Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 15 de agosto de 2009

El PurgatoriO.

 

Los que mueren en gracia y amistad de Dios pero no perfectamente purificados, sufren después de su muerte una purificación, para obtener la completa hermosura de su alma (Catecismo 1030).
La belleza de la creación a sido transgredida por la maldad demoniaca. Solo un neo-adolecente (homosapiens con adolescencia tardía) no reconocería que estamos varios grados de latitud fuera de órbita en este planeta. La sociedad más destructiva de la historia tiene en jake a todas las especies incluyendo la suya propia, como no pensar que necesite de un purgatorio para poder llegar a ver lo que ojos humanos jamas vieron... Sí, el purgatorio si existe.
Pero para llegar a el hay que dejarse salvar. Es necesario morir en estado de gracia, de otra manera sera el infierno la morada definitiva y eterna que le quedara a todo aquel que use su vida para auto destruir su relación con la realidad eterna de Dios su creador.


Fundamento Bíblico
Podemos hallar una buena relación en el texto de 2 Macabeos 12, 43-46 que da por segura una purificación después de la muerte.

Judas Macabeo guerreo de la fe en tiempos de comunismos e imperialismos malsanos, efectuó entre sus soldados una colecta a fin de que allí se ofreciera un sacrificio por el pecado. Pues creían firmemente en una valiosa recompensa para los que mueren en gracia de Dios, Ofreciendo este sacrificio por los muertos; para que fuesen perdonados de su pecado, de hecho en Hebreos 11,35, San Pablo (Un laico con las pilas puestas) nos vuelve a explicar el sentido oculto a los ojos no muy acostumbrados a la luz de Dios: "Unos fueron torturados, rehusando la liberación por conseguir una resurrección mejor" Los únicos que en el Antiguo Testamento a quienes se aplica este pasaje es a los mártires macabeos, que fueron torturados por conseguir la resurrección (2 Mac. 7:11, 14, 23, 29, 36).
Nota importante: Los protestantes no reconocen que este libro es parte de la Biblia porque Lutero lo quitó de su Biblia precisamente porque él sabía que se refería al purgatorio.

"El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro". Mt 12,32.

"Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo". Lucas 12,58-59

(En estos pasajes Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo)
"Pues la base nadie la puede cambiar; ya está puesta y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego". 1 Corintios 3, 12-13

Las penas del purgatorio.

La pena de ausencia: Esta pena es poco entendida por razón de nuestra pereza mental, pues solo imaginate salir de este mundo... De repente se te apaga la luz (murieron tus ojos), te vuelves sord@ (se te murieron los timpanos), no puedes hablar ni caminar (se te murió el cuerpo) solo queda en ti tu alma atribulada por la partida "inesperada" de este mundo... a llegado la hora de ver cara a cara la realidad espiritual (el reino del espíritu) y por ende a Dios... Solo si estabas en gracia te salvas... (confesado sacramentalmente) para entrar en un terrible juicio particular con Dios (del cual hablaremos más adelante) y así entender lo ¡sucio y mal enjaminado que estas espiritualmente!
Y la pena de fuego: Que la autoridad de san Pablo resalta especialmente en sus epístolas.
Las penas del purgatorio son proporcionales al grado de pecado de cada persona. Es probable que las penas del purgatorio vayan disminuyendo gradualmente y aumente en ellas la alegría por la cercana entrada en el cielo, que puede durar inclusive siglos . Estas almas tienen total certeza de la salvación y poseen fe, esperanza y caridad. Oremos por ellas, algún día nos tocará a nosotros también... Sigue aquí


microbitacora.blogspot.com
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive