Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

El regreso de la Gran Colombia [Pensando un mejor Futuro]

 Reunificación de la Gran Colombia
  1. Posible territorio de la Gran Colombia unificada.
    La reunificación de Gran Colombia se refiere a una hipotética reunión de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá bajo un solo gobierno.

    Historia

    La Gran Colombia fue creada tras el triunfo del Ejército Patriota en las Guerras de Independencia. Su territorio correspondía al del Virreinato de la Nueva Granada, incluyendo las actuales repúblicas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, y algunas regiones fronterizas de Brasil, Perú, Nicaragua, Costa Rica y Guyana.1
    Debido a diferencias de naturaleza política, la unión se disolvió en 1830, surgiendo de su seno la República de la Nueva Granada (que incluía a Panamá), el Estado de Venezuela y el Estado del Ecuador.2
    En 1863, la Nueva Granada cambió su nombre por el de Estados Unidos de Colombia, anunciando su propósito de restaurar la unión:
    Artículo 90.- El Poder Ejecutivo iniciará negociaciones con los Gobiernos de Venezuela y Ecuador para la Unión voluntaria de las tres secciones de la antigua Colombia en nacionalidad común, bajo una forma republicana, democrática y federal, análoga a la establecida en la presente Constitución, y especificada, llegado el caso, por una Convención general constituyente.
    Constitución Política de los Estados Unidos de Colombia (1863)3
    No obstante, esta medida fue protestada por los gobiernos de Venezuela y Ecuador, que vieron en el cambio de nombre un intento de apropiarse de la herencia común y de intervenir en los asuntos internos de sus países. Además, la inestabilidad propia de ese periodo impidió que se prestara demasiada atención al proyecto.4
    Al mismo tiempo, Colombia tuvo que hacer frente a una serie de levantamientos separatistas que culminarían con la independencia de Panamá en 1903.5
    La idea de reunificación fue completamente abandonada hasta principios del siglo XXI, cuando líderes de izquierda como Hugo Chávez de Venezuela o Rafael Correa de Ecuador mostraron su interés por reconstruir la Gran Colombia bajo los principios de la revolución bolivariana.6

    Actualidad

    Algunos analistas creen que la reunificación de la Gran Colombia crearía una especie de potencia económica, contrastando con la Gran Colombia de la década de 1820, cuya economía era mayoritariamente agraria.7​Teniendo en cuenta, por ejemplo, el impulso económico que le hubiese dado a Colombia las vastas reservas de petróleo de Venezuela, en donde a su vez la economía se ha caracterizado por depender demasiado del mismo.
    Otros piensan que una reunificación sería demasiado costosa y podría paralizar la economía de la nación reunificada, además de que habría que considar los desafíos políticos de sus diferentes tipos de gobierno.8
    En caso de reunificarse, la Gran Colombia sería el décimo país más grande y el décimo cuarto más poblado, ocupando el puesto 19 entre las economías del mundo.
    Bandera Escudo País Capital Área
    (km²)9
    Población
    (2019)10
    PIB PPA (millones de USD)11 PIB PPA per cápita (USD)12
    Colombia Coat of arms of Colombia.svg Colombia Bogotá 1 142 748 49 098 524 750 276 15 055
    Ecuador Coat of arms of Ecuador.svg Ecuador Quito 283 560 16 620 913 192 720 11 864
    Panamá Coat of arms of Panama.svg Panamá Ciudad de Panamá 75 517 4 099 142 111 432 26 979
    Venezuela Original Coat of arms of Venezuela.png Venezuela Caracas 916 445nota 1 31 977 065 320 894 10 399
    Gran Colombia
    Coat of arms of Gran Colombia (1821).svg
    Gran Colombia Bogotá 2 417 270nota 2 101 795 644 1 377 872 13 909

  2. 1 075 978 km² si se incluye la reclamación sobre la Guayana Esequiba.

  3. 2 576 803 km² si se incluye la reclamación anterior.
 
Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS --dice Dios-- QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS; Y AUN SOBRE MIS SIERVOS Y SOBRE MIS SIERVAS DERRAMARE DE MI ESPIRITU EN ESOS DIAS, y profetizarán. [Pidamos-le a Dios la UNIDAD]




Share:

PREPÁRATE PARA EL DERRUMBE DEL IMPERIO ESTADOUNIDENSE


La elección de Trump a pesar de sus propuestas inicia una de las fases previas al declive social en EE.UU., según pronósticos.




Un sociólogo noruego pronostica "declive" de Estados Unidos para el 2020. El científico social predijo la caída de las Torres Gemelas en EE.UU. en el 2011. 

El acreditado sociólogo noruego Johan Galtung aseguró este viernes que la llegada del empresario republicano Donald Trump a la Casa Blanca en EE.UU. acelerará la ruina de ese país para el 2020.
Galtung anunció en el 2000 que Estados Unidos colapsaría en el 2025 pero durante la presidencia de George W. Bush, pero acortó la fecha para el 2020. Con Trump como presidente electo, esa realidad se está materializando, afirmó Galtung.

El científico social es conocido como el "padre fundador" ("founding father") de los estudios sobre la paz como un tema científico y es reconocido por predecir correctamente numerosos eventos históricos como la insurrección de la plaza Tiananmen en China en 1989 y los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2011. 

Igualmente, la elección de Trump sobre una plataforma anti- inmigrante coincide con una de las fases previas al declive social en EE.UU. explicadas en el libro "La caída del Imperio Americano... ¿y luego qué?" ("The Fall of the American Empire- and then What?"), publicado en el 2009. El pronostico del texto es el auge del fascismo antes de que el poder del país disminuya. 
El experto aseguró que la elección de Trump "acelera la decadencia", pero agregó que falta ver "lo que hará como presidente".
Entre las propuestas del multimillonario están la construcción de un muro en la frontera con México y la expulsión de cientos de inmigrantes de Estados Unidos. 


Share:

UN MUNDO AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS - TLV1

Resultado de imagen para masificacion

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive