Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 19 de septiembre de 2010

vientO n lOs Sausess


Desde la realidad de un bello cuento,
hay un espejo para mantener las velas encendidas




Mientras iba caminando una mañana de primavera me reuní con algunos viajeros en una camino vecinal de edad. Uno era un anciano el segundo una criada el tercero era un jovén que sonrió cuando dijo:
"Cuá, cuá, cuá, cantaba la rana
Cuá, cuá, cuá, debajo del río
La democracia, cuá, cuá
Justicia social, cuá, cuá cuá,
Y la humanidad, cuá, cuá
Canta el diabólico trío" P. Castellani.
Las tres ranas con el liberalismo, el comunismo y el modernismo, lenguas en movimiento, ideologías, teologías, que creen poder hacer lo que le viene en gana en la comunidad. Pues bien, usaremos del genesis de las cosas, para develar y dominar a esta rana o sapo, que pretende devastar a la sociedad.
.
Como los nuevos entendiendo (jeje) haremos de vista que ustedes son Topo, que cansado de limpiar en primavera por debajo de la tierra, un buen día salen a pasear...
El Topo, es de la familia mamíferos, son de america del norte y el continente euroasiático. Es un animal subterráneo, que para nosotros designará, asustadizos, desconectados de la realidad, pero no por eso descorteses con los demás. Pues un buen día conociste a rata de agua, macho, con quien comenzaste amistad.
.
Interesantes paralelismos
La Obra de por sí, quiere darnos una enseñanza, es decir hay una moraleja, que descubriran mientras la vean, pero de algo podemos estar seguros...
Retrata muy pero muy bien al modernismo, sapo o rana en el cuento.
De hecho ni Castellani hubiera hecho un cuento tal, es como si en Inlaterra tuvieran presente ese mal de ricos, de querer abusar en su "vivir" las cosas como si fuera el ultimo día, pero sin verdadera libertad.
Sapo es entonces las clases altas, rata y tejón las clases medias, y el Topo las clases bajas. No por estatus en su caso, sino por empezar a entender lo que pasa en la superficie de las cosa que vemos, oka. Ante Dios todos somos iguales, no lo olviden.
Y como ven otra vez un amigo escritor, intenta ayudarnos a compreder la vida para en este caso domar al sapo.
La nutria, gran creación imaginativa de Dios, es de una subfamilia de mamíferos carnívoros. Se sienten más a gusto en el agua que en tierra firme.
.
"Con el viento en los sauces, las aves en el cielo. Existe un brillante sol para calentarnos donde quiera que se encuentran. Tenemos pan y los peces y una jarra de vino tinto para compartir en nuestro viaje con todos los de la humanidad"
Así, tenemos a la vez identificadas como las mafias a las comadrejas, que entre risas lo unico que saben es robar y embaucar.
Ellas llevan a Topo (el inocentón) hacia el bosque terrible, donde estan las peores juntas que se pueda imaginar. Pero extrañamente casa de Tejon, el gruñon pero personaje de caracter, que sabe como poner en su lugar a sapo. Sobre esto volveremos luego.
Rata es gran amigo de Topo, ironia de la vida, el más tonto a veces recibe mejor compañia de quien ve puede ofrecerle una amistad segura, de alguna forma, pero esa rata no es mala en el cuento jeje. Lo cual nos deja a Tejón, como ultimo personaje por comentar. Este habitaba nuestro planeta desde hace 4 millones de años, por lo que es figura de autoridad debido a la "sabiduría de la edad..." que no tiene mucho que ver con la Sabiduría Don de Dios. Es la figura del reverendo, del Padre de Familia, es la figura del corrector o del que corrige los malos actos distópicos de Sapo. Pero veamos un poco más de este maravilloso cuento de infancia para entender más facil las cosas.








Así que le pedí que me digan su nombre y su raza así que podía recordar cada sonrisa en la cara "Nuestro nombre no significa nada... Cambian a través del tiempo así que vengan a sentarse junto a nosotros y compartir nuestro vino"
.
La ambición de Sapo
El sapo llamado científicamente Bufonidae, pertenece a la clase de anfibios. Son de piel áspera y seca mientras las ranas son lisas y húmedas. Pero tienen algo en común para nuestro tema y es que sufren una metamorfosis durante su desarrollo, lo que debe llamar la atención de la comunidad internacional. Pues como tiene dinero cree que puede hacer lo que le venga en gana con la comunidad, siendo que no escapa a la justicia de la ley ni siquiera en el cuento. Es según Castellani la herejía política que Newman en el siglo pasado llamó "Liberalismo religioso", San pío X "modernismo" y Belloc "aloquismo" Como ven el autor entiende de teología y sabe el tema que esta tratando. Es un contraguión en forma de cuento, una manera de templar la mente desde pequeño, aunque no hay arquetipos si hay un temazo de fondo; Apocalipsis.
.
Así que me senté junto a ellos con flores por todas partes nosotros y otros de un manto extienda sobre el terreno me dijeron que de los profetas y Dios que todo lo sabe
Tal vez por eso es el sauce llorón, es el arbol y sus caracteristicas quienes definen el cuento.
Este pertenece a la familia de las salicáceas y es nativo del este de Asia. Con ramas delgadas, flexibles, largas, colgantes casi hasta el suelo, parece llorar de allí su nombre. ¿Será que llora por la actitud de las clases altas simbolizadas en sapo? ¿Tu que crees..? Etimológicamente, el nombre científico proviene de Salix, mimbre o sauce en latín, y babylonica, por Babilonia... ¿Vamos entendiendo...? De primer imperio diabolico del mundo y su Mesopotamia, construida por la esclavitud de los más pobres... En el Salmo 137 cita; "Al borde de los canales que pasan por babilonia, nos sentábamos llorando al recordar a Sión" donde esos canales son sus sugestiones, vanidades, infexiones al alma y el espíritu... de Sión... que es el nombre de la fortaleza jebusea conquistada por el Rey David situada en la actual Jesrusalén.
.
La fortaleza se situaba en una colina del lado sureste de Jerusalén, el Monte Sión, y es ya mencionado en la Biblia como centro espiritual y "madre de todos los pueblos" (Salmo 87, 2) Es la Anti-esclavitud propia de la "Isla Utópica" de "Tierra prometida" el anhelo de los judíos en la biblia por Sión, comenzando por la deportación y esclavitud de los judíos durante el cautiverio babilonico, así como latinoamerica anhelaba su liberación de la babilonio de España y lo atestigua un doctor de la Iglesia una vez más: http://www.poesia-inter.net/sjc12.htm
.
Sentimiento adoptado por los esclavos negros cristianos, y des pués en la guerra civil. Así, Sión es el pueblo en busca de la "Tierra prometida", pues el órden de las mismas no es aleatorio sino estático; pues Abraham es padre de muchas naciones... ¿Entienden...? Por eso la primera "isla utópica" es la Atlantida o ciudad ideal perdida en el mar distópico, que Dios restablece en este "pecado original", o error de salir del paraiso natural por creerse Dios y formar Babilonias sobre los demás... Es el Zión de Matrix, que se consigue al cantar, Creeré:


"Estamos viajando a Glastón más carriles gren inglaterra para escuchar de los problemas de los hombres...
Son los terrenos o campos de la fe. El anhelo de los pueblos errantes por una tierra segura. De el no se puede sacar una religión como hicieran los fariseos hipócritas en tiempos de Jesús, pues la humanidad merece un libertador terrenal para asentar "La República".
De esta forma llegamos a la epoca actual... donde el planeta esta en espera de que Dios juege otra vez con ella y le imponga otra secuencia de vida más interesante... una nueva "isla utópica", donde la comida y el agua no sean negocios sino recursos de vida renovables, donde Bob Marley no cante "Zion Train", o con el estílo de Ey! Mira lo que paso en una ayer remoto a la humanidad... Que junto San Juan de la Cruz develan cual es el mejor arbol de la cruz... el sauce llorón por los pecados (errores) del mundO!






Para ayudar en sus dolores viajamos al ancho mundo más de la tierra y el mar para decir toda la gente ¿Cómo se puede ser libre..."
Como ven la pareja utópica espera que "Lo que el viento se llevo", vuelva otra vez a aparecer en la tierra.
La utopía por la vida, que lentamente esta dando indicios de volver con más fuerzas que nunca. Pues Sapo será puesto en su sitio por la autoridad del saber ser de Tejon. Más anciano y sabio por la edad que por el dinero. Mismo que dejo a las comadrejas cantar bizarramente por allí, mientras Rata, Nutria, Topo y Tejon buscan desesperadamente a Sapo para volverlo en si antes de que se mate y a la campiña "inglesa" con el. Mientras para algunos el arrepentimiento en las corrientes de maldad (drogas, alcohol, sexo sin sentido, etc) es el unico amigo que les queda:



Así que los dejé con tristeza en ese carril y viejo país, porque sabía que yo nunca los vuelveriá a ver; el primero era anciano la segunda era criada y el tercero era un joven que sonrrió cuando dijo...
Hacia la Mancha...!
El ingenioso caballero y hidalgo anti cortés.
Entre cuyas fuentes estan las "Epístolas familiares" y el Relox de los Príncipes de Fray Antonio de Guevara y la historia imperial y cesárea de Pedro Mexía.
Herramientas contra los sistemas. Satiras o burlas contra el Arquetipo, Alerta!, anti romances ergo; anti Venezuela Heroica, por ejemplo. Pues ridiculiza a un labrador que enloquece creyéndose héroe de romances... por algo nunca me gusto. Es lo contrario a "Rivers of Babylon" de los jamaiquinos The Melodians a partir del salmo 137, y no, no tienen que vestirse de Rastas:

"Con el viento en los sauces las aves en el cielo existe un brillante sol para calentarnos donde quiera que se encuentran...
Así que Rata, tan serenita que se ve en la foto, resulto ser rastafari en esta parte del mundo, jajaja, esa es la sangre latina compadre... dando color a todo lo toca.
"Sión" es la Capital de Utopía, como unidad, paz y libertad, opuesta a "Babilonia", el opresor sistema de explotación del mundo occidental.
Con esta realidad juega desde hace 50 años la TV distópica, por lo que ya va siendo hora de poner en su lugar al sapo necio, y sus metamorfosis raras por cada invento que ve por allí. Por eso nunca nos gusto el sapo, por bocon e idiota, ¿No creen...? Seamos como tejon, y pongamos un parao a los Sapos de la sociedad. Saludos...


Tenemos pan y los peces y una jarra de vinotinto
Para compartir en nuestro viaje con todos los de la humanidad"


(v)



MACROSIERVOS


Share:

El color de la Unidad


La verdadera competencia esta en lograr la Unidad
.


























Una lección con sabor a Victoria


MACROSIERVOS



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive