran luz... Vete en el espejo; tu y tu belleza es ya una legendaria utopía.




Share:

nO puedO luchar cOntra este sentimientO...


Yo no puedo pelear con este sentimiento por más tiempo
y todavía tengo miedo de dejarlo fluir
lo que comenzó como una amistad, ha crecido mas fuerte
Solo deseo tener la fuerza para mostrarlo





Me digo a mí mismo, que no puedo tenerlo por siempre
Dije que no hay razón para mi miedo
Porque me siento tan seguro cuando estamos juntos
Tu diste dirección a mi vida
Tu haces todo tan claro
.
Pero sin embargo aun siento temor de una fulana prohibida pasión... ¿porque es prohibida la pasión...?
.
Dejen ver el diccionario para ver... no se que pasa con la pasión, porque a los monjes les incomoda tanto, porque es tan repudiada esa palabra... ¿Extraño pero me tope con que pasión y viacrucis van juntos..?
Es el "Camino de la cruz" la pasión en cristiano... etapas, momentos vividos por Jesucristo mi señor claro esta, y no pretendo meterme con la Religión, pero... ¿Dificultad para alcanzar ciertos objetivos...? ¿Eso es pasión...? Vaya, me la comi esta vez con mi dicci, jeje, de pana que es buena definición para lo que voy a contarles, en este programa de radio el día de hoy;
.
Es un relato de cuando adolescente, bueno aun soy joven, de 17.. pero no adolescente! he.. pues se trata de mi primera cita con Tania la bella Tania. Tenia más edad que yo, unos 24 años, y bueno ya saben que uno no se pela un beso de esos, bueno, esta bien no fue un cita, cita... digamos un encuentro casual...
.
Y aun como un errante
Me mantengo en tu aspecto
Tú eres el calor de mi ventana
En una fría, oscura noce de invierno
Y consiguiendo tan cerca, como nunca pude haber pensado
.
Ella estaba muy bonita ese día, mejor dicho esa noche, eran como las 11 PM, cuando la vi sola en aquel cochecito rojo un escarabajo recuerdo...
.
Bueno yo la vi y me acerque lentamente... ya saben no queria asustar a nadie..
.
Ella solo miró como me acerque sonriendo. Pasaron unos minutos, ¡Varios minutos más bien! yo solo miraba y callaba..
.
Ella de pronto prendio las luces delanteras del auto y se sento en el capo..
Era una noche estrellada, bonita, una melodia cruzaba el aire... era la música de un carro en la falda de la montaña... algo lejos.. pero no tanto como para no poder escucharlo...
.
Mmmm que bien suena REO desde entonces jeje.. bueno por fin me acerque al auto tomandole la mano a Tania.. Ohh en serio me palpito el corazón yo era el muchacho recuerden.. la luna estaba gigante esa vez.. jeje mira como me dejo que recuerdo hasta la luna... que pendejera..
.
Bue, ni modo.. yo solo no se porque me deje llevar y me acoste en el capo como la propia plasta hechando un ojo pa los lados y arriba.. temblaba como niña en no se hielo o algo así.. no se... cuando ella me... ... subio la camiseta y me puso la mano en... ¿En el ombligo...? Pruff! si de pana que eso fue todo.. je, duro como.. nose diez minutos mirandome seria mientras lo hacia... je, si, yes, eso me dejo el mejor recuerdo pasional de mi vida, en serio....
.
Pero ahí no quedo todo.. más nunca la vi ok, no me refiero a ella, fue que luego se me ocurrio hacerlo a mí.

Y yo no puedo pelear contra este sentimiento nada más
Me he olvidado él por que empece a luchar
Es tiempo de atraer esta nave a la rivera
Y tirar los remos lejos, por siempre





Si me la di de romeo siglo XIII o algo así, y fue con una chava menor que yop... sí meti la pata hasta más no poder que más...
.
Porque yo no puedo pelear con este sentimiento no, me he olvidado él por que empece a luchar y si tengo que arrastrarme por el suelo aplastado a través de tus puertas Nena, yo no puedo pelar con este sentimiento más..
.
En fin... fue algo parecido a lo que me paso, me dije aplicale esa y quedará como tu, y listo... je, y listo, si como nop, ¡Como se me ocurriría..!
.
¿Pues les dije que la lleve a su propia calle ese día...? Nop, pues así fue papa, asi fue... si, aplausos al bufon,.. bueno ella no queria ni salir de la esquina por no se que religión o moral o no se que...
.
Solo salimos o rodamos tres casas (por ya saben que) lejos de sus padres, no sea que vieran el espectaculo... ay Dios... solo prendi la musica con el CD, de REO, ya saben la misma "inspiración" y bue...
.
Mi vida ha sido un torbellino hasta que te vi, he estado dando vueltas en círculos en mi mente y al parecer siempre te estoy siguiendo niña por que me llevas a lugares que solo no podría encontrar
.
Asi que se hizo.. ya saben la puse donde queria... en el capo.
.
Me subio la temperatura y demás a mí, en serio, no se estaba más rojo que un tomate veee.. terrible.
.
Y así como yo vago me mantengo en tu vista tu eres calor en mi ventana en una fría, oscura noche de invierno y estoy tan cerca como alguna vez pude pensar.
.
Se escuchaba de fonfo... por lo que ni pensarlo, la recoste de manera... este... un poco abrupta seria la palabra...
.
Pues ella se resistio un poquito.. y cuando menos lo pense... BAMG! una buena bofetada dejo sin efecto el alcohol aquella casi madrugada...
.
No no se rian, no fue de risas, fue ... ... eso... eso fue. Ahora pues se armo la grande cuando intentaba explicarle le subi la camisa y otra vez BAMG! Pa tu casa menor, pense. Pero no fue así, ella este... cayó en risas.. nose como es que se le dice risa nerviosa o nervios de risa.. en fin... el cólmo.
.
Al verme solo me dijo; "A ver si das señales adultas ahora..." y riendo dio media vuelta y se fue.
.
Me enamore!
En serio, esa bofetada hizo el milagro más grande de mi vida... es decir aplique eso deja me ver... ... 7 años despues... y la chava que era menor me dejo con una gran lección...
.
Y yo no puedo pelar con este sentimiento no me he olvidado él porque empece a luchar es tiempo de traer esta nave a la rivera y tirar los remos lejos, por siempre
.
Ahora no dejo de pensar lo que sería de mi si te hubiera ofendido Elena... garcias al cielo por saber dar lecciones de puerza y humildad, para empezar con buen pie una relación que ahora cumple cinco maravillosos años de casados y con mucho amor..
.
Por que, yo no puedo pelear con este sentimento no me he olvidado él porque empece a luchar y si tengo que arrastrarme por el suelo aplastado a través de tus puertas...
.
Nuestra canción a no poder más.



Nena, yo no puedo luchar contra este sentiminto más




MACROSIERVOS



http://microbitacora.blogspot.com/2010/01/detective-de-suenos.html



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive