Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 13 de octubre de 2010

lOs rapidOS pOst-mOdernOsss

Simple historia teológica develada por Juan Pablo II

para una generación que no se desviará por nada a su ultimo fin... Dios



Las corrientes de distorsión
Existe un deporte bastante conocido y divertido que tal vez sea el mejor espejo para ayudar a comprender, las distintas corrientes de distorsión que actualmente tienen el mundo patas arriba; veamos como podemos navegar en semejantes ríos distópicos, sin perder a la tripulación en ello.
.
Si los rápidos o descenso en ríos ayuda a bajar las corrientes de forma más rápida, entonces seria bueno delinear cuales son las corrientes "marinas" del mundo post-moderno y de donde sale tanta distorsión dentro de ella, y así ver la posibilidad de cruzar y rápido distopilandia o lo que San Juan de la Cruz llamó "las corrientes de babilonia".
.
Primero que nada la historia se divide en tres periodos bíblicos claros;
1.- El principio de los tiempos
2.- La plenitud de los tiempos
3.- El final de los tiempos
Si ubicamos a Jesús nuestro señor en ellos, veremos que se aplica al segundo caso; "La plenitud de los tiempos", veamos entonces porque se le llama así, y las peculiares corrientes de ese tiempo.
.
La Plenitud de los tiempos
Se le conoce de esta manera, pues fue el tiempo donde literalmente el señor dio a conocer todas y cada una de las corrientes históricas que ciclicamente se vienen repitiendo una y otra vez.
.
Los guiones de Dios
La razón por la cual es tan fácil descubrir a los Neo y sus taras, es debido a que ya en la historia, el señor dio a conocer a través de su pueblo israel primero, y con la iglesia después como se irían desarrollando los acontecimientos a lo largo de los siglos:
En primer lugar tenemos a Babilonia o Roma (el imperio); en segundo lugar la sinagoga (el culto); en tercer lugar el pueblo de israel; y en cuarto lugar al hijo del hombre.
.
Ahora bien, en tiempos de independencia se repitió este mismo formato de manera literal, la razón es que Dios busca que su criatura lo descubra a tientas, a ver si de esta forma despierta por si misma, veamos;
En primer lugar tenemos a Babilonia o España (el imperio); en segundo lugar la iglesia (el culto); en tercer lugar el pueblo de latinoamerica; y en cuarto al hijo del hombre, nombre que se le da a el carácter de nuevo hombre de San Pablo: http://www.zenit.org/rssspanish-30310




¿Que detorsiona tan simple lectura?
Pues existen las mismas corrientes de antes, sin embargo parece que no se entiende que Europa esta pasando por los castigos que recibiera Babilonia (y del cual jamas se podrá curar, pues Dios castiga ese pecado social con la maldición, solo fijense como el Egipto de Moisés jamas volvió a ser lo mismo) y a la vez USA esta por el mismo camino, de hecho hay comparativamente hablando una diferencia abismal entre Roma Y usa y esta en sus tiempos... Roma duro un milenio completo mientras usa no pudo aguantar ni medio siglo... ¿Que, que causa semejante diferencia? Pues Dios. Simplemente el señor a través del cristianismo a venido devastando sin piedad los imperios segúnla visión de Daniel de la cual hablaremos más adelante.
.
La iglesia navega como varios pueblos entre corrientes
El detalle esta, en que ahora la iglesia son varios paises juntos, con sistemas políticos incluidos, que justos serían la balsa en medio de estas corrientes.
.
Pues debemos acompañar a los pueblos que como el israel Biblico, tenian que enfrentar a Babilonia, es decir pueblo e iglesia juntos... y a la vez buscar ese nuevo hombre de San Pablo a como de lugar.
Pues estos tiempos finales, o fin de los tiempos modernos, tienen las mismas corrientes como seguro de Dios para que el hombre de hoy pueda ver en ellos a su señor y rey salvador Jesús.
.
Argumento Teológico
Este es sin duda el argumento teológico de absolutamente toda la historia cristiana y bíblica, solo basta leer un poquito o entrar a una clase de catequesis bien dada y verán que es así.
No hay que ser teólogo ni nada, simplemente leer la biblia con una enciclopedia al lado y verán que en el antiguo testamento se habal del imperio asur, el imperio de mesopotamia, el imperio de Egipto, y el imperio asirio, todos como enemigos del estado israelita. Pues si sustituimos a israel por los paises nuestros, veremos la posición del señor al lado de los pobres y más pequeños del globo. No te caigas del bote historico, sigue con nosotros...
.



.


Que llegaremos juntos a la resurrección sin alterar
doctrina sino los metodos


MACROSIERVOS




Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive