Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

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miércoles, 31 de marzo de 2010

MiSiON JOVEN


Comparo la iglesia con un hermano vendido por la envidia de los demás...






Al hablar de Misión Joven no podemos olvidar la mitica pagina que nos acompaño hasta el año pasado, ahora sin flash en su presentación, ni brillo, ni amor. Cerrada por los obispos como dijo el cardenal Rouco recuerda: “el que se aparta de Dios y reniega de El se destruye” demostro la debilidad de esta Iglesia falsa que no quiere arrodillarse al comulgar (La Razón por la cual la Iglesia esta en franca muerte interior), no se quiere poner a los Jovenes a Adorar a Dios ni una horita siquiera. El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió ayer una Solemne Eucaristía en la explanada del Cerro de los Ángeles en la que pidió a la Virgen Nuestra Señora de los Ángeles que nos ayude a vivir el capítulo de la Pastoral Juvenil que va a venir con espíritu misionero, sin fronteras, valiente y decidido, dispuesto a dar la vida por Cristo. Aquí les dejo sus terribles y profeticas palabras: http://www.revistaecclesia.com/index.php?Itemid=65&id=4706&option=com_content&task=view
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Jovenmisión mirate en este espejo antes que sea demasiado tarde para ti...


CATESISMO CATOLICO
TERCERA PARTELA VIDA EN CRISTO
SEGUNDA SECCIÓNLOS DIEZ MANDAMIENTOS

CAPÍTULO PRIMERO«AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN,CON TODA TU ALMA Y CON TODAS TUS FUERZAS»
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http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c1a2_sp.html
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Aquella que busca comprender e interpretar al hombre en lo que es esencialmente humano [...] Este concepto determina el principio mismo de reducción, propio de la filosofía del hombre, indica el límite de este principio, e indirectamente excluye que se pueda traspasar ese límite [...] Se basa en la experiencia esencialmente humana, oponiéndose al reduccionismo de tipo naturalista, que normalmente va junto con la teoría evolucionista que investiga los orígenes del hombre
Catequesis XIII (TEOLOGIA DEL CUERPO - JUAN PABLO II)

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El amor humano en el plan divino o, con mayor precisión, La redención del cuerpo y la sacramentalidad del matrimonio»
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La intención del Papa Juan Pablo II es configurar una antropología adecuada por medio de una reflexión teológica (por sus fuentes) y filosófica (por el método fenomenológico empleado) sobre la corporeidad: http://www.edesclee.com/Pdf/19643.pdf

Su primer capitulo dice: ¿No habéis leído que al principio el Creador los hizo hombre y mujer?
(Mt 19, 4)


Así, el Papa presenta esa mención al principio no sólo como un recuerdo de una situación sino también un reclamo que tiene consecuencias morales. Trata de la "soledad" y de la "desnudez originaria" (de acuerdo con la segunda narración de la creación del hombre). El hombre se separa completamente de los animales: se siente solo ante o con ellos. De ahí la creación de la mujer que introduce un doble modo de ser persona: masculinidad y feminidad. Se requieren mutuamente, recíprocamente, interiormente en orden a una comunión de personas.
El Papa afirma que la unidad de la carne -que se da en el acto conyugal- por un lado "expresa" una superación siempre nueva del límite de la soledad al asumir la soledad del cónyuge como propia y, por otro lado, expresa y revive el misterio de la creación cuando el hombre estaba solo: si unidos son una sola carne esa carne vuelve a estar sola.
Así se entiende también la ausencia de pudor: El hombre es consciente de ser sujeto (soledad primera) que está llamado a entrar en una comunión interpersonal y por eso ve al otro como persona, como parte de su comunión, la misma mirada crea comunión. Ve el cuerpo con su significado esponsal. La persona humana es "ser-don" y esto lo expresa hasta en su propio cuerpo. Por tanto, su identidad más profunda la expresa en el acto conyugal que es un don de amor libre y gratuito.
Todo esto implica reafirma el significado procreativo de todo acto sexual. Los esposos al estar unidos como una sola carne reclaman con su soledad la presencia de "otro" que es el hijo al que tal relación puede dar lugar. Cristo, al citar la página de la creación en relación con el matrimonio restablece la norma y recupera el sentido esponsal del cuerpo. Pero dejemos que sea el Papa quien explique:
http://www.mscperu.org/matrimofam/1matrimonio/129CateqJPII/amor.htm











Jacob se estableció en la tierra donde había residido su padre, en la tierra de Canaán.
Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de 17 años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y los hijos de Zilpa, mujeres de su padre. Y José informaba a su padre de la mala fama de ellos.
Isrrael amaba a José más que a todos sus otros hijos porque le había nacido en la vejez, y le hizo una túnica
de diversos colores.
Al ver sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos ellos, le aborrecían y no podían hablarle pacíficamente.
Como una familia católica tibia a un verdadero creyente...
José tuvo un sueño y lo contó a sus hermanos, quienes llegaron a aborrecerle todavía más.
¿No es acaso la verdad de todo Santo Rey?
Comparo a este santo soñador con los Boanerges de la II evangelización:

"Les dijo: —Por favor, escuchad lo que he soñado:
He aquí que atábamos gavillas en medio del campo. Y mi gavilla se levantaba y se mantenía erguida, mientras que vuestras gavillas la rodeaban y se inclinaban ante la mía.
Sus hermanos le respondieron: —¿Has de reinar tú sobre nosotros y nos has de dominar? Y le aborrecieron todavía más a causa de sus sueños y de sus palabras" La pregunta es: ¿Que biblia leen algunos de ustedes? La mía me autoriza a hablar así...
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Entonces tuvo otro sueño y lo contó a sus hermanos, diciendo: —He aquí, he tenido otro sueño: que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.
El contó este sueño a su padre y a sus hermanos, pero su padre le reprendió diciendo: —¿Qué sueño es éste que has tenido? ¿Hemos de venir yo, tu madre y tus hermanos a postrarnos a tierra ante ti?
Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre guardaba en mente el asunto.
Saben, Dios realmente nos va a coronar con gloria en la otra vida... ¿Porque no pueden algunos de ustedes creer que realmente me inspira Dios? ¿Sera acaso el humo de satanas en sus mentes? ¿Tu que crees...? ¿No será que hablo en nombre del protagonista de la II evangelización? El LAICO. Guarda el asunto en tu mente y comprenderas que Dios prepará un contraataque en el silencio de esta noche post-moderna....





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Aventura y Desafio
SI VA!

MACROSIERVOS

http://microbitacora.blogspot.com/2010/03/los-sistemas-de-dioss-ii.html


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La Verdadera Religión II


Mira Bien y no T dejes engañar
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¿Islamismo?


Junto al Judaísmo y el Cristianismo, la religión predicada por Mahoma (570-632) forma la tríada de credos monoteístas que arrancan directa o indirectamente de la Biblia. Islam significa "sumisión a Dios" y un musulmán es literalmente "uno que se entrega o somete a Dios". El Islam es una de las grandes religiones históricas y la más importante numéricamente después del Cristianismo. Su llamativa expansión en el mundo, especialmente en Asia y África, se debe en gran medida a la facilidad con la que absorbió cultos locales y los dirigió hacia la mayor amplitud de una visión monoteísta.
El mensaje del Islam se caracteriza por su gran sencillez y contundencia. No hay más Dios que Allah, y Mahoma es su profeta. Se trata, en efecto, de una religión profética, que se apela a una revelación divina que Mahoma habría recibido directamente en diversos momentos de su agitada vida. A pesar de las tendencias hagiográficas de sus biógrafos, la figura de Mahoma emerge en las fuentes documentales como una personalidad convincente y decidida con rasgos carismáticos. Era un político y un guerrero, que hubo de dedicar mucho de su vida a batallar contra enemigos numerosos, lo cual puede haber dejado en el Islam una impronta militante y eventualmente agresiva.

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El Credo musulmán profesa e inculca una concepción estrictamente monoteísta y lejana de lo divino. El Dios del Corán es un Ser que inspira más sobrecogimiento que amor, y está para muchos occidentales más cerca del Motor inmóvil de Aristóteles que de la divinidad trascendente y antropomórfica del Antiguo Testamento. Mahoma se presenta como el último y definitivo de una serie de profetas (Adán, Noé, Abraham, Jesús), restaurador de una religión antigua y pura, que se habría degradado en el transcurso de los siglos.
El Corán concibe la Creación del mundo como un proceso continuo más que como un acto singular realizado por el Creador. Contiene una visión escatológica del Día del juicio al final de los tiempos, con un paraíso de 99 virgenes eternas para los fieles musulmanes y un infierno para los incrédulos. El Islam se presenta como un mensaje de salvación. Trae la noticia gozosa de la salvación de Dios, (mala copia del cristianismo) y es en sí mismo "un acto salvífico por el que los creyentes son librados de la oscuridad" cuando realmente es un movimiento del anticristo...

¿Anglicanismo?
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Como resultado de la disputa de Enrique VIII de Inglaterra con Roma, sobre su derecho a divorciarse de la primera de sus seis esposas, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos de España, el rey inglés se separó de la Iglesia Católica Romana en 1533 y fundó la Iglesia de Inglaterra. Dicho de otra manera surge de un divorcio ¿Que tal...?
Ahora el Sínodo de York de la iglesia anglicana abrio las puertas a la ordenación episcopal de mujeres polarizando aún más las ya discordantes posturas sobre éste y otros temas, como la ordenación episcopal de homosexuales, la bendición de parejas del mismo sexo, el libertinaje moral, la falta de una consistencia doctrinal realmente sólida y el uso de la liturgia. De hecho, La «ordenación episcopal» de homosexuales y mujeres
En septiembre de 2007, los obispos episcopalianos, rama del anglicanismo en Estados Unidos, aceptaron suspender las ordenaciones de obispos homosexuales y uniones entre personas del mismo sexo ante la inminencia de un cisma dentro del mismo grupo episcopaliano de aquel país. (Una secta maldita es lo que es el anglicanismo)




¿Testigos de Jehová?
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De vez en cuando vale la pena volver sobre esta pregunta: ¿son cristianos los testigos de Jehová?
Para responder, necesitamos tener claro qué significa ser cristiano. Según un catecismo católico clásico, el verdadero cristiano «es el que está bautizado, cree y profesa la doctrina cristiana y obedece a los legítimos Pastores de la Iglesia» (San Pío X, Catecismo, n. 3).
Esta definición se refiere directamente a los católicos. Existen, al mismo tiempo, millones de personas que han sido bautizadas con las palabras mandadas por Cristo (en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo), pero que están separadas de la Iglesia católica por motivos doctrinales o de otro tipo. Son cristianos, pero no son católicos.
El Concilio Vaticano II explicaba que quienes han sido «justificados por la fe en el bautismo, quedan incorporados a Cristo y, por tanto, reciben el nombre de cristianos con todo derecho y justamente son reconocidos como hermanos en el Señor por los hijos de la Iglesia católica» («Unitatis redintegratio» n. 3). Dentro de los cristianos no católicos, hay numerosos grupos, y no es fácil clasificarlos de modo claro. Tenemos un grupo de cristianos que conservan la estructura jerárquica que viene de los apóstoles y muchos elementos semejantes a los católicos. Son verdaderas iglesias, aunque no obedecen al Papa de Roma y tienen algunas diferencias doctrinales. Este grupo son los ortodoxos.
Otros cristianos han perdido la estructura jerárquica (carecen de obispos ordenados de modo válido), y tienen diferencias más o menos profundas respecto de los dogmas católicos.
A pesar de las muchas diferencias entre los diversos grupos, se puede decir que en general todos los cristianos aceptan la existencia de un único Dios y de Tres Personas divinas (el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), la Encarnación del Hijo (Jesucristo, Dios y Hombre verdadero), su Resurrección, y el sacramento del bautismo como necesario para la salvación.

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Con estos datos, podemos entonces afirmar que los testigos de Jehová no son cristianos, precisamente porque niegan la Trinidad y, como consecuencia, no aceptan que Jesucristo sea verdadero Dios y verdadero Hombre.
Es importante recordarlo. No es cristiano alguien porque lleve una Biblia debajo del brazo, ni porque cite muchos pasajes de memoria, ni porque diga haber asistido a muchos cursos de doctrina bíblica. Para ser cristiano hay que creer en Jesucristo, el Hijo de Dios y el Hijo de María, aceptar en la fe el bautismo, y confesar que en Dios hay Tres Personas distintas.
Quien no llega a este núcleo mínimo que caracteriza a los cristianos, no es ni puede ser declarado cristiano. Por eso los testigos de Jehová no forman parte del Consejo Mundial de las Iglesias, una organización muy importante que agrupa a los cristianos no católicos que existen en el mundo.
Los testigos de Jehová no son cristianos, ni pueden decirse cristianos: ese nombre no les pertenece. Lo mejor sería, entonces, que se presenten de otra manera, para no engañar a la gente. Ello no quita que merezcan nuestro respeto. Los cristianos, además, podemos rezar por ellos, como podemos rezar por todos los hombres, y buscar que también ellos lleguen, algún día, a descubrir la verdad de nuestra fe en Cristo Salvador.



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