Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 20 de julio de 2010

HISTORIA DE AMOR


El amor humano, una realidad que esconde la verdad más maravillosa que Adan y Eva pudieron siquiera imaginar


Pero para eso estamos los elegidos... ¡Para Testimoniarlo!




Historia de Amor...
Cantar de los Cantares conocido tambien Cantar de Salomón, es la lectura tipica de los enamorados en la biblia. No conocer esto es parte de la pesima herencia del siglo XX, donde realmente se perdio buena parte de la grey hasta hoy.
.
Sea trataría de la explicación poetica del amor que el señor reservaba a los creyentes. Algunos vieron en ellos realidades infinitas, pero siempre reconocieron incluso los más santos que era el mejor poema de amor romantico del biblia.
.
Su autor es Salomón y como refieren algunos santos, parece ser cuando lo visito la reina de Saba. Aunque esto ultimo no fue mayormente tratado luego. Para nuestro proposito es relevante el hecho de que un rey sabio, compusiera y cantara como su padre el Rey David, canciones. Se trata de dos amantes separados, esperando llegar, después de una prueba de que triunfa la amada, a poseerse definitivamente. Otro vieron las bodas místicas del señor con su pueblo escogido. Hoy en día para los estudiados es ambas cosas a la vez...
.
Es la Cruz pasional del amor
Por eso el nombre de pasión, al sacrificio, se hace solo como amor encendido, amor de enamorados, es pasión, algo que perdieron los monjes hace siglos.
.
Por eso el señor procede con laicos jovenes, para recordar que el amor si existe, y que es pasión de conversión, pasión por la vida, pasión y delirio pero en casa para evitar romper el influjo de gracia que regala el señor.
.
Es interpretación milenaria y alegorica, es interpretación temporal y eterna, que como ven rompe por si sola el dualismo dejado por averroes. Es amor en matrimonio y amor místico, eso es el mejor cantar de la biblia.





El Nuevo Adan y la Nueva Eva
De allí esa concepción de sal y luz, en la posta pues el amor requiere luz de varón y sal de mujer, ergo; mente masculina y sabor femenino, para poder dar sentido a la misma.
.
La Sal es signo de darle a las cosas su punto, su toque, con ella se conserva mejor los alimentos, pues así la mujer conserva mejor los recuerdos, las fechas, el sentido en la relación. Igualmente la luz es signo de claridad, de ideas, de iluminar el camino, sin una u otra cosa simplemente entre besos y medio se acabra aburrido de todo. Pues hay que descubrir el sentido original y transcendente de esa imagen y semejanza de Dios en la pareja.
Es decir el sentido que dio el cristianismo al amor cerca del siglo IX, y que se perdio en el siglo XIX hasta hoy.
.
Proyectando Mística romantica
Ese signo de la paloma como Espíritu Santo, salio de aquella frase de jesús sean astutos como serpiente y candidos como palomas, la astucia viene de dejar los viejos habitos entiendes... ya sabes la culebra muda de piel, es decri la iglesia tiene que sacudirse tanta vieja y recobrar candidez por el sentido utópico.
.
Pues la paloma era signo de rapidez mental, como los deja claro la savia del arbol griego.
.
Por eso la patrística era tan fecunda, y ahora lo será la pareja cristiana que poco a poco dejara atrás al sacerdocio en este punto.
.
Un nuevo pentecostes se acerca, en el se dara la unidad cristiana en torno a "Nuevo Mundo" isla utópica que ya esta empezando a aparecer en las primeras mentes sureñas del globo. Nuevamente se escucharan aquellas palabras: "estan borrachos... mientras estos responderan... no es eso, Dios a comenzado el rescate del mundo..."
.
Comunidad con un nuevo canto
Cantenme un canto nuevo, es la seña de Dios cuando se cansa de una cultura generacional.
Por eso la música... Dios esta empezando a pedir un nuevo canto sobre el palneta, y el mismo lo esta empezando a generar...
.
Por eso el llamado simple y directo, pero con clase... con estilo... pues es el señor quien se anuncia a través de su misionero.
Ya es hora de dejar distópia y encaminarse por rutas de vida más inteligentes y sanas, mira que el señor es quien invita y a el no se le hace esperar. Dos días de ayuno a la semana mientras te pulo esa psique y jeje, verás como el dueño del universo se encarga del resto. Es la historia de amor que no acaba ni acabra sino en la eternidad....



¡Mientras tanto seamos Sal y Luz de la tierra!




MACROSIERVOS


http://microbitacora.blogspot.com/2010/07/no-nos-convenceran.html


Share:

nO nOs cOnvencerán...


...de dejar nuestra visión pro utópica que
.

defiende la tesis de Tomás Moro
.



Convencer y persuadir se basa en crear la realidad en la mente de que la opción que apoyas es la más correcta.
.
Hoy nos preguntamos ¿Estamos tratando siquiera de convencer a esta sociedad de cambiar?
Incluso, ¿Usamos de medios eficaces y decentes para usar de las técnicas inteligentes en el arte de argumentar para convertir a los demás?
Simplemente NO.
.
Y ni crean que los que no sigan la ruta sureña pro-utópica que en macrosiervos se da, podrán los menos defender a la iglesia con aquel ruin dicho:
"el fin justifica los medios"
.
Como nos enseñan algunas canciones cristianas católicas; hay que ser inteligente y responsable para pescar hombres y mujeres hoy día, y si podemos hacerlo en comunidad mejor...
Pues los que quieran levantar vuelo social en corto y mediano plazo, no se alejen del blog, que poco a poco tejemos una suave tela de razón y verdad, al rededor de nuestra augusta fe apostólica.
.
Pues eso nos enseña un cantautor Católico hoy; el arte de la comunicación persuasiva pero firme como fiera ante cualquier "mentira bien dicha" de satanás en la iglesia o sociedad.
.
Su nombre soplado al viento Migueli, quien ha compartido escenario con los artistas más importantes del panorama musical.
.
Por toda latinoamérica ha realizado muchas y multitudinarias giras y es muy conocido.
Ha compatibilizado la música en acompañar los problemas sociales e imparte cursos de;
1.- Relación de Ayuda
2.- Comunicación
3.- Inteligencia Emocional
4.- Acompañamiento
Veamos una de sus nuevas canciones:



.
.
Así con esta lógica de comunicación persuasiva es que debemos desde la tercera isla utópica de "ciudad de Dios" llamar, congregar, persuadir a los no creyentes en nuestro bello mundo.
.
Pero para eso debemos entender que hoy día no existe una isla utópica, por lo que hay que aprender sabiduría, respetar las leyes mientras se construye la lógica desde el evangelio activo, para formular una.
.
Eso significa defender argumentos en vez de emociones por Jesús.
Pues las emociones no son fiables, los argumentos si.
Tenemos en la sociedad "argumentos que gustan" o "argumentos culturales" que pasan con el tiempo, por lo que los nuestros no pueden basarse en la indosincracia etc como el episcopado pretende...
.
No, hay que abandonar el lugar común y aprender a ensayar nuevas formas de relación con esta sociedad y eso vamos a hacer juntos y congregados por el amor de un eterno poeta que llamamos Dios.
.
Calmados mientras admiramos la utopía real
.
¿Quien buscando cariño, grita o insulta?
¿Por que entonces pretendemos convencer de nuestro punto de vista "invisible" haciéndolo?
Saben es más fácil creerle a un izquierdista que hable del campo, que a un creyente que hable del campo interior...
.
Solo si sabemos ser emotivos pero lógicos, desvirtuando tanto populismo con seriedad argumentativa, sin excesos negativistas y con el debido equilibrio entre nuestra subjetividad personal y la objetividad común de la doctrina católica, podremos darle la vuelta a este desorden interior y por ende exterior. Así que repetimos con Migueli; no nos convencerán los fariseos hipócritas de dejar el terreno social al marxismo!





Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive