Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 12 de enero de 2010

Opus Dei

Ejemplo de cultura politica para la Iglesia y el MundO.


Buscar a Dios en la vida ordinaria: El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.



El 9 de enero 1902: nace Josemaría
Hace 108 años nació en Barbastro Josemaría Escrivá de Balaguer. Dios contó con él para fundar el Opus Dei y recordar que nos llama a la santidad.
"El santo de lo ordinario" Es decir el santo de la Misión Ad-intra.

"Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios" (Rm 8,14). Estas palabras del apóstol Pablo que acaban de resonar en nuestra asamblea, nos ayudan a comprender mejor el significativo mensaje de la canonización de Josemaría Escrivá de Balaguer, que celebramos hoy. Él se dejó guiar dócilmente por el Espíritu, convencido de que sólo así se puede cumplir plenamente la voluntad de Dios. Esta verdad cristiana fundamental era un tema recurrente de su predicación. En efecto, no dejaba de invitar a sus hijos espirituales a invocar al Espíritu Santo para hacer que la vida interior, es decir, la vida de relación con Dios y la vida familiar, profesional y social, plena de pequeñas realidades terrenas, no estuvieran separadas, sino que constituyeran una única existencia "santa y llena de Dios". "A ese Dios invisible —escribió—, lo encontramos en las cosas más visibles y materiales" (Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer, 114).

Benedicto XVI celebró la misa en la inigualable e imponente Capilla Sixtina con motivo de la "Fiesta del Bautismo de Jesús" y durante la misma bautizó a trece niños, todos hijos de empleados del Vaticano. El Papa Ratzinger quiso oficiar en el antiguo altar pegado a la pared en la que el genial Miguel Ángel pintó el "Juicio Final" y por tanto dando la espalda a los fieles y con la mirada puesta en el gran Crucifijo existente.

El Obispo de Roma leyó la homilía en un trono colocado en la pared derecha y no en el centro de la capilla.Hasta ahora, para oficiar la misa en la Sixtina se utilizaba un altar móvil, que se colocaba delante del "Juicio Final". En él ofició siempre Juan Pablo II, así como Benedicto XVI en los dos años de su pontificado. La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice precisó que se decidió utilizar el antiguo altar para "no alterar la belleza y la armonía de esta joya arquitectónica".


También hoy esta enseñanza de Josemaría es actual y urgente. El creyente, en virtud del bautismo, que lo incorpora a Cristo, está llamado a entablar con el Señor una relación ininterrumpida y vital.
"Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y lo dejó en el jardín de Edén, para que lo labrase y cuidase" (Gn 2, 15). El libro del Génesis, como hemos escuchado en la primera lectura, nos recuerda que el Creador ha confiado la tierra al hombre, para que la ‘labre’ y ‘cuide’. Los creyentes, actuando en las diversas realidades de este mundo, contribuyen a realizar este proyecto divino universal. El trabajo y cualquier otra actividad, llevada a cabo con la ayuda de la gracia, se convierten en medios de santificación cotidiana.

Como lo hacen muchos sacerdotes en el Opus Dei y en el mundo:
Mirando la Cruz
"Ello significa que en algunos momentos el Papa dará la espalda a los fieles y mirará a la Cruz", señaló el Vaticano, que subrayó que el Misal utilizado para toda la liturgia fue el "ordinario", es decir el salido del concilio que revolucionó la Iglesia Católica y la encaminó hacia el tercer milenio.

Durante la homilía, el Papa teólogo dijo que en el bautismo el hombre recibe una vida nueva, la vida de la gracia, que le permite relacionarse personalmente con el Creador para toda la eternidad. El Papa agregó que el hombre es capaz de apagar esa nueva vida con el pecado y recordó que el hombre, y no los animales, está llamado a la eternidad. "Mientras en las otras criaturas que no están llamadas a la eternidad la muerte significa sólo el final de la existencia en la Tierra, en nosotros el pecado crea una vorágine que corre el riesgo de tragarnos para siempre", afirmó el Papa.



Imitemos a los verdaderos pastores



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive