Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

¡¡..EvangElio..!!


.
KERIGMA

En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
.




.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
.



.
En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
.


.
Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él. No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
.



.
La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
.


.
Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre; la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
.


.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
.


.
Juan da testimonio de él y clama: "Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo."Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.
.


.
Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo. A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado
.


.
He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
.


.
Os escribimos esto para que nuestro gozo sea completo
.

.

Y este es el mensaje que hemos oído de él y que os anunciamos: Dios es Luz, en él no hay tiniebla alguna.

.

.

Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que contemplamos y tocaron nuestras manos acerca de la Palabra de vida, - pues la Vida se manifestó, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la Vida eterna, que estaba vuelta hacia el Padre y que se nos manifestó...

.

.
lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros.Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo

.



animo, estamos salvados

ten fe

MACROSIERVOS


.

Share:

OriGami

折り紙

.
¿Origami?
.






El origami (折り紙, origami?) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros
) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras.
La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología
, partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles entre otros motivos.
.


El origami llegó a Occidente cuando había terminado la Ruta de la Seda al Este Cercano. El papel hizo su aparición cuando Marco Polo llevó el origami en el siglo XIII, pero no fue bien recibido por los europeos. En el Occidente prefirieron el pergamino para empapelar.
El papel no duró más que el pergamino pero se aceptó finalmente por las ventajas que tenía a favor: porque era más fácil de manipular y el producto era menos caro. La invención de la prensa
ayudó después en su aceptación.
Sus orígenes también se remontan a la Invasión árabe en el siglo VIII, cuando trasladaban los prisioneros chinos a samarcanda en el año 751. De los prisioneros aprendieron a hacer y a doblar papel, inicialmente figuras clásicas simples como animales. Desde que la religión musulmana prohibió la representación del ser humano y las formas animales en el arte, por la creencia de la idolatría a imágenes, entonces sus investigaciones en papiroflexia iban dirigidas al estudio de formas geométricas y el estudio matemático de los patrones lineales que quedan al doblar el papel. Como máxima expresión de esta actividad fueron los edificios de arquitectura morisca, en la cual utilizaron esos mismos patrones para su diseño.




Existen actualmente una infinidad de teoremas y principios relacionados con el doblado de papel, muchos de los cuales han desarrollado nuevos conceptos de matemática aplicada, como por ejemplo en la topografía. Después de que los árabes fueran expulsados de España durante la Reconquista, los españoles se quedaron con los diseños y desarrollos, incorporando formas que representaban la naturaleza.

Encuentro entre Oriente y Occidente

Castillo de papel creado por los Shumakov
Hace unos 100 años tuvieron lugar cambios decisivos en Japón
, ya que los norteamericanos querían extender su comercio hacia Asia y necesitaban concesiones y socios en esta región. Bajo la amenaza de emplear las armas obligaron a los japoneses a abrir sus puertos. Japón reabrió sus puertas al mundo en el año 1854 gracias al comodoro norteamericano Perry, después de siglos de aislamiento.
Todos estos acontecimientos sociales y culturales repercutieron de forma significativa en el Origami clásico (el Orikata), naciendo así el Origami moderno.
En el Origami clásico se recortaba, pegaba y pintaba. Para el Origami "las tijeras son tabú
", "la pintura se debe evitar" y "la utilización del pegamento es impensable". La forma pura, lograda solamente mediante el plegado, debe responder de sí misma. No existe otro elemento de configuración que el material en su estructura, dibujo o color. Así los maestros japoneses crearon las nuevas normas para el origami moderno.
.


En la Exposición Universal de París en 1878, durante el Período Meiji, se fusionan los conocimientos orientales y occidentales, creando así un solo origami, un solo arte, el cual había evolucionado aisladamente. A finales del siglo XIX, Friedrich Froebel, incorpora y desarrolla el origami en sus técnicas de enseñanza a nivel escolar, siendo adoptado rápidamente en los jardines infantiles japoneses por la utilidad en el preescolar para enseñar las figuras geométricas, entre otros beneficios que brinda el origami en la educación. Por esta época, un vendedor europeo llevó a Tokio papel de colores, desconocido allá, este tuvo una amplia acogida que hizo que el origami mejorara su calidad en la realización de los modelos. En América del Sur, quien introdujo el origami en la década de 1930 fue el escritor español Miguel de Unamuno, pionero en el mundo de la ciencia, quien se tomó en serio el hacer "pajaritas de papel", publicando varios libros de plegado, entre ellos el ensayo "Amor y Pedagogía", en donde habla del origami en el apéndice. También los argentinos Vicente Solórzano Sagredo y Ligia Montoya practicaron la papiroflexia dándole gran importancia a este arte de plegados y figuras inimaginables.







Macrosiervos

Che-k aquí: http://microbitacora.blogspot.com/2009/08/pasatiempos.html

Share:

MicrO ExisTEnciAL

Del no-ser Al Ser, caímos al mal-ser



Jesús nos regala ahora no el ser, sino el Buen-ser



D los existenciales Nulos:




En medio del bullicio de la calle, percibo el vacío en mi interior...



El sol lentamente decae, la ciudad se prepara para la noche larga y tormentosa de un lento agonizar, la preparación a la muerte momentánea de toda una gran selva de cemento post-modernista obligada a despertar de sus sueños insensatos por un bastonazo del tiempo sereno y obediente a la voz de su creador.

Es el sueño de Adán y Eva, cita a la que no puede faltar hombre alguno, producto de su desfallecimiento corporal y psíquico por la lejanía del paraíso terrenal que desde la eternidad Dios había creado como casa de una bella pareja...

Sueño que se vuelve tormenta espontánea, propia de una criatura intelectual autodeterminada a morir en el exilio de su Macrosistema.
"Porque la luz de sus ojos era el mismo Dios; más, habiéndole ofendido, huyó a la sombra y se escondió bajo el ramaje de los árboles del paraíso. Tenía miedo al rostro de Dios, y buscó la sombra de los árboles. Y ya, bajo los árboles, le faltaba la luz de los ojos, que había sido su gozo" (San Agustín).


De repente se oyeron pasos, pasos que se arrastran por las calles aun tibias por el sol. Son del primer usurpador de Adán, los de su primer verdugo...

Su nombre... YOo....

¡oH! si tan solo alguien de la vieja guardia escuchara el sonido de sus pasos y advirtiera a los habitantes de la ciudad sobre sus tiranas pretensiones, pero y si no lo hacen ¿como escucharían si están dormidos? En el sueño irrenunciable...
"La primera tentación es de error y de hambre de la palabra; la segunda, la dificultad de vencer la fuerza de las pasiones; la tercera, de cansancio y de fastidio; la cuarta, de tempestades y peligros en el gobierno de la Iglesia; y en todas ellas hay exclamaciones, y liberaciones, y confesiones de las misericordias de Dios" (San Agustín)
.
Pero un sueño no contenta al adversario no... mientras en el suelo yace una pareja vencida por el verdugo cruel, afuera de la misma un ejercito se prepara a bombardearla con gases tóxicos, son truenos los que veo cruzar el cielo mientras el sol se esconde huyendo del escenario. Un silencio recorre la ciudad... un silencio preparatorio para un segundo enemigo feroz y altivo... una bestia salida de los avernos se sonríen entre sus inmundos hocicos... es el mentiroso desde un principio, quien parece derrotar el ejercito a la vista de los atisbos soñolientos de la pareja tumbada en una esquina de la ciudad...
¡Ay de ti ciudad interior! es el asesino espiritual quien ahora pretende entrar en tu interior para poseerte y destruirte... despierten... ¡despierten...!




Aún no a salido del trance la Ciudad Sión cuando paredes de piedra caen en torno a ella, son incontables formando un laberinto a su alrededor, millones y millones de ellas, parecen esquemas de roca, esquemas fijos, esquemas muertos...
Adán y Eva están atrapados sin poderse recuperar... existencia nula, existencia errónea, existencia falla... juntas hicieron que del no-ser al ser que les diste señor, ahora son un terrible mal-ser en tu sagrada Iglesia... ¡ahora quien podrá adorar...! ¿Quien convocara a las naciones? ¿Quien testificara la luz del resucitado...? En tan solo tres días... en tres días te atontaron... Tres días de tinieblas... y una no vez por la densa tiniebla, por el tonto humo de satanás...
¿Que ángel, que potencia espiritual, que enviado podrá rescatarte ahora? ¿Donde esta tu fundador? ¡Envíen un mensaje al rey de reyes! Diganle que su ciudad sagrada a sido tomada por sus enemigos y la han dejado en tinieblas...
http://microbitacora.blogspot.com/2009/04/teologia-mistica.html



Existencial = Parte del Sistema


Los Sistemas de Dios: Pienso luego existo, o existo y luego pienso... por que si no existo ¿como pienso? y si no pienso, ¿existo? ... ¿Tú que piensas...?

.
Vengan acá... vayamos ahora a la antigua tierra de Canaán, situada al suroeste del llamado creciente fértil... veamos que hacían nuestros antiguos antepasados... Una tierra que desde antiguo fue tránsito y punto intermedio entre las florecientes civilizaciones del río Tigris y el Eufrates, por un lado, y el valle del nilo por el otro...
La región estuvo dividida en pequeñas ciudades-estado o reinos locales independientes, como Moab, Edom, Judá, Israel, Aram o Fenecia. Al lado de los pueblos del mar (filisteos) o limitrofes a Imperios como Egipto, Asiría y Babilonia en plena revolución neolítica dos tribus se alzaban entre las demás... Se trataban de las tribus laicas y sacerdotales... Shiss, silencio, veamos que cantan...




Por las voces femeninas deducimos que se trata de círculos laicos de vida nómada, ellos tienen una concepción de Dios muy elemental y antropológica. Ellos fueron los que interpretaron que Dios esta celoso de nosotros en el Génesis... shisss bajen la voz... acuerdense que estamos rodeados de cultos politeístas (varios dioses) por eso estamos en el desierto..., cerca del Sinaí, el monte divino... Desde este ambiente hay que entender pasajes como el de la serpiente y la expulsión del paraíso... ellos no son teóricos, saben que sí ocurrió... son parte de la genealogía bíblica... testigos tradicionales de la verdad... se llaman a si mismos yahvistas por que el nombre del Padre eterno para ellos es Yahveh...
Reflejan un clima de entusiasmo nacionalista, en el que revisten con su teología los antiguos relatos familiares... Shiss escuchen en la ribera hay otro canto, traído al aire del espíritu...





Hmm, por el estilo clásico parecen ser los círculos sacerdotales, escribas de tradición mucho más académica y refinada... son más tardíos y emplean el nombre divino de Elohim... ¿recuerdan? Elohim, Elohim, por que me has abandonado... (Jesús en el madero) son los elohístas del siglo VIII a.c. no son políticos ni nacionalistas como los círculos laicos, estos son teólogos... ellos dicen que el pueblo de Israel es el escogido, hablan de el juicio sobre el castigo y ruina de Israel... http://microbitacora.blogspot.com/2009/07/la-doctrina-de-las-lagrimas.html

Ahora baja un ángel del cielo, va a entregar un mensaje... lo abrimos y leemos en el: "se le tomó en cuenta su fe" (romanos 4, 23)
Una algarabía recorre el empirio con millones de querubines en el... es Gabriel y Miguel quienes escoltan a la presencia del gran Juez a un ángel del señor... Mirad Dios bueno, este ángel hecho un chiste allá abajo... Dios le contesto: Me he reído de él yo también...
Tu que todo lo sabes señor dinos... ¿entenderán allá abajo...?
En seguida he notado que uno de los ángeles me veía y he decidido huir...
¿De que se reirían? me preguntaba, hasta que a mis oídos llego el chiste... Era el ángel de la guardia de un caudillo latinoamericano, hizo una de las suyas en la tierra, inspiró su nombre para que se denotara igual que el de las tribus Yahvistas al conceptualizarlo en plural mayestático... tal vez así las tribus Elohístas del siglo XXI entenderian así las palabras dolorosas del señor en la cruz... Elohim, Elohim, lama sabactani... dichas en la cruz por la redención del cuerpo místico casi al final de la pasión y de la historia de la ciudad de los hombres... (quien tenga oídos y fe, que sonría)


UnA AlfombrA rojA, rojitA se extendió en unA decAdA....




Es la alfombra por donde caminaran los hijos e hijas de Dios
contra el marxismo y el capitalismo
en la segunda evangelización




¿nos acompañas?

microbitacora.blogspot.com
-
http://microbitacora.blogspot.com/2009/07/mentes-emprendedoras.html
Share:

PERfUME


PerfumE.

.
Había una torre gris solitaria en el mar
Tu, te convertiste en la luz de mí lado oscuro
El amor continua, una droga que es el colmo y no la píldora
Pero ¿Sabías que cuando nieva
mis ojos llegan a ser más grandes
y la luz que irradias no se puede ver?
.



El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables

Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo, Ooh, entre más consigo de ti, más extraño se siente sí. Ahora que tu rosa está floreciendo, una luz llega a la penumbra en el campo.

El término perfumería tiene cuatro acepciones, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

Hay tanto que un hombre puede decirte, tanto que puede decir. Sigues siendo mi energía, mi placer, mi dolor. Nena, para mí, eres como una creciente adicción que no se puede negar ¿No me dirás, que es sano, nena? Pero ¿Sabías que cuando nieva, mis ojos llegan a ser más grandes y la luz que irradias no se puede ver?
.
El perfume es una mezcla que contiene sustancias aromáticas, pudiendo ser éstas aceites esenciales naturales o esencias sintéticas; un disolvente que puede ser sólido o líquido (alcohol en la mayoría de los casos) y un fijador, utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos pero, principalmente al cuerpo humano. Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo. Ooh, entre más consigo de ti, más extraño se siente sí... Ahora que tu rosa está floreciendo, una luz llega a la penumbra en el campo. La mayor parte de las esencias ya existen completamente formadas en la planta o vegetal; sin embargo, otras no preexisten sino que se forman por la acción del agua sobre determinadas partes del vegetal por cuya acción se combinan ciertos elementos que se encuentran en las células y determinan la formación de la esencia.


He sido besado por una rosa en el campo... He sido besado por una rosa en el campo... y si tuviera que caer ¿Todo se acabaría?
.
El arte de la elaboración de perfumes nació en Egipto, fue desarrollado por árabes y romanos y desde España se reintrodujo en Europa durante el Renacimiento. Fue en Francia, hacia el siglo XIV, donde se cultivaron flores para elaborar los perfumes, permaneciendo ésta desde entonces como el centro europeo de diseño y comercio en perfumería.
.
Hay tanto que un hombre puede decirte, tanto que puede decir. Sigues siendo mi energía, mi placer, mi dolor. Para mí, eres como una creciente adicción que no se puede negar ¿No me dirás, que es sano, nena? Pero ¿Sabías que cuando nieva, mis ojos llegan a ser más grandes y la luz que irradias no se puede ver?
.
Mientras que en la Europa del siglo XVIII el perfume era utilizado por la nobleza, en Oriente, especialmente en Japón, el perfume constituía un arte, llamado Kodo o arte del incienso, practicado además por la burguesía entre casados.

.
Nena, te comparo con un beso de una rosa en el campo
Ooh, entre más consigo de ti, más extraño se siente sí
Ahora que tu rosa está floreciendo
Una luz llega a la penumbra en el campo (2)
.
(R)

.
Si, te comparo con el beso de una rosa…
.

Macrosiervos


Share:

Habitantes X

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive