Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 14 de diciembre de 2009

HijOs D lA lUZ Y lA OscuRiDaD

Por que de ellos es el reino de los cielos


"Toda Sabiduria viene del señor, y está con él para siempre" (Eclesiástico 1,1) Para prepararlos a postas más fuertes e iluminadoras sobre el movimiento y su meta, debemos reflexionar sobre el espejo de agua de un niño... ¿Te has preguntado a que llamamos luz y a que oscuridad?

Si bien es cierto que denominamos luz a la caridad fisica, en la realidad Moral para nosotros rico es sinonimo de bueno y pobre es lumpen y lo más malo.

Pero ¿que esconde la riqueza y la pobreza detrás de sus mascaras? ¿Quien es más pobre, un habitante de las fabelas en brasil o un niño mimado y consentido del este de Caracas?

¿Quien es más rico, una muchacha del contry o una pobre voluntaria de hospital? ¿Sabes lo que significa "Sabiduria" bautizado? A veces en los cielos parece que no. La violencia domestica aumenta vertiginosamente mientras más y más se graduan en la uni, ¿Porque será? El mundo camina a ciegas, mientras tu te decides por ayudar.
.
Sabes, las enfermedades no solo son fisicas, a veces el alma tambien se enferma e incluso muere por falta de amor...
Tu alma eres tu mism@, alma viene de anima o animo, segun sea tu animo así esta tu alma.

¿La pregunta es, esta tu alma sana y viva ? O cree que por el hecho de moverse tu cuerpo ella esta intacta.

¿Quien domina en tí la pasión o la razón?

¿Sabias que ambas deben actuar juntas? Si matas una te estaras quebrando tu mism@.

A veces el mundo esta en descontrol porque nosotros lo estamos, ya que si no te habias dado cuenta, nosotros somos el mundo, aunque claro, no todos sufrimos por gusto:





El trato demagógico hacia el pueblo tiene en la historia política suramericana un número incontable de capítulos. Si colocáramos en libros las promesas hechas a la población por candidatos presidenciales, funcionarios ministeriales y cuánto personaje público esté cerca de las instancias del poder, no alcanzaría el espacio de las bibliotecas nacionales para almacenarlas, ni habría sistema de catalogación que pudiera darle orden, sentido y justificación. En Venezuela, país que en promedio ha sostenido durante los últimos cincuenta años una de las mejores y mayores dimensiones económicas de la región, que arroja números impresionantes incluso dentro del contexto continental, y una de las tradiciones democráticas más estables (ininterrumpida desde 1948), resulta inexplicable e ilícito la aplicación del discurso demagógico y menos aún la presencia de indicadores sociales y económicos negativos. Sin embargo, la demagogia se tornó costumbre en nuestra política nacional, al punto de alcanzar efectos alarmantes, como el de cegar la voluntad del pueblo por años y producir la atrofia de su conciencia social, hasta convertir al ciudadano venezolano en una especie de máquina robotizada, a la cual se programaba para entender la democracia fundamentada en tres aspectos bastante degradantes de su naturaleza perfectible:
.

1.- El cíclico ejercicio del voto electoral, impuesto además bajo patrones escasamente alternativos;
2.- La representación política bi-polar, manejada mediante cúpulas directivas, sin real participación de base; y
3.- La sumisión a una doctrina de mercado que imponía las reglas políticas de participación social y de ejercicio gubernamental; es decir, determinaba la relación pueblo-gobierno.
.

El instrumento o vehículo más eficaz para la programación de la conciencia de participación política de la población era el Partido, institución cuyos mecanismos de desvirtuación ideológica y control social llegaron incluso a penetrar y accionar dentro de los núcleos comunitarios, asociativos y gremiales más representativos para la sociedad venezolana –por lo menos durante las décadas de los 70 y 80-: las asociaciones de vecinos, los sindicatos laborales y el estudiantado. Dentro de este esquema participaron tanto partidos políticos de derecha como de izquierda, que en Venezuela “desplazaron” sus contenidos doctrinarios hacia una relación centralizada en el ejercicio del poder político al servicio de los intereses del poder económico nacional e internacional. Para justificar este estado perverso de relación la demagogia emplea mecanismos curiosos pero efectivos, como la desnaturalización de conceptos y de propiedades y la tergiversación de categorías analógicas. Así, tanto derechas como izquierdas, repiten fundamentaciones alejadas de su realidad conceptual y aun práctica, y ocultan con ello la verdadera dimensión y alcance de las cosas, los discursos y las problemáticas nacionales.
.
¿Será que aun somos niños politicos y sociales?

Recuperar el nivel moral

Con frecuencia oímos que actualmente hay una crisis de valores que comporta una crisis de la sociedad. Esto es cierto, porque hoy los comportamientos de las personas son muy distintos a los de antes. La situación de nuestra sociedad detecta una caída bastante generalizada del nivel ético y moral, tanto personal como colectivo por lo que me inclino a pensar que el problema es de principios y no de valores.
Es incorrecto utilizar como sinónimos los conceptos de principios y valores, ya que los valores son derivados de los principios. Y estos principios son: DIOS, LA VIDA, LA FAMILIA y LA PATRIA.
.
En el mundo hay una situación de pecado desde el principio –el dogma demasiado olvidado del pecado original- un pecado personal y estructural, que impulsa a unas “estructuras de pecado” que a menudo inclinan todavía más hacia el mal y dificultan la práctica de la honestidad y de las virtudes. No obstante, el centro del cristianismo no es el anuncio del imperio y la victoria del mal, sino la proclamación de la redención y la superación del pecado y del mal de todo tipo. La aceptación de la desmoralización nunca es cristiana, como tampoco lo es la desesperación y el desánimo, signos de poca fe. Debemos encarar el mal como Juan Pablo II y entender que en la Iglesia Domestica esta la raiz de todo bien y todo mal. Dejemos de pecar personal y familiarmente y notaremos que el pecado estructural se desarma solo. Porque si no lo habias notado el pecado estructural es un esquema perpetuado y eso es lo que destruira Dios en esta gran crisis de la ciudad del hombre. Animo.
.



Los niños son el termómetro de nuestra caridad
Mirate en ellos como buen Padre o Madre cristiana


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive