Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 17 de enero de 2010

VERDAD UTOPiCA vS CiENCiA FiCCiON

¡Puertas, levanten sus dinteles,
levántense, puertas eternas,
para que entre el Rey de la gloria!
-

Ciencia ficción (conocida originariamente como literatura de anticipación)
VS


Utopía (descubrimiento de un Nuevo Mundo a la imaginación)


En general se considera ciencia ficción a los cuentos o historias que versan sobre el impacto que producen los avances científicos, tecnológicos, sociales o culturales, presentes o futuros, sobre la sociedad o los individuos mientras el descubrimiento de América fue el detonante de la imaginativa para Santo Tomas Moro y su Utopía.
Es esta la verdadera batalla Misionera que debe llevar la Iglesia en un mundo interconectado. Como decía Juan Pablo II debemos activar a la Juventud (pues ya los viejos dieron todo lo que iban a dar...) es hora de dejar que el relevo misionero actúe en un mundo hiper-rápido.
Por ejemplo; ¿saben los Olfebres del siglo XX que los universos paralelos son una concepción mental? Imaginate a un Bautizado llamando a María Santísima aparición del Diablo y que además diga que en un futuro viajaremos a Plutón... ¿esta ese señor en sus cabales? Gracias a Dios que no hemos llegado a tal tara mental. (o eso esperamos).

Debemos entender que los niños y adolescentes de esta generación piensan que la ciencia ficción es un género de narraciones imaginarias que aun no pueden darse en el mundo que conocemos, debido a una transformación del escenario narrativo... basado en una alteración de coordenadas descriptivas y científicas, espaciales, temporales, sociales, pero de tal modo que sin darse cuenta, van haciendo real lo relatado, aceptable como especulación racional, y llevado a la realidad peleando incluso por sus sueños, sin importar que tan graves sean estos para la vida. Hay que convertirlos a la verdadera fe con Tomás Moro; pues en la utopía -como la descripción de una sociedad ideal situada en una abstracción de tiempo o de espacio- es posible distinguir dos grandes géneros: los que apuntan a la construcción global de una sociedad ideal futura y los que describen una sociedad ideal situada en un espacio delimitado. Como ven se trata de dos universos paralelos. Definición de U.P.: son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. "No permitáis que vuestras dudas e incertidumbres os alejen del camino que el Señor os colocó. La humanidad está enferma y necesita ser curada" (Aparición Mariana de anguera, Brasil)

Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universos paralelos es la interpretación de los universos múltiples de Hugh Everett. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. El problema de la medida, que es uno de los principales "frentes filosóficos" que abre la mecánica cuántica no es adversado por los creyentes, (el premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo "creo que nadie entiende verdaderamente la mecánica cuántica"). Esta realidad desconcertante es advertida por la virgen en sus mensajes dice: "La humanidad se distanció del Creador y camina por un gran abismo. Volveos deprisa" No te parece que tiene toda la razón.. También recuerda; "Del Sagrario vendrá la Luz que iluminará y hará la Iglesia ser victoriosa. Un gran Milagro se dará y el Triunfo de Dios será presenciado por muchos. No retrocedáis. Dios está en el control de todo. Mi Jesús murió en la Cruz por Su Iglesia; murió para Salvar Su Pueblo. La Iglesia pasará por el Calvario, pero surgirá victoriosa. Adelante con alegría"





"Solamente a ÉL debéis seguir y servir. Los hombres sabios harán grandes descubrimientos. Del universo vendrá la fuerza que iluminará la tierra. Doblad vuestras rodillas en oración. Repito: rezad, rezad, rezad." Pues si ya habrás intuido estamos bajo dos grandes paradigmas que se traducen en dos universos paralelos: El de la "ficción científica" y el de la utopía social. Debemos desenmascarar la primera y llevar adelante la segunda... Simple como toda verdad, pues como diría San Agustín: Dios es simple y el hombre complejo; he allí la clave para entender la verdad. En el próximo vídeo un Macropastor de la segunda Evangelización: Sacerdote y científico, sin el cual estaríamos aun calandonos la tara de los que dicen que venimos de los monos y sus teorías del caos sin resistencia, pues este sacerdote logro romper el hechizo de la mentira del diablo e introducir una buena dosis de verdad como debemos hacer todos nosotros desde ya, cada quien en su área de estudio, pues para eso esta la gracia santificante (Dogma de Fe).
.

La propuesta de Everett es que cada medida "desdobla" nuestro universo en una serie de posibilidades (o tal vez existían ya los universos paralelos mutuamente inobservables y en cada uno de ellos se da una realización diferente de los posibles resultados de la medida). Como ven se trata de un Neo-adolescente, por eso insistimos en que solo matrimonios bien constituidos pueden ayudar a salir de este aprieto a la Iglesia y a la Humanidad, pues el sacramento matrimonial protege de estas anormalidades. Con la Utopía como arma, y sus dos géneros: 1) las utopías espaciales (no se entienda el atmosférico), cuyo ideal constituye un modelo para valorar las insuficiencias del orden existente, podemos criticar sanamente la manera de evangelizar; mientras que en las 2) utopías de futuro el ideal se concibe frecuentemente como un fin a conseguir en el curso de la evolución humana, (la sociedad) El ser humano es un ser inquieto y curioso que se acerca a lo que le rodea con una actitud abierta y crítica; en este carácter aventurero e inquieto se halla la inclinación a soñar y a imaginar nuevas posibilidades y mundos diferentes; mundos en los que la vida sea más fácil y más gratificante, mundos imaginarios, pero también imaginables y, en cierto modo, posibles.
.
Un frente racional contra la cientificción, cuyos lugares que no existen en ningún lugar más allá de los sueños de quienes los imaginan, serán el colofón a todas las reflexiones que nos han ocupado. Reflexiones que, en definitiva, responden a una necesidad completamente humana de desear mundos mejores, más justos y más felices. Pues debemos dejar de soñar y ocuparnos activamente por la política según la visión de este gran Macrosiervos. "Así son los que buscan al Señor, los que buscan tu rostro, Dios de Jacob" (Salmo 24, 6) pues existe una estrecha relación entre la justicia y las utopías. Ya Platón puso de manifiesto que un mundo ideal en el que todos sus miembros viviesen felices y satisfechos sólo era posible si ese mundo era un mundo justo, pues un Estado es ideal (constituye una utopía) si en él reina la justicia. Por eso la primera fase de nosotros sera la noción de objeción de conciencia, pero solo la primera fase, pues debemos ser motores culturales - integrales y no solo respondones de malas ideas.






La interpretación de los universos múltiples: Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemas asociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. Solo se tiene el problema de la medida: Pues los resultados posibles de una medida y sus probabilidades relativas dependen si las personas y los científicos u observadores son también objetos físicos como cualquier otro, debería haber alguna forma determinista de predecir cómo tras juntar el sistema en estudio con el aparato de medida, finalmente llegamos a un resultado determinista. En otras palabras necesitan salir del subjetivismo para entender sus propias teorias, (que tal) pelean por la "coherencia". Hasta dicen (los causantes de que existan bombas nucleares por si no te habias fijado) O bien renunciamos a entender el proceso de decoherencia, O bien admitimos que existen unos objetos no-físicos llamados "conciencia" que no están sujetos a las leyes de la mecánica cuántica y que nos resuelven el problema. O tratamos de proponer una teoría que explique el proceso de medición, y no sean así las mediciones quienes determinen la teoría. ¡Dios mio santo! ¡Que gran pecado es el no creer en tí!



-

¡Puertas, levanten sus dinteles, levántense, puertas eternas, para que entre el Rey de la gloria! ¿Y quién es ese Rey de la gloria? Es el Señor, el fuerte, el poderoso, el Señor poderoso en los combates. (Salmo 24 (23), 7-8) En palabras de Moro, si yo fuere el único en mi bando y todo el Parlamento se colocara en el otro, me sería muy doloroso, pero seguiría mis propias ideas contra las de tan elevado número, deben ser nuestra insignia, debemos aprender a decir no, a tanta invención humana, debemos entender que la ciudad del hombre pasa y se acerca el Reino glorioso de Cristo. Seguiremos profundizando este y otros temas, hasta lograr en ti un nivel de conciencia digno, para luego pasar a la segunda etapa: las asambleas. Mantengan la Oración y comulguen con reverencia. Dios sopla una renovación laica desde sus filas misioneras.

Umbrales de pensamiento
.

Para identificar al verdadero dueño del universo


MACROSIERVOS

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive