Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

domingo, 28 de febrero de 2010

La AlianzA D la LiberacióN








PAPA PIO XI
"Indudablemente no se puede pensar sino que ésos son los signos de los últimos tiempos, tales como los anunció Nuestro Señor"
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La salida de Egipto y la Alianza en el Sinaí fueron siempre considerados por Israel como los momentos fundadores de su historia. Cuando se quiera comprender el sentido de la historia del pueblo escogido, o de sus ritos, cuando se quiera explicar la existencia de Israel, siempre hay que referirse a estos acontecimientos.
Lo maravilloso del Éxodo no son los milagros, sino la fe del pueblo y la voluntad salvífica de Dios, quién sirviéndose de acontecimientos naturales y de la historia de un pequeño pueblo como Israel, empezó con él una alianza de salvación.Todo lo que pasaba en el pueblo de Israel era atribuido a la providencia de Dios, los acontecimientos alegres como manifestación de ayuda, y los acontecimientos tristes como castigo y advertencia por las infidelidades del pueblo.
Ahora bien, si ellos mismos lo consideran histoia nacional (Siendo el pueblo escogido de Israel un signo visible AlianzA de la Liberación) ¿no cabria argumentar que su liberación era signo de la nuestra...?
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Los descendientes de Jacob
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Los nombres de los israelitas que llegaron con Jacob a Egipto, cada uno con su familia, son los siguientes: Rubén, Simeón, Leví y Judá, Isacar, Zabulón y Benjamín, Dan y Neftalí, Gad y Aser.
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Los descendientes de Jacob eran, en total, setenta personas.
José ya estaba en Egipto.
El crecimiento y la opresión de los israelitas
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"Después murieron José y sus hermanos, y toda aquella generación. Pero los israelitas fueron fecundos y se multiplicaron, hasta convertirse en una muchedumbre numerosa y muy fuerte, que llenaba el país. Mientras tanto, asumió el poder en Egipto un nuevo rey, que no había conocido a José. Él dijo a su pueblo: "El pueblo de los israelitas es más numeroso y fuerte que nosotros. Es preciso tomar precauciones contra él, para impedir que siga multiplicándose. De lo contrario, en caso de guerra se pondrá de parte de nuestros enemigos, combatirá contra nosotros y se irá del país". Entonces los egipcios pusieron a Israel a las órdenes de capataces, para que lo oprimieran con trabajos forzados. Así Israel construyó para el Faraón las ciudades de almacenamiento de Pitóm y Ramsés. Pero a medida que aumentaba la opresión, más se multiplicaba y más se expandía. Esto hizo que la presencia de los israelitas se convirtiera en un motivo de inquietud. Por eso, los egipcios redujeron a los israelitas a la condición de esclavos, y les hicieron insoportable la vida, forzándolos a realizar trabajos extenuantes: la preparación de la arcilla, la fabricación de ladrillos y toda clase de tareas agrícolas. Además, el rey de Egipto se dirigió a las parteras de las mujeres hebreas –una de ellas se llamaba Sifrá y la otra Puá– y les ordenó: "Cuando asistan durante el parto a las mujeres hebreas, observen bien el sexo del recién nacido: si es un varón, mátenlo, y si es una niña, déjenla vivir". (Exodo 1, 1-15)
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Los castigos y penalizaciones a esclavos en la colonia Venezolana.
Citemos en principio la sabia frase de Simón Bolívar que dice: "La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencias: al fin llegó el caso en que el castigo no basta para reprimirla"
Los castigos si existían en esa época, cuando los esclavos huían estos al ser capturados eran obligados a cumplir penas o castigos que dependían del tiempo durante el cual el esclavo se mantuvo alejado de sus obligaciones, por ejemplo, “cuando un esclavo huía por un período de 4 días o menor, recibía una pena de 50 azotes; si el esclavo huía por un período de 8 días o menor, el esclavo recibiría 100 azotes y una calza de hierro de 12 libras en un pie, por 2 meses; si el esclavo huía por 6 meses, se le aplicaba pena de muerte; a los esclavos no se les solía aplicar la cárcel, ya que el tiempo en la cárcel era tiempo de trabajo que el amo perdía, y así con penas de poco tiempo, pero dolorosas para el mismo.” Se puede establecer que a partir de 1830 con la separación de Venezuela de la Gran Colombia las condiciones de los esclavos sufrieron una drástica decadencia, ya que los esclavos eran más importantes para Venezuela que para muchos otros países que conformaban la Gran Colombia, esto se ve reflejado en numerosas legislaciones, que hacen cada vez más indignante el régimen al que eran sometidos dichos seres; a partir de 1836, los cambios que más resaltan son el aumento del máximo de azotes que podría ser propinado a un esclavo de 29 a 100; se establecieron numerosas facilidades para que los amos tuvieran cierta libertad al aplicar las penas que ellos consideraran necesarias para hacer justicia ante las faltas cometidas por sus esclavos. Este tipo de penas, eran muy útiles para los amos, ya que de esta manera los esclavos sentirán cierto remordimiento al intentar huir, y de esta manera no llegarían a hacerlo, asimismo, recibirían una pena que los haría sufrir, y además serían obligados a seguir cumpliendo con sus obligaciones. Incluso hubo casos en los que el esclavo cometía faltas, como por ejemplo robo o hurto de elementos que pertenecían a su amo, este era castigado con mutilaciones. Se puede resaltar que las penas no era el único aspecto que los presionaba para no huir, a su vez, las autoridades tras lo difícil que era la captura de los esclavos solían recurrir a la iglesia, para que estos realicen pronunciamientos estableciendo que los esclavos que huyeran de sus amos, recibirían maldiciones, y caerían desgracias sobre los mismos. Pero a su vez, había aspectos que los instaba a huir de sus amos, entre estos aspectos destacan, la compra o adquisición por parte del amo de una cantidad de esclavos significantes para poder realizar un alzamiento, es decir, cuando los esclavos eran numerosos, se veían respaldados, ya que veían la posibilidad de ejercer acciones que de ser menos, en cuanto a cantidad, jamás se hubieran atrevido. Pues España es el equivalente al Egipto bíblico, que tal...






"Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo el Señor Dios vuestro Dios". (Levíticos 19:2)
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Las plagas y la pascua
Dios se sirvió de fenómenos naturales, como signo y advertencia a los Egipcios, y como signos de salvación para los Hebreos.Estos fueron interpretados y engrandecidos por Israel, dándolo un significado espiritual. Lo "milagroso" de estos fenómenos fue quizás en la intensidad de los mismos, pero especialmente en que el pueblo los vio con ojos de fe como signo del poder de Dios y de su providencia.
EL DÍA DE LA SALIDA:
LA PASCUA
El capítulo 12 es importante para la historia y la fe de Israel, como también para nosotros los cristianos.Significó para los Hebreos la LIBERACIÓN. Descubrimos su valor espiritual y profético, porque están presentes, en signos y figuras, las realidades de la revelación de Jesús, como la Pascua, Cristo-Cordero, el Pan eucarístico.La Pascua fue y es "EL PASO DE DIOS" Ese Dios que pasó para liberarlos y que seguirá liberándolos siempre.
Lo primero que observamos al leer las instrucciones de Dios al Pueblo es el animal que había de sacrificar: un CORDERO, siglos mas tarde Juan el Bautista presentará a Jesús con esta identificación "Este es el Cordero de Dios…" Este es el verdadero cordero cuya sangre viene a liberar al mundo; aquel de Egipto fue sólo una imagen, una figura. El cordero tenía que ser inmolado, prefigurando la inmolación en la cruz; la sangre en las puertas que salvó a los Israelitas de la muerte nos recuerda la sangre de Cristo en la cruz "derramada por la salvación de todos".
Además el cordero es el animal que no se resiste, no se queja, cuando se le mata, y así mismo los profetas describieron al Mesías sufriente. (Is 53,7; Jer 11,19)
La noche pascual de la liberación del pueblo elegido es la anticipación de lo que fue la Pascua de Jesús y la de los cristianos. El paso de la servidumbre del pecado a la libertad en Cristo resucitado. Y el cordero comido en la pascua hebraica es figura muy clara de otro alimento y de otra cena: El Pan de vida en la cena Eucarística.
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Peregrinación en el desierto como camino de purificación y encuentro de Yahvé con el pueblo
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La partida de los hebreos
"Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar sus familias. Con ellos iba también una multitud heterogénea, y una gran cantidad de ganado mayor y menor. Como la pasta que habían traído de Egipto no había fermentado, hicieron con ella galletas ácimas. Al ser expulsados de Egipto no pudieron demorarse ni preparar provisiones para el camino. Los israelitas estuvieron en Egipto cuatrocientos treinta años. Y el día en que se cumplían esos cuatrocientos treinta años, todos los ejércitos de Israel salieron de Egipto. El Señor veló durante aquella noche, para hacerlos salir de Egipto. Por eso, todos los israelitas deberán velar esa misma noche en honor del Señor, a lo largo de las generaciones" (Éxodo 12, 37-42)

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En Venezuela, no fue sino hasta 1854 que José Gregorio Monagas logró que la abolición de la esclavitud fuera una medida legislativa que no afectara los intereses de los amos de esclavos, más bien esta medida convenía a los mismos. En efecto, la esclavitud se había convertido en forma anti-económica para los dueños de haciendas, a los cuales les convenía más comprar libremente la fuerza de trabajo que utilizaba en sus haciendas que mantener dicha fuerza (esclava). Por otra parte, estando prohibida la importación de esclavos desde 1810, el crecimiento de la mano de obra esclava era menor que el aumento de la demanda. Es decir, la esclavitud pasó a ser anti-económica porque no se podía aumentar la mano de obra esclava en la misma medida en que crecía la demanda de esclavos. Los propios dueños de hacienda vieron la conveniencia de sustituir los esclavos por trabajadores libres.
“Para 1854 todos los esclavos quedaron libres, comprendiendo a los manumisos, había cerca de 40000 esclavos, la mayoría en las provincias de Caracas y Carabobo; y para indemnizar a sus amos se les remuneró cerca de tres millones de pesos. Según el censo especial de la época 450 esclavos fueron liberados por sus amos cuando iniciaba la abolición en el congreso y 12500 esclavos con 27000 manumisos quedaron libres (por ley)

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Necesitamos ayudar a esta pobre humanidad en la punta del abismo, por la belleza de una mentira en flor cuanto antes... pues intentan traer algún tipo de dictadura demócrata "Bendecida" por Dios, ese seria el nuevo rostro del anticristo.
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Nuevo Orden mundial
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Hacia el final de la primera guerra mundial, el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson hizo un llamado a las naciones europeas en conflicto para que detuvieran el fuego y dieran paso a la reconstrucción del continente.
Para esto redactó un discurso conocido como los Catorce Puntos, que no era más que una serie de propuestas que permitirían desvanecer el fantasma de la guerra en todo el planeta y la conformación de un nuevo orden mundial. Mientras ellos (USA) formaba el ejercito demoniaco más terrible que a visto la humanidad, solo igualado por su enemigo el ejercito Ruso.

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El discurso fue dado el 8 de enero de 1918 ante el Congreso de los EE.UU.
Dichos puntos son:

Convenios abiertos y no diplomacia secretaw en el futuro.
Absoluta libertad de navegación en la paz y en la guerra fuera de las aguas jurisdiccionales, excepto cuando los mares quedasen cerrados por un acuerdo internacional.
Desaparición, tanto como sea posible, de las barreras económicas.
Garantías adecuadas para la reducción de los armamentos nacionales.
Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales, de tal manera que los intereses de los pueblos merezcan igual consideración que las aspiraciones de los gobiernos, cuyo fundamento habrá de ser determinado, es decir, el derecho a la autodeterminación de los pueblos.
Evacuación de todo el territorio ruso, dándose a Rusia plena oportunidad para su propio desarrollo con la ayuda de las potencias.
Plena restauración de Bélgica en su completa y libre soberanía.
Liberación de todo el territorio francés y reparación de los perjuicios causados por Prusia en 1871.
Reajuste de las fronteras italianas de acuerdo con el principio de la nacionalidad.
Oportunidad para un desarrollo autónomo de los pueblos del Imperio austrohúngaro.
Evacuación de Rumanía, Serbia y Montenegro, concesión de un acceso al mar a Serbia y arreglo de las relaciones entre los estados balcánicos de acuerdo con sus sentimientos y el principio de nacionalidad.
Seguridad de desarrollo autónomo de las nacionalidades no turcas del Imperio otomano, y el Estrecho de los Dardanelos libres para toda clase de barcos.
Declarar a Polonia como un estado independiente, que además tenga acceso al mar.
La creación de una asociación general de naciones, a constituir mediante pactos específicos con el propósito de garantizar mutuamente la independencia política y la integridad territorial, tanto de los Estados grandes como de los pequeños.
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"Y vi surgir del mar una Bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas, y en sus cuernos diez diademas, y en sus cabezas títulos blasfemos. La Bestia que vi se parecía a un leopardo, con las patas como de oso, y las fauces como fauces de león: y el Dragón le dio su poder y su trono y gran poderío. Una de sus cabezas parecía herida de muerte, pero su llaga mortal se le curó; entonces la tierra entera siguió maravillada a la Bestia. Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia , y se postraron ante la Bestia diciendo: "¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?" Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante meses; y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo. Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación. Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado. El que tenga oídos, oiga. "El que a la cárcel, a la cárcel ha de ir; el que ha de morir a espada, a espada ha de morir". Aquí se requiere la paciencia y la fe de los santos. Vi luego otra Bestia que surgía de la tierra y tenía dos cuernos como de cordero, pero hablaba como una serpiente. Ejerce todo el poder de la primera Bestia en servicio de ésta, haciendo que la tierra y sus habitantes adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal había sido curada. Realiza grandes señales, hasta hacer bajar ante la gente fuego del cielo a la tierra; y seduce a los habitantes de la tierra con las señales que le ha sido concedido obrar al servicio de la Bestia, diciendo a los habitantes de la tierra que hagan una imagen en honor de la Bestia que, teniendo la herida de la espada, revivió. Se le concedió infundir el aliento a la imagen de la Bestia, de suerte que pudiera incluso hablar la imagen de la Bestia y hacer que fueran exterminados cuantos no adoraran la imagen de la Bestia. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se hagan una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre. ¡Aquí está la sabiduría! Que el inteligente calcule la cifra de la Bestia; pues es la cifra de un hombre. Su cifra es 666." (Apocalipsis 13)




PROMULGACIÓN DEL DECÁLOGO:
La palabra "Decálogo" no se encuentra en la Biblia.Parece fue empleada por primera vez por S. Clemente Alejandrino allá por el año 180 d.C., para designar los mandamientos.Se distinguen en el Decálogo un mensaje dogmático y un mensaje moral.
MENSAJE DOGMÁTICO:
Verdades de fe que Dios quiso revelarnos a través de Moisés, en la gran teofanía del Sinaí DIOS VIVO Y PERSONAL:
Este atributo divino se manifiesta en el A. T. basándose en antropomorfismo, es decir atribuyéndole a Dios actitudes y características de seres vivos personales.
DIOS ES SANTO:
Yahvé se manifiesta como el "Santo", puro de toda mancha, imperfección, o limitación moral.
DIOS ES REMUNERADOR:
Premia o castiga según nuestras obras
DIOS UNO Y UNICO:
"No habrá otros dioses para ti, porque yo soy un Dios celoso". Los profetas repitieron al pueblo hasta el cansancio: "Yahvé, es el único Dios, no hay otros". El monoteísmo es pues la idea dogmática más fuerte del Sinaí.Pero no se piense que el pueblo de Israel asimiló tan pronto o fácilmente esta verdad… Fue muy difícil para ellos tener claras las ideas y substraerse a la influencia de los pueblos vecinos. Fue necesaria una labor ardua de Dios por medio de Moisés y de los profetas posteriores.Israel es imagen, el retrato fiel de la humanidad y de cada uno… No nos asombremos pues, tanto de la infidelidad e inconstancia de los Hebreos. ¿No hay infinidad de "becerros de oro" que substituyen al único y verdadero Dios, en nuestros días y en nuestra vida?.
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Mensaje moral
Con la palabra moral entendemos un código de conducta que nos hace tener la idea de lo que es bueno y lo que es malo.Leyendo Éxodo 20,1-17, notamos la diferencia que la formulación es diferente al Decálogo cristiano, que aprendimos en el catecismo: éste suprime el segundo mandamiento, corrige el cuarto y divide en dos el último. Esto se debe a que en el Decálogo cristiano se han tenido en cuenta también los progresos de la revelación de Jesús, quien nunca prohibió las imágenes. La insistencia de Yahvé contra las imágenes se debe a la particular situación en que se encontraban los Hebreos.
EL CÓDIGO DE LA ALIANZA: Con este nombre se suele designar el conjunto de leyes y prescripciones que regulaban la vida de Israel y la Iglesia entendiendo que Dios no dejara que ningún pueblo esclavise a otro, es la alianza eterna que como enseñaba San Agustin ocurrio para libertar a todo ser humano en el mundo. Rompe el codigo del decalogo (cumplir dos 10 Mandamientos) y el País es presa de satanas... y eso estamos haciendo ¡ALERTA!
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Poco antes de su muerte (1938) decía el Cardenal Verdier: "Asistimos como testigos, como víctimas de otros actores, a un gigantesco duelo, desconocido hasta aquí, entre Dios y el Demonio. "El duelo toca a su fin..."
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El Papa Benedicto XV anuncia que la guerra de 1914 (la Primera Guerra Mundial) es el principio de los últimos tiempos. "El principio de los dolores de la agonía del mundo".
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PROFECIA DE SAN FRANCISCO DE PAULA
"En todo el Universo habrá un solo rebaño con un solo pastor. Un gran Pontífice, y un gran Rey, el cual extirpará totalmente la secta de Mahoma, todas las herejías y tiranías, su Imperio durará hasta el fin de los tiempos; en todo el mundo se establecerán santas costumbres" (Carta al Señor de Montalto, español).
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PAPA SAN PIO X
"Cualquiera que reflexione en esa apostasía, necesariamente, sin ningún temor a equivocarse, debe concluir: hay que confesar que tal perversión de los espíritus no puede ser sino el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos.Es ya, desde luego, el principio del advenimiento del reinado del Anticristo en la tierra. No cabe la menor duda de que los días de perdición de que habla el Apóstol han hecho su aparición en nosotros"






SANTA CATALINA DE SIENA
"Al fin de las futuras tribulaciones, Dios, de una manera desconocida, purificará a la Iglesia, los pueblos infieles entrarán en el redil católico"

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¡Reacciona y despierta; es el momento!
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MACROSIERVOS


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