Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 17 de junio de 2010

NOTICIAS EN SOCIEDAD CATOLICA

Cuando se sabe ser sacerdote, profeta y rey




Una nueva Victoria del Papa Sabio:
.
Anglicanos renuncian a su independencia y se unen a los católicos

Se nota que el Vaticano, está implementando estrategias muy bien estudiadas, porque esta vez el Papa Benedicto XVI, creará un espacio en la Iglesia Católica para los anglicanos tradicionalistas, quienes han renunciado a su independencia.
Claro que está, que la oferta del Benedicto XVI, no incluye que den misa las mujeres y no casamiento entre homosexuales, dicho estatuto lo comparten medio millón de anglicanos conservadores, a nivel mundial hay.
La mejor catequesis eucarística, la Eucaristía bien celebrada; asegura el Papa
.
En su discurso al congreso de la diócesis de Roma CIUDAD DEL VATICANO, jueves 17 de junio de 2010 (ZENIT.org).- "La mejor catequesis sobre la Eucaristía es la misma Eucaristía bien celebrada", asegura Benedicto XVI al exhortar a toda la Iglesia a celebrarla con toda la dignidad. El pontífice dejó esta consigna central a los participantes en el congreso de la diócesis de Roma que inauguró el pasado 15 de junio en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del obispo de la ciudad eterna. "La santa Misa, celebrada con respeto de las normas liturgias y con una valoración adecuada de la riqueza de los signos y de los gestos, favorece y promueve el crecimiento de la fe eucarística", aseguró el Papa. "En la celebración eucarística no nos inventamos algo --advirtió--, sino que entramos en una realidad que nos precede, es más, abarca al cielo y la tierra y, por tanto, también el pasado, el futuro y el presente".
.
"Esta apertura universal, este encuentro con todos los hijos e hijas de Dios es la grandeza de la Eucaristía: salimos al encuentro de la realidad de Dios presente en el cuerpo y la sangre del Resucitado entre nosotros". Por tanto, "las prescripciones litúrgicas dictadas por la Iglesia no son algo exterior, sino que expresan concretamente esta realidad de la revelación del cuerpo y sangre de Cristo y, de este modo, la oración revela la fe. Por esto, aseguró, "la mejor catequesis sobre la Eucaristía es la misma Eucaristía bien celebrada". Según el obispo de Roma, "es necesario que, en la liturgia, aparezca con claridad la dimensión trascendente, la dimensión del Misterio del encuentro con el Divino, que ilumina y eleva también la dimensión 'horizontal', es decir, el lazo de comunión y de solidaridad que se da entre quienes pertenecen a la Iglesia". De hecho, "cuando prevalece esta última, no se comprende plenamente la belleza, la profundidad y la importancia del misterio celebrado". El Papa dejó esta consigna a los fieles de Roma, en particular a sus sacerdotes: "celebrad los divinos misterios con una participación interior intensa para que los hombres y las mujeres de nuestra ciudad puedan santificarse, entrar en contacto con Dios, verdad absoluta y amor eterno". Y exhortó a los católicos de Roma "a prestar más atención, entre otras cosas con grupos litúrgicos, a la preparación y celebración de la Eucaristía para que cuantos participen puedan encontrar al Señor. Cristo resucitado se hace presente en nuestro hoy y nos reúne a su alrededor".
.
¿Que hacer con la educación religiosa Hoy?
.
TILDA LA IMAGEN Y MIRA ESTE CRUEL CHISTE QUE VI POR LA WEB...
.
La educación religiosa no se puede enfrascar en el estudio de las 'grandes religiones'; los profesores no están bien preparados y los estudiantes se preguntan: "¿Para qué sirve estudiar esto?". Reflexión de Fabián Salazar, director del Centro de Estudios Teológicos y de las Religiones de la Universidad del Rosario, de Bogotá.
.
El Papa ofrece actuar contra pederastas
Buena noticia para los niños de Infancia Misionera que quieren protección para todos los niños de estos enfermos...
El pontífice prometió una "acción eclesiástica" para enfrentar el escándalo por los abusos sexuales de sacerdotes. Dijo en su audiencia pública de los miércoles en la Plaza de San Pedro que compartía el sufrimiento de las víctimas de los abusos.
.
Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI prometió ayer que la Iglesia católica tomará medidas para hacer frente al escándalo de abusos sexuales cometidos por clérigos, en su primer comentario público sobre la crisis días después de reunirse con víctimas.Durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro, Benedicto recordó su conmovedora reunión en Malta con ocho hombres que dijeron haber sido abusados de niños por sacerdotes en un orfanato operado por la Iglesia. "Compartí con ellos su sufrimiento y oré emocionado junto con ellos, asegurándoles una acción de la Iglesia", afirmó.Durante la entrevista privada el domingo, el Vaticano difundió una declaración según la cual Benedicto dijo a los hombres que la Iglesia hará todo lo posible para llevar a los sacerdotes abusivos ante la justicia y que tomará "medidas efectivas" para proteger a los niños.
El miércoles, el público oyó la noticia del mismo pontífice. Ni el pontífice ni el Vaticano aclararon qué medidas están considerando. Varias conferencias episcopales de distintas naciones han estipulado normas para el manejo de casos de sacerdotes que cometan abusos contra niños, y ninguna política ha sido más enérgica que la adoptada en Estados Unidos. Las normas estadounidenses impiden que los sacerdotes contra quienes pesen acusaciones verosímiles efectúen ningún trabajo público eclesiástico mientras se les investiga. Juntas diocesanas de revisión, integradas mayormente por laicos, ayudan a los obispos a supervisar los casos. Los clérigos hallados culpables son separados permanentemente del ministerio público y, en algunos casos, despojados del sacerdocio. La semana pasada, la Santa Sede trazó pautas por primera vez ordenando a los obispos reportar los casos de abusos a la policía donde lo requiriesen las leyes civiles. Si bien el Vaticano insiste en que ésta ha sido su política desde hace tiempo, nunca había sido estipulada por escrito, y tanto víctimas como abogados, investigaciones respaldadas por gobiernos y jurados de investigación han acusado a la Iglesia de tender un manto de secreto sobre los abusos de clérigos. Benedicto dijo en una homilía la semana pasada que los cristianos deben arrepentirse por sus pecados y reconoció errores en comentarios que se interpretaron como relativos al escándalo. Pero sus comentarios del miércoles son los primeros públicos y directos sobre la crisis desde el 20 de marzo, cuando escribió una carta a los fieles irlandeses en relación con los abusos cometidos en ese país. Agencia AP



Seamos Irreverentes Sensatos en favor de la Verdad y la Justicia



microbitacora.blogspot.com
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive