Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 14 de octubre de 2010

Se levanta una nueva Esperanza...!!!


Desde la pintura de un Santo muy querido



la bella utopía vuelve a las mentes jovenes católicas


para dar una descendencia legendaria de que hablar en el mañana



La utopía Arquitectónica
Holt-land; "tierra de madera" o "tierra arbolada" un hecho muy real, debido a sus casas de madera hoy día, incluso Hol en neerlandés significa "Bajo, hoyo, hondura" dando cuenta a la condición de la provincia.
.
No podemos menos que significar en ella, el logro humano por la utopía física, el querer hacer algo y algo bien hecho. Es significativo este lugar, pues donde los cerros no ven utopía posible, en Holt-land tienen madera para decir todo lo contrario...
.
Ámsterdan es un logró muy grande, donde el mar pide permiso para pasar, un gesto de orgullo regalado por Dios al hombre a veces ingrato a la vida y al poder subjetivo donado por su creador...
El mar del norte tiene un dique humano que respetar, algo que no Santo Tomas Moro siquiera imagino, el vio una isla rodeada de mar, jamás una donde el mar fuera canales de navegación en ella...
.
Genesis de las cosas;
El mar
.
El mar engañoso en su superficie es a la vez hondo, inquieta al hombre y la mujer con solo verlo. Es simbolo del caos, del mundo todavía no ordenado ni ordenable en algún lugar por el hombre. Sin embargo en el están los gérmenes cósmicos de la palabra creadora de Dios. Hay algo curioso y es que en la antiguedad se pensaba que el bien y el mal estaban juntos en el, tal vez por su movimiento, hay corrientes buenas y corrientes malas... ¿Entiendes...?
Pero en el Genesis la cosa cambia; "sobre la faz del abismo y el aliento de Dios se cernía sobre la faz de las aguas" (Gn 1,2) Tal vez sea hora de entender en Holanda, la tierra alborada qye sobre sus canales y habitos de vida, se cierne el espiritu de un gran Santo...
.
Un Tulipan para la Holandesa
Una vez de camino Santa Teresa vio un flor en el camino, parando la marcha descalza. Se sento y sonrio, cuando pasaba alguien por el mismo camino y le preguntara sobre la sonrisa, ella contesto; Dios hizo esta flor para mi, para mi deleite visual y sentimental...
.
¿Y no es eso lo que hacemos los hombres con las mujeres, les regalamos flores...? Pues el tulipan es la flor de Dios para las holandesas..
Es esa la típica flor, que desde los arcillosos terrenos se dedica como prueba de romance y de amor.
Pues el rojo es pasión, es labios de mujer, es cuna de sentimientos entre dos enamorados, y la rosa es el signo de ese amor.
Claro que para un creyente acomplejado, el amor pasional puede verse muy mal, pero San Pablo ya hablo al respecto; "Eliminó la Ley con sus preceptos y sus observancias. Hizo la paz al reunir los dos pueblos en él, creando de los dos un solo hombre nuevo" (Efesios 2, 15) Pues no debemos creer que el cristianismo vino a volver a meternos en las leyes ridiculas de la sinagoga, ahora tratando de hacer ver mal el sexo, el "Yo" personal, o la vida en el planeta... pues Jesús quito el peso de los escrupulos para que el amor racional-pasional entrara en escena sin tanto rollo.
.








AMAROUTO
Miren esta foto, es un vecindario Holandes dedicado al señor de los anillos, segun la leyenda d ela foto.

Pues utopía se inspiro en una isla americana, que Tomas llamo amarouto.
.
"El que ha visto una de aquellas ciudades pueden decir, que las ha visto todas, tan semejantes son unas de otras, en cuanto la disposición del terreno lo consiente. Aunque es igual describir una que otra, voy a fijarme en Amauroto, por ser la principal y estar en ella el Senado; por ser la más ennoblecida y por ser la que mejor conozco, por haber resibido en ella cinco años. Está situada en la falda de un monte, siendo su forma cuadrada, extendiéndose suevemente desde lo alto de un collado en una extensión de un Kilómetro hasta llegar al río Anidro, prolongándose un poco más al otro lado del mismo. En todo trayecto que va del mar a la ciudad, y hasta un poco mas arriba, con la subida del mar penetran río arriba y las aguas quedan salobres, pero después queda el agua limpia y normal" Utopía, Santo Tomas Moro, que como ven a sido leido y tomado en serio en todos lados menos en su propia iglesia... ¿Sera por la falta de laicos lideres...? ¿Tu que crees...?
.
Todo fue hecho para que sirva
Pues es una orden de Dios para su iglesia reincorporar al laicado de forma audaz en la evangelización, saliendo de sus casas para a través de la cooperativa de todos juntos, pedir el prestamo al estado y auto financiar las formas de la nueva evangelización hoy día.
.
Debe autorizarse una asamblea católica donde se den las pautas de como se pediran los prestamos, y entre todos elaborar los distintos proyectos pro católicos ya!
http://microbitacora.blogspot.com/2009/10/todos-quieren-poder.html
Esta logica debe salir desde cualquier reducto católico en la sagrada iglesia, no se puede esconder el evangelio más... OMP te toca reaccionar en misión ad-intra, Dios espera respuestas de toda la comunidad de más de mil millones de creyentes... ¡Es hora de actuar!

.
II Evangelización, bienvenida
"Cuenten a los paganos su esplendor y a los pueblos sus cosas admirables. Porque es grande el señor, digno de todo honor"

(Salmo 96)
Pues tambien es digno de nuestras primicias, de nuestros trabajos, profesiones y demás... Es hora de que la iglesia escuche y obedezca a su Dios, no hay ningún impedimento para poner el evangelio en practica por toda la comunidad, adelante.
Vino nuevo en odres nuevos... los viejos simplemente ya dieron todo lo que iban a dar, pero los jovenes estan empezando a vivir!! ¿Como no darles la esperanza de servir a Dios y no al diablo? Esta segunda evangelización es para la juventud, no para la vejez, pues es nuestro futuro no el de ellos... la adultes debe velar y ayudar a que el cristianismo vuelva y con la mayor fueza del mundo, ¡Se acabo la igleisa de los hipócritas! A vuelto Juan Pablo II a sonar en las mentes creyentes, Aleluya!!!!!









A construir nuestro mañana hoy



Hagamos de la iglesia una linda holandesa utópica



microbitacora.blogspot.com
Share:

Hacia un RenacimientO Familiar...

Pues Dios no espera ni admite excusas, la historia debe continuar
.

dejemos distopía, y vamos a labrar un mejor futuro a la humanidad











Ley por ahí, un relato referido a un western, que encierra algo de sensatez y lógica algo que me gustaría compartir con ustedes; se refiere al matrimonio.

Fue una ocasión donde el coronel y un teniente (enamorado de la hija de este) hablaban sobre el hecho de su próximo casamiento... el jefe estando en conversas y atenciones dice al teniente: "Entonces piensa usted casarse con mi hija. ¿Por qué? Respondiendo este; Porque la quiero.

El coronel reflexiona y dice: "Yo, cuando me casé con mi mujer no la quería: me casé con ella porque me gustaba. La quiero es ahora" Eureka! este pedacito de papel acaba de salvar al mundo, pues la verdad es que el amor solo se puede entender cuando convives por años con una persona, no antes... pues esta sociedad debe aprender esto de inmediato, ya que la vida se volvió una mercancía, y quien más tiene más vale, así de terrible esta el planeta, a punto de sufrir los ya profetizados castigos de Dios.

"La filosofía contemporánea ha ido rastreando una antropología que supere el individualismo y el colectivismo, dos abstracciones que sofocan al hombre, en un aislamiento doloroso e infecundo, o bien lo maltratan anegándole en una "Voluntad general" que demuestran que nació muy pequeñito" Tomado de http://www.conoze.com/doc.php?doc=4385

Esta realidad, hace creer a algunos que en cualquier momento un mesías los sacara de su estado, cuando es la sociedad la que puede cambiar esta situación.





"El futuro del mundo y de la iglesia pasa a través de la familia"

Interesante este titulo que encontré por allí; "Los nuevos constructores de la cultura del matrimonio", pues la institución no esa definida debido a la falta de mística en el hombre y la mujer.
Fijense esta idea; a los varones se les animaba a ver el matrimonio como una "trampa" y a aprovechar la liberación sexual que derivaba en promiscuidad, así que estaban encantados.
.
Y como lo malo es lo que se pega, pues ahora es ley esta idea de "trampa" para hombres que más bien deben pensar en mujeres liberadas sexualmente, es decir tratan de hacer creer que es malo ser normal. El abandono familiar masculino, llego a ser ley en algunas partes, por lo que las mujeres se quedaron con la peor parte, pues debes ser Papa y Mama a la vez.
.
La peor parte la llevaron los hijos con matrimonios acabados y familias desplomadas, incluso origen de desviaciones sexuales se dan por estos casos. Pero de que sirve una catequesis familiar, si el estado promueve matrimonios antinatura, o deja que la TV, pase toda clase de atropellos como base de entretenimiento familiar, increíble realidad, nos divertimos mientras nos destruimos, ¿Puede esto aceptarlo Dios sin dar justo castigo?
.
La TV se convirtió en la niñera de todas las naciones, pues una estatua o imagen del hombre sin ética, o moral se enseña en ella. Así, tenemos un problemon social, pues las falsas tradiciones cristianas, tienden a tapar más y más la libertad evangélica, entonces ya no nos sentimos libres de ritos, sino que tendemos a creer muy mal, que sin esos ritos (cuya mayoría de las personas ni van) nos salvarán.
.
Recordar ayuda a replantear
Si recordamos la historia familiar de antaño, con esa cantidad de hijos, esa idea de mama en casa, papa trabajando por casa, etc... veremos porque ahora la sociedad se fue de pique, simplemente se perdió la fulana tradición que supuestamente están algunos defendiendo... pero ¿Como defender lo que no existe? Se hace urgente planear una manera de rescatar los principios sin burlar los derechos.
Juan Pablo II nos hablo de la "auto donación" o ley de donación sexual en el matrimonio, muy eficaz para dejar la adolescencia tardía, y entrar en la madurez de los 18 años para arriba, pues toda persona mayor de 18 años es adulto ante la ley, como puede ser que no lo sea ante su pareja.
.
"TOB", O teología del cuerpo; para quienes no saben entender un tema tan simple como el deseo sexual normal hacia la persona de sexo opuesto, es una buena opción para leer a los chicos y chicas antes de que sea demasiado tarde rectificar en la sociedad de consumo Occidental.









Conversatorio familiar
La mejor escuela de ellas es mama, pero si mama es pagana, ¿Como recibirá la info esa nueva generación?
Pero más preocupante es que si sea cristiana y no sepa darla... pues en la vida pocos somos los catequistas que damos el tema desde la doctrina plena, y no desde una vaga idea de la vida.
Pues mama ya paso por eso... y debe ayudar a replantear desde la situación actual... miren que se empezó a hablar un tiempo de catequesis itineraria para los asuntos familiares, pero debido a la falta de doctrina y a una mala interpretación de la palabra ideología, todo quedo en nada.
.
La batalla por la cultura
Otro areopago, es la cultura increiblemente inundada de ficciones. Ahora toca dejar la fantasia, el sueño, la ilusión y tocar tierra por la mística cristiana-bolivariana de otro mundo mejor es posible. Hay que aprovechar esta salida de los pueblos, y evangelizar a la familia... ese es el terreno de la segunda evangelización... familias pro metas. Pues sin ese pro... se acaba todo rapido, pues la misma sociedad distópica esta causando una cultura anti familiar pro diversión, es decir "Mundo feliz".
.
Padres reales
La verdad esta del lado pro familia, pero no las actividades profesionales. Simplemente deben ir empleando la audacia para meter la mística en sus trabajos.

.
Pues Padre es quien abre caminos... quien proteje... quien con firmeza ayuda a la "iglesia domestica"
Tomemos como ejemplo al Arquetipo de Simón Bolivar, que no es Dios y no merece culto, pero si es fundador de la nación (6) y merece el cuidado de un ejemplo para imitar, es un ejemplo real, histórico de la sociedad universal, pues es el unico ser humano que liberto a cinco naciones y por ende es buen Arquetipo para cinco continentes... http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=4585





Microcosmos familiar
Si cada persona es un mundo, y cada uno puede y debe re-crear un "Microcosmos" en todo el planeta, lo primero que debe hacer la iglesia es no meterce en camisas de once varas al tratar de definir ella, quienes serán los ejemplos de cada pueblo. En cambio es al "Microcosmos familiar" al que debe darle total empuje como "Atmosfera de comunión" donde la verdad sea la que tenga cabida, una verdad sin el prejuicio social o político, pues la historia cambia y cambiara siempre, y la iglesia no tiene poder para detenerla, ella solo esta aqui de paso... es peregrina... pues su deber es pescar y dejar las corrientes humanas seguir su curso. Proveer de la verdad a la sociedad organizando al laicado en este sentido, lo demás es condenarse ella solita...




"Quien no esta con Cristo y su reino "perdido", esta contra él"


microbitacora.blogspot.com



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive