Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 3 de noviembre de 2009

El ToQuE InViSiBlE...

El mérito es un cierto derecho de recibir
una recompensa por las propias acciones.


.

Noviembre 2009: Jupiter está exhibiendo una brillante cicatriz luego de haber sido golpeado por un pequeño objeto del sistema solar, según informaron astrónomos del Observatorio Gemini, quienes tanto en Mauna Kea, Hawai’i, como en Cerro Pachón, Chile captaron imágenes impactantes del Nuevo escenario. Con la espectacular resolución angular de los telescopios de Gemini, los instrumentos MICHELLE en Mauna Kea y T-ReCs en Cerro Pachon, ambos especialmente diseñados para observar en el mediano infrarrojo, lograron obtener los datos que muestran el sitio de impacto con increible detalle. “Desde Gemini Norte recibimos la solicitud para hacer observaciones en el infrarojo cercano el día 22 de Julio. Rápidamente coordinamos el trabajo con todas las áreas del observatorio y comenzamos a observar anoche (23 de Julio)”, señaló la Jefa de Ciencias de Gemini Sur Dra. Bernadette Rodgers. “Los próximos días seran de arduo trabajo, ya que seguiremos la evolución del fenómeno para recoger la mayor cantidad de datos posibles para la investigación científica posterior.” agregó. Al momento que T-ReCs captó la imagenes desde Chile, los cientificos Ariel Lopez y German Gimeno se encontraban observando a 2700 metros de altura, mientras en las oficinas centrales observaban la jefe de ciencias, Dra. Bernadette Rodgers, junto a otros miembros del staff cientifico. “El impacto de este cuerpo en Jupiter provocó que el material gaseoso del interior del planeta saliera expulsado a las capas superiores de la atmósfera. Por ese motivo este impacto es tan importante para nosotros, ya que nos permite conocer la composición interna del gigante gaseoso”, concluyó Rodgers, explicando que este fue un evento muy similar al impacto del cometa Shoemaker-Levy 9, pero en este caso se desconoce absolutamente su posible resultado.

Los cometas (del latín "stella cometa", "estrella con cabellera") son cuerpos celestes que orbitan el Sol, caracterizados por desarrollar una larga y luminosa cola mientras recorren el segmento de su órbita que los acerca más al Sol pueden penetrar la superficie de un planeta de un momento a otro. Son una buena figura de la Gracia...
.

Bueno, he estado esperando, esperando aquí tanto
Pero pensando que nada, nada podría salir mal,
pero ahora lo sé
Ella tiene la habilidad de conseguir, todo lo que ve
Y parece que ahora estoy cayendo, cayendo por ella



El tamaño de un cometa varía, incluyendo la difusa cola, puede sobrepasar el del planeta Júpiter. Sin embargo, el verdadero núcleo sólido de la mayoría tiene un volumen de sólo unos pocos kilómetros cúbicos. El núcleo del Halley, por ejemplo, mide alrededor de 15 kilómetros de largo por 4 kilómetros de ancho. Así que sin importar la observacíon solo el impacto devela el tamaño del mismo. Los cometas tienen órbitas elípticas, y el período (el tiempo que tardan en completar una órbita en torno al Sol) de alrededor de 200 de ellos ha sido calculado; oscila de 3,3 años para el cometa Encke, a 2000 años para el cometa Donati de 1858. Las órbitas de la mayoría de los cometas son tan abiertas que resultan indistinguibles de parábolas (curvas abiertas que harían que los cometas jamás regresaran al sistema solar), pero a través de ciertos análisis los astrónomos asumen que también se trata de elipses, de gran excentricidad y con períodos de hasta 40.000 años o posiblemente mucho más largos.


Siguiendo este patrón, podríamos decir que a veces somos cuerpos celestes en espera de una visita inesperada, que literalmente sacuda y mueva nuestra a veces monótona y tranquila vida. Como existe una íntima relación entre las órbitas de los cometas y las órbitas de las lluvias de meteoros, también hay íntima relación entre un cuerpo inmovil y la órbita inquieta de la gracia.

Gracia es palabra que denota la belleza, la bondad, el encanto, el reconocimiento (la lengua española tiene una palabra bellísima: ¡gracias!).

Para la fe cristiana la gracia encierra todos estos significados y mucho más: designa el amor que el Señor manifiesta por todos los hombres. Tal amor culmina en el don que Dios hace de su propio Hijo Jesucristo, el cual se hace hombre para que los hombres lleguen a ser hijos de Dios y herederos de sus bienes, llamados a habitar en su misma casa, el Paraíso... Es como una efusión de químicos en todas direcciones que penetra y da vida en el seno humano, es el toque invisible que producen varias penetraciones para producir la vida en nuestro ser.




Ella parece tener un toque invisible
Ella logra agarrar bien firme tu corazón
Ella parece tener un toque invisible
Toma el control y lentamente te rasga en partes




En 1992 el cometa Shoemaker-Levy 9 se separó en 21 grandes fragmentos al acercarse demasiado al poderoso campo gravitacional de Júpiter. En el siguiente acercamiento al planeta, en julio de 1994, durante un período de una semana, los fragmentos cayeron uno a uno a través de la densa atmósfera de Júpiter, a velocidades de alrededor de 210.000 kilómetros por hora. Durante los impactos, la tremenda energía cinética de cada uno de los fragmentos se convirtió en calor a través de inmensas explosiones, algunas de las cuales generaron bolas de fuego de un tamaño superior al de la Tierra, era una caldera de fuego producido por choques repetitivos que fueron dando vida dentro del mundo de júpiter, muchos gases químicos tocados por el rose de un choque sideral.



Una vez dentro, cada incursión hacia que la temperatura aumentara gradualmente, volviéndose un horno viviente de impredecibles temperaturas. Así la gracia penetra y produce una respuesta en el sujeto receptor que estimula la reacción en cadena idónea para sacudir a la persona.

El rose y avance diario se le denomina gracia actual, cuando es un rose de incursión se le dice virtual.

Si en cambio es inyección pura, le denominamos gracia sacramental pues es la gracia de las gracias la que es introducida en el seno humano.
.

Realmente no la conozco, solo se su nombre
Pero gatea bajo su piel, nunca eres el mismo,
y ahora lo sé
Ella tiene algo que no puedes creer, es algo misterioso
Y parece que ahora estoy cayendo, cayendo por ella


Existe un solo deber: el de acogerla. Aun cuando pueda parecer increíble, a menudo no se acepta este don maravilloso del amor de Dios. Pero Dios insiste y nos repite a cada uno de nosotros como al Pueblo de Israel: "Abre la boca, para que te la llene" (Sal 81, 11). Ábrela, pues, de otro modo continuarás vagando por el desierto, en la estepa, y serás infeliz.

... "Mi corazón está inquieto, Señor, hasta que descanse en ti"...



"Estar en gracia de Dios" significa poseer la gracia santificante, es decir, tener el alma libre del pecado mortal para poder recibir varias penetraciones de la misma, pues sino la persona no crecerá interiormente por falta de acogida.

El acceso no puede ser restringido, por eso se habla de vida sacramental, Bautismo, confesión, comunión y Matrimonio, este ultimo fiel imagen de Cristo y su Iglesia quien penetra en ella hasta tomarla y hacerla suya, y así darle la vida Divina que necesita y anhela en su interior.

El don por el cual el hombre obtiene el morir en gracia de Dios se llama "perseverancia final", este gran don puede ser obtenido pidiéndolo. Es el don del toque invisible de la gracia al vivir...

Ella parece tener un toque invisible
Ella logra agarrar bien firme tu corazón
Ella parece tener un toque invisible
Toma el control y lentamente te rasga en partes (2)


A ella no le gusta perderte, está siguiendo un juego
Y aunque perderás tu vida, la querrás igual, ahora lo sé
Ella tiene la habilidad, de conseguir todo lo que ve
Y parece que ahora estoy cayendo, cayendo por ella
.




Ella parece tener un toque invisible
Ella logra agarrar bien firme tu corazón
Ella parece tener un toque invisible
Toma el control y lentamente te rasga en partes
(...)

(r)

.




Macrosiervos

http://microbitacora.blogspot.com/2009/10/desde-el-telescopio-hubble.html
.

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive