Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

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domingo, 28 de febrero de 2010

COntra - NeO- adOlescentes



AUDI, FILIA
Oye y Escucha
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El verbo se hizo carne para que la carne participe del verbo

Quitemos el vicio para que se conserve la naturaleza

Seamos vasos de cristO.

Laicado profesional unido en un movimiento continental asunciĆ³n

EN LA ONU ESTA LA FUERZA
Piedad polpular - polĆ­tica CatĆ³lica
paso a paso utopĆ­a Vs distopĆ­a
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Iglesia CatĆ³lica Apostolica
Almas EucarĆ­sticas
Amor - Amor -Amor tres personas en Una
-
-
SantĆ­sima Trinidad de Amor
Siganme yo los harƩ pescadores de Hombres




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La AlianzA D la LiberaciĆ³N








PAPA PIO XI
"Indudablemente no se puede pensar sino que Ć©sos son los signos de los Ćŗltimos tiempos, tales como los anunciĆ³ Nuestro SeƱor"
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La salida de Egipto y la Alianza en el SinaĆ­ fueron siempre considerados por Israel como los momentos fundadores de su historia. Cuando se quiera comprender el sentido de la historia del pueblo escogido, o de sus ritos, cuando se quiera explicar la existencia de Israel, siempre hay que referirse a estos acontecimientos.
Lo maravilloso del Ɖxodo no son los milagros, sino la fe del pueblo y la voluntad salvĆ­fica de Dios, quiĆ©n sirviĆ©ndose de acontecimientos naturales y de la historia de un pequeƱo pueblo como Israel, empezĆ³ con Ć©l una alianza de salvaciĆ³n.Todo lo que pasaba en el pueblo de Israel era atribuido a la providencia de Dios, los acontecimientos alegres como manifestaciĆ³n de ayuda, y los acontecimientos tristes como castigo y advertencia por las infidelidades del pueblo.
Ahora bien, si ellos mismos lo consideran histoia nacional (Siendo el pueblo escogido de Israel un signo visible AlianzA de la LiberaciĆ³n) ¿no cabria argumentar que su liberaciĆ³n era signo de la nuestra...?
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Los descendientes de Jacob
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Los nombres de los israelitas que llegaron con Jacob a Egipto, cada uno con su familia, son los siguientes: RubĆ©n, SimeĆ³n, LevĆ­ y JudĆ”, Isacar, ZabulĆ³n y BenjamĆ­n, Dan y NeftalĆ­, Gad y Aser.
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Los descendientes de Jacob eran, en total, setenta personas.
JosƩ ya estaba en Egipto.
El crecimiento y la opresiĆ³n de los israelitas
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"DespuĆ©s murieron JosĆ© y sus hermanos, y toda aquella generaciĆ³n. Pero los israelitas fueron fecundos y se multiplicaron, hasta convertirse en una muchedumbre numerosa y muy fuerte, que llenaba el paĆ­s. Mientras tanto, asumiĆ³ el poder en Egipto un nuevo rey, que no habĆ­a conocido a JosĆ©. Ɖl dijo a su pueblo: "El pueblo de los israelitas es mĆ”s numeroso y fuerte que nosotros. Es preciso tomar precauciones contra Ć©l, para impedir que siga multiplicĆ”ndose. De lo contrario, en caso de guerra se pondrĆ” de parte de nuestros enemigos, combatirĆ” contra nosotros y se irĆ” del paĆ­s". Entonces los egipcios pusieron a Israel a las Ć³rdenes de capataces, para que lo oprimieran con trabajos forzados. AsĆ­ Israel construyĆ³ para el FaraĆ³n las ciudades de almacenamiento de PitĆ³m y RamsĆ©s. Pero a medida que aumentaba la opresiĆ³n, mĆ”s se multiplicaba y mĆ”s se expandĆ­a. Esto hizo que la presencia de los israelitas se convirtiera en un motivo de inquietud. Por eso, los egipcios redujeron a los israelitas a la condiciĆ³n de esclavos, y les hicieron insoportable la vida, forzĆ”ndolos a realizar trabajos extenuantes: la preparaciĆ³n de la arcilla, la fabricaciĆ³n de ladrillos y toda clase de tareas agrĆ­colas. AdemĆ”s, el rey de Egipto se dirigiĆ³ a las parteras de las mujeres hebreas –una de ellas se llamaba SifrĆ” y la otra PuĆ”– y les ordenĆ³: "Cuando asistan durante el parto a las mujeres hebreas, observen bien el sexo del reciĆ©n nacido: si es un varĆ³n, mĆ”tenlo, y si es una niƱa, dĆ©jenla vivir". (Exodo 1, 1-15)
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Los castigos y penalizaciones a esclavos en la colonia Venezolana.
Citemos en principio la sabia frase de SimĆ³n BolĆ­var que dice: "La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con mĆ”s frecuencias: al fin llegĆ³ el caso en que el castigo no basta para reprimirla"
Los castigos si existĆ­an en esa Ć©poca, cuando los esclavos huĆ­an estos al ser capturados eran obligados a cumplir penas o castigos que dependĆ­an del tiempo durante el cual el esclavo se mantuvo alejado de sus obligaciones, por ejemplo, “cuando un esclavo huĆ­a por un perĆ­odo de 4 dĆ­as o menor, recibĆ­a una pena de 50 azotes; si el esclavo huĆ­a por un perĆ­odo de 8 dĆ­as o menor, el esclavo recibirĆ­a 100 azotes y una calza de hierro de 12 libras en un pie, por 2 meses; si el esclavo huĆ­a por 6 meses, se le aplicaba pena de muerte; a los esclavos no se les solĆ­a aplicar la cĆ”rcel, ya que el tiempo en la cĆ”rcel era tiempo de trabajo que el amo perdĆ­a, y asĆ­ con penas de poco tiempo, pero dolorosas para el mismo.” Se puede establecer que a partir de 1830 con la separaciĆ³n de Venezuela de la Gran Colombia las condiciones de los esclavos sufrieron una drĆ”stica decadencia, ya que los esclavos eran mĆ”s importantes para Venezuela que para muchos otros paĆ­ses que conformaban la Gran Colombia, esto se ve reflejado en numerosas legislaciones, que hacen cada vez mĆ”s indignante el rĆ©gimen al que eran sometidos dichos seres; a partir de 1836, los cambios que mĆ”s resaltan son el aumento del mĆ”ximo de azotes que podrĆ­a ser propinado a un esclavo de 29 a 100; se establecieron numerosas facilidades para que los amos tuvieran cierta libertad al aplicar las penas que ellos consideraran necesarias para hacer justicia ante las faltas cometidas por sus esclavos. Este tipo de penas, eran muy Ćŗtiles para los amos, ya que de esta manera los esclavos sentirĆ”n cierto remordimiento al intentar huir, y de esta manera no llegarĆ­an a hacerlo, asimismo, recibirĆ­an una pena que los harĆ­a sufrir, y ademĆ”s serĆ­an obligados a seguir cumpliendo con sus obligaciones. Incluso hubo casos en los que el esclavo cometĆ­a faltas, como por ejemplo robo o hurto de elementos que pertenecĆ­an a su amo, este era castigado con mutilaciones. Se puede resaltar que las penas no era el Ćŗnico aspecto que los presionaba para no huir, a su vez, las autoridades tras lo difĆ­cil que era la captura de los esclavos solĆ­an recurrir a la iglesia, para que estos realicen pronunciamientos estableciendo que los esclavos que huyeran de sus amos, recibirĆ­an maldiciones, y caerĆ­an desgracias sobre los mismos. Pero a su vez, habĆ­a aspectos que los instaba a huir de sus amos, entre estos aspectos destacan, la compra o adquisiciĆ³n por parte del amo de una cantidad de esclavos significantes para poder realizar un alzamiento, es decir, cuando los esclavos eran numerosos, se veĆ­an respaldados, ya que veĆ­an la posibilidad de ejercer acciones que de ser menos, en cuanto a cantidad, jamĆ”s se hubieran atrevido. Pues EspaƱa es el equivalente al Egipto bĆ­blico, que tal...






"Habla a toda la congregaciĆ³n de los hijos de Israel, y diles: Santos serĆ©is, porque santo soy yo el SeƱor Dios vuestro Dios". (LevĆ­ticos 19:2)
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Las plagas y la pascua
Dios se sirviĆ³ de fenĆ³menos naturales, como signo y advertencia a los Egipcios, y como signos de salvaciĆ³n para los Hebreos.Estos fueron interpretados y engrandecidos por Israel, dĆ”ndolo un significado espiritual. Lo "milagroso" de estos fenĆ³menos fue quizĆ”s en la intensidad de los mismos, pero especialmente en que el pueblo los vio con ojos de fe como signo del poder de Dios y de su providencia.
EL DƍA DE LA SALIDA:
LA PASCUA
El capĆ­tulo 12 es importante para la historia y la fe de Israel, como tambiĆ©n para nosotros los cristianos.SignificĆ³ para los Hebreos la LIBERACIƓN. Descubrimos su valor espiritual y profĆ©tico, porque estĆ”n presentes, en signos y figuras, las realidades de la revelaciĆ³n de JesĆŗs, como la Pascua, Cristo-Cordero, el Pan eucarĆ­stico.La Pascua fue y es "EL PASO DE DIOS" Ese Dios que pasĆ³ para liberarlos y que seguirĆ” liberĆ”ndolos siempre.
Lo primero que observamos al leer las instrucciones de Dios al Pueblo es el animal que habĆ­a de sacrificar: un CORDERO, siglos mas tarde Juan el Bautista presentarĆ” a JesĆŗs con esta identificaciĆ³n "Este es el Cordero de Dios…" Este es el verdadero cordero cuya sangre viene a liberar al mundo; aquel de Egipto fue sĆ³lo una imagen, una figura. El cordero tenĆ­a que ser inmolado, prefigurando la inmolaciĆ³n en la cruz; la sangre en las puertas que salvĆ³ a los Israelitas de la muerte nos recuerda la sangre de Cristo en la cruz "derramada por la salvaciĆ³n de todos".
AdemƔs el cordero es el animal que no se resiste, no se queja, cuando se le mata, y asƭ mismo los profetas describieron al Mesƭas sufriente. (Is 53,7; Jer 11,19)
La noche pascual de la liberaciĆ³n del pueblo elegido es la anticipaciĆ³n de lo que fue la Pascua de JesĆŗs y la de los cristianos. El paso de la servidumbre del pecado a la libertad en Cristo resucitado. Y el cordero comido en la pascua hebraica es figura muy clara de otro alimento y de otra cena: El Pan de vida en la cena EucarĆ­stica.
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PeregrinaciĆ³n en el desierto como camino de purificaciĆ³n y encuentro de YahvĆ© con el pueblo
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La partida de los hebreos
"Los israelitas partieron de RamsĆ©s en direcciĆ³n a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar sus familias. Con ellos iba tambiĆ©n una multitud heterogĆ©nea, y una gran cantidad de ganado mayor y menor. Como la pasta que habĆ­an traĆ­do de Egipto no habĆ­a fermentado, hicieron con ella galletas Ć”cimas. Al ser expulsados de Egipto no pudieron demorarse ni preparar provisiones para el camino. Los israelitas estuvieron en Egipto cuatrocientos treinta aƱos. Y el dĆ­a en que se cumplĆ­an esos cuatrocientos treinta aƱos, todos los ejĆ©rcitos de Israel salieron de Egipto. El SeƱor velĆ³ durante aquella noche, para hacerlos salir de Egipto. Por eso, todos los israelitas deberĆ”n velar esa misma noche en honor del SeƱor, a lo largo de las generaciones" (Ɖxodo 12, 37-42)

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En Venezuela, no fue sino hasta 1854 que JosĆ© Gregorio Monagas logrĆ³ que la aboliciĆ³n de la esclavitud fuera una medida legislativa que no afectara los intereses de los amos de esclavos, mĆ”s bien esta medida convenĆ­a a los mismos. En efecto, la esclavitud se habĆ­a convertido en forma anti-econĆ³mica para los dueƱos de haciendas, a los cuales les convenĆ­a mĆ”s comprar libremente la fuerza de trabajo que utilizaba en sus haciendas que mantener dicha fuerza (esclava). Por otra parte, estando prohibida la importaciĆ³n de esclavos desde 1810, el crecimiento de la mano de obra esclava era menor que el aumento de la demanda. Es decir, la esclavitud pasĆ³ a ser anti-econĆ³mica porque no se podĆ­a aumentar la mano de obra esclava en la misma medida en que crecĆ­a la demanda de esclavos. Los propios dueƱos de hacienda vieron la conveniencia de sustituir los esclavos por trabajadores libres.
“Para 1854 todos los esclavos quedaron libres, comprendiendo a los manumisos, habĆ­a cerca de 40000 esclavos, la mayorĆ­a en las provincias de Caracas y Carabobo; y para indemnizar a sus amos se les remunerĆ³ cerca de tres millones de pesos. SegĆŗn el censo especial de la Ć©poca 450 esclavos fueron liberados por sus amos cuando iniciaba la aboliciĆ³n en el congreso y 12500 esclavos con 27000 manumisos quedaron libres (por ley)

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Necesitamos ayudar a esta pobre humanidad en la punta del abismo, por la belleza de una mentira en flor cuanto antes... pues intentan traer algĆŗn tipo de dictadura demĆ³crata "Bendecida" por Dios, ese seria el nuevo rostro del anticristo.
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Nuevo Orden mundial
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Hacia el final de la primera guerra mundial, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson hizo un llamado a las naciones europeas en conflicto para que detuvieran el fuego y dieran paso a la reconstrucciĆ³n del continente.
Para esto redactĆ³ un discurso conocido como los Catorce Puntos, que no era mĆ”s que una serie de propuestas que permitirĆ­an desvanecer el fantasma de la guerra en todo el planeta y la conformaciĆ³n de un nuevo orden mundial. Mientras ellos (USA) formaba el ejercito demoniaco mĆ”s terrible que a visto la humanidad, solo igualado por su enemigo el ejercito Ruso.

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El discurso fue dado el 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU.
Dichos puntos son:

Convenios abiertos y no diplomacia secretaw en el futuro.
Absoluta libertad de navegaciĆ³n en la paz y en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales, excepto cuando los mares quedasen cerrados por un acuerdo internacional.
DesapariciĆ³n, tanto como sea posible, de las barreras econĆ³micas.
GarantĆ­as adecuadas para la reducciĆ³n de los armamentos nacionales.
Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales, de tal manera que los intereses de los pueblos merezcan igual consideraciĆ³n que las aspiraciones de los gobiernos, cuyo fundamento habrĆ” de ser determinado, es decir, el derecho a la autodeterminaciĆ³n de los pueblos.
EvacuaciĆ³n de todo el territorio ruso, dĆ”ndose a Rusia plena oportunidad para su propio desarrollo con la ayuda de las potencias.
Plena restauraciĆ³n de BĆ©lgica en su completa y libre soberanĆ­a.
LiberaciĆ³n de todo el territorio francĆ©s y reparaciĆ³n de los perjuicios causados por Prusia en 1871.
Reajuste de las fronteras italianas de acuerdo con el principio de la nacionalidad.
Oportunidad para un desarrollo autĆ³nomo de los pueblos del Imperio austrohĆŗngaro.
EvacuaciĆ³n de RumanĆ­a, Serbia y Montenegro, concesiĆ³n de un acceso al mar a Serbia y arreglo de las relaciones entre los estados balcĆ”nicos de acuerdo con sus sentimientos y el principio de nacionalidad.
Seguridad de desarrollo autĆ³nomo de las nacionalidades no turcas del Imperio otomano, y el Estrecho de los Dardanelos libres para toda clase de barcos.
Declarar a Polonia como un estado independiente, que ademƔs tenga acceso al mar.
La creaciĆ³n de una asociaciĆ³n general de naciones, a constituir mediante pactos especĆ­ficos con el propĆ³sito de garantizar mutuamente la independencia polĆ­tica y la integridad territorial, tanto de los Estados grandes como de los pequeƱos.
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"Y vi surgir del mar una Bestia que tenĆ­a diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas tĆ­tulos blasfemos. La Bestia que vi se parecĆ­a a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de leĆ³n: y el DragĆ³n le dio su poder y su trono y gran poderĆ­o. Una de sus cabezas parecĆ­a herida de muerte, pero su llaga mortal se le curĆ³; entonces la tierra entera siguiĆ³ maravillada a la Bestia. Y se postraron ante el DragĆ³n, porque habĆ­a dado el poderĆ­o a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: "¿QuiĆ©n como la Bestia? ¿Y quiĆ©n puede luchar contra ella?" Le fue dada una boca que proferĆ­a grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante meses; y ella abriĆ³ su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concediĆ³ hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concediĆ³ poderĆ­o sobre toda raza, pueblo, lengua y naciĆ³n. Y la adorarĆ”n todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no estĆ” inscrito, desde la creaciĆ³n del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. El que tenga oĆ­dos, oiga. "El que a la cĆ”rcel, a la cĆ”rcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir". AquĆ­ se requiere la paciencia y la fe de los santos. Vi luego otra Bestia que surgĆ­a de la tierra y tenĆ­a dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de Ć©sta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal habĆ­a sido curada. Realiza grandes seƱales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las seƱales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, reviviĆ³. Se le concediĆ³ infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Y hace que todos, pequeƱos y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. ¡AquĆ­ estĆ” la sabidurĆ­a! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666." (Apocalipsis 13)




PROMULGACIƓN DEL DECƁLOGO:
La palabra "DecƔlogo" no se encuentra en la Biblia.Parece fue empleada por primera vez por S. Clemente Alejandrino allƔ por el aƱo 180 d.C., para designar los mandamientos.Se distinguen en el DecƔlogo un mensaje dogmƔtico y un mensaje moral.
MENSAJE DOGMƁTICO:
Verdades de fe que Dios quiso revelarnos a travƩs de MoisƩs, en la gran teofanƭa del Sinaƭ DIOS VIVO Y PERSONAL:
Este atributo divino se manifiesta en el A. T. basƔndose en antropomorfismo, es decir atribuyƩndole a Dios actitudes y caracterƭsticas de seres vivos personales.
DIOS ES SANTO:
YahvĆ© se manifiesta como el "Santo", puro de toda mancha, imperfecciĆ³n, o limitaciĆ³n moral.
DIOS ES REMUNERADOR:
Premia o castiga segĆŗn nuestras obras
DIOS UNO Y UNICO:
"No habrĆ” otros dioses para ti, porque yo soy un Dios celoso". Los profetas repitieron al pueblo hasta el cansancio: "YahvĆ©, es el Ćŗnico Dios, no hay otros". El monoteĆ­smo es pues la idea dogmĆ”tica mĆ”s fuerte del SinaĆ­.Pero no se piense que el pueblo de Israel asimilĆ³ tan pronto o fĆ”cilmente esta verdad… Fue muy difĆ­cil para ellos tener claras las ideas y substraerse a la influencia de los pueblos vecinos. Fue necesaria una labor ardua de Dios por medio de MoisĆ©s y de los profetas posteriores.Israel es imagen, el retrato fiel de la humanidad y de cada uno… No nos asombremos pues, tanto de la infidelidad e inconstancia de los Hebreos. ¿No hay infinidad de "becerros de oro" que substituyen al Ćŗnico y verdadero Dios, en nuestros dĆ­as y en nuestra vida?.
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Mensaje moral
Con la palabra moral entendemos un cĆ³digo de conducta que nos hace tener la idea de lo que es bueno y lo que es malo.Leyendo Ɖxodo 20,1-17, notamos la diferencia que la formulaciĆ³n es diferente al DecĆ”logo cristiano, que aprendimos en el catecismo: Ć©ste suprime el segundo mandamiento, corrige el cuarto y divide en dos el Ćŗltimo. Esto se debe a que en el DecĆ”logo cristiano se han tenido en cuenta tambiĆ©n los progresos de la revelaciĆ³n de JesĆŗs, quien nunca prohibiĆ³ las imĆ”genes. La insistencia de YahvĆ© contra las imĆ”genes se debe a la particular situaciĆ³n en que se encontraban los Hebreos.
EL CƓDIGO DE LA ALIANZA: Con este nombre se suele designar el conjunto de leyes y prescripciones que regulaban la vida de Israel y la Iglesia entendiendo que Dios no dejara que ningĆŗn pueblo esclavise a otro, es la alianza eterna que como enseƱaba San Agustin ocurrio para libertar a todo ser humano en el mundo. Rompe el codigo del decalogo (cumplir dos 10 Mandamientos) y el PaĆ­s es presa de satanas... y eso estamos haciendo ¡ALERTA!
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Poco antes de su muerte (1938) decĆ­a el Cardenal Verdier: "Asistimos como testigos, como vĆ­ctimas de otros actores, a un gigantesco duelo, desconocido hasta aquĆ­, entre Dios y el Demonio. "El duelo toca a su fin..."
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El Papa Benedicto XV anuncia que la guerra de 1914 (la Primera Guerra Mundial) es el principio de los Ćŗltimos tiempos. "El principio de los dolores de la agonĆ­a del mundo".
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PROFECIA DE SAN FRANCISCO DE PAULA
"En todo el Universo habrƔ un solo rebaƱo con un solo pastor. Un gran Pontƭfice, y un gran Rey, el cual extirparƔ totalmente la secta de Mahoma, todas las herejƭas y tiranƭas, su Imperio durarƔ hasta el fin de los tiempos; en todo el mundo se establecerƔn santas costumbres" (Carta al SeƱor de Montalto, espaƱol).
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PAPA SAN PIO X
"Cualquiera que reflexione en esa apostasĆ­a, necesariamente, sin ningĆŗn temor a equivocarse, debe concluir: hay que confesar que tal perversiĆ³n de los espĆ­ritus no puede ser sino el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos.Es ya, desde luego, el principio del advenimiento del reinado del Anticristo en la tierra. No cabe la menor duda de que los dĆ­as de perdiciĆ³n de que habla el ApĆ³stol han hecho su apariciĆ³n en nosotros"






SANTA CATALINA DE SIENA
"Al fin de las futuras tribulaciones, Dios, de una manera desconocida, purificarĆ” a la Iglesia, los pueblos infieles entrarĆ”n en el redil catĆ³lico"

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¡Reacciona y despierta; es el momento!
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MACROSIERVOS


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Un CrasO ErrOr de JuiciO! - III

¡El Milenio de Cristo 2000 aƱos mĆ”s cerca, AleluyA!


RECORDABA CUANDO TE ENCONTRƉ Y NO CREƍA
QUE USTED PODƍA PASAR A MIS SUEƑOS MƁS SALVAJES
PERO USTED NO SABIA LA PARTE MƁS SECRETA DE MI
HASTA QUE NOSOTROS NOS BESƁRAMOS
Y ASƍ ABRIR MI CORAZƓN MƁS FACILMENTE



SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO QUE SOLAMENTE
QUE QUIERO ACOMPAƑARTE (NO IMPORTA DONDE)
SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO SIEMPRE
CUANTO SIGNIFICAMOS PARA EL OTRO



Esta posta viene de http://microbitacora.blogspot.com/2010/02/un-craso-error-de-juicio-ii.html




"Amen la justicia, ustedes que gobiernan la tierra, tengan para con el seƱor los sentimientos que convienen, bĆŗsquenlo con un corazĆ³n sincero. Porque se deja encontrar por los que no lo provocan, se manifiesta a los que le tienen confianza" (SabidurĆ­a 1, 1-2) Por fin llegamos a la posta donde dilucidamos que es y quien es el culpable de la supresiĆ³n nada menos y nada mĆ”s que de una de las caracterĆ­sticas de uno de nuestros dogmas de fe como lo es la ParusĆ­a.

En primer lugar abordaremos el pelon de San AgustĆ­n y luego veremos el siglo V, veamos:

1.- El pelĆ³n de San agustĆ­n, (quien como dijĆ©ramos en la ediciĆ³n pasada no es el culpable final);
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Tesis de San AgustĆ­n:
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En parentesis sus "comentarios personales";
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"Y vi un angel descendiendo del cielo (Este angel es Cristo) que tiene las llaves del abismo y una cadena grande en la mao. Y agarrando al DragĆ³n la serpiente antigua que es el Diablo y SatĆ”n lo encadeno (lo cual hizo Cristo en la PasiĆ³n) por mil aƱos (por todo el tiempo desde cristo al anticristo) y lo arrojo al abismo (que es el corazĆ³n de los impĆ­os) y lo cerrĆ³ (para que no pase al corazĆ³n de los buenos) y sellĆ³ sobre Ć©l (porque es cosa oculta, quiĆ©n pertenece a Cristo o no) para que no seduzca mĆ”s las gentes (es decir, a la iglesia) hasta que se cumplan cien aƱos (aqui San Agustin modifica el texto diciendo: "cerro y sellĆ³ sobre Ć©l, hasta que se cumplan cien aƱos, para que no seduzca mĆ”s las gentes) y despuĆ©s conviene sea desatado por poco tiempo (el tiempo del anticristo para tentar a la iglesia) y vi sedes y se sentaron en ellas y les fue dado el juzgar (son los obispos CatĆ³licos) etc..
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Es decir, en resumen, segĆŗn esta interpretaciĆ³n este tiempo nuestro serian los mil aƱos, con capitalismo, comunismo, bomba nuclear y todo y nosotros estamos sentados en tronos, tenemos el poder de juzgar y reinamos (cada quien en su escritorio) sin que el diablo pueda tentarnos por que esta encerrado en el corazĆ³n de los malos... (debo seguir?) pero un dĆ­a sera soltado y se armara la grande ya que otras super armas seran las usadas (patetico) y los degollados martires tambien reinan pero en otro sitio. Y la primera resurrecciĆ³n es el bautizmo y la segunda la resurrecciĆ³n final y mil aƱos son dos y hasta mĆ”s... y a eso el le llama alegorĆ­a personal, que tal... pues segĆŗn algunos sacerdotes modernos estas opiniones son herejĆ­a hoy dĆ­a.
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Ahora me gustaria hablar sobre profecias recientes y constatar asĆ­ el pelĆ³n de uno de mis santos favoritos por cierto. En primer lugar una profecĆ­a es una afirmaciĆ³n clarividente sobre la voluntad de Dios hoy y en el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecĆ­a y predicciĆ³n: Una predicciĆ³n es una afirmaciĆ³n que se utiliza para reforzar una teorĆ­a de acuerdo a un proceso lĆ³gico, mientras que una profecĆ­a no estĆ” ligada a un razonamiento en la previsiĆ³n del resultado predicho y su inspiraciĆ³n es de origen divino. Estas apuntan a la lectura literal del apocalĆ­psis y no a una alegoria como dice San AgustĆ­n. Veamos dos de ellas:
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LA PROFECƍA DE ANNA KATERINA EMMERICK (Beata de la Iglesia CatĆ³lica)Originaria de Dullmen, viviĆ³ de 1819 a 1822. Siendo una pobre campesina y desconociendo completamente cualquier doctrina catĆ³lica escribiĆ³ el libro Visiones y Revelaciones Completas” donde describe aspectos muy detallados sobre la vida de Cristo, destacando principalmente Su PasiĆ³n sufrida (estos mismos sirvieron como guia principal de la reciente pelĆ­cula La PasiĆ³n de Cristo de Mel Gibson). AsĆ­ mismo entre las visiones que recibiĆ³ se encuentran varias revelaciones sobre el Final de los Tiempos Mesianicos. Veamos: http://microbitacora.blogspot.com/2009/12/profecias-de-k-emmerick.html
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LA PROFECƍA DE SAN JUAN BOSCO (Santo de la Iglesia CatĆ³lica)
AdvirtiĆ³ al Papa PĆ­o IX (siglo XIX) de que llegarĆ” un dĆ­a en que una luz brillante resplandecerĆ” en el cielo, en pleno fragor de una batalla. En ese instante, el Papa y sus servidores abandonarĆ”n el Vaticano pasando por una plaza cubierta de muertos y heridos. Todo el paƬs sufrirĆ” una gran perdida de poblaciĆ³n y la tierra se agitarĆ” como arrasada por un huracĆ”n y caerĆ” un fuerte pedrisco. Durante doscientos amaneceres, el Papa y su sĆ©quito vagarĆ”n por tierras extranjeras. Inquietantes ambas no es asĆ­...
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2.- Siglo V
San Jeronimo
San JerĆ³nimo fue un cĆ©lebre estudioso del latĆ­n en una Ć©poca en la que eso implicaba dominar el griego. SabĆ­a algo de hebreo cuando comenzĆ³ su proyecto de traducciĆ³n, pero se mudĆ³ a BelĆ©n para perfeccionar sus conocimientos del idioma. ComenzĆ³ la traducciĆ³n en el aƱo 382 corrigiendo la versiĆ³n latina existente del Nuevo Testamento. Aproximadamente en el aƱo 390 pasĆ³ al Antiguo Testamento en hebreo. CompletĆ³ su obra en el aƱo 405 pero fueron totalmente accesibles en el siglo V de nuestra era con mucha autoidad por ser nada menos y nada mĆ”s que el traductor (ojo con ese dato).
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Palabras de S. JerĆ³nimo: sobre ZacarĆ­as En su "(comentario sobre ZacarĆ­as", cap. XXIV, dice: "y serĆ” el SeƱor rey sobre la tierra; en aquel dĆ­a serĆ” el SeƱor uno, y su nombre uno sĆ³lo"... Esta construcciĆ³n de JerusalĆ©n y el surgir de las aguas del centro suyo que fluyan hacia ambos mares, los JudĆ­os y los Cristianos Judaizantes se lo prometen para los Ćŗltimos tiempos; cuando de nuevo haya de practicarse la circuncisiĆ³n, la inmolaciĆ³n de vĆ­ctimas y todos los preceptos de la Ley Mosaica, para que no los judĆ­os, cristianos; sino los cristianos se vuelvan judĆ­os. Dicen que en aquel dĆ­a, cuando Cristo sederĆ” a reinar en una JerusalĆ©n de oro y gemas, no habrĆ” Ć­dolos ni religiones diferentes, mas serĆ” SeƱor uno solo y retornarĆ” toda la tierra "a la soledad" -es decir a su antiguo estado. ..Pone los nombres de los lugares, y desde quĆ© sitio hasta quĆ© otro se edificarĆ” JerusalĆ©n - y habitarĆ”n en ella, dice; y el anatema no serĆ” mĆ”s; es decir, ningĆŗn temor de ataques enemigos ni pĆ”nico alguno, mas serĆ” habitada y regida JerusalĆ©n en reposo y eterna paz.
"Esto lo sueƱan a la letra los judĆ­os; y nuestros kilastai (kiliastas o milenistas) que tienen ganas de oĆ­r de nuevo el "creced y multiplicaos y llenad la tierra" del GĆ©nesis; y en compenso de la breve continencia y breve ayuno desta vida, se prometen vacas y vientres; y faisanes y francolines, no jĆ³nicos sino judaicos de quienes realmente podrĆ­a repetir el SeƱor: "No permanecerĆ” mi espĆ­ritu en los hombres estos, porque carne son" (GĆ©nesis, VI, 5). NotarĆ³n sus prejuicios... y esos nuestros kilastai como despectivamente les dice son nada menos y nada mĆ”s que todos los santos de los 4 primeros siglos ven que cara dura es este seƱor... Se trata pues del milenismo craso, al cual profesan segĆŗn JerĆ³nimo "los judĆ­os y los judaizantes nuestros, no nuestros mientras judaĆ­cen". De estas palabras JerĆ³nimo incrimina de herejĆ­a a aquellos milenistas catĆ³licos que se rehĆŗsa a llamar "nuestros".
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Sobre Joel
En el Comentario a Joel, escribe San JerĆ³nimo:
"He aquĆ­ Que yo los resucitarĆ© del sitio donde los vendisteis. Y revolverĆ© la retribuciĆ³n vuestra sobre la cabeza vuestra. ..
Dice el Santo: "Ellos, los Judƭos, y nuestros judaizantes y los que se prometen un reino de mil aƱos en el perƭmetro de Judea, y la JerusalƩn de oro, la sangre de los sacrificios, con hijos y nietos y deleites increƭbles, y puertas incrustadas de gemas preciosas -ellos este texto aplican a ese ilusorio Reino.
Mas nosotros digamos que el SeƱor ya resucitĆ³ despuĆ©s de su encarnaciĆ³n; y resucita cada dĆ­a y resucitarĆ” sin tĆ©rmino a los que el error multiforme habĆ­a llevado cautivos" (CM. L., XXV, 982).
Como se ve se trata otra vez del milenismo carnal atribuido por nuestro Doctor a los judĆ­os y "nuestros judaizantes".
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Estamos frente a una divisiĆ³n entre Milenistas y Apologistas.
Lo triste es que cuando callan el milenio aparece el primer 666 Islamico contra nosotros y nuestras tierras que tal... e igualmente ocurre antes del aƱo mil, mientras San Bernardo declara la posibilidad del milenio la Iglesia calla otra vez apareciendo el primer cisma (griego) y consecuentemente una batalla intelectual hasta nuestros dƭas, es decir regalamos el milenio por que debe "bajar desde las nubes" (entiendes).
Confiesa San Geronimo una "ingente multitud creyente en el milenio grosero" es decir que confiesa la fe de 5 siglos seguidos. Simplemente inexcusable de pana. Pues hemos visto que nunca se defendio algo grocero de parte nuestros Santos testigos, excepto lo que les comente en las postas previas; de alguna manera divina, las primeras generaciones entre vieron tres cuadros posibles al milenio:
1) El milenio craso, es decir humano hedonista
2) El milenio Espiritual, es decir volando en los aires
3) El mixto, la uniĆ³n de los anteriores.
Pero como hemos visto son tres opciones temporales universales, que tal vez halla que re-plantearse, ¿habran querido decir un
mixto entre Laicos y Consagrados? pues lo demĆ”s es la misma resurrecciĆ³n dentro del milenio o dĆ­a del seƱor (sĆ­, interesante pero hablaremos de eso en la proxima entrega) pero lo que debemos captar es que si negamos el reino viene un anticristo y barre con la estupidez, pues si recuerdan el valle de josafat es un valle de decisiĆ³n, que tal si es precisamente el valle para decidir cada milenio hasta su venida gloriosa. O es que acaso alguien conoce el dĆ­a y la hora... vez por que los llamo a capitulo, es hora de madurar y pelear por nuestro rey, su venida es tan inminente como hace dos mil aƱos y mĆ”s pero su "dĆ­a" segĆŗn los testigos de los primeros V siglos es igual a un milenio identica versiĆ³n que los JudĆ­os como los llama San Jeronimo que por cierto son nada menos y nada mĆ”s los profetas biblicos. Un craso error de Juicio no crees...



TODO LO QUE DAS TAMBIEN RECIBIRAS
Y ESTA DENTRO DE Mƍ LO QUE NECESITAS SABER
PERO PARA SER MƁS PRETENCIOSOS
USTED TIENE QUE QUEDARSE Y SOSTENERME
MIENTRAS VIVIMOS ESTE MISTERIO
SIEMPRE TENGO...
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SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO QUE SOLAMENTE
QUE QUIERO ACOMPAƑARTE (NO IMPORTA DONDE)
SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO SIEMPRE
CUANTO SIGNIFICAMOS PARA EL OTRO


Hagamos algo de historia Biblica: Hacia el aƱo 1050 a. C. las tropas israelitas sufren una doble derrota frente a los filisteos, y el Arca de la Alianza, llevada al campo de batalla como garantĆ­a de victoria, cae en poder del enemigo. Esta catĆ”strofe sin precedentes, que asegurĆ³ a los filisteos el dominio sobre las montaƱas centrales de Palestina, determinĆ³ un cambio profundo en la organizaciĆ³n polĆ­tica de Israel. Los hombres mĆ”s realistas comprendieron que el ascendiente personal de los lĆ­deres "carismĆ”ticos" no era suficiente para enfrentar a un adversario poderoso y bien organizado. HacĆ­a falta una autoridad estable, es decir, un rey (politĆ­ca). AsĆ­ se fue debilitando la resistencia de los grupos tradicionalistas, que consideraban la instituciĆ³n de la monarquĆ­a como una rebeldĆ­a contra el SeƱor, el Ćŗnico soberano de Israel.
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"Cuando el Arca de la Alianza del SeƱor llegĆ³ al campamento, todos los israelitas lanzaron una gran ovaciĆ³n y temblĆ³ la tierra. Los filisteos oyeron el estruendo de la ovaciĆ³n y dijeron: "¿QuĆ© significa esa estruendosa ovaciĆ³n en el campamento de los hebreos?". Al saber que el Arca del SeƱor habĆ­a llegado al campamento, los filisteos sintieron temor, porque decĆ­an: "Un Dios ha llegado al campamento". Y exclamaron: "¡Ay de nosotros, porque nada de esto habĆ­a sucedido antes! ¡Ay de nosotros! ¿QuiĆ©n nos librarĆ” de este Dios poderoso? Este es el dios que castigĆ³ a los egipcios con toda clase de plagas en el desierto. - Yo escuchĆ© aquĆ­ lo que fue un acorde secreto - Que toco David, y este gusto al seƱor - Pero tu realmente no te preocupas por la mĆŗsica, ¿no es asĆ­? Este va gustando - El cuarto, el quinto - La menor caĆ­da, el mayor levantamiento - El desconcertado rey creando el aleluya aleluya, aleluya aleluya, aleluya - ¡Tengan valor y sean hombres, filisteos, para no ser esclavizados por los hebreos, como ellos lo fueron por ustedes! ¡Sean hombres y luchen!". Los filisteos libraron batalla. Israel fue derrotado y cada uno huyĆ³ a sus campamentos. La derrota fue muy grande, y cayeron entre los israelitas treinta mil hombres de a pie. El Arca del SeƱor fue capturada, y murieron JofnĆ­ y PinjĆ”s, los dos hijos de ElĆ­" ( SamuĆ©l 4, 5-11) Esto paso por su desorganizaciĆ³n polĆ­tica.
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San Casiano
Reino de Cristo en la tierra
Mas en cuanto al futuro Reino de Cristo terreno, escribe San Cirilo en su "Comentario a ZacarĆ­as".
"y vendrƔ el SeƱor y todos sus Santos con El No habrƔ en aquel dƭa luz. ..(Zach. XIV, 6)
"DespuĆ©s el Profeta se traslada al fin deste siglo, y aptamente rememora el descenso celeste del Emmanuel; pues descenderĆ” con los Santos Ć”ngeles y la gloria de Dios Padre "para juzgar el mundo en justicia" (Ps. IX, 9) pues como el divino Pablo escribe: "Todos conviene manifestarnos ante el Tribunal de Cristo, a recibir cada uno segĆŗn lo que obrĆ³, o bienes o males" (11 Cor., V, 10). Mas si alguno dijere que los santos que lo asisten son los resucitados arrebatados por el aire hacia El en las nubes, como el SapientĆ­simo Pablo opinĆ³ –este tal no se saldrĆ­a de la ortodoxia. ..Pues nuestro Profeta testifica que en el tiempo de la consumaciĆ³n del siglo el estado de la criatura visible serĆ” muy otro; y ella renovada por Cristo pasarĆ” a cosas mejores. Pues que pasarĆ” a mayores la criatura reformada con razĆ³n cierta lo sabemos; ya que es fidelĆ­simo el discĆ­pulo del SeƱor (San Pedro) el cual dice que ha de venir como ladrĆ³n en la noche el dĆ­a del SeƱor sobre la tierra, que los cielos se arrollarĆ”n con magno Ć­mpetu por la desintegraciĆ³n de sus elementos, y la tierra y todas las obras queen ella estĆ©n serĆ”n incendiadas, pues nuevos cielos y nuevas tierras segĆŗn su gran promesa esperamos (1 pedro 10,14) Lo cual debemos pensar tambiĆ©n nosotros: pues si nuestra vida misma serĆ” nueva, natural es que ella exija creaciĆ³n nueva..." Bien cabe, adelantar algo sobre este Reino profetizado: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/el-reino-de-los-mil-anos.html

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Tu fe es fuerte pero necesitabas pruebas - La viste baƱarse sobre el tejado - Su belleza y la luz de la luna te trastornaron - Ella se atĆ³ a ti - A la silla de la cocina - Ella rompiĆ³ tu trono, corto tu cabello Y por sus labios ella dibujo el aleluya aleluya, aleluya aleluya, aleluya
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ZacarĆ­as: “Y reinarĆ” YavĆ©h sobre la tierra toda y YavĆ©h serĆ” Ćŗnico y Ćŗnico Su nombre.” (14, 9).
SofonĆ­as: “Entonces yo devolverĆ© a los pueblos labios limpios, para invocar todos el nombre de YavĆ©h… El Rey de Israel, YavĆ©h, estĆ” en medio de ti. No verĆ”s mĆ”s el infortunio…” (33, 9 y siguientes).
AbdĆ­as: “SubirĆ”n victoriosos al monte SiĆ³n… y YavĆ©h reinarĆ”.” (1, 21).
IsaĆ­as: “La luna se enrojecerĆ”, el sol palidecerĆ”, cuando YavĆ©h Sebaot sea proclamado Rey. Y sobre el monte SiĆ³n, en JerusalĆ©n, resplandecerĆ” Su gloria ante sus ancianos” (24, 23).
Daniel: “Y el Dios del cielo levantarĆ” un reino que jamĆ”s serĆ” destruido; y este reino no pasarĆ” a otra naciĆ³n, sino que se levantarĆ” y aniquilarĆ” a todos aquellos reinos, en tanto que Ć©l mismo subsistirĆ” para siempre, conforme viste que de la montaƱa se desprendiĆ³ una piedra, no por mano alguna…” (2, 44).
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AquĆ­ el tiempo tu tienes que hacĆ©rmelo saber que es real y casi inferior pero ahora tu nunca me lo mostraste ¿Recuerdas cuando yo movĆ­ tu interior? La bendita noche fue moviĆ©ndose tambiĆ©n Y todos nuestros alientos dibujaron aleluya Aleluya, aleluya Aleluya, aleluya
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Poco despues Teodoro, obispo de Cyros impugna el milenismo de los herĆ©ticos judaizantes; el cual por error atribuye a Neponte, engaƱando por referenciasn de Eusebio y San JerĆ³nimo el traductor de todos sus presupuestos biblicos desde entonces.
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Comparalo con los dos primeros siglos:
En el siglo primero
Todos los testimonios que se refieren a los Ćŗltimos dĆ­as hablan milenĆ­sticamente: en este tiempo no aparece ningĆŗn antimilenismo.
El autor de uno de ellos fue probablemente discĆ­pulo del ApĆ³stol Santiago; y ambos autores tuvieron contacto con los ApĆ³stoles; mas su testimonio no se deriva del Apocalipsis de San Juan.
En ellos aparecen: la doble resurrecciĆ³n, el Reino Milenario, la trasmutaciĆ³n del mundo, la extinciĆ³n de la impiedad, la paz y felicidad en la tierra, y los seis mil aƱos de duraciĆ³n del mundo (o deste ciclo adĆ”mico) hasta el triunfo de Cristo.
La "DidajƩ" y la "Epƭstola de BƔrnabas" callan acerca de otros puntos de los Milenistas posteriores.
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Siglo segundo
MĆ”s rico en testimonios acerca de la ParusĆ­a que el primero. En Ć©l surge a escena el Apocalipsis y suministra nuevos elementos al milenismo. Otro discĆ­pulo de los ApĆ³stoles, San PapĆ­as, abre el siglo, atribuyendo la sentencia milenista a la tradiciĆ³n apostĆ³lica; aunque aƱadiĆ©ndole de, su cosecha algunas cosas gruesas, que no pueden haber sido enseƱadas por los ApĆ³stoles -si no es que el herĆ©tico Eusebio que las reporta las hubiere "engrosado" acaso ojo. Parece que dudamos mucho de nuestra propia esperanza por la restauraciĆ³n del bien, es como si dijeramos: Quizas hay un dios arriba y yo siempre aprendi todo sobre amor. Fue como disparar a alguien quien tu no imaginabas, no es un llanto que puedas escuchar por la noche No es alguien quien percibiĆ³ la luz Es un frio y es un roto aleluya aleluya, aleluya aleluya, aleluya aleluya, aleluya aleluya, aleluya. ¿Queremos que reino o no? Analiza esta supresiĆ³n arbitraria segĆŗn la optica de macrosiervos y saca tus conclusiones, pidiendo a Dios fuerza para salir a pelear por su Reino de verdad y de amor.


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A VECES INTENTAMOS CON FUERZA SABER TODO
CUANDO DEBERIAMOS DEJAR QUE FLUYA NATURALMENTE
Y A VECES NO SƉ (CONOZCO) LO JUSTO
PERO ESTA BIEN, ESTO ES PARTE DEL MISTERIO
SIEMPRE TENGO...
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SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO QUE SOLAMENTE
QUE QUIERO ACOMPAƑARTE (NO IMPORTA DONDE)
SIEMPRE ESTOY CERCA (SIN QUE ME VEAS)
SABIENDO SIEMPRE
CUANTO SIGNIFICAMOS PARA EL OTRO

Yo soy un predicador con un mensaje para mi gente En el mundo, araƱazos en el suelo Buscando la paz que nadie ha encontrado pues Cristo estĆ” pronto a volver, pero estĆ” volviendo como Rey: “Y vi el cielo abierto; y he aquĆ­ un caballo blanco, y el que lo montaba era llamado Fiel, el Verdadero, el que con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos, como llamas de fuego; sobre su cabeza lleva muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Ć©l. Iba envuelto en un manto salpicado de sangre y es llamado por nombre el Verbo de Dios...(Apoc XIX, 11-13).
Yo soy un vocero de una mejor manera de vivir que amor es la palabra y se puede oĆ­r Si eres joven el mensaje puede ser cantado Quiero oĆ­rte cantar, ¡Aleluya pues Dice MarĆ­a SantĆ­sima al Padre Gobbi:
El glorioso reino de Cristo corresponderĆ” a un florecimiento general de santidad y pureza, de amor y justicia, de alegrĆ­a y paz… El glorioso reino de Cristo se reflejarĆ” ademĆ”s en una nueva forma de vida en todos, porque ustedes serĆ”n atraĆ­dos a vivir solamente para la gloria del SeƱor. Y el SeƱor serĆ” glorificado cuando su divina voluntad sea perfectamente realizada por cada uno de ustedes. El glorioso reino de Cristo coincidirĆ” entonces, con la perfecta realizaciĆ³n de la voluntad de Dios de parte de cada una de sus criaturas, de tal manera que, segĆŗn es en el cielo, asĆ­ sea tambiĆ©n en la tierra” (21 de noviembre de 1993).

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Oh digan al hombre que el poder es el sermĆ³n en calle DĆ­gaselo al hombre que dice que puede juzgar mal a todos, dile que "hasta que se pueda oĆ­r por encima de los gemidos de la multitud" Dile que no hay campo de la guerra y esperamos que pronto estarĆ” derrotada. Hay una mejor forma de vida y no es tan difĆ­cil de encontrar Si vives y dejas que la gente en su mundo lo escuche la palabra
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Matrimonios Sagrados corregirƔn esta alocada Sociedad; Noviazgos santos serƔn el preludio de ella...
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Pablo a los Efesios: “Dios ha querido ahora darnos a conocer el misterio de su voluntad... Lo que El se propuso en un principio para realizarlo en la plenitud de los tiempos: hacer que todo, lo de los cielos y lo de la tierra, quede restaurado en Cristo, bajo su jerarquĆ­a soberana” (1,9 -10).
Pronto resonarĆ” en toda la tierra esta aclamaciĆ³n: “Ya llegĆ³ el reino de nuestro Dios y su Cristo sobre el mundo, y Ɖl reinarĆ” por los siglos de los siglos” (Apoc. 11, 15). Este reinado no ha de ser sĆ³lo en el orden espiritual, sino tambiĆ©n en el orden social, tal y como lo indican innumerables textos de las Sagradas Escrituras: “... pĆ­deme y te darĆ© las naciones en herencia y en posesiĆ³n los confines de la tierra. Con cetro de hierro los gobernarĆ”s, los quebrarĆ”s como vaso de alfarero” (Salmo II, 8, 9).
"Y Ɖl dominarĆ” de mar a mar y del rĆ­o hasta los confines de la tierra; ante El se postrarĆ”n sus enemigos y lo adorarĆ”n los reyes todos de la tierra; todas las naciones le servirĆ”n(Salmo 72; 8, 9).

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Yo soy el alumno que enseƱa en su vida respeto y libertad En todo el mundo y puede ser escuchado Si eres joven el mensaje puede ser cantado Aleluya!
ella la Virgen habla claramente del reinado de Cristo:
“¡Y JesĆŗs reinarĆ”! JesĆŗs que os enseĆ±Ć³ la oraciĆ³n diaria (el Padre Nuestro), con el objeto de invocar la venida de su reino a la tierra, podrĆ” ver al fin completada esta su oraciĆ³n. Ɖl reinarĆ”. Ɖl restaurarĆ” su reino y esta creaciĆ³n volverĆ” a ser como un jardĆ­n donde Cristo JesĆŗs serĆ” glorificado; donde su reino serĆ” querido y exaltado.
(a)

Este serĆ” un reino universal de gracia y belleza, de armonĆ­a, de comuniĆ³n, de santidad, de justicia y de paz…” (3 de junio de 1987).


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OOH SIEMPRE ME TIENEs
OOH SIEMPRE LO SABEs
(MaYusCulAs)





Es un tema de Fe y de deseo por alcanzar su ReinO.
¡Si hay que convencerte entonces...?



MACROSIERVOS



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MARISCALES DE CRISTO II


Un atleta para Cristo (1 co. 9, 24-26)










El patinaje de velocidad es un deporte olĆ­mpico que consiste en carreras de varias distancias sobre una pista de hielo con forma alargada y en la que los competidores van provistos de patines.
Como la mayorĆ­a de los deportes de invierno el patinaje sobre hielo empezĆ³ como una necesidad, en este caso de transporte para poder atravesar rĆ­os o lagos congelados, algo muy habitual en las zonas frĆ­as del norte de Europa. En la antigĆ¼edad los patines estaban hechos bien de huesos de animales o bien de madera. Los primeros patines con filo de hierro datan del siglo XVI en Escocia, y ya en 1850 E.W. Bushnell, de Filadelfia, fue el primero en fabricar el patĆ­n de acero, mucho mĆ”s ligero y resistente.
Las carreras fueron el primer deporte que se practicĆ³ sobre el hielo, y el paĆ­s donde mayor auge tuvieron fue Holanda, ya que este paĆ­s cuenta con multitud de canales que se congelan por el invierno y todos los ciudadanos pueden practicar el patinaje allĆ­. Por eso Holanda sigue siendo aun hoy en dĆ­a una de las grandes potencias en este deporte. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1889 y el patinaje de velocidad ya fue incluido en el programa de los primeros Juegos OlĆ­mpicos de Chamonix 1924.
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Como todo gran evento tiene una historia detrĆ”s, una historia de luchas, derrotas y glorias como la que te voy a contar a continuaciĆ³n.
Se trata de la Olimpiada Intelectual mƔs aguda de la humanidad.

De la lucha entre el bien y el mal.
Bienvenidos a la posta de tu vida...

La carrera la protagonizaron Averroes y Santo Tomas de Aquino, veamos en que carriles van cada uno.
En el carril exterior tenemos a un filosofo Islamico llamado Averroes (latinizaciĆ³n del nombre Ć”rabe Ibn Rushd) es el nombre por el que se conoce en la tradiciĆ³n occidental a AbÅ« l-WalÄ«d Muhammad ibn Ahmad ibn Muhammad ibn Rushd (en Ć”rabe Ų£ŲØŁˆ Ų§Ł„ŁˆŁ„ŁŠŲÆ Ł…Ų­Ł…ŲÆ ŲØŁ† Ų£Ų­Ł…ŲÆ ŲØŁ† Ł…Ų­Ł…ŲÆ ŲØŁ† Ų±Ų“ŲÆ) (CĆ³rdoba, Al-Ɓndalus, 1126 – Marrakech, 10 de diciembre de 1198), filĆ³sofo y mĆ©dico andalusĆ­, maestro de filosofĆ­a y leyes islĆ”micas, matemĆ”ticas, astronomĆ­a y medicina. Su nombre tambiĆ©n puede encontrarse transliterado como AverroĆ«s o AverrhoĆ«s. Es por decirlo de buena manera, el chico malo d ela partida. Pues obviamente nosotros vamos por el carril interno.
TomĆ”s de Aquino en italiano: Tommaso D'Aquino (nacido en Roccasecca (Lacio) o Belcastro (Calabria), Italia, el 28 de enero de 1225 – † AbadĆ­a de Fossanuova, en la actual Provincia de Latina, 7 de marzo de 1274), fue un teĆ³logo cristiano perteneciente a la Orden de Predicadores, y es el principal representante de la tradiciĆ³n escolĆ”stica, y fundador de la escuela tomista de teologĆ­a y filosofĆ­a. Es conocido tambiĆ©n como Doctor AngĆ©lico o Doctor ComĆŗn, y es considerado santo por la Iglesia CatĆ³lica. Su trabajo mĆ”s conocido es la Suma de TeologĆ­a, tratado en el cual postula cinco vĆ­as para demostrar la existencia de Dios. Canonizado en 1323, fue declarado Doctor de la Iglesia en 1567 y santo patrĆ³n de las universidades y centros de estudio catĆ³licos en 1880. Su festividad se celebra el 28 de enero.
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Ahora veamos sus patines

Averroes y su FilosofĆ­a del conocimiento:

La noĆ©tica de Averroes, formulada en su obra conocida como Gran comentario, parte de la distinciĆ³n aristotĆ©lica entre dos intelectos, el nous pathetikĆ³s (intelecto receptivo) y el nous poietikĆ³s (intelecto agente), que permitiĆ³ desligar la reflexiĆ³n filosĆ³fica de las especulaciones mĆ­ticas y religiosas.
Averroes se esforzĆ³ en aclarar cĆ³mo piensa el ser humano y cĆ³mo es posible la formulaciĆ³n de verdades universales y eternas por parte de seres perecederos.

Ohh!! que terrible competidor es...!! El causo una "divisiĆ³n" entre la reflexiĆ³n filosĆ³fica de las especulaciones mĆ­ticas y religiosas lo que poco a poco llevo a una divisiĆ³n entre nuestra reflexiĆ³n especulativa y los libros bĆ­blicos. Directamente un tiro al corazĆ³n. Si bien la neĆ³etica proviene del verbo griego noew (infinitivo, noein; el sustantivo serĆ­a nous), que significa "ver discerniendo", de donde se deriva "pensar". El Evangelio ya habĆ­a curado esta divisiĆ³n por lo que Averroes la matiza de manera errĆ³nea. Pues si entre los filĆ³sofos griegos, era frecuente utilizar el verbo con un significado prĆ³ximo a "intuir", en el sentido de ver inteligible o ver pensante: aquello objeto de noein es aprehendido directa e infaliblemente tal cual es, el verbo cristiano, ya en JesĆŗs (Verbo encarnado) dividĆ­a el alma en lenguaje cristiano como parte inferior o mente y parte superior o espĆ­ritu.

Santo Tomas y su suma teolĆ³gica
Pensamiento
Se puede analizar su pensamiento de acuerdo a dos etapas:
Primera (1245–1259). En este perĆ­odo predominan las influencias PlatĆ³nicas (Avicena y Alberto Magno) y las neoplatĆ³nicas (AgustĆ­n de Hipona y el Pseudo Dionisio).
Entre las obras mĆ”s importantes de esta etapa podemos destacar: los comentarios a las obras de Pedro Lombardo, Boecio (Sobre la Trinidad), el opĆŗsculo titulado De ente et essentia y el libro primero de la Suma contra Gentiles. La funciĆ³n de esta obra era servir de apoyo a los predicadores que tenĆ­an que discutir con judĆ­os y musulmanes, valiĆ©ndose de argumentos racionales y filosĆ³ficos sin tener que basarse sĆ³lo en la fe.
Segunda (1259–1273). Sin cambiar su pensamiento precedente, domina en el filĆ³sofo el pensamiento aristotĆ©lico, logrando una sĆ­ntesis entre platonismo y aristotelismo. AsĆ­ comenta ampliamente la Ɖtica a NicĆ³maco.
En este momento la universidad de ParĆ­s atraviesa un momento de gran inestabilidad que se manifiesta en la pugna entre franciscanos, de orientaciĆ³n agustiniana, y los dominicos, con fuertes influencias aristotĆ©licas.
TomĆ”s de Aquino realiza en esta etapa toda una sĆ­ntesis de los problemas filosĆ³ficos mĆ”s discutidos (fe–razĆ³n, creaciĆ³n, polĆ­tica). Entre sus obras podemos destacar: finaliza la Suma contra los gentiles, cuestiones disputadas sobre el mal, sobre el alma, opĆŗsculos contra los averroĆ­stas, como De aeternitate mundi y el De unitate intellectus. La obra mĆ”s importante de TomĆ”s de Aquino es la Suma TeolĆ³gica (1265–1272), en la que logra una sistematizaciĆ³n entre teologĆ­a y filosofĆ­a.



INTENTAS MOSTRAR UNA SONRISA DE ƁNGEL
ME PROMETISTE EL CIELO Y ME HICISTE PASAR UN INFIERNO
CADENAS DE AMOR ME ATAN
CUANDO LA PASIƓN ES UNA PRISIƓN, NO PUEDES ESCAPAR






ERES UN ARMA CARGADA
NO TENGO UN LUGAR A DONDE CORRER
NADIE PUEDE SALVARME
EL DAƑO ESTƁ HECHO



Repercusiones y trascendencia histĆ³rica:

A pesar de la condena de 219 tesis averroĆ­stas por parte del obispo parisino Ɖtienne Tempier en 1277 a causa de su incompatibilidad con la doctrina catĆ³lica, muchas de Ć©stas sobrevivieron en la literatura posterior de mano de autores como Giordano Bruno o Pico della Mirandola. Pues segĆŗn «los filĆ³sofos creen que las religiones son construcciones necesarias para la civilizaciĆ³n (...)».

Otras tesis que encontramos en Averroes son:
Que el mundo es eterno
Que el alma estĆ” dividida en dos partes, una individual perecedera (intelecto pasivo) y otra divina y eterna (intelecto activo).
El intelecto activo es comĆŗn a todos los hombres.
El intelecto activo se convierte en intelecto pasivo cuando se halla unido al alma humana. Cuando la facultad imaginativa del hombre recibe las imƔgenes que le proporciona la actividad de los sentidos, las transmite al intelecto pasivo. Las formas, que existen en potencia en tales imƔgenes, son actualizadas por el intelecto activo, convirtiƩndose en conceptos y juicios. Un rotundo NO.

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La principal influencia recibida por TomĆ”s de Aquino se encuentra en AristĆ³teles. De Ć©l toma la teorĆ­a hilemĆ³rfica, y sus aplicaciones en la antropologĆ­a y epistemologĆ­a, como la idea de que el alma y el cuerpo forman una Ćŗnica sustancia o la diferenciaciĆ³n de seres en acto o en potencia. La forma es lo que ordena y estructura la materia. Aplica la teorĆ­a del ser a Dios, diciendo que Dios es el ser total, causa de todo. Toma influencias de su teorĆ­a del conocimiento que comienza con la experiencia sensible y se termina con la abstracciĆ³n donde se llega al conocimiento de lo universal. TambiĆ©n toma influencias en sus planteamientos Ć©ticos, en la idea de felicidad como fin Ćŗltimo, el cual constituye el bien supremo; o las virtudes que se entienden como medio para llegar a ese fin. Toma influencias de la teologĆ­a natural de AristĆ³teles. Todo ello lo recibe gracias a su maestro, Alberto Magno.

De AgustĆ­n de Hipona recibe dos de sus causas que explican la existencia de Dios, la que se explica en la primera vĆ­a, la del movimiento ya que ante esto tiene que haber algo inmĆ³vil; y la de la perfecciĆ³n. De PlatĆ³n toma su idea de «participaciĆ³n» para explicar la relaciĆ³n entre el ser y los seres, del mismo modo que PlatĆ³n explicaba la relaciĆ³n de las ideas con las cosas.
Su principal influencia procede de la religiĆ³n, la idea de Dios como ser.
La repercusiĆ³n posterior ejercida por TomĆ”s de Aquino ha sido inmensa y se comprueba ya que su doctrina fue prĆ”cticamente el pensamiento oficial de la iglesia durante muchos siglos.

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Pero ahĆ­ no queda la cosa
A fin de salvar la incompatibilidad de las tesis averroĆ­stas con la doctrina cristiana, Siger de Brabant propuso la doctrina de la doble verdad, segĆŗn la cual hay una verdad religiosa y una verdad filosĆ³fica y cientĆ­fica. Esta doctrina serĆ­a adoptada por la mayorĆ­a de defensores europeos del averroĆ­smo.

AsĆ­ se pensĆ³ que... en una doble verdad como corriente que considera los razonamientos y revelaciones, fruto unos de la razĆ³n y los otros de la fe o de los mitos paganos, verdaderos ambos a pesar de que puedan ser contradictorios. AsĆ­ existe una verdad doble.

Aunque Santo Tomas (1225-1274) repito se opuso frontalmente diciendo que: la fe es una gracia divina que Dios da a los hombres que elige y la razĆ³n tambiĆ©n proviene de Dios, pero como facultad mĆ”s distribuida que la fe (todos los hombres tienen razĆ³n, pero no todos tienen fe). Pues dice: "FilosofĆ­a y teologĆ­a son dos disciplinas distintas pero no contrapuestas, confluyen en los preĆ”mbulos de fe y ambas se complementan y se prestan mutua ayuda (la razĆ³n con sus armas dialĆ©cticas, la fe como el criterio extrĆ­nseco) en la bĆŗsqueda de la verdad, el maniqueĆ­smo se inventĆ³ un dualismo religioso.
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Ahora bien, El dualismo trata de explicar la presencia del mal en el mundo, que ha preocupado tanto a los hombres, pero sin hacer responsable al hombre. Aparece cuando se descubre que en el universo todo tiene una finalidad, que le ha sido impresa por su autor, y no se quiere aceptar la responsabilidad de la libertad humana. Es decir, que Venezuela o la Iglesia es mala porque asĆ­ debe ser y no por nuestra culpabilidad actual... (error) Esa presencia del mal puede inclinar tambiĆ©n hacia el ateĆ­smo, en la medida en que el espĆ­ritu humano estĆ© mĆ”s dispuesto a renunciar a la finalidad universal y a las consecuencias de la responsabilidad personal. El dualismo se produce por la tendencia simplista a hacer del bien y del mal realidades absolutas existentes en sĆ­, como elementos puros que, en todo caso, pueden mezclarse y atemperarse. En el polo opuesto de esta actitud se encuentra la apreciaciĆ³n del bien y del mal como meros puntos de vista relativos de los sujetos valorantes.
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ReacciĆ³n de la Iglesia CatĆ³lica contra el dualismo

Desde el punto de vista de la doctrina catĆ³lica, la inconsistencia y error del dualismo quedan de manifiesto por los siguientes enunciados:

1) Dios es Ćŗnico, infinito y omnipotente;
2) El principio del mal no puede ser Dios ni puede limitar la potencia infinita del Ćŗnico Dios.
3) Todo ha sido creado por Dios, y como tal bueno;
4) Todo lo que existe es bueno (Dios mirĆ³ todas las cosas que habĆ­a creado y vio que eran buenas: GĆ©nesis 1.4.7.10.12.18.21.25.31);
5) TambiĆ©n lo es, por tanto, la materia (ademĆ”s, el Verbo se encarnĆ³; la EncarnaciĆ³n
, en el cristianismo es una revalorizaciĆ³n de la materia y del cuerpo humano frente al platonismo y al maniqueĆ­smo, es una doctrina optimista).
El mal no es ser en sĆ­ mismo, no es algo positivo; es sĆ³lo privaciĆ³n de bien, carencia de la perfecciĆ³n debida a una naturaleza, que es lo que trato de hacer ver a OMP y al resto de la Iglesia, hay privaciĆ³n de bien en nuestra RazĆ³n o mejor dicho: ESTAMOS OCULTANDO NUESTROS TALENTOS como la parabola de los talentos... Mismos que son de caracter, profesional, social y polĆ­tico. Seguimos en esa carrera, todavia hay gente que no sabe que el planeta es el paraiso y que nuestra mente divide fe y razĆ³n.





TIRO DIRECTO AL CORAZƓN
Y ES TU CULPA
TU LE DAS MALA REPUTACIƓN AL AMOR
YO INTERPRETO MI PAPEL Y TU JUEGAS TU JUEGO
LE DAS MALA FAMA AL AMOR
LE DAS MALA FAMA AL AMOR






En el patinaje de Velocidad;
La pruebas se disputan en una pista de 400 metros de longitud, similar a una pista de atletismo, con dos rectas y dos curvas. Los participantes compiten de dos en dos, contra el reloj, cronometrƔndose el tiempo que tarda cada uno en recorrer la distancia de que se trate. Cuando todos los participantes hayan finalizado su recorrido gana el que haya hecho el mejor tiempo.

Pues en la historia ocurre algo similar; es como una prueba donde se disputan diferentes puntos de vista y la Iglesia esta llamada a no solo disputar sino a ganar en cada una de las pistas que se le presenten.

Pues el principal contendiente del modernismo en este carril dualista es RenĆ© Descartes [pronunciado /ŹÉ™ne de'kaŹt/ en francĆ©s] (La Haye en Toureine, actual Descartes, 31 de marzo de 1596 – Estocolmo Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filĆ³sofo, matemĆ”tico y cientĆ­fico francĆ©s)
Descartes acentĆŗa el dualismo entre el espĆ­ritu (res cogitans) y la materia (res extensa).
Es considerado como el Pionero de la FilosofĆ­a Moderna.
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Una de las caracterƭsticas mƔs llamativas de estas carreras es que en cada vuelta los dos participantes deben intercambiar la calle por la que circulan, de manera que el que va por la calle interior debe pasar a la exterior y al revƩs.

AsĆ­ se consigue que ambos recorran la misma distancia en el mismo nĆŗmero de vueltas.

Pues en este caso, si bien, buscĆ³ la verdad mediante la razĆ³n natural (pĆ³stumo) e incluso, decidio rechazar las verdades recibidas, p. ej., de la escolĆ”stica, combatiendo activamente "los prejuicios de la Iglesia", cambia al carril interno cuando en su pensamiento mantiene estrechos vĆ­nculos con los filĆ³sofos clĆ”sicos, principalmente con PlatĆ³n y AristĆ³teles.

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Tal cual como en nuestro deporte, la calle interior y la exterior estƔn separadas por pequeƱos conos, excepto en la zona donde debe hacerse el intercambio. En algunas ocasiones esto puede dar lugar a accidentes al chocar dos participantes, por lo que les conviene ir muy atentos.

Y nuestro competidor del carril interno se llama San Francisco de Sales

San Francisco de Sales (Sales, Saboya, 21 de agosto de 1567) - † Lyon, 28 de diciembre de 1622) fue un santo y obispo de Ginebra. Tiene el tĆ­tulo de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la Familia Salesiana (fundada por San Juan Bosco su discipulo) y tambiĆ©n patrono de los escritores y periodistas.

"La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prĆ³jimo"


Buenos propĆ³sitos de su primera comuniĆ³n:
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1.- Cada maƱana y cada noche rezarƩ algunas oraciones.
2.- Cuando pase por frente de una Iglesia entrarĆ© a visitar a JesĆŗs Sacramentado.
3.- Siempre y en toda ocasiĆ³n que me sea dada ayudarĆ© a los mĆ”s necesitados.
4.- LeerƩ libros buenos, especialmente Vida de Santos.
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Veamos ahora sus patines

El MĆ©todo:

1.- Precepto de evidencia (critica de verdad o duda metĆ³dica): Nada es verdadero si no hay pruebas.
2.- Precepto de anƔlisis: Establecer un orden de pensamiento desde "las naturalezas simples a las mƔs complejas.
3.- Precepto de control: Revisar todo el proceso para estar seguros.

EmplearĆ” el mĆ©todo para probar la existencia de Dios y el alma, aunque termina desarrolando son "teorias cartesianas" y aquĆ­ esta el primer punto de macrosiervos; los Neo-adolescentes se basan en "teorias de fe" en lo referente a cuestiones importntes, los CatĆ³licos nos basamos en Dogmas de Fe. Esto ya nos alerta de un daƱo grave en la psicologia occidental, hay dos versiones una que va hacia el ateismo y la otra hacia Dios, de alguna manera es como si los dos corredores de los carriles de la mente occidental chocaran y perdieran la carrera hacia el Reino o Milenio de JesĆŗs. Ya saben el slogan: Divide y venceras. (¿El cupable...? averroes)



Pero como corria San Francisco antes de la barrida en caida...

Conocido como el Doc del amor, Francisco hace accesible la doctrina a nada menos y nada mĆ”s que los Laicos de aquella generaciĆ³n. Comtemporaneo a Descartes establece la "OraciĆ³n mental" basada en tecnicas de meditaciĆ³n y constituye la etapa activa preliminar para las formas misticas pasivas de la oraciĆ³n y la contemplaciĆ³n.

Notese la diferencia entre pensar y pensar con Dios... Su logica espiritual lleva al Laicado al recogimiento activo, o segunda morada teresiana y a la participaciĆ³n activa de los sacramentos donde destaca:

1) Recogimiento

2) Quietud


3) UniĆ³n

Creo que asĆ­ podemos entender la mente de occidental europea al momento de la conquista y rebeliĆ³n de america, nuestro continente.
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Ahora veamos al primer anticristo universal y sus aliados Vs nuestros competidores sabios...


La marcha de la desacralizaciĆ³n


Los siglos que precedieron fueron una bala en el corazĆ³n de la teocracia sacral del cristianismo de hecho lleva un largo trecho en contra de la sacralidad imperial o para decirlo a los macrosiervos; negando el Milenio o Reino de JesĆŗs por el 666 x 2 = 1332 donde las tesis de averroes estaban empezando a hacerse eco...

Un aforado esfuerzo eclesiĆ”stico en pro de su independencia espiritual, frente a la explotaciĆ³n civil de la sacralidad, dio pie a lo impensable macrolector... el clero se constituyo como clase aparte, con sus mĆ³viles y sus intereses propios que se proclamaban superiores a los seglares, en aras de la independencia espiritual... ven la importancia para nosotros de el Concilio Vaticano II...
Y, nueva paradoja, esta clericalizaciĆ³n del espĆ­ritu redundĆ³ en una progresiva desacralizaciĆ³n de la sociedad civil... Q tal... En la inevitable dialĆ©ctica de la "querella de las investiduras" uno d elos elementos mĆ”s durareros fue el anticlericalismo hasta nuestros dĆ­as. Ven por que Juan Pablo II nos llama Protagonistas de la II pesca...


Como ven la lĆ³gica de Occidente se divide en dos carriles:

1.- Por el reino de JesĆŗs a travĆ©s del Cristianismo

2.- Por el reino del anticristo a travƩs del ateismo

¿A quien le vas tu? Milenio cristiano o ateo.
Otro momento, mucho mĆ”s reciente y que se estimaba derivado del anticlericalismo, fue la descristianizaciĆ³n de las masas (que te he dicho debemos llevar a multitud creyente otra vez) del que se lamentan por igual toda la Iglesia y demĆ”s sectas cristianas.




PINTAS UNA SONRISA EN TUS LABIOS
UƑAS ROJAS EN LAS PUNTAS DE TUS DEDOS
EL SUEƑO DE UN CHICO DE ESCUELA, ACTƚAS CON TIMIDEZ
TU PRIMER BESO FUE EL PRIMER BESO DEL ADIƓS
ERES UN ARMA CARGADA
NO TENGO UN LUGAR A DONDE CORRER
NADIE PUEDE SALVARME
EL DAƑO ESTƁ HECHO

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AsĆ­ como en el deporte hay que ejercitarse, debemos tambien nosotros realizar una serie de Pasos Preliminares, antes de la OlimpĆ­ada que nos espera:

A.- Plantea tus objetivos razonablemente: Si has llevado una vida sedentaria, lo mejor es una caminata lenta y de corta distancia; tal es el caso de la JustĆ­cia, ¿Existe una crisis en nuestra Justicia?

Sabemos que el Derecho es un reflejo de la sociedad y que las crisis de la sociedad se trasladan al Ć”mbito del Derecho con un cierto desface. La inercia y la evoluciĆ³n van de la mano, sin embargo hay mĆ”s pobres, y hambrientos hoy dĆ­a, te pregunto: ¿Cual es la inercia que damos para cambiar esta siuaciĆ³n? ¿Tienes alguna "teoria" que compartir con nosotros para publicarla a la comunidad?

B.- Encuentra un lugar apropiado para caminar: Puedes simplemente caminar alrededor de tu cuadra o por algĆŗna plaza, entiendase darle vuelta a algĆŗn proyecto de tu carrera que podamos empujar; como por ejemplo esta idea que nos dieron hace poco: Una cooperativa para ayudar en este proyecto vanguardista y muy CatĆ³lico; a ver animate con nosotros a localizar y empadrinar al equipo de este juego de video: http://www.castillointerior.com.mx/ que como puedes ver es claramente una exelente manera de comenzar una cooperativa tecnologica. Emprendedores de vanguardia, simplemente envia un e-mail y aqui contactamos a todos para lograr la cooperativa, es buen inicio pues da dividendos y ayuda a introducir la logica de Santa Teresa entre nuestros niƱos.
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O quizĆ”s eres educador (a) y tienes la inquietud de elaborar y publicar un juego didactico que requiera inversiĆ³n pero... no tienes una logica de como conseguir el money necesario y asĆ­ sacar un juego diferente al monopolio, envianos tus datos...

C.- Cuando se camina hay que establecer tiempos: horarios, distribuir prioridades y alcanzar metas, pues te invito a tomar una agenda y plasmar tus inquietudes en pro de nuestra sociedad macro.

Tal vez eres periodista y deseas fundar tu propio periodico o revista nacional. Pues recuerda que la palabra sociedad es una aliada. Envianos tu proyecto o idea y aqui sumaremos esfuerzos en pro de ello.

En romanos 12, 4-5 - el SeƱor nos inspira: "Miren cuĆ”ntas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeƱan la misma funciĆ³n. AsĆ­ tambien nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo" Pues que tal un cuerpo profesional preparado.

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D.- Trabaja en velocidad y en dificultad

Despues que seas capaz de caminar por 45 minutos puedes empezar a trabajar en velocidad y dificultad. Intenta salir del circuito sencillo que te creaste y busca unas mƔs empinadas.

Existen muchos sistemas juridicos; en todos tenemos Derecho y norma del cual deriva el Derecho y sociedad. Pues si as alarmas sonaron por un fulano comunismo en nuestras tierras, que sea un individuo formado y culto, asociado a otros quienes peleen esta batalla, sin profanaciones de nuestra logica o nuestra tierra.

Nada de marchas pro-guerra nunca mƔs!

Usemos la inteligencia contra la barbarie de barrabas. Salgamos en cooperativas civiles, con orden y elegancia entendiendo que somos observados por Dios, los angeles, nuestros antepasados, los santos y la historia. Compitamos con Gracia y Honor Cristianos.





Saben, las primeras fotos de esta posta pertenecen a uno de mis heroes personales, Dan Jansen quien a los 18 aƱos compitiendo por la medalla de oro en esta especialidad se cayĆ³ dejando atrĆ”s sus sueƱos y triunfos.

Se cayĆ³ como nuestra Iglesia CatĆ³lica en medio de una OlimpĆ­ada terrible en pro del poder temporal. Donde millones de hombres y mujeres se juegan la eternidad.

Pero Dan no se rindio, no! Dan se levantĆ³ y volvio para romper sus propios records como bien podriamos nosotros tratar de nuevo otra vez... Como la sociedad que dio inicio a la era moderna, es hora de emprender una nueva sociedad... levantarse y luchar por esa medalla de oro en nombre de nuestro seƱor Jesucristo, dar claras seƱales de que entendimos el significado de esa bufanda roja de lideres... y aprender a ser macrolideres una vez mĆ”s... Dedicandole esta canciĆ³n a Averroes claro esta.


TIRO DIRECTO AL CORAZƓN
Y ES TU CULPA
TU LE DAS MALA REPUTACIƓN AL AMOR
YO INTERPRETO MI PAPEL Y TU JUEGAS TU JUEGO
LE DAS MALA FAMA AL AMOR
(3)

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(MaYusCuLaS)





El "cambio de Dios" hoy:

En africa hoy dia tenemos una gigantesca pista de velocidad, entre el Dios Cristiano y el anticristo Islamico. Veamos:

En primer lugar debemos entender que los lugareƱos estan asimilando a Dios a su manera. El kimbanguismo congolĆ©s ha convertido al Dios cristiano en el Dios de africa apareciendo ahora "la iglesia del Dios de nuestros antepasados" (Malawi), la "iglesia de nuestros antepasados (Kenia) y la autentica "iglesia herrero" (en africa del sur) con sus cultos eucaristicos y de veneraciĆ³n a los antepasados divinos. Aunque se a logrado desaparecer el antiguo fetichismo gracias a la labor misionera. La razĆ³n de esta derrota parcial se debe a que no estamos en modalidad politica, y esto va contra la idea de Reino de Cristo. Tomemos esta optica y salgamos a patear traceros anticristianos.
Esta no es una canciĆ³n para los que tienen el corazĆ³n roto - Ni una plegaria silenciosa para la fe difunta - No voy a ser tan sĆ³lo un rostro entre la multitud - Vas a oĆ­r mi voz - Cuando lo grite bien alto. El cambio en el Dios de Occidente: Dejando a un lado a africa y volviendo al nĆŗcleo occidental debemos atender algunas modulaciones del concepto de nuestro hermoso Dios. Al parecer la concepciĆ³n del dios hindĆŗ y su concepciĆ³n de lo divino comĆŗn trunco terriblemente el concepto de Altisimo que el cristianismo reserva a Dios. Un pobre "chucho" popular sustituyĆ³ en las mentes al verdadero Dios, que Santa Teresa llega a llamar su Majestad. Un atontado occidental deja progresivamente al Dios del amor JesĆŗs por un shrams o un Goa hindĆŗes en casi toda europa y estados unidos. Esto estalla en su cara progresivamente pues desde occidente marchan tras las huellas del Brahma como privilegiados procedentes de paises ricos, que aspiran una vida superior que implica el servicio de castas inferiores tanbien de occidente (se maltratan y roban unos a otros) para luego mirar al tercer mundo. Este complejo de superioridad (siempre a tono de una desmistificaciĆ³n progresiva) produce una exagerada racionalizaciĆ³n del evangelio que poco a poco se deja de cumplir a la letra. AsĆ­ debido a aventuras espirituales personales se deja de lado las etapas normales y productivas del pensamiento hindĆŗ, esto produce una gran paradoja: El dios oriental respalda precisamente el orden social del que el occidental afirma que huye; es decir se niega la polĆ­tica CatĆ³lica por el cincretismo estadounidense pro oriental, es el trasfondo del yin-yan.
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Pues para remontarlo debemos unificar la mistica y la sociedad de Dios (laicado profesional) y ello significa unificar o hacer correr al mismo tiempo a la fe y a la razĆ³n occidental (como en este blog). Es mi vida es un ahora o nunca -porque no voy a vivir siempre - SĆ³lo quiero cumplir mientras siga vivo - Es mi vida, mi corazĆ³n es como una autopista abierta como dijo Frankie "lo hice a mi manera" tan sĆ³lo quiero cumplir mientras siga vivo, es mi vida.
Se trata de ver en los nuevos espejos la Imagen de Dios Trinidad Inefable, mientras dĆ­a a dĆ­a se acerca la ParusĆ­a o segunda venida en gloria de Dios.
Para ello debemos colocar la razĆ³n practica detras de la razĆ³n especulativa y eso mis queridos macrosiervos significa leer documentos catolicos para laicos y cumplirlos como indicamos aquĆ­.
Es un ejercicio a campo abierto dentro de realidades sociales contemporaneas en este caso el carril especulativo es el carril interno y el carril practico es el externo. Recordando que la que guia es la especulativa, pero eso no es posible desde la visiĆ³n pro hinduista occidental, entonces debemos ver que pasa ahora en latinoamerica que esta tan alejada del "sentido comĆŗn" de occidente. Esto es para los que se mantuvieron en pie para Tommy y Gina que nunca se echaron atrĆ”s - El maƱana cada vez es mas difĆ­cil de lograr, la suerte no tiene nada que ver, has de seguir tus propias pautas(Doctrina Social CatĆ³lica)
La razĆ³n practica es la que guia ahora en el sur, pues la Iglesia especula para dentro de si, sin que nadie sepa que dicen sus guias luego de cada reuniĆ³n mensual. ¿Sera que esas reuniones no son tan santas como deberĆ­an? ¿Sera que estan perdiendo el tiempo por culpa del relativĆ­smo? Tal vez sea hora de sincronizarnos con la razĆ³n practica bolivariana y guiarla en vez de dejarle la guia al hinduismo derechista de usa o al marxismo europeo. No crees...

Esta nueva carrera implica una revisiĆ³n sin prejuicios de la razĆ³n practica bolvariana y veo bien empezar por el Mariscal de AmericA, Antonio Jose de Sucre de carril externo y pondremos a San Antonio de Padua por el carril interno, veamos:

Usemos el erizo, una mascota formidable para focalizar a estos dos pensadores.

Los erizos son una subfamilia de pequeƱos mamiferos cubiertos de pĆŗas y hay 16 especies devididas en 5 gĆ©neros. Como muchos de los primeros mamiferos han adoptado una vida nocturna basada en la alimentaciĆ³n insectĆ­vora. Dice San Antonio de Padua: "Que el erizo es el pecador obstinado, totalmente cubierto con las espinas del pecado. Si quieres amonestarlo por el pecado cometido, se enrosca inmediatamente en sĆ­ mismo y esconde con varias excusas el pecado cometido" Paremos aquĆ­ y veamos un pensamiento del mariscal: "Educar es el mĆ”s sagrado deber de las autoridades delante de Dios y de los hombres" pero la autoridad actualmente niega que Dios sea enseƱado en los colegios (pecado), es como el erizo en esta oportunidad; sigamos con San Antonio: "Cuando se lo reprende, aduce como excusas la ignorancia, o la fatalidad, o la sugestiĆ³n diabolica, o la fragilidad de la parte humana, o la ocasiĆ³n del projimo (libertad de pensamiento). Y asĆ­ nutre sus impulsos pecaminosos, les excava alrededor las defensas y los fomenta a la sombra de sus excusas" Que ¿que ata a nuestro erizo? el IDOLO OPRESOR o Dinero.


Esa es nuestra carrera a priori
Laicado Vs Republicanos
(entendiendo que debemos ir a su lado anunciando el milenio)






Como vez la lĆ³gica del Concilio es demoledora para focalizarnos en este siglo dejando atras los lastres pro-orientales anticrsitianos pero al mismo tiempo soplan vientos del sur como en el sueƱo de San Juan Bosco.

Son multiples cabezas las que estas viendo, ¿No es acaso el dragon de diez cabezas del capitulo doce que te he dicho debemos prepararnos para combatir las nuevas parejas misioneras-laicas CatĆ³licas? jeje vez que me debes hacer caso y salir a pelear por el reino de nuestro seƱor Jesucristo. La casa invita. Se trata de una carrera multiple con relevo incluido pues pasamos de la I evangelizaciĆ³n a la II sin detenernos nunca. Es una batalla por el control del mundo y es ahĆ­ a donde apuntan nuestras profecias, al reinado absoluto de Cristo. Pues la segunda pareja CatĆ³lica seria Laicos preparados y Sacerdotes restituidos. Este relevo para una Nueva-generaciĆ³n esta en progreso, por lo que veremos caidos de la I pesca. Lo importante es seguir el ritmo a como de lugar del Concilio Vaticano II.



AsĆ­ tenemos; cuatro carriles en competencia:
1.- Occidente Cincretista
2.- RevoluciĆ³n emergente
3.- Nueva GeneraciĆ³n CatĆ³lica
4.- Anticristo Islamico

Vez que estamos entrando en una logica rapida y definitoria, se trata de pescar a la mayor cantidad de gente posible segĆŗn la nueva logica; unidad profesional laica politica. Si no estaremos entrando a la etapa de los grandes castigos que la virgen anunciara por seguir el camino de las mentiras ateas de satanas y desobedecer a Dios desde su Concilio. Llego la hora del relevo bautizad@s, nos toca a nosotr@s patinar... Es mi vida, es un ahora o nunca, porque no voy a vivir para siempre - SĆ³lo quiero cumplir mientras siga vivo, es mi vida. Mi corazĆ³n es como una autopista abierta, como dijo Frankie "lo hice a mi manera" Tan sĆ³lo quiero vivir mientras siga vivo, es mi vida.


Pone la Iglesia los mejores aplausos a la casta indenpendentista latinoamericana, pues SimĆ³n Bolivar nos dio nuestra maravillosa libertad. No permitamos que un prejuicio sacerdotal pro-europeo-hindĆŗ nos separe del sueƱo de San Juan Bosco.
Nos toca a los latinos comandar al mundo con luz Cristiana-CatĆ³lica. Adelante! SerĆ” mejor que estĆ©s de pie cuando te llamen, no te dobles, no pares, nena (alma), no eches atrĆ”s pues para terminar digo que sucre esta en la gloria eterna pues era CatĆ³lico como Bolivar y Miranda lo fueran.
La bala cruel que te hiriĆ³ el corazĆ³n matĆ³ a Colombia y me quitĆ³ la vida.
Como Soldado, fuiste la Victoria.
Como Magistrado, la Justicia.
Como Ciudadano, el Patriotismo.
Como Vencedor, la Clemencia.
Como Amigo, la Lealtad.

Para tu gloria lo tienes todo ya, lo que te falta sĆ³lo a Dios le corresponde darlo.
Bolivar...











(m)






Solo hay una vida para mostrar el amor a Dios y ganar meritos (Santa teresita)

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"Nos hiciste seƱor para ti, y nuestro corazĆ³n no estarĆ” tranquilo hasta que descanse en ti "

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"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

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