Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 3 de febrero de 2010

MARISCALES DE CRISTO

En un mundo en el que las sombras de pobreza, injusticia y secularismo se ciernen sobre todos los continentes, es más urgente que nunca la necesidad de auténticos discípulos de Jesucristo. (Juan Pablo II)



TODO LO QUE SÉ, ES LO QUE HE VENDIDO,
PUEDES LEER MI VIDA, COMO UN DICHO DE LA FORTUNA,
VI UN SUEÑO, NO HAY TIERRA DE OZ,
PERO TENGO UN CEREBRO Y UN CORAZÓN,
Y UN CORAJE ACUMULADO,
NO LO DEJARÉ IR,
LO QUE NECESITAMOS AHORA ES... ALMA.


Ser "testigo de Cristo" hoy



"Queriendo intensificar más la actividad apostólica del Pueblo de Dios, el Santo Concilio se dirige solícitamente a los cristianos seglares, cuyo papel propio y enteramente necesario en la misión de la Iglesia ya ha mencionado en otros lugares. Porque el apostolado de los laicos, que surge de su misma vocación cristiana nunca puede faltar en la Iglesia. Cuán espontánea y cuán fructuosa fuera esta actividad en los orígenes de la Iglesia lo demuestran abundantemente las mismas Sagradas Escrituras." (Cf. Act., 11,19-21; 18,26; Rom., 16,1-16; Fil., 4,3). Nuestros tiempos no exigen menos celo en los laicos, sino que, por el contrario, las circunstancias actuales les piden un apostolado mucho más intenso y más amplio. Porque el número de los hombres, que aumenta de día en día, el progreso de las ciencias y de la técnica, las relaciones más estrechas entre los hombres no sólo han extendido hasta lo infinito los campos inmensos del apostolado de los laicos, en parte abiertos solamente a ellos, sino que también han suscitado nuevos problemas que exigen su cuidado y preocupación diligente.
Y este apostolado se hace más urgente porque ha crecido muchísimo, como es justo, la autonomía de muchos sectores de la vida humana, y a veces con cierta separación del orden ético y religioso y con gran peligro de la vida cristiana. Además, en muchas regiones, en que los sacerdotes son muy escasos, o, como sucede con frecuencia, se ven privados de libertad en su ministerio, sin la ayuda de los laicos, la Iglesia a duras penas podría estar presente y trabajar.
Prueba de esta múltiple y urgente necesidad, y respuesta feliz al mismo tiempo, es la acción del Espíritu Santo, que impele hoy a los laicos más y más conscientes de su responsabilidad, y los inclina en todas partes al servicio de Cristo y de la Iglesia.
El Concilio en este decreto se propone explicar la naturaleza, el carácter y la variedad del apostolado seglar, exponer los principios fundamentales y dar las instrucciones pastorales para su mayor eficacia; todo lo cual ha de tenerse como norma en la revisión del derecho canónico, en cuanto se refiere el apostolado seglar."
(Concilio vaticano II - DECRETO APOSTOLICAM ACTUOSITATEM SOBRE EL APOSTOLADO DE LOS LAICOS PROEMIO) - http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651118_apostolicam-actuositatem_sp.html


NO PUEDO HACER ESTO, NO PUEDES HACER AQUÉLLO,
NOS LLENAN CON GUIONES, PERO YO NO ACTUARÉ,
TODAS LAS COSAS BUENAS SE IRÁN,
PERO LA VERDAD ES LO QUE DEBES MANTENER.
Y MENTIRÍAS POR ESO?,
LLORARÍAS POR ESO?
MORIRÍAS POR ESO?
LO HARÍAS....?


El fútbol americano es un deporte de conjunto conocido por mezclar complejas estrategias y un juego físico muy intenso. Nació hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de impacto más competitivos del mundo donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. Un buen ejemplo de lo que necesitamos nosotros: estrategia, entrenamiento, disciplina mental y además impacto. "Los FIELES LAICOS ( Christifideles laici), cuya "vocación y misión en la Iglesia y en el mundo a los veinte años del Concilio Vaticano II" ha sido el tema del Sínodo de los Obispos de 1987, pertenecen a aquel Pueblo de Dios representado en los obreros de la viña de los que habla el Evangelio de Mateo: "El Reino de los Cielos es semejante a un propietario, que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña" ( Mt. 2O, 1-2).
La parábola evangélica despliega ante nuestra mirada la inmensidad de la viña del Señor y la multitud de personas, hombres y mujeres, que son llamadas por Él y enviadas para que tengan trabajo en ella. La viña es el mundo entero (cf. Mt 13, 38), que debe ser transformado según el designio divino en vista de la venida definitiva del Reino de Dios." (Cristi fidelis laici Carta encíclica de Juan Pablo II a los fieles laicos)


El llamamiento del Señor Jesús "Id también vosotros a mi viña" no cesa de resonar en el curso de la historia desde aquel lejano día: se dirige a cada hombre que viene a este mundo.
En nuestro tiempo, en la renovada efusión del Espíritu de Pentecostés que tuvo lugar con el Concilio Vaticano II, la Iglesia ha madurado una conciencia más viva de su naturaleza misionera y ha escuchado de nuevo la voz de su Señor que la envía al mundo como "sacramento universal de salvación" donde Infancia Misionera, Centimisión y Jovenmisión juegan un papel decisivo hoy día.
"Y los Padres conciliares, haciendo eco al llamamiento de Cristo, han convocado a todos los fieles laicos, hombre y mujeres, a trabajar en la viña: "Este Sacrosanto Concilio ruega en el Señor a todos los laicos que respondan con ánimo generoso y prontitud de corazón a la voz de Cristo, que en esta hora invita a todos con mayor insistencia, y a los impulsos del Espíritu Santo"
Sientan los jóvenes que esta llamada va dirigida a ellos de manera especialísima; recíbanla con entusiasmo y magnanimidad. El mismo Señor, en efecto, invita de nuevo a todos los laicos, por medio de este santo Concilio, a que se le unan cada día más íntimamente y a que, haciendo propio todo lo suyo (cf. Flp. 2,5), se asocien a su misión salvadora; de nuevo los envía a todas las ciudades y lugares adonde El está por venir (cf. Lc 10, 1)". (
Cristi fidelis laici Carta encíclica de Juan Pablo II a los fieles laicos)



YO CREO, YO CREO,
CON CADA RESPIRO QUE TOMO,
TÚ Y YO PODEMOS CONVERTIR UN SUSPIRO EN UN GRITO,
YO CREO, YO CREO...
-
LO DAS TODO, Y ENTONCES DAS MÁS,
Y SABES A QUE VINISTE,
PAGARÁS EL PRECIO,
SERÁ COMO CARGAR UNA CRUZ,
FUIMOS NOSOTROS LOS QUE LA COLOCARON AHÍ,
Y TE ESQUEMATIZARÍAS POR ELLO?
GRITARÍAS POR ELLO?
SANGRARÍAS POR ELLO?
LO HARÍAS...?


El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.
El juego consiste en que la escuadra ofensiva logre un
touchdown (con valor de 6 puntos) como objetivo principal o un field goal (con valor de 3 puntos) en su defecto. Para hacerlo deben avanzar parcialidades de diez yardas (9,144 metros) como mínimo que deben conseguirse en un máximo de cuatro oportunidades o downs. Por cada diez yardas recorridas se tiene derecho a otras cuatro oportunidades para buscar el mismo objetivo de diez yardas y así sucesivamente hasta llevar o acercar el ovoide a la zona final del campo del equipo rival y lograr la anotación. Nosotros también jugaremos en la contienda social con miras a ganar...



YO CREO, YO CREO,
CREO QUE MIENTRAS MANTENGAMOS LA LUCHA,
VERÁS QUE HABRÁ ESPERANZA PARA EL MUNDO ESTA NOCHE
YO CREO, YO CREO...


Pases:
En el fútbol americano el principal pasador es el
quarterback o Mariscal de campo. Su función principal es la de entregar el balón al halfback o fullback para ataques terrestres o realizar pases a los wide receivers para ataques aéreos.
Aunque la gran mayoría de las jugadas se realizan con un solo pase del quarterback, cualquier jugador de la ofensiva puede enviar uno o más pases. Los pases hacia adelante pueden realizarse siempre y cuando no sean consecutivos y el jugador que hace el envío se encuentre detrás de la
línea de scrimmage, que es la línea imaginaria donde se situaba el balón al inicio de la jugada. Una vez cruzando este punto, el balón solo puede ser enviado en pases laterales o hacia atrás.

NO LO BUSQUES EN TU PANTALLA DE TELEVISIÓN,
EN TIENDAS DE DISCOS O REVISTAS,
CIERRA LOS OJOS Y VERÁS,
QUE TÚ MISMO ERES TODO LO QUE NECESITAS...


Para dar validez o no a una jugada se consideran los siguientes tipos de pase:
Pase completo
Pase Incompleto

Ahora bien, juguemos con esto para entender muy bien lo que les propongo:
.
El Apocalipsis como drama:

.
El problema con el apocalipsis es que nunca se dio un pase completo hasta hoy día, al punto de que incluso viendo bombas nucleares y dos países enfermos tratando de matarse, (USA Y RUSIA) algunos sacerdotes niegan que sea este el fin.
.
1. Cristo y el Dragón (dos equipos con distintos destinos eternos)
.
En el telón de fondo aparecen los dos grandes protagonistas, por así decirlo. Ante todo Cristo, el Señor de la Historia. Porque no es otro que el Señor, el Kyrios, el Cordero, quien abre el libro sellado, manifestando así su dominio plenario sobre los acontecimientos históricos. Él es el que preside en el cielo el majestuoso culto de los ancianos, los ángeles y los seres vivientes. Es también el Guerrero, montado sobre blanco corcel, con su túnica salpicada en la sangre de su martirio victorioso, que galopa seguido por los ejércitos de los cielos, también en caballos blancos, y en cuyo muslo está grabado su nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores. Frente a Cristo, el Dragón, el demonio, el abanderado de las fuerzas del mal. Aquel que al comienzo no trepidó en gritar Non serviam, encabeza ahora la rebelión decisiva y terminal, escoltado en la demanda por dos auxiliares: la Bestia del Mar, que será el dominador en el plano político (en la Escritura el mar simboliza el orden temporal) y la Bestia de la Tierra, que llevará a cabo la falsificación del cristianismo (la tierra es el símbolo de la religión); ambas Bestias en estrecha conexión y alianza.

YO CREO, YO CREO,
CON CADA RESPIRO QUE TOMO,
TÚ Y YO PODEMOS CONVERTIR UN SUSPIRO EN UN GRITO,
YO CREO, YO CREO...
(A)





«Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco; el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga, y combate con justicia» (Ap 19, 11)







Ahora bien, el Padre Castellani (Teólogo) parece sostener una suerte de manifestación gradual del Anticristo. Las Siete Trompetas del Apocalipsis, que simbolizan siete grandes jalones heréticos en la historia de la Iglesia, aludirían a siete sucesivos Anticristos, en el sentido en que habla Juan en su epístola, precursores del Último, al cual preparan sin saberlo, acumulativamente. A medida que se aproximan al «Hombre de Pecado», las herejías van creciendo en fuerza y malignidad. La primera trompeta representaría el arrianismo; la segunda, el Islam; la tercera, el Cisma Griego; la cuarta, el Protestantismo. Aquí se produce una especie de paréntesis, que se puede advertir también en los otros Septenarios antes de la última terna; un águila vuela por lo alto del cielo y amenaza: «Ay, ay, ay de los habitantes de la tierra»... (Ap 8, 13). Es el aviso de que la catástrofe se avecina. La quinta trompeta sería la Revolución francesa, con su Enciclopedismo. La sexta, el enfrentamiento de los Continentes, la guerra como institución permanente. Y así llegamos a los umbrales del fin, de la época en que se atentará directamente contra el primer mandamiento, la época del odio formal a Dios, el pecado y herejía del Anticristo. Y es aquí donde nos toca organizarnos, pues se trata de recibir bien el dato...



ÉRASE UNA VEZ
NO HACE MUCHO TIEMPO
-
TOMMY TRABAJABA EN LOS MUELLES
EL SINDICATO HA ESTADO EN HUELGA
SU SUERTE ESTÁ DE PICADA… ES DIFÍCIL, TAN DIFÍCIL
GINA TRABAJA TODO EL DÍA EN EL CAFÉ
TRABAJANDO PARA SU HOMBRE, TRAE A CASA SU PAGA
POR AMOR - POR AMOR


¿El tercer milenio lo veremos como un interpretación literal o interpretación alegórica del reino de Jesús?, o en otras palabras ¿Estamos dispuestos a desoir las enciclicas de los Papas, el concilio vaticano II, por que no somos hombre y mujeres para salir a evangelizar según nuestros dotes? No podemos ser esa pareja que simplemente busca un hueco para vivir. Debemos unirnos todos para formar una comunidad culta, creyente, preparada, en vias de una retoma politica de latinoamerica. Es trabajo de laicos, no de monjes. Nosotros a Orar, ayunar y Trabajar.
Pues en las profecias nuestras se distinguen tres grandes grupos milenaristas:

1- Jesús vendrá antes de su venida definitiva para reinar mil años y al fin de este tiempo regresará al cielo.
.
2- Cuando venga Cristo glorioso al final del tiempo todos resucitarán y Cristo establecerá en la tierra un reino material y espiritual sobre el cual reinará físicamente. Los justos participarán victoriosos de este reino mientras los enemigos de Dios serán vencidos. Al final de los mil años los justos irán al cielo y los condenados irán al infierno. Esta doctrina se apoya en una errónea interpretación del Apocalipsis 20,1-5. Después de la era Apostólica muchos cristianos adoptaron el concepto mesiánico judío de un reino terrenal. Es así como se propagó el milenarismo aun entre algunos Padres como el Obispo Papias de Hierapolis, San Justino y San Ireneo. Que digo yo: tenemos una pelea entre comunistas y capitalistas, es esto lo que intentaron decirnos hace dos mil años. Los seudo-espirituales o comunistas y los materialistas o capitalistas.





ELLA DICE "TENEMOS QUE AGUANTAR CON LO QUE TENEMOS"
PORQUE NO SE HACE LA DIFERENCIA
SI LO HACEMOS O NO
NOS TENEMOS EL UNO AL OTRO Y ESO ES MUCHO
POR AMOR - LO INTENTAREMOS
-
WHOOAH, ESTAMOS A LA MITAD DEL CAMINO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA
TOMA MI MANO Y LO LOGRAREMOS - LO JURO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA


En el tercer grupo estaban los mixtos, es decir la tercera opción; ¿que tal, laicos comprometidos...? Jamas en 2000 años se tomo en cuenta el laicado, se le hubiera llamado herejia, hoy mismo cualquier monje mal parado dira que es un caso de secta o algo así... por eso el papa esta tan fajado en recuperar la liturgia sagrada y al laicado culto: profesionalmente. Somos la tercera opción que la virgen trata de moldear, incluso hablando de un nuevo Dogma; la corredentora. Es decir laicos que ayuden a los sacerdotes a pastorear a más de mil millones de creyentes. No entender esto hoy día es pecar contra el Espiritu Santo. Quien esta regalando dones a laicos con este fin. "El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).


TOMMY TIENE SU SECUENCIA DE SEIS
AHORA ÉL SE ESTÁ AFERRANDO EN LO QUE ÉL SOLIA HACER
HABLAR - ES DIFÍCIL, TAN DIFÍCIL
GINA SUEÑA CON ESCAPAR
CUANDO LLORA EN LA NOCHE
TOMMY SUSURRA, "BEBÉ , ESTA BIEN, ALGÚN DÍA"
-
"TENEMOS QUE AGUANTAR CON LO QUE TENEMOS"
PORQUE NO SE HACE LA DIFERENCIA
SI LO HACEMOS O NO
NOS TENEMOS EL UNO AL OTRO Y ESO ES MUCHO
POR AMOR - LO INTENTAREMOS


"En el designio de Dios Creador y Redentor la familia descubre no sólo su "identidad", lo que "es", sino también su "misión", lo que puede y debe "hacer". El cometido, que ella por vocación de Dios está llamada a desempeñar en la historia, brota de su mismo ser y representa su desarrollo dinámico y existencial. Toda familia descubre y encuentra en sí misma la llamada imborrable, que define a la vez su dignidad y su responsabilidad: familia, ¡"sé" lo que "eres"! Remontarse al "principio" del gesto creador de Dios es una necesidad para la familia, si quiere conocerse y realizarse según la verdad interior no sólo de su ser, sino también de su actuación histórica. Y dado que, según el designio divino, está constituido como "íntima comunidad de vida y de amor", la familia tiene la misión de ser cada vez más lo que es, es decir, comunidad de vida y amor, en una tensión que, al igual que para toda realidad creada y redimida, hallará su cumplimiento en el Reino de Dios. En una perspectiva que además llega a las raíces mismas de la realidad, hay que decir que la esencia y el cometido de la familia son definidos en última instancia por el amor. Por esto la familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y participación real del amor de Dios por la humanidad y del amor de Cristo Señor por la Iglesia su esposa" (FAMILIARIS CONSORTIO)
.
Hablamos de campañas segun proyectos, pero necesito que envies un corrreo si estas de acuerdo. Recordando que es un simple acuerdo entre creyentes, para montar proyectos que poco a poco inspiren a más y más a reorganizarse y tratar de esta forma de hacer algo diferente a solo ver morir la religión en latinoamerica por no saber organizarnos política y socialmente. Sentar un precedente como aquella primera comunidad: La primera comunidad cristiana (Hch 2,42-47)
.
"Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos"
.
Vemos aquí a esta Iglesia primitiva como queda pintada con cuatro pinceladas maestras:
1) acudían asíduamente a la enseñanza de los apóstoles, de algún modo aquí se intuye la idea del discípulo como testigos del testimonio de los apóstoles;
2) a la comunión: se refiere a la entrega de los bienes a la comunidad como expresión y refuerzo de la unión de corazones;
3) a la fracción del pan: se refiere al rito eucarístico y el término expresa también la dimensión social de la eucaristía;
4) a las oraciones: son las oraciones que hacían en común presididas por los apóstoles. Netamente Catolica, nada de sectas o cosas raras claro esta, es politica laica.


.
No es suficiente "hablar" de Jesús a los jóvenes universitarios: hay que hacer que lo "vean" a través del testimonio elocuente de la vida. (Juan Pablo II)



(R)
-
WHOOAH, ESTAMOS A LA MITAD DEL CAMINO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA
TOMA MI MANO Y LO LOGRAREMOS - LO JURO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA
TENEMOS QUE AGUANTAR, LISTOS O NO
VIVES PARA LA LUCHA CUANDO ES LO ÚNICO QUE TIENES


WHOOAH, ESTAMOS A LA MITAD DEL CAMINO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA
TOMA MI MANO Y LO LOGRAREMOS - LO JURO
VIVIENDO EN UNA PLEGARIA ES DIFÍCIL, CON EL MUNDO





¡Necesitamos anotar touchdown lo antes posible!



Para el creyente, Cristo es el «intérprete» de la historia.

microbitacora.blogspot.com





Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive