Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 9 de febrero de 2010

Habitantes XII

Share:

TORRES Y MURALLAS


Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés... Pero siempre llevanos a la gloria...





Desgracia de ti, ciudad de las siete colinas, cuando la letra K sea alabada en tus murallas (San Anselmo de Sunium)




¡Canten al señor un canto nuevo, cante al señor toda la tierra! Canten al señor, bendigan su nombre, su salvación anuncien día a día! (Salmo 96; 1)

El Milenio como perfecta arma Iconoclasta:

Una de las claves para entender lo que pasa es precisamente entender el cerebro detrás de la fachada Estadounidense, ¿Sabias que los dueños de la banca en estos momentos son los árabes, los persas y los judíos... que el financiador del código Da Vinci (código anti cristiano) es una empresa Judía? ¿Que en uno de sus apocalipsis apunta literalmente la caída del cristianismo como meta de su "Mesías"? ¿No es una tristeza mortal que un compañero o un amigo se vuelva enemigo? (Siracides 37, 2) Es hora de explicarte buena parte de la verdad de lo que pasa en nuestro maltratado mundo... Preparate!

Pero antes tomemos la maquina del tiempo y viajemos a la era de la primera comunidad para entender mejor nuestro III milenio:

Vaya época sin par en toda la cristiandad, no nos cansamos de alabarla por sus grandes ejemplos cristianos. Entre mártires y teólogos de verdad se compuso los primeros artículos de nuestro credo eterno. Entre la maravillosa muestra de su catolicidad tenemos el primer catecismo de la era cristiana como es la Didajé, importante para re integrarnos a la primera comunidad de manera real, es decir a través de la FE, por lo que te pediré que te la leas través de este linck, al final de ella encontraras el punto sobre los últimos tiempos: http://microbitacora.blogspot.com/2009/03/la-didaje.html (por cierto este es conocimiento de catequistas) Es importante ese dato; "Más no de todos, sino como fue dicho: "Vendrá el señor y sus ángeles con él" Pues hablamos de una primera comunidad que duro cinco siglos (y tal vez más) creyendo en el milenio de cristo, así que no se trata de una doctrina ortodoxa sino nuestra ok. Todavía San Ireneo nos dejo dicho:


"Y consumados fueron cielo y tierra
y todo el mobiliario dellos
y consumó Dios en el día sexto
Todas las obras suyas que hizo
y descansó el día séptimo
de todas las obras que hizo"
Un día de Dios es como mil años
y en seis días consumó la creación,
manifiesto es que en seis milenios consumará la historia"
(T pregunto: ¿haz visto el desastre que hay hoy en el clima mundial?)
¿Porque desoír a nuestros mismos santos, si vemos que esta todo pasando como predijeron?


Aunque la ciencia diga que el mundo existe hace millones de años, la razón también nos dice que la ciencia esta destruyendo el mundo. ¿Debemos dejar de Creer en la Biblia por una ciencia psicotica y maldita a todas luces que desgarra y aniquila sistematicamente la vida en nuestro planeta negando a Dios? Primera torre de observación: Ver que están planeado los judíos (halcones peregrinos) contra la Iglesia (Paloma de la paz) ... pues Barack Obama es el primer presidente judío de Estados Unidos puesto por la ZPC financiando campañas electorales y todo. Su lema "ante todo, Israel" Primero le dieron un puesto académico exitoso, seguido de una promesa de carrera a través de una red de profesionales, tercero introducir a Obama en una asociación de amigos y vecinos de la comunidad judía que sirvieron como patrocinantes de su campaña. A finales de los 90 ya era de ellos. Atrás quedo su pasado afro-americano y el reverendo Jeremiah Wright pues la ortodoxia judía no acepta nada que ver con Jesús de Nazaret. Su mismas declaraciones lo hacen nuestro enemigo, pues afirma que apoyara a los Católicos disidentes, que tal... http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/el-discurso-de-obama-dictadura-del.html Ven porque les digo que estamos caminando entre anticristos... realmente hay que revisar de nuevo nuestro ojo interior hermanos... algo anda si no vemos este claro ataque contra nuestra fe. La Iglesia como Paloma de paz, debe ser más rápida que ese halcón judío que peregrina por el mundo devorando con odio luciferino...



Pues miren la perla que nos da Zacarias: En su capitulo 12 El último combate dice: "Aquel día (hoy) haré que los pueblitos de Judá sean como un fósforo encendido en un montón de leña, como una antorcha lanzada entre las gavillas; devorarán a izquierda y derecha a todos los pueblos de los alrededores. A Jerusalén empero no le pasará nada." (Zacarias 12, 6) por eso la virgen de Angera dice: "El medio Oriente temblará con el gran holocausto atómico" pues los Judíos están llevando a cabo sus propias profecías y parece que nadie se da cuenta de esto en la Iglesia Católica, que tal... "he aquí el tiempo de las grandes batallas espirituales" dice la virgen la humanidad vivirá la angustia de un condenado" pues se están posicionando en todo el mundo (a través del ejercito de USA y es para matarnos por petróleo y demás cosas) ¡Ven porque debemos dejar la pendejada y ponernos a orar, para luego organizarnos..!! Están aplicándonos hoy día la misma lógica que a las ordenes militares cristianas; nos están desarmando..!! ALERTA!




Primera muralla de contención: Necesitamos una defensa contra el nuevo becerro de oro. El dinero.
La gente no trabaja sin dinero, no come sin dinero es capaz de matar por dinero y por si no sabían acaban de quebrar economicamente a Grecia pues se están robando el dinero de todas las arcas publicas... tarde o temprano van a quebrar al vaticano ¿Que no lo ven? Estamos bajo ataque mundial por que quieren un nuevo orden que simplemente es el reino del anticristo en camino... ¿Porque sigues pensando en dinero? Te hablo de una comunidad profesional para defendernos de la masacre que tienen pensado lanzar... ¿O no vez que los gringos están en colombia para matarnos? ¡Que te pasa estas cieg@! ¿Viste AVATAR? Pues enterate que en ingles el lisiado de AVATAR dice que esta así por la sangrienta guerra de Venezuela, Silvester Stallone también va a sacar una película donde nos matan. Mira este vídeo-juego gringo de guerra contra tu propia familia, y luego decide si defiendes a la iglesia reina como el segundo siguiente vídeo siguiente:







¿No deberíamos ser nosotros como esas termitas dispuestas a todo por defender nuestra patria, familia, Iglesia y altar? La virgen de la Sallete advirtió de todo esto, recordemos: "Melanie, la gente no observa el Día del señor, continúan trabajando sin parar los Domingos, los sacerdotes, ministros de mi hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios, por su amor al dinero, a los honores, se han convertido en cloacas de impureza. Sí, los sacerdotes piden venganza y la venganza pende de sus cabezas. ¡Ay de los sacerdotes y personas consagradas a Dios, que por sus infidelidades y mala vida crucifican de nuevo a mi hijo! Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al cielo y piden venganza y he aquí que la venganza está a las puertas, pues ya no hay almas generosas ni persona digna de ofrecer la Víctima sin mancha al Eterno en favor del mundo. Dios va a castigar de una manera sin precedentes. ¡Hay de los habitantes de la tierra! Dios va a derramar su cólera y nadie podrá sustraerse a tantos males juntos. Los jefes, los conductores del pueblo de Dios, han descuidado la oración y la penitencia y el demonio a oscurecido sus inteligencias, se han convertido en estrellas errantes que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer. Dios permitirá a la antigua serpiente poner divisiones entre los soberanos, en todas las sociedades y en todas las familias. Se sufrirán penas físicas y morales. Dios abandonará a los hombres a si mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de treinta y cinco años" Como notarán las divisiones ya están en los países (camisas rojas contra camisas negras, bandas y demás) hay que aprender del suricato:




No tenemos centinelas en torres que observen quien se acerca a la muralla, pues ni siquiera hay murallas profesionales-políticas para custodiar a Sión de estos ataques anticristianos, la virgen de Angera habla de traidores que dejaran entrar a los hombres de barba blanca (marxismo) saben porque... por qué como la derecha es violenta las masas se intentaran refugiar en la Izquierda "pacifica" sin saber que esta aloja al ateísmo practico y teórico en su interior y es agresiva contra le fe. Esa es la trampa del mal, una derecha asesina y una izquierda atea. La gente dejara "la loquera de Dios" por verla anticuada, se alejara de la derecha por violenta acercándose mientras a la Izquierda (el ejercito rojo, llamado así por que ha dejado a más de 200 millones de muertos en su historia) que procederá a la gran traición cuando tenga al líder máximo listo (anticristo) Tal vez el terrible tercer secreto de fatima sea la derecha traicionandonos... Solo mira esta tara Neo-adolescente de un premio noble de economía, debidamente refutado por un creyente aunque lamentablemente sea protestante: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/zeitgeist-el-espiritu-del-tiempo.html pues los Católicos parece que renunciaron a su verdadera doctrina para simplemente tirarselas de santos y "normales" (mundanos). Necesitamos temple de templarios:





"Fui elegido entre todos los seres vivientes para que se preparara la ofrenda al señor, junto con el incienso de agradable aroma, para que así el señor se acordara de su pueblo y le perdonara sus pecados" (Siracides 45, 16) La orden de Dios es restaurar el antiguo rito Eucarístico, para así dar una ofrenda agradable a Dios (sacrificio perpetuo o Eucaristía = Acción de Gracias) como el Papa actual ordena caballerosamente desde Roma. Es esta la segunda Torre: Ver más allá de lo evidente y aprender a ser Almas Eucarísticas y no simples idiotas. Debemos recordar el castillo interior de Santa Teresa dentro de nosotros, sus ya no tan famosas siete moradas en nosotros y crecer interiormente como el sacramento lo produce y exige. Las moradas primeras de nuestra Iglesia-Sión y alma-fortaleza son la de la dignidad de hijos y su puerta la oración. Meditando el pecado mortal como muerte del alma y de la iglesia pues nosotros somos la iglesia, por eso es pecado mortal decir: yo quiero calidad no cantidad, eso se llama anticristianismo, Dios quiere que todos los hombre se salven y tengan conocimiento de la verdad, no una maldita secta particular. Las segundas moradas son las batallas contra el demonio, sean sustos, molestias, distracciones al orar, etc. Casi nadie llega a esta, ¿porque creían que el mundo esta así de mal, por chavez? (jajajaja). Las Moradas terceras son torres contra el mundo y su templo maldito de mil puertas (ya haremos la posta respectiva) así como las sequedades al orar y pruebas interiores. Te preguntas de donde sabemos esto; de un movimiento que lleva ya trescientos años llamado Devotio Moderna o Devoción Moderna que insta a los Laicos comprometidos a leer doctrina de santos como sano remedio mental Catolico ¡.. xD ..!)



Ahora la parte ruda de la posta: Los laicos de OMP estamos siendo ignorados por sacerdotes envejecidos fisica y mentalmente. No hay asamblea donde no se de una solución logica para desentrañar la maraña de obstaculos que impiden a un Catolico hoy día desperatar y dar a conocer su Kerigma de manera audaz y efectiva, sin que a su vez sea desoida la propuesta. Simplemente a alguien en la Obra no le "interesa inventos fuera de orden?" a pesar de las terribles asechanzas del anticristo a niños, adolescentes y jovenes en todo el globo terraqueo. Si a Ronald se le ocurre un CD para actualizar los cantos; algun viejo fuera de orden dice que no hay real. Si a Carolina se le ocurre una nueva pagina Web para el servicio se le dice no sin explicaciónes ni nada. Sí a Dani se le ocurriera un periodico de circulación nacional se le trataría de loco. Pues yo no me pienso quedar cayado y dejar que mi sagrada Iglesia siga en manos de gente incapaz de liderarla ruta a la segunda Evangelización convocada por el gran Juan Pablo II, es hora de renovar las Obras Misionales Pontificias: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/por-sus-frutos-los-conoceras.html
.
Pues necesitamos reagruparnos como sociedad civil tanto la pastoral como la misión en vez de seguir encerrados en cuevas malsanas y demoniacas. Como el castillo interior nosotros debemos conformar una fortaleza logica contra tanta tara junta, con sus torres logicas de vigilancia y sus murallas apologeticas sacerdotales-civiles activas para evitar que sigan robandose la ovejas como que si es alguna clase de deporte post-moderno. Debemos en lo inmediato formar Campañas cuanto antes, hablo de grupos con objetivos especificos. Escalar progresivamente en todas las areas posibles, comprar o fundar periodicos, radios comunitarios Catolicas, escuelas politicas-catolicas para bomberos, policias, educadores, etc.. hablo de encender al laicado en vez de esperar que no vuelvan trisas. Hacer nuevas Iglesia más grandes desde la renta petrolera. Proyectos para generar un cambio en la opinión publica y así pelear contra tanto anticristo suelto por ahí.




En el video Roberto O´Ferrill un periodista Católico-Mexicano. Otro Ejemplo de un Católico profesional trabajando por su Igleisa aunque desconocido por no tener a una comunidad organizada ayudandolo. Pues juntos conseguiremos más, ¿No les parece? Son 7 Moradas las de Santa Teresa, pero es ridiculo hablar de todas ellas en medio de semejante Iglesia, haz tu oración pidiendo a Dios que realiza sus planes cuanto antes y así entrar en el Milenio de Cristo desde una perspectiva sana, logica y anti sectaria. Campañas organizadas para la retoma politica de occidente, Ora y Labora...







Nuevos Portales Lógicos



Para una segunda Oportunidad
nuestra II evangelización



microbitacora.blogspot.com


http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/el-camelot-de-america.html

Share:

CARNAVAL

Desahogo preparatorio antes de la Cuaresma



En Carnaval todo pasa, hasta los novios a las casas. (chiste)







Un carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
La celebración del Carnaval tiene su origen más probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de las fiestas de Carnaval se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

.
El Carnaval es una fiesta de origen pagano romano. Después se relacionó con la cuaresma de la religión cristiana, y adoptó variantes particulares a cada país, con los aportes de los ritos y creencias indígenas americanos, así como de los africanos. La fiesta pagana concluye con el Mardi Gras y al día siguiente, miércoles de Cenizas, comienza la cuaresma, el período de 40 días que precede a la Pascua.
En esas casi siete semanas, en la Europa medieval, el ayuno era riguroso, ya que la Iglesia instaba a consumir únicamente legumbres y pescados, surgió la palabra carnaval, del genovés carnevalare, que significaba "quitar la carne".
El Carnaval es la fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción.
En el Tirol el primer jueves de cuaresma se traía un leño en procesión. En Suiza era en la víspera de Navidad, Año Nuevo y Carnaval.

.
A comienzos de la Edad Media la Iglesia Católica propuso una etimología de carnaval: del latín vulgar carne-levare, que significa 'abandonar la carne' (lo cual justamente era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de la Cuaresma). Pero no se ha podido explicar el porqué.
Posteriormente surgió otra etimología que es la que actualmente se maneja en el ámbito popular: la palabra italiana
carnevale, que significaba la época durante la que se podía comer.
Actualmente el carnaval se ha convertido en una fiesta popular.
Ahora bien, un buen proyectos que por ser un tema simple lo consideramos "Documento Publico" seria planificar el carnaval del año que viene en tu comunidad, adopta esta estrategia y la riegala. La razón es porque si queremos que la gente creyente de centro vote cuando llegue la hora; a mediano plazo, debemos acostumbrarnos a sacarla a la calle sin la palabra desobediencia civil o protesta, pues los votantes de centro son de tipo más calmado y pasivo. Además tenemos que acostumbrarnos al contacto con la gente con la figura de coordinación... pues hablamos de pastoreo publico, planificado y coordinado.
.


Hablamos de ir cambiando progresivamente a la masa pasiva de centro en una multitud civilizada, educandola psico-socialmente, para ello utilizaremos las actividades más populares como el carnaval del año que viene: Se trata de lograr mover a tu comunidad a un desfile con un "tema" en especial; sea medieval-cristiano, sea Moderno-cristiano, Biblico-cristiano, andino-prehispanico, Cristiano-colonial, etc. Buena logica para quienes no desean salir de su ambiente parroquial.
Un "Documento publico" que muy bien puedes llevar a cabo en tu comunidad preparando los disfrases, objetos simbolos que llamen la atención, etc desde ahora, algo bien hecho entendiendo que así se acostumbran a los menores de edad a ver estas fechas con mayor reverencia mientras tu practicas coodinación social, pues debes pedir permiso en el municipio para la fecha, organizar con padres y representantes comida, velar por que el evento tenga calidad, seria bueno patrocinantes para recolectar dinero para el grupo y la parroquia y así como en la primera comunidad velar por el bien de todos.
.
Carnavales en el mundo:

En la Argentina
la celebración del carnaval tiene una gran importancia y se realiza de maneras diversas de acuerdo a la región geográfica cultural.
En la región noroeste andina
, las celebraciones de carnaval señalan la subsistencia de antiguas tradiciones indígenas pertenecientes a la civilización andina prehispánica. Los hitos más importantes dentro de las ceremonias de carnaval son el desentierro y el entierro del diablo de carnaval. El carnavalito, es un estilo folcklórico centenario, desarrollado precisamente para las celebraciones.
En la región mesopotámica
, limítrofe con Brasil y Uruguay, existen importantes celebraciones en un estilo similar al carnaval brasileño, aunque con elementos de la cultura rioplatense como el candombe. La más conocida de ellas es la que tiene su centro en la provincia de Entre Rios, más específicamente en la ciudad de Gualeguaychu. Allí se realiza el carnaval más importante del país, por esa razón esa ciudad ostenta el título de "Carnaval del País" por majestuosidad, cantidad de integrantes que desfilan y un corsodromo similar al de brasil con capacidad para 60.000 personas .
También la ciudad de Corrientes, en la provincia de Corrientes, ofrece desfiles de carrozas y comparsas con vestuarios muy lujosos, que los diferencia de los restantes, por ello Corrientes es conocida por ser la "Capital Nacional del Canaval".


.



Ecuador: En Ecuador por su alta población indígena en la sierra, se celebran los carnavales con agua, espuma de carnaval, talco o maicena para pintarse la cara o cualquier tipo de pintura del tipo vegetal. El lugar más conocido de esta celebración es la ciudad de Guaranda, capital de la Provincia Bolívar, a 4 horas de la capital del Ecuador, a donde llegan desde la misma sierra y la costa ecuatoriana por encontrarse en medio del Ecuador. Se bebe el típico licor de la zona, el "pájaro azul". Existe un desfile de carros alegóricos, identificando diversos temas y la mayoría de comparsas baila el tradicional himno carnavalero "El carnaval de Guaranda". Carnaval en Brasil:
Los centros más importantes son las ciudades de Salvador de Bahía
, Río de Janeiro y San Paulo. En el carnaval brasileño desempeñan un rol central las escolas de samba y los blocos, conjuntos muy elaborados de danza, música y canto, que desfilan por las calles (en Salvador) y en "sambódromos" (en São Paulo y Río De Janeiro). Las músicas del carnaval es el samba y el axél.
.


En Bohemia el martes de carnaval se juzgaba y decapitaba al rey de Mayo -representando el poder fertilizante de la muerte- (Momo), pues lleva un largo cuello compuesto por varios sombreros superpuestos. En Pilsen, Bohemia, el rey se presentaba vestido de hierbas y flores, y tras el proceso podía huir a caballo; si no era agarrado podía seguir siendo rey un año más; de lo contrario se le cortaba la cabeza. También en Europa se celebraba el poder fertilizante de la muerte fabricando los niños un muñeco de paja y ramas, que arrojaban a pozo o lago, o lo quemaban. Una de las más interesantes artesanías, es la que se ocupa de la realización de máscaras para cada carnaval. El carnaval de Río de Janeiro no sólo es el más famoso y sino también el más desenfrenado. Esta gran fiesta carioca plantea al gobierno brasileño las dificultades propias de los excesos y la permisividad. Para frenar la diseminación del sida y reforzar la lucha contra el turismo sexual infantil, el Ministerio de la Salud lanzó la campaña "Vístase, use siempre condón", que previó la entrega de más de 11 millones de preservativos en Río de Janeiro, Salvador y Recife durante el carnaval.
.

En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60 agrupaciones compiten en distintas categorías -murgas, parodistas y lubolos, entre otros- con espectáculos humorísticos y musicales, de tipo teatral.
El dios Momo se presenta de varias maneras, a veces simplemente un muñeco para quemar en la última noche, otras veces verde para unos, rojo para otros, pero en mayoría regordete, grotesco y burlón. Momo es celebrado en muchos lugares, pero en especial en Uruguay, en Panamá, en Barranquilla, en Niza.
En Panamá, además de rendirle culto a Momo, realizan el "entierro de la sardina" y el festejo de Las Tablas,al suroeste del país, donde los pobladores se dividen en dos grupos organizados "calle arriba" y "calle abajo" para concursar con música, trajes, carros alegóricos y reinas.
En Rio de Janeiro, una sola escola de samba puede incluir entre 3.000 y 5.000 bailarines que ensayan durante meses, preparándose para el Carnaval. En los trajes trabajan decenas de costureras. Los compositores presentan más de 50 partituras, y además laboran técnicos, mecánicos, artesanos y un sinnúmero de colaboradores.



En España, hay diversas formas de celebrar el carnaval, según la región. En Valencia, en la localidad de Villar del Arzobispo, se realiza uno de los carnavales populares más característicos; pues en éste, se lleva a cabo el Entierro de la "Morca" (Morcilla), como símbolo de uno de los significados cristianos de la fiesta del carnaval como es el fin de poder comer carne.
El carnaval llegó rápidamente a las tierras americanas unido a la religión católica. Hernán Cortés tomó recaudos para su celebración en México.
El carnaval existe porque existe la cuaresma y la Semana Santa con la Pascua de Resurrección. Tiene su origen en el cristianismo. Si bien los antecedentes fueron las fiestas paganas como las saturnales y bacanales, nace como Carnaval en el período previo al Miércoles de Ceniza. También se debe destacar que en las celebraciones actuales, espectaculares, en ocasiones se está invadiendo el período cuaresmal.







El Carnaval es la fiesta de cuatro continentes, pues Asia es la excepción



Aprovechalo
Macrosiervos

Share:

EL CAMELOT DE AMERICA


«Un lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones»




HAY UN HÉROE
SI MIRAS DENTRO DE TU CORAZÓN
NO TIENES QUE SER TEMEROSO
DE LO QUE ERES
HAY UNA RESPUESTA
SI CONSIGUES ENTRAR EN TU ALMA
Y LA TRSITEZA QUE CONOCES
SE ALEJARÁ YEAH

"Y el que no tenga espada, mejor que venda su capa para comprarse una. Pues les digo, tiene que cumplirse en mi persona lo que dice la Escritura: lo tratarán como un delincuente. Todo lo que se refiere a mí llega a su fin. Ellos le dijeron: Mira señor, aquí hay dos espadas. El respondio: ¡Basta ya!" (lucas 22, 36-38)
Camelot es el nombre de la fortaleza y reino del legendario Rey Arturo, desde donde libró muchas de las batallas que jalonaron su vida. Su situación concreta se desconoce actualmente y podría ser una provincia romano-británica de la Bretaña postromana.
La ciudad fue mencionada por vez primera en el poema Lancelot, El caballero de la Carreta de Chrétien de Troyes. Lancelot, el Caballero de la Carreta (en francés Lancelot ou le Chevalier de la charrette) es un roman (novela) escrito entre 1176 y 1181 por el autor, a petición de Marie de Champagne.
Narra las aventuras del caballero
Lancelot en busca de la reina Ginebra, prisionera de Meleagant; y constituye un claro ejemplo del amor cortés; término que designa una serie de reglas que rigen la relación entre un amante y su dama. La dama siempre pertenece a una clase superior a la del amante, y éste debe llevar a cabo ciertas proezas y sacrificios con el fin de demostrar su carácter extraordinario y su devoción por el ser amado.
.
Y entonces un héroe viene junto con la fuerza de avanzar y mueves tus miedos a un lado y sabes que puedes sobrevivir entonces cuando sientas que la esperanza se ha ido, mira dentro de ti y sé fuerte y finalmente verás la verdad que un heroé vive en ti - En esta obra, la reina Ginebra es la amada de Lancelot, quien debe acudir a liberarla de Meleagant. Para tener éxito ha de llevar a cabo otras proezas y sacrificios, que constituyen pruebas de su proceso iniciático. Una de estas pruebas da nombre al poema, pues Lancelot llega a subirse a una carreta, signo de oprobio en la Edad Media: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/edad-media.html con objeto de salvar a su dama. Al subirse a la carreta pierde su honor y se convierte en un paria según el código de la caballería. Pero es ese mismo código el que exige un sacrificio por su dama.Además, Lancelot, bajo su apariencia de amante cortés típico, es también una figura crística. La obra en sí es una alegoría crística, pues, al salvar a la reina, Lancelot restablece el equilibrio del mundo. Asimismo se han señalado valores cristianos en la actitud de Lancelot: la humildad, la sumisión y el sacrificio personal.
.
Crística viene de Cristiano: «Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos»
Hechos 11:25-26
Ahora bien, la cristiandad en la poesía épica medieval es una poesía centrada en la figura de un héroe, a través del cual se exaltan las virtudes más apreciadas por una comunidad: la fuerza, la valentía, la voluntad, el ingenio y la astucia, entre otras. El término “romántico” proviene de “roman” y hace referencia al amor como tema principal, que es otra novedad medieval. Es cierto que la pasión amorosa podía estar presente en la épica y en la tragedia, pero en estas no es el protagonista masculino quien las siente. El héroe épico otorga dignidad al género humano, porque muestra lo que es capaz de lograr el hombre: ensancha los límites de su experiencia y encarna el afán de superar la fragilidad humana para alcanzar una vida más plena.




En un largo camino, cuando enfrentas el mundo solo, nadie tiende una mano para que resistas. Puedes encontrar el amor si buscas dentro de ti mismo y el vacío que sentiste desaparecerá - Es necesario aclarar que el héroe épico no posee poderes sobrenaturales (no vuela, no lanza rayos ni ve a través de los muros) sino que conserva las capacidades de cualquier mortal, sólo que en grado superlativo pues es un heroe de verdad y no una historieta moderna... El caballero medieval es un personaje virtuoso, caracterizado por la mesura (es decir, por la prudencia y el buen sentido). Su mesura también se manifiesta en el respeto por el vínculo de vasallaje. Otros detalles que muestran la sensatez primordial del héroe son su preocupación por el bienestar de los integrantes de su hueste y su generosidad con los vencidos. Dos aspectos más ayudan a configurar ese perfil: su piedad religiosa y su amor por la familia. Esto no anula la faceta de guerrero valeroso e inteligente, que a veces adquiere dimensión mítica.
.
Entre los siglos XII y XIII, el papel de los caballeros en las batallas cambió sustancialmente. Con el advenimiento de las Cruzadas, el enemigo dejó de estar cerca para encontrarse en territorios alejados y desconocidos.
Surgió así el espíritu de aventura entre los señores de Occidente, quienes comenzaron a soñar con lugares distantes, llenos de encanto y de misterios. Estos sueños se sumaron a un nuevo factor: el nacimiento del espíritu cortesano, caracterizado por el refinamiento de las costumbres.
Entonces, los caballeros ya no sólo debían hacer gala de su valentía o de su fuerza, sino también de la elegancia, la gracia y la finura que se cultivaban en las cortes. Quienes encarnaron estos nuevos valores fueron el rey Arturo y sus caballeros.
El héroe épico realiza hazañas: cumple un deber de vasallo hacia Dios y hacia su rey, y pelea para defender su patria o posesión feudal contra los enemigos, a menudo, infieles.







El Honor y el Amor del Caballero:

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue conocido como John F. Kennedy, Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK, un ferviente Cristiano-Catolico. Le fueron muy bien aquellas palabras:
"Amen la justicia, ustedes, los que gobiernan la tierra,piensen rectamente acerca del Señory búsquenlo con sencillez de corazón. 2 Porque él se deja encontrar por los que no lo tientan,y se manifiesta a los que no desconfían de él" (sabiduría 1: 1-2)
Aquel que en la Berlin comunista dijera: "La libertad tiene muchas dificultades y la democracia no es perfecta, pero nosotros nunca hemos tenido que poner un muro para mantener a nuestras personas dentro" es recordado por muchos como el camelot de AmericA.
Aunque para muchos murio temprano, "La vejez honorable no consiste en vivir mucho tiempo ni se mide por el número de años: los cabellos blancos del hombre son la prudencia, y la edad madura, una vida intachable." (Sabiduría 4; 8-9) Pues para eso nacimos, para ser perfectos a los ojos de Dios... Ese es el fin de un ser pensante: la inimaginable y hermosa eternidad en compañia del ser supremo que nos creo. Así como en la saga artúrica, la Tabla Redonda es un centro de reunión, confluencia de incitaciones a la aventura y lugar de relatos maravillosos. A la sesión plenaria de la corte, en la fiesta de Pentecostés, el caballero envía a todos sus vencidos para que presten homenaje al rey e informen de sus proezas. Donde los protagonistas son siempre nobles; si un villano osa oponerse al caballero, en el relato se lo llama “sucio patán” así repito, cada uno de nosotros debe probar en fuego el tipo de espada que forma su alma.
.
El matrimonio de John y Jackie Kennedy tuvo cuatro hijos.
Entonces un héroe viene junto con la fuerza para avanzar y mueves tus miedos a un lado y sabes que puedes sobrevivir, entonces cuando sientas que la esperanza se ha ido, mira dentro de ti y sé fuerte y finalmente verás la verdad. Que un héroe vive en ti - Ambos; Kennedy y su esposa "Jackie" eran muy jóvenes en comparación con presidentes y primeras damas anteriores, ambos eran extraordinariamente populares en un sentido más parecido a los cantantes de pop y las estrellas de cine que a los políticos, influenciando en las modas y convirtiéndose en temas para numerosas revistas populares. Jacqueline compró objetos de arte y muebles para la Casa Blancaa y redecoró todos sus cuartos. Pues el refinamiento de las maneras cortesanas contrasta con la rudeza de los villanos. El galanteo se pone de moda y los caballeros compiten en alcanzar la perfección de este arte. Un matrimonio ejemplar aunque con muchos problemas (pues era EEUU) Sin embargo, en el cortejar o hacer la corte, la amada tiene derecho a fingir desdén para probar la fidelidad de su galán, y hasta puede ponerle obstáculos. Como Lancelot no pierde ocasión de socorrer a las mujeres y siempre las trata amable y generosamente. El matrimonio de John y Jackie Kennedy fue memorable.


.

A las afueras de la Casa Blanca, los Kennedy establecieron una sala pre escolar, una piscina y una casa en un árbol. A Jackie no le gustaba que sus hijos fueran fotografiados, pero cuando ella no estaba, el presidente permitió que el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Cecil Stoughton, fotografiara a los niños, obteniéndose así las imágenes de los niños que probablemente son más conocidas, y especialmente la de John Jr. jugando debajo del escritorio del Presidente en el Despacho Oval. Sin embargo los Kennedy sufrieron grandes tragedias personales. Como el genero caballerezco “La cuestión de la censura de los libros en razón de sus malos resultados estéticos alcanza espaldarazo internacional gracias a la atención que Antonio Possevino le dedicara en la Bibliotheca selecta, en la que confluyen las opiniones emanadas de una larga experiencia educativa y de aplicación de la ratio studiorum (...) se apuntan las líneas básicas de futuro que tendrá en cuenta la Compañía. Lo ahora aplicado crea un tipo de bibliografía contrarreformista apologética en la que se traza una historia cultural selectiva y excluyente.” poco a poco se fue matando al caballero en la sociedad. Son más sucios patanes en la historia sagrada de la humanidad: "Ellos verán el fin del sabio, pero no comprenderán los designios del Señor sobre él ni porque lo ha puesto en lugar seguro; lo verán y sentirán desprecio, pero el Señor se reirá de ellos" (Sabiduria 4; 17-18)
.
Ooh oh ooh!
.
Dios sabe que los sueños son dificiles de alcanzar, pero no dejes que alguien los aparte lejos hay yeah, resistiendo habrá un mañana en tiempo encontrarás el camino
La caballería perdió significación histórica y esto se tradujo en el agotamiento de las fórmulas de un género que se resistió a desaparecer (la Alegoría del Monstruo Español, de Cunedo,es un caso representativo de esta afirmación). Tal vez sea hora de retomar las iniciativas, ser audaces y emprender nosotros mismos la segunda Evangelización en vez de esperar como tontos que alguien evangelize por nosotros. Pues; "La Sabiduría es luminosa y nunca pierde su brillo: se deja contemplar fácilmente por los que la aman y encontrar por los que la buscan. Ella se anticipa a darse a conocer a los que la desean... ... El comienzo de la Sabiduría es el verdadero deseo de instruirse, querer instruirse, es amarla; amarla, es cumplir sus leyes, observar sus leyes, es garantía de incorruptibilidad, y la incorruptibilidad hace estar cerca de Dios: así, el deseo de la Sabiduría conduce a la realeza" (Sabiduria 6, 12; 6,17-20) Nuestro camino...





Y entonces un héroe viene junto con la fuerza para avanzar y mueves tus miedos a un lado, y sabes que puedes sobrevivir entonces cuando sientas que la esperanza se ha ido, mira dentro de ti y sé fuerte y finalmente verás la verdad - Pues la caballería castellana es un "Invento" “defensor” que aparece encarnada en la Alegoría del Monstruo Español, cuyo héroe materializa los ideales del miles christianus y del miles probus. Venusmarte es un caballero defensor (antes y después de la tregua bélica con los persas, pausa que divide el poema en dos partes claramente diferenciadas), un caballero cristiano (coherente con el espíritu de las Cruzadas medievales contra los infieles), un caballero andante (que sale de Murcia en busca de aventuras para engrandecer su fama, durante la citada tregua) y un caballero cortesano (porque el amor de la princesa Ferianisa es la consumación de su perfección heroica y moral).



"Si a ustedes, entonces, soberanos de los pueblos, les agradan los tronos y los cetros, honren a la Sabiduría y reinarán para siempre" (Sabiduría 6, 21)
Es la evolución linguística de este concepto, la politica, pues “las denominaciones en lengua vernácula atestiguadas ya desde finales del siglo XI demuestran la función desempeñada por el caballo de batalla para el miles loricatus, el caballero armado: el término francés antiguo chevaliers deriva del latín caballarius (originariamente, mozo de cuadra), y la palabra Ritter, del alto alemán medio, significa caballero. En cambio, el significado de miles, guerrero, pervivió en el inglés knight”.No olvidemos que el caballero heroico, individual, errante, que es capaz de conquistar un reino con la sola fuerza de su virtud es una garantía para la comunidad, una “esperanza pública”, en palabras de Richard Rorty. Porque “para el individuo significaba la obtención de honor y fama, y la esperanza de la felicidad eterna; para el conjunto, la protección y la salvaguarda de la fe y la cristiandad”. Es decir; nuestro crecimiento estimados Macrolectores... Entender: Que un héroe vive en ti.



Que un héroe vive en ti


(A)


Que un héroe vive en ti

Macrosiervos

http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/el-arca-de-la-alianza.html

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive