Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 25 de junio de 2010

CANTiCO GRADUAL

Share:

CADENA DE FAVORES



Efectos de la gigantesca red - MACROSIERVOS
.
Tomado de aciprensa
MADRID, 27 Jun. 10 / 04:10 pm (ACI)
Al recibir los datos de natalidad publicados por el INE en España, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) señaló que la estadística evidencia la el descenso de la natalidad que producirá "en muy poco una población envejecida", por lo que llamó al gobierno a "tomarse en serio la política familiar" y apostar por la familia, "única capaz de dinamizar la economía" en medio de la crisis.
Así señaló la entidad, que representa a 1 millón de familias, luego de observar los datos del INE que indican, con respecto a 2008, un descenso del 5% en la natalidad "siendo la primera vez en 10 años que se produce una caída en el número de nacimientos en 2009".
La Presidenta de la Federación, Eva Holgado, advirtió que en medio de la crisis económica actual "la familia es la única capaz de dinamizar la economía, es la que mantiene activa la maquinaria económica y social, la que consume, la que aporta a los futuros trabajadores y cotizantes, en definitiva, la que mantiene viva la sociedad".
"El Gobierno tiene que tomarse en serio esta cuestión y hacer una apuesta fuerte y valiente para apoyar a la familia, fomentar la natalidad y respaldar a los que ya tienen hijos", resaltó.
"Prácticamente, –advirtió– (en España) no hay prestaciones familiares y las pocas que hay van a desaparecer en breve: el cheque-bebé, que desaparecerá en unos meses y la ayuda de 500 euros anuales por hijo menor de 5 años que tienen las familias con rentas bajas".
"La clave –prosiguió– está en establecer prestaciones económicas directas y medidas de conciliación reales, como las que existen en Francia, país que está a la cabeza de la UE en índice de fertilidad (2 hijos por mujer) y que ha conseguido recuperar la natalidad manteniendo la tasa de ocupación femenina, lo que significa que las mujeres no tienen que elegir entre trabajo y familia, sino que pueden compaginar ambas cosas porque cuentan con el respaldo económico, social y laboral adecuado".
.
¿Que de donde sale esto?
Por una Cadena de favores
“Lo único que tienes que hacer es devolver este favor a otra persona que lo necesite.”
.
Esa era la filosofía de la cadena de favores que proponía un niño en una película del mismo nombre, que si no has visto, es ampliamente recomendable.
Hacer un favor a otros, es en verdad una oportunidad para devolver lo que tanta gente cada día hace por ti, una forma interesante de devolver estos favores es por medio de las labores sociales.
Una labor social, no es pura filantropía, es decir no es simplemente "ayudar a otros por lo buena persona que soy", hacer labores sociales va mucho más allá, pues demanda generosidad y amor por los demás, por que exige tiempo, esfuerzo y muchas veces (las menos) también dinero, y generalmente lo œnico que se recibe es una sonrisa, que es el valor más importante.

Existen diferentes formas en que tú como persona joven puedes contribuir a las labores sociales, una forma muy concreta y profesional es a través de los voluntariados, que son grupos de personas que ayudan a los más necesitados (enfermos, pobres, gente en situación de calle, marginados, etc.) ya sea visitándolos, haciendo donaciones, etcétera, sin embargo, lo más importante de esta cadena de favores es ayudar a la gente a que salga de su situación de marginación para que pueda ayudar a otros.

Ahora bien, a veces no tenemos tiempo para integrarnos a este tipo de labores altruistas, sin embargo podemos ser parte activa de la cadena de favores, cuando escuchamos a un amigo, compartimos nuestra comida con algún niño que nos limpia el parabrisas, devolvemos una sonrisa a un payasito de la esquina, colaboramos en las labores de nuestra casa, en fin... la cadena de favores, no es exclusiva de una situación determinada, más bien es una decisión personal por contribuir a la mejora social y por ende personal, se parte de nuestra cadena y corre la voz...!!! Seamos como el roble paratraer juntos la Nueva isla Utópica de Dios.


Hacia la utopía Real,
por medio de la Iglesia Domestica a nivel mundial



MACROSIERVOS
.
Share:

¿Por qué me haces ver la injusticia?


"El señor esta con nosotros, es nuestro baluarte
el Dios de Jacob" (Salmo 46)



Habacuq, profeta Judío para la humanidad
.
Preguntándome y reflexionando sobre el actual estado del mundo, el señor me toco este nombre en la mente... un libro destinado a la iglesia Católica de todos los tiempos, pero para ser leído en dos tiempos:
.
1.- Para ver nuestra injusticia en la Iglesia
2.- Para ver la injusticia fuera de ella
.
Veamos a este gran profeta:
¿Por que me haces ver la injusticia?
Este fue el encargo que recibió en una visión el profeta Habacuq: "¿Hasta cuando, Yavé, te pediré socorro sin que tú me hagas caso, y te recordaré la opresión sin que tú salves?
¿Por que me obligas a ver la injusticia? ¿Acaso tus ojos soportan la opresión? Sólo observo robos y atropello y no hay más que querellas y altercados. Por eso, la ley está sin fuerza y no se hace justicia. Como los malvados mandan a los buenos, no se ve más que derecho torcido" (Habacuq 1; 1-4)
.
Primera Respuesta:
.
"Miren, traidores y contemplen, asómbrense y quédense alelados, porque voy a realizar en su época algo que no creerían si se lo hubieran contado.
Pues ahora empujo a los caldeos, pueblo terrible y arrollador, que recorre enormes distancias para apoderarse de países ajenos. Es terrible y temible, y se hace su propio derecho. Sus caballos son más rápidos que las panteras, más tenaces que los lobos de la estepa; sus jinetes galopan y vienen desde lejos, vuelan, como el águila que se precipita sobre su presa. Se lanzan juntos al asalto, sin mirar más que a su presa, y amontonan los cautivos como arena. Este pueblo se burla de los reyes, se ríe de los soberanos; no le importan las ciudades fortificadas, pues levanta terraplenes y se apodera de ellas. ¡Y así pasa y se va como el viento...! ¡Su fuerza es su Dios!
.
Segunda queja del profeta:
.
Mi Dios, mi santo ¿No eres tú el Yavé de antes que no puede morir? ¿Has hecho de este pueblo, oh Yavé, el instrumento de tu justicia? ¿Acaso lo has escojido, Roca mía, para corregirnos? Tus ojos son puros y no soportas el mal y ni puedes ver la opresión. ¿Por qué, entonces, miras a los traidores y observas en silencio cómo el malvado se traga a otra más bueno que él?
Tus tratas a los hombres como a los peces del mar, como a los reptiles que no pertenecen a nadie.
Ese pueblo los pesca a todos con su anzuelo, los saca con su red y los va amontonando en su malla. Feliz y contento por su pesca, le ofrece sacrificios a su red, quema incienso a sus mallas, pues a ellas les debe que haya pescado guiará, pues, tirando constantemente le espada, masacrando sin piedad a las naciones?
Segunda Respuesta:
El Justo vivirá por su fidelidad
.
Me ubicaré en mi torre de vigía y me pondré de pie sobre mi almena para ver si diviso su respuesta, lo que él va a contestar a mi pregunta. Entones Yavé me respondió, diciendo "Escribe la visión, anotalá en tablillas, para que pueda leerse de corrido. Esta visión espera su debido tiempo, pero se cumplirá al fin y no fallará; si se demora en llegar, esperarla, pues vendrá ciertamente y sin retraso" Aquí la tienes:
"El que vacila nunca encontrará con mi favor, el justo si vivirá por su fidelidad" (Habacuq 1 y 2)
.
Saben algo, en el Catecismo sabemos los catequistas que testamento viene de alianza y son dos;
1.- Antiguo Testamento
2.- Nuevo Testamento
Por lo que hagamos un ejercicio lingüístico, miren este semi-foro: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100503130909AAiQ4Sl
Muy mala respuesta, pues lo que sabemos quienes estudiamos y leemos es que en las facultades de Ecología y ciencias de la tierra la frase "Medio-ambiente" fue cambiada por estar mal utilizada... Pues literalmente picamos (dañamos) al nombre "ambiente" en dos.. por eso ahora se dice "Ecosistema", pero esa persona de la respuesta no sabe didáctica y pedagogía (como un catequista) para hablar, lo mimo pasa con los términos testamento, suena a muerto ¿no es verdad?, pues por eso es que ahora decimos:

.
1.- Primera Alianza : De la Liberación
2.- Segunda Alianza : De la Redención
.
Pues se trata de activar el lenguaje a las personas, sino, no sirves para catequista creyente, ni para misionero tampoco, mucho menos para Sacerdote pues ¡La palabra se hizo hombre, sin dejar por eso de ser palabra viva! Pero hay que ser empatico o de centro-política, es decir no tomar partido para ser profeta, ser una pareja sabia mira aquí para que te convensas y dejes de ser de derecha o de izquierda: http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=11430




Pues María es madre de tod@s y la iglesia también!
.

microbitacora.blogspot.com
.
Share:

SAN LORENZO JUSTINIANO


Un exelente doctor de la Iglesia,
para la Juventud!



"¡Oh tú, Sabiduría, que te sientas en el alto trono de los cielos! ¡Oh Verbo, por quien fueron hechas todas las cosas que existen, corporales, espirituales y celestiales! Ayúdame y con tan amplia bendición infunde en mí los reudales de tu gracia, para que yo pueda por ti infundir en los demás los arcanos de tu santo amor, los venerados misterios y los dulces gozos de tu espiritual y castísimo matrimonio. Inflamados por esto y movidos por afanes más fervorosos, podrán llegar, bajo tu guía, a cimas más altas" (Matrimonio Espiritual 5)
San Lorenzo Justiniano.
Como bien me decia en estos días un sacerdote amigo por la web, ya estan leyendo santos entre los jovenes de la iglesia, por lo que siempre decimos en la red macrosiervos: Dios sabe lo que hace, solo hay que tener fe y dejar de lado lo demás.
Pues este santo y doctor de la iglesia tiene esa virtud de hablar claro (mejor que Santo Tomas de Aquíno) sobre temas espirituales desde una visión laica, por ejemplo el Matrimonio, algo provechoso para nuestros días...
.
"La oración contiene la audacia del enemigo, suaviza el cansancio de nuestra peregrinación, fortalece el espiritu y penetra en el ojo de la inteligencia con la luz de la sabiduría" (Matrimonio Espiritual 20)
Otro de sus libros es Llama viva de amor, donde nos aclara: "Aleja de mi la soberbia espiritual, el amor del mundo, (la plata) el embotamiento de la mente (no leer ni saber que pasa a mi alrededor) y el plaver de las cosas mundanas (chismes, dimes y diretes, etc) para que nada me agrade fuera de ti y nada me complazca sino tú. Saciame tú solo, colma todos mis deseos, protégeme en la lucha y llévame hasta el triunfo" (Llama viva de amor 269)
El problema en la Iglesia es que en sus librerias son más baratos los libros "profanos" que los santos, incluso hay libros sobre los 600 bf..! Un escandalo para cualquiera que vea que ese es el precio de un mini-componente de musica! Seria bueno que los sacerdotes que leen este blog ayudará a bajar los precios ¿No crees...?
Aqui les dejo más de su biografia: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=266

.
"Todos los santos, así del Antiguo como del Nuevo Testamento, brillaron con la luz de la verdad y con el esplendor de la sabiduría y con la luz del mismo verbo merecieron ver la luz. El verbo comunica su luz sin disminuir nada, y también sus dones. Y nadie puede evadirse de las tinieblas de los vicos, de los peligros de esta vida, de los engaños del enemigo, si no va adelante esta luz. Esta luz luce en el corazón, se siente en el corazón y ennoblece la mansión del corazón.
Limpia, pues, su corazón el que desea participar de esta blanca luz. No son bienaventurados los que brillan en el mundo, ni los que abundan en riquezas, ni los que son enaltecidos por los honores, sino los pobres en el espìritu (pobres es decir hambrientos de Dios y de verdad) y los limpios de corazón. Los que en sí mismos aceptan esta luz, merecen ver a Dios, según la sentencia del Salvador: "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5,8). En cambio, los que se ven privados es esta luz, (muchos en la iglesia) necesitan guía humano, director espiritual (sacerdotes con seguimiento espiritual que no los hay) si no quieren perecer en el naufragio de esta vida" (distopìas) (Matrimonio espiritual 28)


Dios habla en su Iglesia,
triste por que dejamos algo nuestro atrás!
Nuestra doctrina mistica!
.
microbitacora.blogspot.com

Share:

ESCATOLOGÍA ACTIVA


Aquí les pongo algunas paginas interesantes sobre escatología o rama cristiana que trata sobre la parusía, ponganlas en sus favoritos y consulten de vez en cuando en ellas, saludos: http://www.verycreer.com/



Una característica importante de la espiritualidad es la espera en la resurrección de vivos y muertos, algo que no debemos olvidar, abajo, una figura del apocalipsis por un artista post-moderno, aquí tienen otra pagina: http://www.ultimostiempos.org/


Mientras en Europa se prohibe hasta los crucifijos, en latinoamerica se permite actuar en sociedad a través de cooperativas ¡aprovechemos OMP! dejemos a un lado las diferencias pues Dios esta por encima de nuestros intereses, aquí otra pagina sobre el tema: http://www.golgotaonline.com/


Recordemos que Cristo nos ordeno estar en vela y más ahora que nos dormimos en los laureles en nombre del Relativismo, nos perece una locura la verdad, pero la resurrección es un dogma de fe y no la podemos callar, otra pagina para revisar: http://www.apocalipsismariano.com/



Mientras tanto a orar, ayunar y amar

MACROSIERVOS




Share:

RECARGA TU MENTE



Para evitar a los falsos profetas, siempre debemos develar el pensamiento de los santos, como trato de enseñar en el blog y creo que ese es mi mejor aporte; antes ni nombraban a Santa María de Balaguer o a Santo Tomas Moro en OMP y demás instítuciones laicas jóvenes de la iglesia católica, ahora tienen hasta sus escritos y muchos les están contando los cuentos a niños y no tan niños jeje, genial, disculpen lo malo pero había que llamar la atención para poder cambiar... Aquí les dejo los sueños místicos y proféticos del Santo que convertia a los jóvenes distópicos:
.
Los Santos dicen la verdad sin pelos en la lengua


Este segundo aporte es de la Santa de la Misericordia que devela la proximidad de la Parusía, lean ustedes mismos y verán que Dios esta más cerca de lo que muchos piensan: http://www.corazones.org/santos/faustina_diario.pdf


Vean como es que piensa un Santo, y notarán que respetan la rectitud
(Sabiduría 8; 7)



microbitacora.blogspot.com

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive