Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

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jueves, 30 de abril de 2009

La Divina Tiniebla


La Divina Tiniebla

¡Trinidad supraesencial!
¡Más que divina y más que buena!
Maestra de la sabiduría divina de los cristianos
Guíanos más allá del no saber y de la luz,
Hasta la cima más alta de las escrituras místicas.
Allí los misterios de la palabra de Dios son simples, absolutos, inmutables
En las tinieblas más que luminosas
Del silencio que muestra los secretos.
En medio de las más negras tinieblas,
Fulgurantes de luz ellos desbordan.
Absolutamente intangibles e invisibles,
Los misterios de hermosísimos fulgores
Inundan nuestras mentes deslumbradas.


Esto pido. Timoteo, amigo mío, entregado por completo a la contemplación mística. Renuncia a los sentidos, a las operaciones intelectuales, a todo los sensible y a lo inteligible. Despójate de todas las cosas que son y aun de las que no son. Deja de lado tu entender y esfuérzate por subir lo más que puedas hasta unirte con aquel que está más allá de todo ser y de todo saber. Porque por el libre, absoluto y puro apartamiento de ti mismo y de todas las cosas, arrojándolo todo y del todo, serás elevado espiritualmente hasta el divino Rayo de tinieblas de la divina supraesencia.


2. Pero ten cuidado de que nada de esto llegue a oídos de ignorantes: los que son esclavos de las cosas mundanas. Se imaginan que no hay nada más allá de lo que existe en la naturaleza física, individual. Piensan, además, que con su razón pueden conocer a aquel que "puso su tienda en las tinieblas". Y si ésos no alcanzan a comprender la iniciación a los divinos misterios, ¿que decir de quienes son aún más ignorantes, que describen la causa suprema de todas las cosas por medio de los seres más bajos de la naturaleza y proclaman que nada es superior a los múltiples ídolos impíos que ellos mismos fabrican?



En realidad, debemos afirmar que, siendo causa de todos los seres, habrá de atribuírsele todo cuanto se diga del ser, porque es supraesencial a todos.



Decimos, pues, que la Causa universal está por encima de todo lo creado. No carece de esencia, ni de vida, ni de razón, ni de inteligencia. No tiene cuerpo, ni figura, ni cualidad, ni cantidad, ni peso. No está en ningún lugar. Ni la vista ni el tacto la perciben. Ni siente ni la alcanzan los sentidos. No sufre desorden ni perturbación procedente de pasiones terrenas. No carece de poder ni la alteran acontecimientos imprevistos. No necesita luz. No se le añade ser, ni haber, ni cosa alguna que caiga bajo el dominio de los sentidos.



Así es nuestro Dios


Teologia Mistica

Por San Dionisio Areopagita
microbitacora.blogspot.com
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"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

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