Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 20 de agosto de 2009

Habitantes VIII

Share:

Se El iNVENTOR dE Tu PrOpiO DEstinO


Aventura
.
Un Sabio dirigente Educa a su pueblo (siracides 10,1)



Generar un espĆ­ritu emprendedor que permita alcanzar metas en un marco de libertad y responsabilidad dentro de las instituciones laicas mundiales como vanguardia psico-social misionera que permita recuperar zonas CatĆ³licas para poder re-pensar la misiĆ³n ad-gente apoyada en una Supra-estructura internacional que rivalice con las potencias del mal esparcidas por toda la tierra.
.
Solo recuerda sus elementos principales: Ella y El....
.
Los Dos testigos:
"Pero pasados los tres dĆ­as y medio, un espĆ­ritu de vida procedente de Dios entrĆ³ en ellos y se pusieron de pie, lo que provocĆ³ gran espanto entre los mirones. Entonces una voz poderosa les gritĆ³ desde el cielo: <<Suban>> (crezcan) Y subieron al cielo (firmamento de ideas) en medio de la nube (con la fuerza espiritual) a la vista de sus enemigos" (apocalipsis 11,11-12) justo antes de la caĆ­da de la dĆ©cima parte de la ciudad occidental. Testigos entre un mar de infieles, peleando con sus mismas armas en medio de la Ciudad del hombre para construir un puente cognoscible entre los seres humanos apegados al mundo terrenal y el reino definitivo de Dios. (Milenarismo)
.
NOSOTROS*NOSOTROS*NOSOTROS


"Por que Dios no hizo la muerte, y no le gusta que se pierdan los vivos. El creĆ³ todas las cosas para que existan; las especies que aparecen en la naturaleza son medicinales, y no traen veneno ni muerte. La tierra no estĆ” sometida a la muerte, pues el orden de la justicia estĆ” mĆ”s allĆ” de la muerte. (SabidurĆ­a 1, 13-15)

"El sol y la luna (fe y razĆ³n) se oscurecierĆ³n y las estrellas retirarĆ³n su esplendor (santos) YahvĆ© ruge desde SiĆ³n (IglesĆ­a-fortaleza) y desde JerusalĆ©n hace oĆ­r su voz. Los cielos y la tierra se han conmovido. Porque YahvĆ© es un refugio para su pueblo y un asilo para los hijos de Israel. Y sabrĆ”n que yo soy YahvĆ©, su Dios, que habito en SiĆ³n, mi monte santo, y JerusalĆ©n (nuestro objetivo final) serĆ” un lugar santo por el que no pasarĆ” extranjero. En aquellos dĆ­as los montes destilarĆ”n vino, y de las colinas manarĆ” leche; en todos los torrentes de JudĆ” (referencia al trono polĆ­tico de David) correrĆ” el agua y una fuente saldrĆ” de la casa de YahvĆ© para regar el valle de las acacias" (Joel 4, 15-18)

.

.

Mentes emprendedoras

Proto-cultura Evangelica siglo XXI

aPOSTOLES dE lOS uLTIMOS tIEMPOS

"Tus prodigios espantan a los pueblos lejanos, pero alegran las puertas por donde el sol nace y se pone" Salmo 65
.
Re-acomodo inteligente de la grey CatĆ³lica en el mapa religioso actual.
.
Segunda EvangelizaciĆ³n, nuevos mĆ©todos, nuevo paradigma, misma adoctrinaciĆ³n.
.
.
Hay que saber aprovechar la vida al mƔximO
PIENSE EN GRANDE, INVIERTA EN COMUNIƓN

Debes pensar en familia
Mentes Emprendedoras





Solo inventa y promociona tu invento, empresa o sociedad

DIOS HARƁ LO DEMƁS


microbitacora.blogspot.com




Si te gustĆ³ esta posta checa esta:http://microbitacora.blogspot.com/2009/11/micro-existencial.html

Share:

El Reino de los Mil AƱos


“AlĆ©grese el cielo,

goce la tierra retumbe el mar y cuanto lo llena;

vitoreen los campos y cuanto hay en ellos,

aclamen los Ɣrboles del bosque delante del SeƱor,

que ya llega,

ya llega a regir la tierra;

regirĆ” el orbe con justicia y los pueblos con fidelidad.”

“¡Oh Dios, que te alaben todos los pueblos,

que todos los pueblos te alaben!”

La Sagrada Escritura anuncia una Ć©poca admirable de paz universal y de santidad que ha de tener lugar despuĆ©s del Juicio de las Naciones, cuando se convierta el pueblo judĆ­o y sean exterminados todos los enemigos de Cristo, asĆ­ como el Anticristo y su falso profeta, fruto o como consecuencia de la manifestaciĆ³n de la ParusĆ­a de Cristo, que inaugurarĆ” en el mundo su reino en la tierra. Este inicio del reino de Cristo en la tierra a plenitud, coincidirĆ” con lo que el libro del Apocalipsis denomina como el reino de los mil aƱos y que arranca con la victoria de Cristo sobre el Anticristo. Dice el Apocalipsis:
“Y vi el cielo abierto; y he aquĆ­ un caballo blanco, y el que lo montaba era llamado Fiel, el Verdadero, el que con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos, como llamas de fuego; sobre su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Ɖl. Iba envuelto en un manto salpicado de sangre y es llamado por nombre el Verbo de Dios. Y las huestes del cielo le seguĆ­an montadas en caballos blancos y vestido de finĆ­simo lino blanco y nĆ­tido. De la boca de Ɖl sale una espada filosa con que herir a las naciones; Ć©l las regirĆ” con vara de hierro, y Ć©l pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Omnipotente; y sobre su muslo lleva escrito un nombre: Rey de reyes y SeƱor de seƱores...” (19, 11).
Esta cita la vemos realizarse en forma anĆ”loga en la lucha del bien y del mal de Cristo contra el dragĆ³n; pero especĆ­ficamente se refiere al triunfo de Cristo y los santos contra el Anticristo y los suyos. Y esto se ve claro en el siguiente texto paralelo: “Y vi a la bestia (el Anticristo) y a los reyes de la tierra reunidos para dar la batalla al que iba montado en el caballo blanco y a sus huestes. Y fue agarrada la bestia y con ella el falso profeta que en su presencia habĆ­a obrado los prodigios con que habĆ­a embaucado a los que recibieron la marca de la bestia y habĆ­an adorado su imagen. Y ambos fueron arrojados vivos al estanque de fuego y azufre.” (19, 19-20).
AquĆ­ vemos con suma claridad cĆ³mo la ParusĆ­a se convierte en un triunfo resonante. Un triunfo que se va a extender por mil aƱos, que literalmente pueden ser diez siglos o simplemente un tiempo indeterminado pero suficientemente largo para que sucedan en Ć©l muchĆ­simas cosas. El Apocalipsis nos habla de manera formal y explĆ­cita de ese reinado de paz y del reinado de Cristo con los Suyos sobre la tierra.
Ahora bien, es claro que la Era MesiĆ”nica se inaugurĆ³ con la EncarnaciĆ³n del Verbo y su nacimiento en BelĆ©n, pero la culminaciĆ³n de esta era la tendremos hasta el dĆ­a de la victoria del Cordero sobre la Bestia, y precisamente en esos mil aƱos de paz evangelizadora que seguirĆ”n como secuela de esa victoria, en cuyo tiempo tendrĆ”n su debido cumplimiento las promesas del Padre Celestial a su divino Hijo y a los hombres, donde SatanĆ”s estarĆ” atado sin poder daƱar a las naciones.
Dice el Apocalipsis: “Y vi un Ć”ngel que descendĆ­a del cielo y tenĆ­a en su mano la llave del abismo y una gran cadena. Y se apoderĆ³ del dragĆ³n, la serpiente antigua, que es el Diablo y SatanĆ”s, y lo encadenĆ³ por mil aƱos, y lo arrojĆ³ al abismo que cerrĆ³ y sobre el cual puso sello para que no sedujese mĆ”s a las naciones hasta que se hubiesen cumplido los mil aƱos, despuĆ©s de lo cual ha de ser soltado por un poco de tiempo... y vi a las almas de los que habĆ­an sido degollados a causa del testimonio de JesĆŗs y a causa de la Palabra de Dios, y los que no habĆ­an adorado a la bestia ni a su estatua, ni habĆ­an aceptado la marca en su frente ni en sus manos y vivieron y reinaron con Cristo mil aƱos...” (20, 1-4).


Milenarismo Carnal
Este reino de los mil aƱos ha tenido diversas interpretaciones; algunos entendieron este reinado milenario en una forma carnal y crasa y no solamente literal. De este tipo de milenio carnal tambiĆ©n llamado Quiliasmo y que tuvo a la cabeza al hereje Cerinto, la Iglesia lo ha condenado y pretendiĆ³ imaginar a los hombres justos, despuĆ©s de su resurrecciĆ³n, en una vida de mucho jĆŗbilo, con banquetes y grandes fiestas, en medio de una gran prosperidad material. Es decir pues, un reino carnal y grosero. Y como digo, este milenarismo fue debidamente condenado por la Iglesia.


Milenarismo Mitigado
TambiĆ©n existe otra interpretaciĆ³n del milenio que podrĆ­amos decir "mitigado", donde la Iglesia sostiene que no puede enseƱarse con seguridad que Cristo venga personal y visiblemente a reinar a la tierra. A este milenarismo mitigado, la Iglesia manifiesta mucha desconfianza.
De hecho el tema del milenarismo hoy en dĆ­a es visto con mucha reserva, o mĆ”s bien se considera (equivocadamente) como una doctrina herĆ©tica basada en fĆ”bulas judaicas que prĆ”cticamente ha sido condenada por la Iglesia; pero esto es un embuste, ya que se estĆ” confundiendo el milenarismo craso que fue condenado por la Iglesia en su momento, con el milenarismo PURO y totalmente espiritual (que nunca ha sido condenado) y que consiste en interpretar el capĆ­tulo XX del Apocalipsis de forma literal pero realista y no alegĆ³rico ni fantasioso, es decir, un reino de Cristo mediante una presencia espiritual de Poder y Gracia, y esta interpretaciĆ³n es la que sostienen la gran mayorĆ­a de los Padres de la Iglesia de los primeros cinco siglos.
[1]


AsĆ­ pues, la Iglesia PatrĆ­stica apoyĆ³ siempre un milenarismo espiritual y las condenaciones que se han hecho al milenarismo se refieren al craso o carnal de Cerinto, incluso las que en su tiempo hicieron San JerĆ³nimo y San AgustĆ­n iban dirigidas al milenarismo carnal de los quiliastas.
El milenarismo espiritual que estamos precisados a admitir y propagamos es el mismo que canta la Iglesia en el prefacio de Cristo Rey, “un reino de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”. Este milenarismo es el mismo que recibimos de la palabra de Jesucristo: “venga a nosotros tu reino”. Esta es pues la fe de la Iglesia y estĆ” formalmente contenida en la RevelaciĆ³n.
Entonces, y para mayor claridad, el milenarismo espiritual, ni ha sido condenado hasta ahora ni creo que sea jamĆ”s condenado, por la simple razĆ³n de que la Iglesia no va a condenar a toda una TradiciĆ³n PatrĆ­stica y teolĆ³gica muy respetable, ni va serruchar la rama donde estĆ” sentada, es decir, la TradiciĆ³n ApostĆ³lica.
El tema del reino de los mil aƱos es el mĆ”s controvertido, discutido y difĆ­cil del Apocalipsis, pero es hacia el cual todo confluye. La otra alternativa que da el capĆ­tulo XX es interpretarlo alegĆ³ricamente y aplicar el reino milenario al tiempo de la Iglesia actual, es decir, desde la ascensiĆ³n de Cristo hasta el Anticristo, pero esto trae un efecto desastroso y del todo distorsionado. Esto equivaldrĆ­a a admitir que este reino extraordinario de paz y santidad donde supuestamente el demonio estĆ” atado y Cristo reinando, ha sido todo el tiempo nuestro con bombas, herejĆ­as de toda clase, guerras, persecuciones, materialismo, racionalismo, etc., y esto a nuestro parecer no se puede admitir.


En la Ć©poca del milenio que estĆ” por venir, el bien se impone sobre el mal, pero el mal no estĆ” aniquilado, sino mĆ”s bien comprimido. Lactancio, padre de la Iglesia del siglo IV, hablando de la derrota del Anticristo y del milenio dice: “Extinguido asĆ­ el contagio y comprimida la impiedad, descansarĆ” el universo, que por tantos siglos soportĆ³ servidumbre a manos del error y del crimen” (Instituciones VII, 19).
Asƭ pues, la impiedad no estarƔ totalmente aniquilada, pues eso serƭa entonces el cielo, y el reino milenario es como un preƔmbulo hacia el cielo pero no es el cielo.
AsĆ­ entonces nuestra opiniĆ³n es que estos mil aƱos no creo que sean, como algunos intĆ©rpretes dicen, los que abarcan la duraciĆ³n de la Iglesia, ni tampoco creo sea la eternidad, como otros dicen, porque esta no tiene lĆ­mite. Los mil aƱos comienzan a partir de la ParusĆ­a de Cristo y terminarĆ”n con la Ćŗltima embestida del demonio, que serĆ” desatado al final para su derrota definitiva, viniĆ©ndose despuĆ©s la resurrecciĆ³n de la carne y el juicio final.
En resumen de todo lo dicho, el reino de los mil aƱos se inaugurarĆ” con la segunda venida de Cristo. Esto mil aƱos serĆ”n un nuevo tiempo histĆ³rico de inigualada bienaventuranza sobrenatural y natural, y en la que el plan de Dios, que el primer AdĆ”n hizo fracasar con su culpa, se rehabilitarĆ” y se cumplirĆ” por obra y gracia del segundo AdĆ”n, Jesucristo nuestro SeƱor, en el reino que establece con su manifestaciĆ³n gloriosa o ParusĆ­a, y en la que MarĆ­a SantĆ­sima tendrĆ” un papel trascendental que cumplir como precursora de Cristo en su segunda venida a la tierra.
Este nuevo tiempo, o tambiĆ©n podrĆ­amos denominarle nuevo “EĆ³n” (una palabra de origen griego que significa un perĆ­odo de tiempo prolongado e indeterminado), se cumplirĆ”n un sinnĆŗmero de condiciones como son las profecĆ­as de un solo rebaƱo y un solo pastor; de un cielo nuevo y una tierra nueva; y se cumplirĆ”n tambiĆ©n otras profecĆ­as que estĆ”n establecidas en la Sagrada Escritura.


Cumplimiento de ProfecĆ­as en el Orden Temporal
En el reino de los mil aƱos se cumplirĆ”n promesas de paz y bienestar temporal y que son consecuencia de la efusiĆ³n sobrenatural que significarĆ” el reino de Cristo. Estas profecĆ­as estĆ”n contenidas principalmente en el Antiguo Testamento.
Desarme universal: Ć©poca de paz
IsaĆ­as II, 4-5
Miqueas 4, 3-4
“El SeƱor juzgarĆ” a las gentes Y dictarĆ” sus leyes a numerosos pueblos, y de sus espadas harĆ”n rejas de arado y de sus lanzas, hoces. No alzarĆ”n las espadas gente contra gente, ni se ejercitarĆ”n para la guerra…”
Del salmista tambiƩn nos dice:
“Venid y ved las obras del SeƱor, los prodigios que ha dejado sobre la tierra. Ɖl es quien hace cesar la guerra hasta los confines de la misma. Ɖl rompe el arco, troncha la lanza y hace arder los escudos en el fuego.” (435, 9-10).
Los profetas anuncian una Ć©poca en que nunca volverĆ” a haber guerras. ¿Y quiĆ©n no ve que aĆŗn estĆ”n por cumplirse tales profecĆ­as?. Algunos suponen que estas son imĆ”genes de la paz que ya hubo en tiempos del Emperador Augusto, pero esto no se puede admitir, toda vez que la lectura obvia del texto sagrado habla de una paz social y perfecta. Y este vaticinio no se ha cumplido, ya que la historia es testigo de que siempre ha habido guerras y cada vez mĆ”s feroces y sin indicios de que los pueblos puedan entenderse de manera definitiva.
AdemĆ”s, esta paz relatada en la Biblia tendrĆ” lugar al fin de los tiempos, cuando el SeƱor sea adorado y conocido como “Dios de toda la creaciĆ³n”, “cuando el conocimiento de YavĆ©h inunde el orbe”, “mientras no sea derrotado sobre todos un espĆ­ritu de lo alto y el desierto se torne en vergel. Entonces la paz serĆ” obra de la justicia o santidad, y el fruto de la santidad el reposo, y la seguridad para siempre” (Is 32, 15).
Por eso hoy resulta estĆ©ril lo que los polĆ­ticos y jefes de gobiernos y estados pretenden llevar adelante con la realizaciĆ³n de una posible paz. Que quede claro, ninguna paz durarera y perfecta vendrĆ” a la tierra sino es por intervenciĆ³n de Dios a travĆ©s de su Madre SantĆ­sima, la Virgen MarĆ­a. AsĆ­ estĆ” escrito, y asĆ­ se cumplirĆ”.
AsĆ­ que vendrĆ” el tiempo anunciado por los profetas, cuando la tierra estĆ© llena del conocimiento del amor de Dios y cada uno sepa cumplir su deber sin necesidad de la fuerza pĆŗblica o coacciĆ³n alguna. SĆ³lo entonces se establecerĆ” el imperio de Cristo sobre la tierra con una paz que no tendrĆ” fin. Y tambiĆ©n entonces, como dice el profeta ZacarĆ­as, “Y promulgarĆ” a las gentes la paz y serĆ” de mar a mar su seƱorĆ­o y desde el rĆ­o hasta los confines de la tierra” (9, 10). El reino del MesĆ­as serĆ” universal y pacĆ­fico.


Promesas de bienestar temporal.
AmĆ³s 9, 13:
“He aquĆ­ que vienen dĆ­as, dice el SeƱor, en que aal arador le seguirĆ” el segador, y al que pisa las uvas, el que esparce las semillas; los montes destilarĆ”n mosto, y todas las colinas abundarĆ”n de fruto.”
Ezequiel 34, 26
“EnviarĆ© a su tiempo las lluvias, y lluvias de bendiciĆ³n. Los Ć”rboles del campo darĆ”n fruto y la tierra darĆ” sus productos y vivirĆ”n en paz en su tierra” (Is 30, 22).
“Y el pan que la tierra producirĆ” serĆ” suculento y nutritivo… Entonces, en todo monte alto y en todo collado sublime habrĆ” arroyos y corrientes de aguas…”
En la Ć©poca en que se cumpla lo anteriormente descrito, se verificarĆ” a sĆ­ mismo lo que dice el profeta: “ConstruirĆ”n casas y las habitarĆ”n, plantarĆ”n viƱas y comerĆ”n sus frutos. No edificarĆ”n para que habite otro, no plantarĆ”n para que recoja otro… No trabajarĆ”n en vano” (Is 65, 21-22).
Esto nos seƱala una Ć©poca en la que desaparecerĆ” la explotaciĆ³n del hombre por el hombre, porque cada uno serĆ” dueƱo de su trabajo y contribuirĆ” para el bien de todos.
Longevidad de los habitantes de la tierra
En la Ć©poca ya descrita, para cuando la tierra estĆ© llena del conocimiento de Dios, en adelante no se oirĆ”n mĆ”s en ella llanto ni clamores. “No habrĆ” allĆ­ niƱo nacido para pocos dĆ­as ni anciano que no haya cumplido los suyos. Morir a los cien aƱos serĆ” morir niƱo, y no llegar a los cien aƱos serĆ” tenido por maldiciĆ³n… segĆŗn los dĆ­as de los Ć”rboles, serĆ”n los dĆ­as de mi pueblo, y mis elegidos disfrutarĆ”n de las obras de sus manos. No se fatigarĆ”n en vano, ni darĆ”n a luz para una muerte prematura, sino que serĆ” la progenie bendita de YavĆ©h; asĆ­ ellos como sus descendientes.” (Is 65, 19-24).
¿Los hombres llegarĆ”n entonces a vivir tantos aƱos como los patriarcas antediluvianos? Si esto parece imposible a los ojos de los hombres, no asĆ­ a los de Dios que lo anuncia y lo profetiza como una realidad maravillosa. Esta promesa estĆ” sellada con palabras profĆ©ticas de YavĆ©h: “El SeƱor es quien lo ha dicho, dice el salmista, y es cosa admirable a nuestros ojos.” (117, 23).
Se amansarƔn las fieras y no daƱarƔn al hombre.
Cuando los hombres impĆ­os hayan desaparecido, y “la tierra se halle llena del conocimiento del amor de Dios, entonces habitarĆ” el lobo con el cordero, el leopardo se acostarĆ” junto al cabrito; la osa y la vaca pacerĆ”n lado a lado y juntas acostarĆ”n sus crĆ­as. El leĆ³n comerĆ” paja con el buey, y el reciĆ©n nacido meterĆ” la mano en la madriguera del basilisco” (Is 11, 6-8).
JamĆ”s se ha visto tal convivencia de animales mansos con las bestias mĆ”s feroces y que estĆ©n sometidas al hombre como los demĆ”s animales domĆ©sticos y que no hagan daƱo a nadie… Pero esta promesa serĆ” una realidad para los tiempos venideros que se anuncian, porque en aquella Ć©poca todo el mundo serĆ” purificado, no habrĆ” impĆ­os sobre la tierra (que sĆ­ pecadores), pues la iniquidad serĆ” destruida y todo el orbe estarĆ” lleno del conocimiento del SeƱor.
Entonces la paz y la justicia reinarĆ”n, y las “criaturas, liberadas de la servidumbre de la corrupciĆ³n, participarĆ”n en la libertad de la gloria de los hijos de Dios.” (Rm 8, 21), porque la tierra quedarĆ” libre de la maldiciĆ³n a que Dios la sometiĆ³ por el pecado. (Gen 3, 17). En efecto, San Pablo enseƱa que la naturaleza, al igual que el hombre, tambiĆ©n estĆ” caĆ­da, es decir, que no estĆ” en su debido ser, sino en una situaciĆ³n de violencia, en situaciĆ³n antinatural; porque a ella tambiĆ©n alcanzĆ³ la maldiciĆ³n del pecado original del hombre, del hombre que debiĆ³ haber sido su dichoso, seƱor y amo. Por eso dice el GĆ©nesis con respecto al hombre: “Maldito sea este suelo por tu causa: con fatiga habrĆ”s de sacar de Ć©l los alimentos… espinas y abrojos tendrĆ”s en abundancia…” (3, 17-19).
La creaciĆ³n no es ahora entonces para el hombre lo que hubiera sido, de no haber ocurrido la caĆ­da de los primeros padres en el pecado.
Esta realidad de la creaciĆ³n entera, afectada penosamente por el pecado del hombre, es la que precisamente denuncia San Pablo cuando dice que la creaciĆ³n estĆ” ansiosa y desea vivamente la revelaciĆ³n de los hijos de Dios. “La creaciĆ³n en efecto, fue sometida a la vanidad, no espontĆ”neamente, sino por aquĆ©l que la sometiĆ³, en la esperanza de ser liberada de la servidumbre de la corrupciĆ³n para participar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Pues sabemos que la creaciĆ³n entera gime hasta el presente y sufre dolores de parto” (Rm 8, 18-22).
Por lo tanto, el universo material, creado para el hombre, ha participado hasta hoy de las consecuencias del pecado original. Pero con motivo de la ParusĆ­a y la instauraciĆ³n del reino de Cristo en la tierra a plenitud, la tierra serĆ” liberada de esta miseria y le serĆ” devuelta a las condiciones primera en que Dios la creĆ³. Esto es precisamente la regeneraciĆ³n que esperamos y que tiene como objetivo primordial restaurar o restituir al hombre, y luego como objetivo complementario, restaurar y restituir a todo lo demĆ”s. Y esta restituciĆ³n vendrĆ” como consecuencia del reino de Cristo en la que, como ya hemos explicado con anterioridad, se deberĆ”n de desarrollar unos nuevos cielos y una nueva tierra en los que more la justicia.
En conclusiĆ³n de todo lo dicho, con este cielo nuevo y tierra nueva se cumple la manifestaciĆ³n del reino de Dios, que pedimos todos los dĆ­as en el Padre Nuestro que venga a nosotros. Y en la culminaciĆ³n de este reino de Dios en la tierra, empezarĆ” la verdadera revelaciĆ³n de los hijos de Dios, y empezarĆ”n tambiĆ©n los mil aƱos de San Juan, el milenio, en cuyo principio ocurrirĆ” la prisiĆ³n del diablo con todas las circunstancias que se leen expresamente en el capĆ­tulo 20 de Apocalipsis. Este gran tiempo histĆ³rico que se va a desarrollar en el mundo coincidirĆ” con la ParusĆ­a y, con esa efusiĆ³n del EspĆ­ritu Santo en la que habrĆ” de desarrollarse en la tierra un segundo PentecostĆ©s. Ante este reino de Cristo, queda cada vez mĆ”s claro por quĆ© su Eterno Padre, lo constituyĆ³, en cuanto a hombre, heredero de todo, sometido a Ɖl todo principado, potestad y virtud y sujetas a este hombre-Dios todas las cosas. AquĆ­ queda mĆ”s claro el por quĆ© de la grandeza del misterio del Verbo de Dios que se hizo hombre, el Hijo unigĆ©nito de Dios, por quien todo fue hecho y creado.


[1] La DidajĆ© o Doctrina de los ApĆ³stoles; EpĆ­stola de San BernabĆ©; San PapĆ­as, obispo de HierĆ³polis; San Justino, San Ireneo, Tertuliano, Nepote, obispo de Egipto; San Victorino, obispo y mĆ”rtir; San MetĆ³dio, obispo de Olimpia y mĆ”rtir; Commodiano, Lactancio, Quinto Julio Hilareano, San ZenĆ³n, obispo de Verona, San Ambrosio, y San AgustĆ­n

Luis Eduardo LĆ³pez Padilla

TOMADO DEL lIBRO: El Reino de Cristo

Share:

La Divina Era


Entonces Pilato le dijo: "¿Luego tĆŗ eres Rey?"

RespondiĆ³ JesĆŗs: "SĆ­, como dices, soy Rey.
Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo"

“Mi reino no es de este mundo”.


Dice que no es de aquĆ­, pero no que no deba estar aquĆ­. Dice que no es carnal, pero no dice que no sea real; dice que es reino de almas, pero no quiere decir reino de fantasmas, sino reino de hombres, y muy santos por cierto.
La corona de Cristo es mĆ”s fuerte que la de los reyes de este mundo, porque es una corona de espinas. La pĆŗrpura real de Cristo no se destiƱe, estĆ” baƱada en sangre viva. Y la caƱa que le pusieron por burla en las manos, se convierte de tiempo en tiempo, cuando el mundo cree que puede volver a burlarse de Cristo, en un barrote de hierro: Los regirĆ”s con vara de hierro y como vaso de alfarero los romperĆ”s” (Salmo 2).


“¿TĆŗ eres el Rey de los judĆ­os?”
“TĆŗ lo has dicho, Yo lo soy.”


“Yo soy Rey,” millones y millones de seres humanos proclaman junto con nosotros su fe en el Reino de Cristo y la obediencia de sus corazones a su CorazĆ³n Divino.


Por encima del clamor de la batalla en que se destrozan los humanos, en medio de la confusiĆ³n y de las nubes de mentira y engaƱo en que vivimos, oprimidos los corazones por las tribulaciones del mundo y las tribulaciones propias de la Iglesia CatĆ³lica, el Reino de Cristo estĆ” de pie para dar, como su Divino Maestro, testimonio de la Verdad y para defender esa Verdad por encima de todo.


En momentos en que el poder de las tinieblas asecha en contra del Reino de la Luz, por encima del tumulto y la polvareda, con los ojos fijos en la cruz, firme en su experiencia de veinte siglos, segura de su porvenir profetizado, lista para soportar la prueba, La Gran TribulaciĆ³n, y la lucha en la esperanza cierta del triunfo, la Iglesia, con su sola presencia y con su silencio mismo, estĆ” diciendo a todos los CaifĆ”s, Herodes y Pilatos del mundo moderno que aquella palabra de su Divino Fundador no ha sido vana.


Cristo estĆ” pronto a volver, pero estĆ” volviendo como Rey: “Y vi el cielo abierto; y he aquĆ­ un caballo blanco, y el que lo montaba era llamado Fiel, el Verdadero, el que con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos, como llamas de fuego; sobre su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Ć©l. Iba envuelto en un manto salpicado de sangre y es llamado por nombre el Verbo de Dios...” (Apoc XIX, 11-13).
Virgen de FĆ”tima: ”Al fin Mi CorazĆ³n Inmaculado triunfarĆ””. Trasciende la instauraciĆ³n plena y definitiva del reino de Dios en la tierra serĆ” una ParusĆ­a (presencia) espiritual, es decir, de poder y de gracia y en la que nuestro SeƱor serĆ” servido, adorado y glorificado, como el Ćŗnico SeƱor de cielos y tierra, porque “El debe reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies” (I Cor 15,24). Y esta a punto de acontecer...
-
Matrimonios Sagrados corregirƔn esta alocada Sociedad; Noviazgos santos serƔn el preludio de ella...
-
Pablo a los Efesios: “Dios ha querido ahora darnos a conocer el misterio de su voluntad... Lo que El se propuso en un principio para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo, lo de los cielos y lo de la tierra, quede restaurado en Cristo, bajo su jerarquĆ­a soberana” (1,9 -10).
Pronto resonarĆ” en toda la tierra esta aclamaciĆ³n: “Ya llegĆ³ el reino de nuestro Dios y su Cristo sobre el mundo, y Ɖl reinarĆ” por los siglos de los siglos” (Apoc. 11, 15). Este reinado no ha de ser sĆ³lo en el orden espiritual, sino tambiĆ©n en el orden social, tal y como lo indican innumerables textos de las Sagradas Escrituras: “... pĆ­deme y te darĆ© las naciones en herencia y en posesiĆ³n los confines de la tierra. Con cetro de hierro los gobernarĆ”s, los quebrarĆ”s como vaso de alfarero” (Salmo II, 8, 9).
"Y Ɖl dominarĆ” de mar a mar y del rĆ­o hasta los confines de la tierra; ante El se postrarĆ”n sus enemigos y lo adorarĆ”n los reyes todos de la tierra; todas las naciones le servirĆ”n” (Salmo 72; 8, 9).
Dice MarĆ­a SantĆ­sima al Padre Gobbi:

“El glorioso reino de Cristo corresponderĆ” a un florecimiento general de santidad y pureza, de amor y justicia, de alegrĆ­a y paz… El glorioso reino de Cristo se reflejarĆ” ademĆ”s en una nueva forma de vida en todos, porque ustedes serĆ”n atraĆ­dos a vivir solamente para la gloria del SeƱor. Y el SeƱor serĆ” glorificado cuando su divina voluntad sea perfectamente realizada por cada uno de ustedes. El glorioso reino de Cristo coincidirĆ” entonces, con la perfecta realizaciĆ³n de la voluntad de Dios de parte de cada una de sus criaturas, de tal manera que, segĆŗn es en el cielo, asĆ­ sea tambiĆ©n en la tierra” (21 de noviembre de 1993).

En otro mensaje, la Virgen habla claramente del reinado de Cristo:

“¡Y JesĆŗs reinarĆ”! JesĆŗs que os enseĆ±Ć³ la oraciĆ³n diaria (el Padre Nuestro), con el objeto de invocar la venida de su reino a la tierra, podrĆ” ver al fin completada esta su oraciĆ³n. Ɖl reinarĆ”. Ɖl restaurarĆ” su reino y esta creaciĆ³n volverĆ” a ser como un jardĆ­n donde Cristo JesĆŗs serĆ” glorificado; donde su reino serĆ” querido y exaltado. Este serĆ” un reino universal de gracia y belleza, de armonĆ­a, de comuniĆ³n, de santidad, de justicia y de paz…” (3 de junio de 1987).
-
ZacarĆ­as:
“Y reinarĆ” YavĆ©h sobre la tierra toda y YavĆ©h serĆ” Ćŗnico y Ćŗnico Su nombre.” (14, 9).
SofonĆ­as:
“Entonces yo devolverĆ© a los pueblos labios limpios, para invocar todos el nombre de YavĆ©h… El Rey de Israel, YavĆ©h, estĆ” en medio de ti. No verĆ”s mĆ”s el infortunio…” (33, 9 y siguientes).
AbdĆ­as:
“SubirĆ”n victoriosos al monte SiĆ³n… y YavĆ©h reinarĆ”.” (1, 21).
IsaĆ­as:
“La luna se enrojecerĆ”, el sol palidecerĆ”, cuando YavĆ©h Sebaot sea proclamado Rey. Y sobre el monte SiĆ³n, en JerusalĆ©n, resplandecerĆ” Su gloria ante sus ancianos” (24, 23).
Daniel:
“Y el Dios del cielo levantarĆ” un reino que jamĆ”s serĆ” destruido; y este reino no pasarĆ” a otra naciĆ³n, sino que se levantarĆ” y aniquilarĆ” a todos aquellos reinos, en tanto que Ć©l mismo subsistirĆ” para siempre, conforme viste que de la montaƱa se desprendiĆ³ una piedra, no por mano alguna…” (2, 44).
.
Ora y Labora
.
MACROSIERVOS
.
Share:

EDAD MEDIA

.
"¿Cual es el sueƱo de los que estĆ”n despiertos?. La esperanza."
.
Mi reino por un caballo... ( Ricardo III)



La Edad Media La expresiĆ³n "Edad Media" ha sido empleada por la civilizaciĆ³n occidental para definir el periodo de 1000 aƱos de historia europea entre el 500 y 1500 d. C. EL inicio de la Edad Media estĆ” seƱalado por la caĆ­da del Imperio Romano Occidental, generalmente tomado como el fin de la historia clĆ”sica antigua. Veamos algunos detalles de ella...
.
¿Debemos decir Barbaros?
Los pueblos germĆ”nicos procedentes de la Europa del Norte y del Este, se encontraban en un estadio de desarrollo econĆ³mico, social y cultural obviamente inferior al del Imperio romano, al que ellos mismos percibĆ­an admirativamente. A su vez eran percibidos con una mezcla de desprecio, temor y esperanza (retrospectivamente plasmados en el influyente poema Esperando a los bĆ”rbaros de Constantino Cavafis) La denominaciĆ³n de bĆ”rbaros (Ī²Ī¬ĻĪ²Ī±ĻĪæĻ‚) proviene de la onomatopeya bar-bar con la que los griegos se burlaban de los extranjeros no helĆ©nicos, y que los romanos -bĆ”rbaros ellos mismos, aunque helenizados- utilizaron desde su propia perspectiva. La denominaciĆ³n invasiones bĆ”rbaras fue rechazada por los historiadores alemanes del siglo XIX, momento en el que el tĆ©rmino barbarie designaba para las nacientes ciencias sociales un estadio de desarrollo cultural inferior a la civilizaciĆ³n y superior al salvajismo. Prefirieron acuƱar un nuevo tĆ©rmino: Vƶlkerwanderung ("MigraciĆ³n de Pueblos"), menos violento que invasiones, al sugerir el desplazamiento completo de un pueblo con sus instituciones y cultura, y mĆ”s general incluso que invasiones germĆ”nicas, al incluir a hunos, eslavos y otros. Tal vez los verdaderos salvajes eran los romanos...




Decadencia del Imperio Romano

(Todos los Imperios caen" Juan Pablo II en EEUU)
El imperio romano habĆ­a pasado por invasiones externas y
guerras civiles terribles en el pasado, pero a finales del siglo IV, aparentemente, la situaciĆ³n estaba bajo control. HacĆ­a escaso tiempo que Teodosio habĆ­a logrado nuevamente unificar bajo un solo centro ambas mitades del Imperio (392) y establecido una nueva religiĆ³n de Estado, el Cristianismo niceno (Edicto de TesalĆ³nica -380), con la desapariciĆ³n de los tradicionales cultos paganos y las heterodoxias cristianas. El clero cristiano, convertido en una jerarquĆ­a de poder, justificaba ideolĆ³gicamente a un Imperium Romanum Christianum y a la dinastĆ­a Teodosiana como habĆ­a comenzado a hacer ya con la Constantiniana desde el Edicto de MilĆ”n (313). Por fin una imagen del reino cristiano daba iniciĆ³ en el mundo.



Los distintos reinos

Las invasiones bĆ”rbaras desde el siglo III habĆ­an demostrado la permeabilidad del limes romano en Europa, fijado en el Rin y el Danubio. La divisiĆ³n del Imperio en Oriente y Occidente, y la mayor fortaleza del imperio oriental o bizantino, determinĆ³ que fuera Ćŗnicamente en la mitad occidental donde se produjo el asentamiento de estos pueblos y su institucionalizaciĆ³n polĆ­tica como reinos.
Fueron los visigodos
, primero como Reino de Tolosa y luego como Reino de Toledo, los primeros en efectuar esa institucionalizaciĆ³n, valiĆ©ndose de su condiciĆ³n de federados, con la obtenciĆ³n de un feodus con el Imperio, que les encargĆ³ la pacificaciĆ³n de las provincias de Galia e Hispania, cuyo control estaba perdido en la prĆ”ctica tras las invasiones del 410 por suevos, vĆ”ndalos y alanos. De Ć©stos, sĆ³lo los suevos lograron el asentamiento definitivo en una zona: el Reino de Braga, mientras que los vĆ”ndalos se establecieron en el norte de Ɓfrica y las islas del MediterrĆ”neo Occidental, pero fueron al siglo siguiente eliminados por los bizantinos durante la gran expansiĆ³n territorial de Justiniano I (campaƱas de los generales Belisario, del 533 al 544, y NarsĆ©s, hasta el 554). SimultĆ”neamente los ostrogodos consiguieron instalarse en Italia expulsando a los hĆ©rulos, que habĆ­an expulsado a su vez de Roma al Ćŗltimo emperador de Occidente. El Reino Ostrogodo desapareciĆ³ tambiĆ©n frente a la presiĆ³n bizantina de Justiniano I. Cristo habia ganado.
.
La recuperaciĆ³n de la autoridad imperial y la mayor estabilidad de los siglos siguientes trajo consigo tambiĆ©n un proceso de helenizaciĆ³n, es decir, de recuperaciĆ³n de la identidad griega frente a la oficial entidad romana de las instituciones, cosa mĆ”s posible entonces, dada la limitaciĆ³n y homogeneizaciĆ³n geogrĆ”fica producida por la pĆ©rdida de las provincias, y que permitĆ­a una organizaciĆ³n territorial militarizada y mĆ”s fĆ”cilmente gestionable: los temas con la adscripciĆ³n a la tierra de los militares en ellos establecidos, lo que produjo formas similares al feudalismo occidental.








El aƱo mil de la Era Cristiana

El milenarismo y los pronĆ³sticos del final de los tiempos estaban presentes; incluso el propio papa durante el cambio de milenio Silvestre II, el francĆ©s Gerberto de Aurillac, interesado en todo tipo de conocimientos, se ganĆ³ una reputaciĆ³n esotĆ©rica. La astrologĆ­a siempre pudo encontrar fenĆ³menos celestes extraordinarios en los que apoyar su prestigio (como los eclipses), pero ciertamente otros eventos de la Ć©poca estuvieron entre los mĆ”s espectaculares de la historia: el cometa Halley, que se acerca a la Tierra periĆ³dicamente cada ocho dĆ©cadas, alcanzĆ³ su brillo mĆ”ximo en la visita de 837, despidiĆ³ el primer milenio en 989, mucho mĆ”s visibles aĆŗn, las supernovas SN 1006 y SN 1054, que reciben el nĆŗmero del aƱo en que se registraron, fueron mĆ”s detalladamente reflejadas:


DĆ­a de la ira; dĆ­a aquel
en que los siglos se reduzcan a cenizas;
como testigos el rey David y la Sibila.
¡CuĆ”nto terror habrĆ” en el futuro
cuando el juez haya de venir
a juzgar todo estrictamente!
...
Tras confundir a los malditos
arrojados a las llamas voraces
hazme llamar entre los benditos
Te lo ruego, suplicante y de rodillas,
el corazĆ³n acongojado, casi hecho cenizas:
hazte cargo de mi destino.
Dƭa de lƔgrimas serƔ aquel dƭa
en que resucitarĆ”, del polvo
para el juicio, el hombre culpable.
A ese, pues, perdĆ³nalo, oh Dios



Lo sobrenatural estaba presente en la vida cotidiana de todos como un constante recordatorio de la brevedad de la vida y la inminencia de la muerte, cuyo radical igualitarismo se aplicaba, en contrapunto con la desigualdad de las condiciones, como un cohesionador social, al igual que la promesa de la vida eterna. En la elecciĆ³n papal) que la voz del pueblo era la voz de Dios (Vox populi, vox Dei).
El espĆ­ritu medieval debĆ­a asumir la contradicciĆ³n de impulsar manifestaciones pĆŗblicas de piedad y devociĆ³n y al tiempo permitir generosas concesiones al pecado como los carnavales y otras parodias grotescas (la fiesta del asno o el charivari). La Edad Medie se divide en; la Baja Edad Media que es un tĆ©rmino que a veces produce confusiĆ³n, pues procede de un equĆ­voco etimolĆ³gico entre alemĆ”n y castellano: baja no significa decadente, sino reciente; por oposiciĆ³n al alta de la Alta Edad Media, que significa antigua su par.




La Universidad:
Siguiendo el precedente de la organizaciĆ³n carolingia de las escuelas palatinas, catedralicias y monĆ”sticas (debida a
Alcuino de York -787-), mĆ”s que el de otras instituciones semejantes existentes en el mundo islĆ”mico, las primeras universidades de la Europa cristiana fueron fundadas para el estudio del derecho, la medicina y la teologĆ­a. La parte central de la enseƱanza envolvĆ­a el estudio de las artes preparatorias (denominadas artes liberales por cuanto eran mentales o espirituales y liberaban del trabajo manual propio de las artesanĆ­as, consideradas oficios viles y mecĆ”nicos); estas artes liberales eran el trivium (gramĆ”tica, retĆ³rica y lĆ³gica) y el quadrivium (aritmĆ©tica, geometrĆ­a, mĆŗsica y astronomĆ­a). Entre 1200 y 1400 fueron fundadas en Europa 52 universidades; 29 de ellas de fundaciĆ³n papal, las demĆ”s de fundaciĆ³n imperial o real. La primera fue posiblemente Bolonia (especializada en Derecho, 1088), a la que siguiĆ³ Oxford (antes de 1096), de la que se escindiĆ³ su rival Cambridge (1209), ParĆ­s, de mediados del siglo XII (uno de cuyos colegios fue la Sorbona, 1275), Salamanca (1218, precedida por el Estudio General de Palencia de 1208), Padua (1222), NĆ”poles (1224), CoĆ­mbra (1308, trasladada desde el Estudio General de Lisboa de 1290), AlcalĆ” de Henares (1293, refundada por el Cardenal Cisneros en 1499), la Sapienza (Roma, 1303), Valladolid (1346), la Universidad Carolina (Praga, 1348), la Universidad JagellĆ³nica (Cracovia, 1363), Viena (1365), Heidelberg (1386), Colonia (1368) y, ya al final del periodo medieval, Lovaina (1425), Barcelona (1450), Basilea (1460) y Uppsala (1477). En medicina gozaba de un gran prestigio la Escuela MĆ©dica Salernitana, con raĆ­ces Ć”rabes, que provenĆ­a del siglo IX; y en 1220 empezĆ³ a rivalizar con ella la Facultad de Medicina de Montpellier. Como vemos: una edad paradigmatica desde todo punto de vista.






.
.



"He aprendido mucho mĆ”s de mi Ćŗnica derrota que de todas mis victorias"


Macrosiervos

Si te gustĆ³ esta posta cheka esta: http://microbitacora.blogspot.com/2009/06/las-cruzadas-catolicas.html

.

Share:

Garabandal II

"Es la historia mƔs hermosa de la Humanidad desde el Nacimiento de Cristo. Es como la segunda vida de la Santƭsima Virgen en la tierra, y no hay palabras para agradecerlo." El Papa Pablo VI.


"Es necesario dar a conocer esos Mensajes".

En enero de 1966 el Papa Pablo VI bendice a Conchita.
MiƩrcoles, 19 de enero de 1966.
El Papa en la Silla Gestatoria sale de la sala donde ha tenido la audiencia general. Divisa al profesor Medi, su mƩdico personal, y le llama:

-- Profesor, profesor.
A continuaciĆ³n dice a los portadores de la Silla:
-- Fermi tutti.
Una indicaciĆ³n de que dejaran en el suelo la Silla Gestatoria y se alejaran.

El Papa queda solo con el pequeƱo grupo del Dr. Medi en el que estaban Conchita, su madre y el Padre Luna y se produce asƭ la audiencia fuera de programa.
Han podido hablar con toda tranquilidad. Conchita hablĆ³ personalmente con el Papa.

Esta audiencia, sobrenatural, preparada y conseguida por la SantĆ­sima Virgen, acabĆ³ asĆ­:

El Papa, encantado, como iluminado, bendice a Conchita con estas palabras:
"Conchita, yo te bendigo, y conmigo te bendice toda la Iglesia".

DespuĆ©s de esto, el pequeƱo grupo, con una alegrĆ­a indecible, se dirigiĆ³ al coche para marchar directamente al aeropuerto para el viaje de vuelta a EspaƱa.


"Ahora que cogimos las manzanas que no eran nuestras, el demonio estarĆ” contento y el pobre Ɓngel de la Guarda estarĆ” triste. Entonces empezamos a coger piedras y a tirĆ”rselas con todas nuestras fuerzas al lado izquierdo. DecĆ­amos ahĆ­ estaba el demonio. Empezamos a jugar a las canicas con piedras. De pronto se me apareciĆ³ un figura muy bella con muchos resplandores que no me lastimaban nada los ojos. Las otras niƱas al verme en este estado creĆ­an que me daba un ataque, cuando ellas ya iban a llamar a mi mamĆ” se quedaron en el mismo estado que yo y exclamamos a la vez: "¡Ay, el Ɓngel!". AsĆ­ relata Conchita la primera apariciĆ³n.



Luego el Ɣngel se identificarƭa como San Miguel ArcƔngel.





"¿SabĆ©is por quĆ© he venido? -Para anunciaros que maƱana, domingo, la Virgen MarĆ­a se os aparecerĆ” como Nuestra SeƱora del Carmen".



El domingo, dĆ­a 2, sobre las 6 de la tarde, las niƱas fueron hacia la calleja que conduce a los nueve pinos. Se trata de un solitario pinar que se destaca en un elevado junto al pueblo. Eran seguidas por una gran multitud, entre ellos, varios sacerdotes y mĆ©dicos. Nada mĆ”s de acercarse al lugar, las videntes, asombradas, se encuentran con la apariciĆ³n de la SantĆ­sima Virgen que venĆ­a acompaƱada de dos Ć”ngeles, uno de ellos San Miguel y el otro desconocido.

Describieron a la SantĆ­sima Virgen: "Viene con un vestido blanco, el manto azul, la corona de 12 estrellas doradas, las manos extendidas, con un escapulario marrĆ³n, salvo cuando lleva al niƱo en brazos: el pelo largo castaƱo oscuro, con raya en medio; la cara alargada con nariz muy fina; la boca muy bonita, con labios un poco gruesos. Aparenta unos 17 aƱos y es mĆ”s bien alta".

ContinuarĆ”...

microbitacora.blogspot.com
Si te gustĆ³ esta posta cheka esta otra:http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/gabarandal.html
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste seƱor para ti, y nuestro corazĆ³n no estarĆ” tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive