Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 8 de octubre de 2009

LUZ Y SAl

La Sal de la tierra y la Luz del mundO




AƱo 2000 nuevo milenio, llamadas de desobediencia civil y guarimbas hicieron temblar los fundamentos mismos de la moral catĆ³lica en Venezuela (Latinoamerica). El estupor tomĆ³ de improvisto a la grey del cordero sin mancha, se peleaba contra los pobres. La Sal del mundo peleaba por dinero y poder, era la sal del redentor nacido en belĆ©n la ciudad mĆ”s pobre de Israel que debia ayudarlos a salir de su miseria, era la sal sin sabor de finales del siglo XX ahora en el siglo XXI.

"Hijo mĆ­o, si los pecadores intentan seducirte, tĆŗ no aceptes. Si ellos dicen: "Ven con nosotros, tendamos una emboscada sangrienta, acechemos por puro gusto al inocente; traguĆ©moslos vivos como el Abismo, todos enteros, como los que bajan a la Fosa; hallaremos toda clase de bienes preciosos, llenaremos nuestras casas con el botĆ­n; tendrĆ”s tu parte igual que nosotros, todos haremos una bolsa comĆŗn": hijo mĆ­o, no los acompaƱes por el camino, retira tus pies de sus senderos, porque sus pies corren hacia el mal y se apresuran para derramar sangre. Pero en vano se tiende la red, si pueden verla todos los pĆ”jaros: ellos tienden contra sĆ­ mismos una emboscada sangrienta, estĆ”n al acecho contra sus propias vidas. Tal es la suerte del que obtiene ganancias injustas: le quitan la vida al que las posee". (proverbios 1, 10-19)

'Algunos autores, queriendo poner de relieve el carĆ”cter creativo de la conciencia, ya no llaman a sus actos con el nombre de juicios, sino con el de decisiones. SĆ³lo tomando autĆ³nomamente estas decisiones el hombre podrĆ­a alcanzar su madurez moral' (Juan Pablo II - El Esplendor de la Verdad)

Lo interesante de esta encĆ­clica "mandada a leer en todo puesto catequetico o misionero es que esta escrita para bautizados y creyentes, donde se relativiza mĆ”s y mĆ”s la moral y se pierde el juicio incluso en estancias sacerdotales. ¿que esta pasando dentro de la Iglesia? - la sal pierde su sabor?

Pero si la sal pierde su sabor, ¿con quĆ© se la volverĆ” a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.


Ustedes son la luz del mundo. "La SabidurĆ­a clama por las calles, en las plazas hace oĆ­r su voz; llama en las esquinas mĆ”s concurridas, a la entrada de las puertas de la ciudad, dice sus palabras: "¿Hasta cuĆ”ndo, incautos, amarĆ”n la ingenuidad? ¿Hasta cuĆ”ndo los insolentes se complacerĆ”n en su insolencia y los necios aborrecerĆ”n la ciencia? Tengan en cuenta mi reproche: yo voy a abrirles mi corazĆ³n y les harĆ© conocer mis palabras". Porque llamo y ustedes se resisten, extiendo mi mano y nadie presta atenciĆ³n, porque ustedes desoyen todos mis consejos y no aceptan mi reproche, yo, a mi vez, me reirĆ© de la ruina de ustedes, me burlarĆ© cuando los asalte el terror, cuando los invada el terror como una tormenta y les llegue la ruina como un huracĆ”n, cuando les sobrevengan la angustia y la tribulaciĆ³n. Entonces me llamarĆ”n, y yo no responderĆ©,me buscarĆ”n ansiosamente, y no me encontrarĆ”n. Porque ellos aborrecieron la ciencia y no eligieron el temor del SeƱor, porque no quisieron mi consejo y despreciaron todos mis reproches, gustarĆ”n el fruto de su propia conducta, se hartarĆ”n de sus consejos. Porque a los ingenuos los mata su propio extravĆ­o y la desidia pierde a los necios, pero el que me escucha vivirĆ” seguro y estarĆ” tranquilo, sin temer ningĆŗn mal" (Proverbios 1, 20-33)

No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaƱa.


"Hijo mĆ­o, si recibes mis palabras y guardas contigo mis mandamientos, prestando oĆ­do a la sabidurĆ­a e inclinando tu corazĆ³n al entendimiento; si llamas a la inteligencia y elevas tu voz hacia el entendimiento, si la buscas como si fuera plata y la exploras como un tesoro, entonces comprenderĆ”s el temor del SeƱor y encontrarĆ”s la ciencia de Dios. Porque el SeƱor da la sabidurĆ­a, de su boca proceden la ciencia y la inteligencia. Ɖl reserva su auxilio para los hombres rectos, es un escudo para los que caminan con integridad; Ć©l protege los senderos de la equidad y cuida el camino de sus fieles. Entonces comprenderĆ”s la justicia y la equidad, la rectitud y todas las sendas del bien" (Probervios 2, 1-9)

Y no se enciende una lĆ”mpara para meterla debajo de un cajĆ³n, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que estĆ”n en la casa.


"Porque la sabidurĆ­a penetrarĆ” en tu corazĆ³n y la ciencia serĆ” la delicia de tu alma; la reflexiĆ³n cuidarĆ” de ti y la inteligencia te protegerĆ”, para librarte del mal camino, del hombre que habla con perversidad; de los que abandonan los senderos de la rectitud, para tomar por caminos tenebrosos; de los que gozan haciendo el mal y se regocijan en las perversiones de la maldad; de los que van por caminos tortuosos y por senderos retorcidos. AsĆ­ te librarĆ”s de la mujer ajena, de la extraƱa que se vale de palabras seductoras, que abandona al amigo de su juventud y olvida la alianza de su Dios: su casa se hunde en la muerte y sus senderos van hacia las Sombras; los que entren en ella no podrĆ”n volver atrĆ”s ni alcanzarĆ”n los senderos de la vida. AsĆ­ tĆŗ irĆ”s por el camino de los buenos y seguirĆ”s el sendero de los justos, porque los rectos habitarĆ”n la tierra y los hombres Ć­ntegros permanecerĆ”n en ella. Pero los malvados serĆ”n extirpados de la tierra y los traidores serĆ”n arrancados de ella" (Proverbios 2, 10-22)


AsĆ­ debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes,
a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que estĆ” en el cielo.


Quien tenga oidos que entienda

microbitacora.blogspot.com
.
Share:

SEƱALES



Una gran seƱal apareciĆ³ en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estĆ” encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.




Signos, Caracteres, figuras, cĆ³digos
Dime por quƩ



Aprender a leer seƱales


Madres lloran en la calle, niƱos mueren a sus pies - Dime por quƩ, dime por quƩ - Gente muere de hambre, en todas partes hay mucha comida, pero ninguna disponible - Dime por quƩ, dime por quƩ

Y apareciĆ³ otra seƱal en el cielo: un gran DragĆ³n rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitĆ³ sobre la tierra. El DragĆ³n se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.

Mujer contra dragĆ³n o Humanidad contra lo contranatural. Virgen contra SatanĆ”s, pues La mujer dio a luz un Hijo varĆ³n, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; hijo que fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

Puedes ver ese rayo de sol ¿puedes verlo en mis ojos? Puedo sentir el fuego que estĆ” ardiendo furioso y espera dentro. Tan dentro de mi corazĆ³n pero frente a tus ojos. Pero algo ya es muy tarde, pues parece que nadie escucha.


Iglesia contra ateismo. "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano, tendrĆ” que beber tambiĆ©n del vino del furor de Dios, que estĆ” preparado, puro, en la copa de su cĆ³lera. SerĆ” atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Ɓngeles y delante del Cordero"

Porque: Gente duerme en la calle sin techo, sin alimento que comer. Dime por quƩ, dime por quƩ. Mira las preguntas en sus ojos, escucha el llanto de los niƱos. Dime por quƩ, por favor dime por quƩ.

"Escribe: Dichosos los muertos que mueren en el SeƱor. Desde ahora, sƭ - dice el Espƭritu - que descansen de sus fatigas, porque sus obras los acompaƱan" Y seguƭ viendo. Habƭa una nube blanca, y sobre la nube sentado uno como Hijo de hombre, que llevaba en la cabeza una corona de oro y en la mano una hoz afilada"




Si hay un Dios que estƩ mirando, puede enviar un rayo de esperanza

Mucha pena y dolor, dime por que estĆ” viendo

Cuando te miro, cuando me mira

¿Que dirĆ­a? pues parece que nadie escucha

(aCtIvA y SiGuE lAs lEtrAs VerdeS)


Quien creerƭa que podrƭa seguir ocurriendo incluso en este tiempo y lugar. Polƭticos, ellos deben salvarnos. Pero ellos no salvarƔn sus rostros asƭ que esperanza, enfrenta a la esperanza, no es tan tarde. Dices que no hay nada que no hay nada que puedas hacer, hay una regla para ellos y una para nosotros. Dime por quƩ, solo dime por quƩ...

Puedes ver ese rayo de sol ¿puedes verlo en mis ojos?. Puedo sentir el fuego que estĆ” ardiendo furioso y espera dentro. Tan dentro de mi corazĆ³n pero frente a tus ojos. Pero parece ser muy tarde, pues parece que nadie escucha.

ApresĆŗrate por mi, apĆŗrate por mi. ApresĆŗrate por mi, apĆŗrate por mi, que lloran, ellos lloran… Tal vez necesiten una buena Nueva para transformar el mundo...


Aprender a leer seƱales, ¿ya sabes porQ?
.

MACROSIERVOS


Siguela: http://microbitacora.blogspot.com/2009/10/codigo-macabeos.html

.

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste seƱor para ti, y nuestro corazĆ³n no estarĆ” tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive