Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 29 de junio de 2009

El Super LibrO

El Super LibrO, una maravillosa forma de recorrer las sagradas escrituras...



Luis, Anita y el robot Tuercas, gracias al Superlibro, que no es otra cosa que una suerte de Biblia prodigiosa, viajan a pasajes del Antiguo Testamento, donde conocen en persona a sus protagonistas. Un maravilloso argumento que, concretamente, en nos cuentan la Creación, la historia de Adán y Eva, la de sus hijos Caín y Abel, el diluvio de Noé, el sacrificio de Abraham, la boda de su hijo Isaac y la lucha de sus nietos Jacob y Esaú...


...ahora en nuestro canal Youtube TEOAUDI, te Presentamos el Super Libro ¡disfrutalo!




El Super libro-opening (latino)


¡No te lo pierdas! a continuación:

Share:

Las Cruzadas Catolicas

¡Dios lo quiere! Era su gritO
-


Al hablar de Cruzadas, a veces el prejuicio o el novelismo lleva a pensar que es injusto que la Iglesia pelee por su derecho a existir en el mundo, fueron una serie de campañas militares comúnmente sostenidas por motivos religiosos llevadas a cabo por gran parte de la Europa latina cristiana, en particular, de los francos de Francia y el Sacro Imperio Romano.

Las cruzadas con el objetivo específico para restablecer el control cristiano de Tierra Santa se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291. Otras campañas en España y en Europa oriental continuaron hasta el siglo XV. Las cruzadas fueron sostenidas principalmente contra los musulmanes, aunque también varias campañas se hicieron contra los eslavos paganos, judíos, los cristianos ortodoxos griegos y rusos, los mongoles, los cátaros, husitas, valdenses, prusianos, y principalmente a los enemigos políticos de los papas. Los cruzados tomaron votos y se les concedió la penitencia por los pecados del pasado, a menudo llamada como indulgencia.



La religión anunciada por la biblia es la cristiana. Ahora bien, si Dios envía a su hijo como mesías anunciado, para sembrar la semilla del reino de Dios en la tierra, ¿crees lector que el Padre eterno de Jesús enviaría a otro profeta a matar a los seguidores de su propio hijo? Pues esto es lo que paso. Como vimos en el video anterior, Jesús funda la Iglesia Católica iniciando una nueva Era para la Humanidad. Las cruzadas son para recuperar Tierra Santa para los peregrinos, de los cuales los turcos selyúcidas, una vez conquistada Jerusalén, abusaban sin piedad. Pues luego de esta realidad divina, donde Dios se complace en ver a la humanidad siguiendo el camino de su Rey Jesucristo, y a pesar del martirio que propinaban los romanos a la grey santa, aparece una muy extraña religión en el 666.



Las Cruzadas fueron expediciones emprendidas en cumplimiento de un solemne voto para liberar los Lugares Santos de la dominación musulmana. El origen de la palabra se remonta a la cruz hecha de tela y usada como insignia en la ropa exterior de los que tomaron parte en esas iniciativas. Pues en el siglo 6 se cumple una profecía Cristiana, pues los Islámicos niegan la Divinidad de Jesús, algo que no puede provenir del Padre Eterno que a través de teofanías (manifestaciones de Dios) indico que se acercaba el reino de su hijo el unigénito. Es el anticristo en su primera etapa, pues ya en el siglo 7 comienza el ataque musulmán contra la religión del que ellos mismos llamrian un profeta de ala... ¡? (Llamenlo locura religiosa islamica) Desde la Edad Media el significado de la palabra cruzada se extendió para incluir a todas las guerras emprendidas en cumplimiento de un voto y dirigidas contra infieles, p. ej. contra musulmanes, paganos, herejes, o aquellos bajo edicto de excomunión.


Pero la literatura moderna ha abusado de la palabra aplicándola a todas las guerras de carácter religioso, como, por ejemplo, la expedición de Heraclio contra los persas en el siglo VII y la conquista de Sajonia por Carlomagno. Nuevamente resonó dicho término durante la primera mitad del siglo XX, utilizado por las potencias del Eje o de su círculo de influencia: la Guerra Civil Española o la invasión alemana de la URSS, recibieron tal calificativo por parte de la propaganda oficial. Sin embargo, utilizada con un criterio estricto, la idea de la cruzada corresponde a una concepción política que se dio sólo en la Cristiandad del siglo XI al XV; suponía una unión de todos los pueblos y soberanos bajo la dirección de los papas. Todas las cruzadas se anunciaron por la predicación. Después de pronunciar un voto solemne, cada guerrero recibía una cruz de las manos del Papa o de su legado, y era desde ese momento considerado como un soldado de la Iglesia. A los cruzados también se les concedían indulgencias y privilegios temporales, tales como exención de la jurisdicción civil, inviolabilidad de personas o tierras, etc. De todas esas guerras emprendidas en nombre de la Cristiandad, las más importantes fueron las Cruzadas Orientales, que son las tratadas con videos en este artículo...



Otra Cruzada:
Cruzada de Juan Hunyadi, regente de Hungría
Sitio de Belgrado
El avance turco sobre el Reino de Hungría resultaba inminente. El fracaso de los ejércitos cruzados del rey Segismundo de Hungría en la Batalla de Nicópolis de 1396 y la derrota de los ejércitos húngaros en la Batalla de Varna en 1444 en la cual murió el rey Vladislao I de Hungría le dio fortaleza al imperio otomano. De esta forma, continuó su marcha en dirección hacia Belgrado, ciudad serbia fronteriza con el reino húngaro en 1456. De inmediato, el regente húngaro Juan Hunyadi (quien tras la muerte del monarca conducía el reino mientras el príncipe heredero Ladislao V de Hungría cumplía la mayoría de edad para ascender al trono) respondiendo al llamado del Papa Calixto III y asistido por San Juan Capistrano, organizaron un ejército cruzado húngaro que hizo frente a los otomanos invasores. La batalla concluyó con una total victoria para el regente húngaro y la amenaza turca fue detenida por casi un siglo más. Ante la victoria de Belgrado de los húngaros, el Papa ordenó que las campanadas del mediodía en las iglesias de todo el mundo sonasen en honor a tal acontecimiento.









¡Dios lo quiere!



microbitacora.blogspot.com


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive