Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 22 de octubre de 2010

El CiLiNDRO DE MiS DERECHOOSS


Pues la Sabiduria busca ser descubierta y develada...


...como la tierra busca ser estudiada en hierogania arqueológica




Las pistas de Dios
No era mi intención confundirte
Nunca debería haber sido así
Qué puedo decir
Es cierto, aplacé la invitación
Nunca supe cuánto tiempo te quedarías
El Cilindro de Ciro es una pieza cilíndrica de arcilla que contiene una declaración del rey persa Ciro el Grande. Es interesante pista que nos regala el gran utópico de Dios, y su universo de ideas y oportunidades, siempre retando a pensar y adorar en base a los espejos y signos que deja como rastro para llegar a el, pues sabe que somos despistados y distraidos para ver claramente su inmenso poder, y lineas de acción sobre nuestras cabezas, por ahora algunas distópicas.
.
Una roca simbolo del Reino de Jesús y su milenio
Pues el "cilindro de ciro" que habla de derechos humanos, en esta epoca de naciones alebrestadas contra los mismos, en una Francia donde se rompen a cada rato para mal de su propio pueblo, el cilindro es signo de recordar, es nuestro "Archivo Memorial" donde subyase latente la suprema verdad univesal que mueven los hechos, que jamas estan sujetos al azar, sino que tienen un fin pedagogico a nuestra increible libertad personal.
.
Pero el cilindro de Ciro, además es un signo de los derechos divinos, pues solo Dios puede hacer respetar los humanos, y hay un signo que nos lleva a recordar el reino de los cielos en la tierra... y es la roca que baja del cielo a romper con las bases hegemonicas de los imperios retratados en la estatua del rey de babel.
.
Cuando oyes la llamada de la tentación
Es tu corazón el que recibe, recibe la caída
(¿No saldrás y jugarás conmigo?)
.
Es buena letra de enamorados la de arriba, jeje ya saben juegos... así es la lógica de la sabiduria y es la biblia quien lo dice no yo, veamos; "Yavé me creo en los albores de su reino, antes de sus obras más antiguas. Desde el principio de tiene formada, desde el comienzo antes de la tierra... yo era cada día su delicia jugando en su presenciaen todo el tiempo; yo me divertía recorriendo su creación, mi deleite está con los hijos de los hombres" (Proverbios 8; 22, 30-31)
Te llama a jugar, te llama a amar, a crecer en voz de mujer según las sagradas letras, de allí que se deje descubrir en yacimientos, es como un misterio... ¿No es la mujer igual? Pues escarbando la tierra se encontrarón los derechos humanos, en un cilindro persa.





Paso a paso
Corazón a corazón
Izquierda, derecha, izquierda
Todos caemos
Como soldados de juguete
Poquito a poco
Separados
Nunca ganamos
Pero la batalla se emprende
Para los soldados de juguete
La unica que gana es ella, somos sus soldados, ya decia Santa Teresita que ella era el juguete roto de Jesús, pues soldados de juguetes somos quienes nos dejamos amar por ella, amor que nos eleva y enseña "realidades" sobre tantas mentiras.
.
De allí que nos invita siempre a ver la realidd del terreno donde pisamos, donde en nuestro caso post-modernista vemos un "Cuerno pequeño" que descalifica siempre al cristianismo, ¿Sera la TV este cuerno? ¿Tu que crees? Entre calumnias y mentiras han llevado al mundo a las manos del anticristo o por lo menos lo acercan más y más, "ojos como los de un hombre, y una boca que decía grandes cosas", y pronuncio "palabras contra el altísimo" claramente medios que denigran a la mujer, al pobre, al joven, al niño y al hombre pues "quien ama a uno de estos me ama a mi" ergo; quien haga lo contrario me odia dice el señor.. ¿Ven porque los redirecciono a canales sanos? En los otros las novelas te enseñan hasta a tener sexo con parientes y demas! Abre los ojos herman@
.
Se hace difícil levantarse por la mañana
Mi cabeza da vueltas constantemente
¿Cómo puede ser?
.
"Tratara de cambiar los tiempos y la ley"
Me suena a Ciencia ficción, ya saben maquinas del tiempo, nuevas eras ateas, ordenes mundiales que más bien son desordenes ridiculos por "la basura del mañana" (tecnología).
.
Dejando a un lado el ser creyente de la utopía por distopia... ¿No estamos ya en esos tiempos? ¿No lo advirtio Fatima hace un siglo ya? ¿Como es que ahora que empezamos a despertar no te nos uniras en esta cruzada por la vida y por la utopía real? ¿Que vamos a esperar ver, falsos platilllos voladores de la ciencia ficción para cambiar el sentido moral del mundo? (nuevas leyes) o este relativismo hijo de la relatividad de la ciencia? ¿Como podría estar tan ciega a esta adicción? Si no paro, la siguiente voy a ser yo
.
Sólo el vacío permanece
Lo sustituye a todo, todo el dolor
.
Algo que pasa al dejar de jugar con tu mujer, con la sabiduria, con tus hijos, con tu mente, es precisamente caer en el vacio permanente, sustituyes todo por el dolor entre los leones del tiempo, que buscan destruir todo como bestias (666) algo simple ¿No crees...?
.
Iglesia viene de Eclesia, asamblea, así que debido a estas "realidades" es que se parecen tanto los movimentos latinos con ella, pues asambleas nacionales y de pueblos buscan el fin ultimo del ser humano, "La hermandad universal" en base al ese cilindro; los derechos humanos, falta incluir los derechos de Dios.
.
Deja de alimentarte de fantasias y busca realidad, así dejaras de ahogarte en este mar distópico, y podras elaborar la verdad dentro de la realidad. Buscar "signos" para lograr una mancomunidad terrenal, donde todos seamos parte del juego amoroso de la mujer vestida de sol, de la mujer celeste, de la sabiduria creada para todos los hombres. (m)



Share:

Jack y las habichuelas mágicas

Relatos semillas de vivezas para las mentes sanas del mañana


Y así burlar las mentes lentas de los soberbios





Las Aventuras no programadas
Si un cuento debe ser conocidos por todos, es sin duda el de Jack.
Claro que como todo relato tiene una intención de fondo, busca educar y entretener, lo que lamentablemente se perdio en el siglo XX, donde los cuentistas parece que olvidarón la moraleja tras el cuento.
.
Seria bueno repasar a los personajes y sus acciones, y entender el fin ultimo de cada secuencia, así sabremos como fue que elaboraron tanto guión distópico por allí, sustituyendo a los sanos relatos de siempre. En primer lugar debe llamarnos la atención la actitud de Jack al comienzo de todo, parece un pueblerino (lo es) descudidado, un ambiente tipico de los relatos es tratar de influir en el pensamiento de los menos instruidos, por lo que el pueblo o campiña es siempre el lugar de donde sale frodo o en este caso Jack.
.
Sin embargo no se le denigra, pues recordemos que cada pueblo tiene periodos de construcción de relatos, historias, aventuras con un fin propio, el de ayudar a la masa del mismo a convertirse en multitud, es decir llevar a las generaciones a levantar su inteligencia y sabiduria propia.





Acción de ascender

Es primordial en la edad infantil y juvenil, aprender el sentido espacial del "arriba", oka, arriba implica muchas cosas en Jack, es un arriba fisico y un arriba conceptual, el va hacia el pais de los "Gigantes" es el reino (con castillo de nubes) de los ladrones que abusan de los de "abajo", ¿Entiendes..?
.
Es llevado allí por un personaje burlon, extraño que literalmente lo embauca pero a la vez lo embarca en esta empresa o aventura... cinco habichuelas o semillas que crecen a las nubes, claramente figura de la semilla cristiana, una semilla de de mostaza que ahora es habichuela magica, este traslado del relato proto-utópico al "cuento de hadas" realmente a muy malo si no se sabe discernir bien las moralejas que se van relatando. Castillo de nubes o misterios del más allá de la trascendencia muy tradicional en el místicismo católico que recordemos domino en el occidente durante siglos.
.
Es allí arriba donde tambien nos enteramos que los "gigantes" comen gente pequeña, relato de pueblo que no sabe dominar el argumento y quitar el humo de nubes, por el significado real; la soberbia de los más grandes. Pero no se lo explicas a un niño así eh... nop, a el le hablas de amiguitos abusadores, de la necesidad de tener cabeza para enfrentarlos.




Las vueltas de la vida
Aquí es donde Jack, da clases de audacia, se trata de la improvisación de la vida que pone en frente la opción de cambio; la vaca por las semillas, las posesiones por una nueva vida, por eso hay que tener Cabeza para pensar, elegir, etc.. Coraje para lanzarse e Ingenio para saber salirse de los problemas.
.
"Si la distancia pudiera medirse" se le indica a Jack, y este no entiende, es la capacidad de entender que ya hay cosas que se han logrado, (como la medición) pero el aun no lo sabe, humildad.
Esta alto cuando sube por la enredadera, pero el no parece entenderlo, es arrojado y temerario siempre en busca de mejorar... mientras el gigante esta contando sus reales robados el se predispone a llegarle.
.
Un Heroe muy al estilo de Robin Hood
Ya saben, le quita al asesino gigante las cosas robadas, es la representación de la acción de la justicia, claro en relato infantil, pero eso hay que enseñarlo a los niños, que no deben dejarse por los más grandes.


Los premios de Jack
Pero algo más se encuentra el protagonista de nuestro cuento, y son la "Gallina de los huevos de oro", "El arpa magica", el oro robado y la amistad del extraño guia.
.
¿Es este guia algun simbolo de Dios? Puede ser, es un personaje que sale de la nada y lo ayuda a no dejarse vencer por las vicisitudes de la vida.
Pues guia la cabeza tonta de Jack, que luego de tomar el oro lo despilfarra en nada... tipico de quien no esta acostumbrado a ahorrar...
Pero los premios son errados, pues quienes lo tenian primero eran un bruto y su mujer ama de casa... ergo; gallina que de huevos de oro en vez de trabajo... y un arpa magica signo de ignorancia musical jejeje.




Saber invertir
Entre una vaca y las semillas del mañana
.
Tal vez la parte más interesante del relato, el saber subir, o aventurarse surgio de esta parte; invertir tiempo, exfuerzo, posesiones, etc... en el porvenir.
.
Si Jack no cae en el juego del personaje extraño, ¿Como sale de abajo? Debe dejar llevarse por ese sentido de confianza o fe, para arriesgar y así ganarle al tedio o a la vida sin trascendencia que lleva. Pero no invertimos por habichuelas sino por nuevas ideas, pautas, elecciones.
.
Lamentablemente no supimos educar así verdad mamás y papás... se nos olvido ir más allá de este extraño querer casar a nuestras hijas con ricos, o mandar al varón a la calle a perder su tiempo y mentes... ahora toca esperar madurar entre obstaculos pero sin la agilidad mental, mientras los más niños deben recibir esta info a través de los programas educativos nacionales. Saludos.
.


Aprender es acción de subida de condiciones y a la vez humillación de ignorantes


microbitacora.blogspot.com




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive