Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL ULTiMO ViAJE DE GULLiVER


Porque Dios amarrará a los "gigantes" del mundo



Y los muy bobos todavía no lo saben...




Los viajes de Gulliver, novela publicada en 1726, es además de un buena novela infantil, es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflajada como un libro de viajes por países pintorescos.
.
Me parece ideal, colocar un ultimo viaje por zonas sureñas, específicamente en el lago más caro del mundo... y es que Gulliver tiene aun mucha cátedra que dar a esta generación mal formada de la Ciencia ficción, que como ven esta fuertemente contrarrestada por el arte fino del Cuento Infantil utópico, donde se relata en el argumento mucho más de lo que se entiende a simple vista... te invito a echar un vistazo.
.
Situaciones paradójicas:
Hoy llamaremos a la humanidad con otro nombre de mujer... mmm ¿Que tal si la llamamos Simone Weil? Chica de familia judía, intelectual y laica, su padre era un médico famoso y su hermano mayor, André, es un matemático brillante y precoz.
En su adolescencia estudia intensamente filosofía clásica. A los 19 años ingresa, con la calificación más alta graduándose de docente.
.
Debido a su actividad estudiantil en el liceo por los obreros desempleados, es transferida , y denominada "La virgen roja", por su extraña combinación de preocupaciones por la situación social y por la pureza y la verdad.
No tiene sin embargo convicciones religiosas. Disputa con los superiores cuestiones políticas y metodológicas. Conoce a Trotzky, con quien discute sobre la situación rusa, Stalin, y la doctrina marxista. Dejemos hasta aquí su datos básicos que si quieren pueden profundizar aquí: http://hjg.com.ar/txt/sweil/index.html Por ahora veremos las situaciones paradógicas del cuento y veremos como las enlazamos con los espejos naturales de la creación perfecta del señor...


Lilliput

Es una nación isleña. Su ubicación no se indica en el libro libro con precisión, dato clave para entender que se trata de una mini distopía.
.
Así, Gulliver es un doctor operando en tierras enfermas de mentes minúsculas como sus habitantes.
De hecho la latitud que pone en el libro de 30° 2´ al Sur... es la posición de Australia, desconocida en época de Swift.
.
Su principal característica es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto. Esa será desde ahora la medida moral de los Neo oka, 6 miseras pulgadas de alto, en su distopilandia ridicula.
Toda la flora y la fauna de la isla un tamaño proporcional, correspondiente a una doceava parte de su tamaño en nuestro mundo, pues "la tierra es estéril por la maldad de sus habitantes" dice la biblia, seguramente tomada en cuenta por tan culto escritor. La capital de Liliput es Mildendo. Miguel sabe algo de eso:







El arte de la Utopía
El detalle consiste en entender que en Irlanda hay preocupación por la utopía perdida de Moro, debido al cisma protestante, y es urgente buscar la manera de cultivarla... por eso esta elaborada obra literaria de todos los tiempos.
.
Liliput está separada por un estrecho canal de una nación vecina, Blefuscu, también habitada por personas diminutas.
Hagamos una comparación para nuestro activo caso Venezuela (y con ella latinoamerica), donde Blefuscu es el imperio en guerra y los liliputienses los intransigentes. En el cuento están en permanente guerra por el ridículo caso de la disputa acerca de cómo cascar los huevos hervidos.
El tema es muy existencialista, pues cualquier disputa entre hombres pensantes, que los lleven a una guerra, debe ser un muy mal chiste, pues la vida es maravilosa por eso mismo, por tener vida...! Eliminar esta situación por guerras es simplemente estúpido. De allí lo de los huevos... ¿Entienden...? Sátira.
.
La gran Lilliput
Bueno, no nos caeremos a coba, la trágica suerte de Utopía en manos de agentes de la riza, nos trajo hasta esta terrible situación actual. El mundo es para dolor de Gulliver una gran Lilliput.
.
Sí, se diría que mejor no salgan en barco, por que se encontrarán o pequeños enanos morales, o gigantes de guerra, todo menos equilibrio en nuestra gran nave espacial, como dirían por ahí...
Fijense que los partidarios de cascar los huevos por el lado angosto son llamados por Swift: "Finalangosteros", mientras que sus enemigos son llamados "Finalgrueseros". Que en términos de telecomunicaciones el bit define si una transmisión de datos empieza por el más significativo o por el menos significativo. Lo mismo en informática y el Byte.
.
Pero en castellano simple tenemos dos grupos: Finalmente angostos y Finalmente groseros, oka. Veamos cada grupo:
.
Los Finalangosteros
Son los que no ven salidas nunca a nada. Son negativos por costumbre. Les encanta un chisme mal intencionado. Enanos morales maltratando nuestro bello mundo, como si ellos fueran Dios.
.
Aquí, seria bueno preguntarle a nuestra humanidad llamada Simone Weil... ¿Sera que los Liliputenses finalangosteros tienen un pensamiento desordenado...? Pues como se puede vivir en un planeta con aire, y paisajes tan utópicos como los de AméricA, y no darle chance a la posibilidad de un cambio real... Veamos su respuesta: http://hjg.com.ar/txt/sweil/sw_pd.html
.
Luego tenemos a los Finalgrueseros:
O finalmente groseros, estos creen que la vida es para eructar en la cara de los demás, son los peleones, temerosos y vacíos en su interior, buscan compensar tanta derrota con groserias a la misma vida, siendo así los más grandes perdedores.
Pero la ley de gravedad esta contra ellos: http://hjg.com.ar/txt/sweil/sw_gg.html



La virtud de la amistad
Saben, mejor estar solo que mal acompañado. Sí, prefiero soledad que "amigos distópicos" vendiendo la casa (patria) por no se que necedad alocada.
En Chile matarian por la educación gratuita como en Venezuela, pues como dicen: Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde...
Mejor entrar en Casa de Oración.
Pues como dice Simone Weil: "La creación está hecha del movimiento descendente de la gracia, el movimiento ascendente de la gracia, y el movimiento descendente de la gracia a la segunda potencia".
.
Pero a veces hay que tomar actitud de medico, como Gulliver y medicar conversión de vida en Lilliput.
"La piedra desciende hasta cierto nivel y más abajo. ¿Cómo hace la caridad para descender más abajo?" Simone Weil. Porque nuestra caridad para con el pobre es terrible siglo XXI, y no se puede empezar un milenio así!
.
"La liberación sólo puede venir de lo alto" S. Weil, pero entonces... ¿El Cardenal no súplica bien al señor...? Porque no consigue liberarse y con él, a la iglesia ministerial de los Liliputienses? ¿No se a dado cuenta que la actitud de Gulliver es la actitud de un verdadera papá?








Es un factor de estabilidad social
"Deseo de ver sufrir a otro exactamente como uno sufre. Por esta razón, salvo en períodos de inestabilidad social, los rencores de los miserables se dirigen a sus semejantes" Diría S. Weil
.
¿Sera esa la política Liliputiense de la iglesia católica, luego de verse totalmente desprovista de una orden laica, capacitada en el arte de amar en la Polis...?
¿Tu que crees...?
¿No son los Mariscales de Cristo, la respuesta histórica obvia luego de tantos años orando por un cambio?
Es la variedad de pensamiento dentro de la Iglesia sin dañar al sacerdocio a los conventos.
Es estar en el mundo sin ser parte del mundo, condición indispensable para la tercera "isla utópica; Ciudad de Dios", de San Agustín, que deja paso a la cuarta sin ningún tipo de mezcla, pues como explique antes esta isla no es religiosa sino laica, para que quepan todos los actores sociales como debe ser.
.
Competencias electorales
La elección del representante de un país tiene que ser con sentido protagónico y jamas representativo.
Es decir, el presidente que preside la asamblea debe dar chance a la comunidad para actuar, corregir, ayudar, etc, en la conducción del país.
.
Lo mismo pasará en la iglesia. No es posible seguir ciegamente a un grupo de extraviados filosófica y teológicamente, es necesario pues reconocer el carácter democrático de la biblia, donde cada profeta salia del pueblo y para el pueblo y dar apertura a una comunidad sabia e inteligente sin "maestros" de pacotilla que extravían al más pintado. Jesús fue claro: "No se dejen llamar maestros..." y es a ustedes sacerdotes... pues maestro solo es mi Jesús.
.

Dejemos el carnaval de barcos
La comunidad cristiana, no debe ni puede seguir sacando una barcasa religiosa cada vez que no este de acuerdo con el sacerdocio contemporaneo.
Simplemente no es posible seguir fundando iglesias.
.
Lo que ocurrio es que no se dio apertura del concilio vaticano II como se debia. Dios previo la necesidad de dejar que las iniciativas cristianas surgieran como contra golpe, hacia la ciencia ficción. Fue precisamente esta necedad y soberbia luciferina de muchos curas la que produjo tantos cismas, por no dejar que la democracia en temas políticos, sociales entrara en la comunidad Católica.
.
Realidades Temporales
Es aquí que comienza el análisis político dentro de la iglesia. Entendiendo que la comunidad es igualita a Lilliput; recibe muy bien a los que la adulan y muy mal a quienes la ayudan... ojo.. cuidadito y no sea ustedes así... mira que la vida es momento de crecimiento, aprendizaje y sabiduría... todo pasa, por eso hay que hacer las cosas bien hechas.
.
Venezuela tiene las condiciones de utopía real, necesita es utopenses
Si, se han fijado bien cuando salen de viaje, Venezuela es un paraiso terrenal.
Sí, es verdad que tiene malos habitantes en muchas partes, pero tambien hay buenos.
¿Será posible que contagiemos a todos con la visión de amor utópica? ¿Tu que crees...?
.
Tenemos en puertas una elección significativa que le mundo ve con ojos de esperanza... pues el pobre tiene derecho y poder en este país.
No nos engañemos, la oposición saliente de distopía muestra dientes y colmillos de Neos, a cada rato, ya ellos mismo no saben si son personas o hombres lobo aullándole a la luna. Jamas en 11 años han presentado una sola razón para votar por ellos, esta vez no es la excepción.
.
De hecho, aquí amarramos al gigante abusivo en tierra, "donde los caballos hablan mejor que los hombres.." (figura contra la soberbia) y esta vez no será la excepción, votaremos mayoritariamente contra las distopías y los Neo-adolescentes, y tomaremos rumbo a la cuarta "isla utópica" del "Nuevo Mundo", donde los dualismos serán destruidos por la gracia del señor a través de nosotros.


Por un Nuevo Mundo
"Rellénense todas la quebradas y aplánense todos los cerros. Los caminos con curvas serán enderezados y los ásperos suavizados" (Lucas 3; 5)
.
No quise poner videos chocantes o videos fuertes en sus imagenes pero el mundo la esta pasando mal, muy mal.
Hay millones de personas pasando hambre, sed, enfermedades, guerras en muchas partes. La iglesia es testigo y protagonista de estos hechos por estar expandida por todo el mundo, y por eso mismo es que debe evitar empeorarlo más.
Dejar que gane un grupo que esta apoyado por sectores pro guerra es un suicidio generacional. Simplemente NO, podemos darnos el lujo de fallar de esa forma, si queremos un mejor lugar donde vivir mañana.
.
La iglesia es garante de fe y esperanza por su mensaje... por su Evangelio: "Buena Nueva" es la que debe impulsar utopía institucionalmente junto a su Santo Tomas Moro. Ella no puede estar en contra por que se convertíria en cómplice del diablo, en su acto de destrucción de la fe en el reino de Dios. Simplemente quienes esten en ese lado jamas verán a Dios, pues en el tiempo no quisieron que reinara, mucho menos en la eternidad...
.
Dios juzga a los gobernantes
Miren, si han seguido de cerca el blog durante un tiempo, se habrán dado cuenta de todas las fuerzas centrífugas que mueven el globo terraqueo.
.
Es mucho más que simples colores. Realmente alla fuera hay gente que quiere que te quedes sin cedula, si es posible sin patría. Para ellos disponer de las grandes riquezas nacionales.
Dios no tolera a quienes establecen y mantienen un orden corrompido dentro, o fuera de la iglesia.
.
A el le toca juzgar, a nosotros elegir y ayudar a los elegidos a llevar bien el barco de la pátria en este mar distópico y anormal. Pero de algo esten seguros... los que inventaron: "1984", "Mundo Feliz", "El planeta de los simios" etc... no quieren ver una utopía real en el mundo, y es por eso que Dios prepara grandes castigos para ellos: http://www.theworkofgod.org/Spanish/Aparitns/Akita.htm#Los mensajes Pues si ese es el caso; ¡A votar todos por los pobres, los gobiernos y las leyes sociales justas! ¡No dejen entrar a los grupos privados y sus ordenes secretas jamas! Irreverencia Sensata.
.
Nosotros somos el mundo
"Nosotros somos los tiempos, así como seamos nosotros, así serán los tiempos" San Agustín
El voto es universal y secreto: Ve a votar y hazlo bien!
Por nuestra parte dejamos esta posta como prueba histórica de las verdaderas luchas de la sabiduría contra este mar de monos, que no dejan que la unidad abraze al mundo en santa paz.

Se parte del equipo universal que no conoce tiempos ni lugares, y ayudemos a la humanidad. Aquí la peli, disfrutenla:
http://www.divxonline.info/pelicula-divx/1885/Los-viajes-de-Gulliver-1960/
Ora y labora decia San Benito. Pues a eso mismo los invito yo por este mundo, Ora, reza, suplica gime por el... pero AYUDA!, enseña, testimonia, y no te dejes llevar por las malas lenguas, quejas, vicios de boca, CONTROLATE! Por ti, por tu familia y por los demás... que el mundo es demasiado bello, para negar utopía simplemente por la ignorancia y falta de madurez en el. Eso es todo lo que pasa Neo-adolescentes significa No-pudieron-crecer-bien. Pero nosotros sí, cierto! Saludos...



Desde ahora y para siempre



Y Gulliver lo confirma




MACROSIERVOS





Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive