Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

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viernes, 23 de agosto de 2019

Quince beneficios que aportan los videojuegos

los videojuegos
Son muchos los estudios que han analizado a fondo los beneficios que ofrecen los videojuegos a todos aquellos que gustan de «echar una partida» con una cierta frecuencia, aunque los mismos pecaban de perseguir fines quizá demasiado concretos.
Por ello la gente de BusinessInsider ha publicado un interesante artículo en el que recopilan quince grandes [pajarito]beneficios que ofrecen los videojuegos[/pajarito], dejando claro que a pesar de lo que algunos se empeñen en hacernos creer éstos no son perjudiciales, siempre que se disfruten con un mínimo de control.
  1. Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas con mayor rapidez, en concreto hasta un 25% más rápido que aquellos que no disfrutan de este tipo de juegos.
  2. Los juegos de conducción mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vezde los adultos de mayor edad.
  3. Algunos títulos animan u obligan a hacer actividad física, algo que ocurre con juegos cono Dance Dance Revolution y otros de Wii de Nintendo, por ejemplo.
  4. Mejoran la capacidad visual, especialmente en jugadores de títulos de acción en primera persona, de forma que perciben mejor los detalles y contrastes.
  5. En cirujanos mejoran sus habilidades a la hora de practicar cirugía laparoscópica.
  6. En el caso de niños con dislexia los videojuegos mejoran su capacidad para leer.
  7. Los videojuegos de deportes «incitan» los que los juegan a practicar ese mismo deporte en la vida real.
  8. Los juegos de realidad virtual pueden ayudar a los pacientes con quemaduras a olvidar temporalmente sus dolores.
  9. La realidad virtual puede ayudar a superar determinados tipos de fobias.
  10. Mejoran la estabilidad emocional a nivel general de los niños, siempre que se utilicen de forma moderada.
  11. Nos permiten aprender, ya que también resultan educativos en una gran variedad de aspectos.
  12. Pueden contribuir a inculcar valores y principios, ya que los videojuegos transmiten emociones y nos obligan a tomar decisiones.
  13. Ayudan a pacientes de enfermedades graves, como cáncer, a tener una visión más positiva y mejorar su estado de ánimo.
  14. Los videojuegos nos ayudan a controlar mejor nuestros sueños, de forma que somos más propensos a disfrutar de lo que se conoce como «sueño lúcido», en el que podemos controlar voluntariamente los elementos del mismo.
  15. Mejoran la capacidad motora de los niños de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coodinación ojo-mano, por ejemplo.
La conclusión que podemos sacar es muy clara, los videojuegos tienen un gran potencial que todavía hoy sigue sin explotar y son algo más que un simple entretenimiento.
No hay duda, todo en exceso es malo, como también lo es un uso inadecuado, pero un consumo moderado de videojuegos adaptado a cada persona y edad resulta muy beneficioso.
Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios.
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Mons. Callagher denuncia el laicismo malsano que antepone el César a Dios

Mons. Callagher denuncia el laicismo malsano que antepone el César a Dios

Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, ha denunciado en Rimini que se está produciendo en la sociedad una relativización de los derechos que tiene como consecuencia el surgimiento de un laicismo malsano.
(Aci Prensa) Durante su intervención en el Meeting de Rimini por la Amistad entre los Pueblos, que se está celebrando del 18 al 24 de agosto en la localidad italiana de Rimini, organizada por Comunión y Liberación, Mons. Gallagher explicó que en los últimos cincuenta años «la interpretación de algunos derechos ha ido progresivamente modificándose, incluyendo una multiplicidad de nuevos derechos, con frecuencia unos opuestos a otros, creando las premisas de aquello que el Papa define como la moderna colonización ideológica».
«Este proceso de relativización de derechos está íntimamente conectado a la progresiva exclusión de la esfera religiosa de la vida social, a su vez, fruto de un laicismo malsano que antepone el César a Dios en vez de favorecer su interacción positiva, aunque con la obvia distinción de ámbitos».
En su intervención también recordó al político italiano, padre de la Unión Europea, Alcide De Gasperi, que en su discurso que dio en Bruselas en 1948 definió los pilares del proyecto de unificación europea: «La defensa de la libertad, la promoción de la justicia y la edificación de la paz».
Mons. Gallagher resaltó que la solidaridad es la «premisa indispensable para conseguir los demás bienes, ya que, sin ella, el otro quedará siempre como alguien extraño, un oponente y, por lo tanto, alguien a quien combatir y dominar». «La solidaridad es el antídoto a la opresión tiránica».
En términos cristianos, se puede decir que la solidaridad «se basa en la conciencia de formar parte de un único cuerpo en el que, si un miembro sufre, todos sufren».
«Uno de los resultados dramáticos de este proceso es la fragmentación de la existencia», lo que ha favorecido «la soledad y el individualismo» como «señales preocupantes de nuestro tiempo».
«La erosión del sentido del deber y la progresiva subjetivación de los derechos ha debilitado el corazón mismo del proyecto europeo», afirmó.

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El reinado social y universal de Cristo (Mons. A. Schneider)

Cristo Rey “Jesucristo es la piedra angular de todo el edificio social. Sin Él todo se estremece, todo está dividido y todo está perdido” (Cardinal Pie, Oeuvres. V, 133).

En esta fiesta gloriosa que clausura el Año litúrgico, y cuya significación es con frecuencia  opacada por prédicas minimalistas que reducen el Reinado de Cristo a la sacristía, cuando no a la propia piedad individual, compartimos la conferencia -dictada en el colegio San Pablo- con la que Mons. Schneider finalizó su viaje a Buenos Aires en el pasado mes de octubre, y del que adelantamos algunos párrafos sobresalientes para retener en la memoria y el corazón:
“Ya sea los hombres -caídos en el pecado-, ya sea las sociedades, frecuentemente no escogen a Cristo como a su rey sino a otros reyes. Los seres humanos y las sociedades humanas no pueden existir sin sujetarse a un rey o a un gobernador. Cuando los hombres o las sociedades se rehúsan a sujetarse a Cristo como a su rey, necesariamente se sujetan, quiéranlo o no, a otro rey que no es Cristo. (…)  Frecuentemente el hombre y las sociedades humanas hablan este lenguaje rebelde e ignorante, instigados (o inspirados) en última instancia por Satanás, el adversario de Cristo: “No queremos que Cristo sea nuestro rey!” (regnare Christum nolumus!).
Todo ser humano y toda sociedad humana han sido creados con el propósito de aceptar a Cristo como rey. En cambio el hombre pecador y la sociedad humano-política descreída, de la misma manera que lo hicieran los jueces judíos y los fariseos delante de Pilatos, proclaman: “No tenemos otro rey que César” (Jn.19, 15).
(…) Podemos admirar las siguientes afirmaciones del Cardenal Pie que revelan el verdadero espíritu de los Apóstoles y de la Iglesia de todos los tiempos y que, por lo tanto, son también válidas para nuestro tiempo:
“Jesucristo es la piedra angular de todo el edificio social. Sin Él todo se estremece, todo está dividido y todo está perdido” (Cardinal Pie, Oeuvres. V, 133).
“Pongan por lo tanto en el corazón de nuestros contemporáneos, en el corazón de nuestros hombres públicos, esta profunda convicción de que no podrán hacer nada por la seguridad de sus países y por sus libertades, mientras no coloquen a Cristo como la piedra angular de base depositada por la mano divina” (ibid., VIII, 54).
“…la doctrina del Syllabus y la del Concilio Vaticano son antiguas como las doctrinas de los Apóstoles, como la doctrina de las Escrituras. Por ejemplo, a aquellos que obstinadamente rechazan el reconocimiento de la autoridad social del Cristianismo, miren la respuesta dada por San Gregorio Magno, comentando el capítulo del Evangelio donde se relata la adoración de los Magos. Explicando el misterio de los dones ofrecidos a Jesús por los representantes de los gentiles, así se expresaba el santo doctor: “Los Magos reconocieron en Jesús la triple calidad de Dios, de hombre y de rey. Ofrecieron oro al rey, incienso al Dios y mirra al hombre. Bien –agrega el Papa– existen algunos herejes -sunt vero nonnulli haeretici-, que creen que Jesús es Dios, y que igualmente creen que Jesús es hombre, pero rechazan absolutamente que su reino se extienda por todas partes: sunt vero nonnulli haeretici, qui hunc Deum credunt, sed ubique regnare nequaquan credunt. “Tú dices, hermano, que tienes una conciencia en paz aceptando, como aceptas, el programa del Catolicismo liberal, puesto que pretendes permanecer ortodoxo, contando con el hecho de que permaneces firmemente creyente en la divinidad y humanidad de Cristo. Esto sería suficiente para una Catolicidad incuestionable. Termina de engañarte a ti mismo! Desde los tiempos de San Gregorio ya había “algunos herejes” que compartían contigo estos dos puntos; y la herejía en ellos estaba en no querer reconocer que el Reino de Dios se extiende a todos los lugares y a todos los hombres. No, no eres irreprochable en tu fe , y el papa San Gregorio, más enérgicamente que el “Syllabus”,  te inflige la calificación de herejía si estás entre aquellos que –cumpliendo con su deber– ofrecen incienso a Jesús pero no desean de ninguna manera ofrecerle el oro” (Op. cit. t. VIII, p. 62 and 63).
El Cardenal Pie agregaba:xtorey
“El destronamiento de Dios de la tierra es un crimen al que no nos debemos resignar jamás. No dejemos nunca de protestar ante él”. “Presten atención a las últimas palabras dichas por Nuestro Señor a Sus Apóstoles antes de ascender a los Cielos: “Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra. ‘Id y enseñad a todas las naciones’. Fíjense que Nuestro Señor Jesucristo no dice ‘a todos los hombres’, ‘a todos los individuos’, ‘a todas las familias’, sino que dice ‘a todas las naciones”. (…) la misión que confiere a los Apóstoles comprende todo aquello, pero comprende más que eso, ya que tiene un carácter público y social. Jesucristo es el Rey de los pueblos y de las naciones.” (op. cit. pp. 24, 25). 
La enseñanza del Cardenal Pie refleja auténticamente aquella de los Apóstoles y la enseñanza constante de los Doctores de la Iglesia. Esta misma enseñanza la encontramos en las encíclicas y pronunciamientos magisteriales de un gran número de Papas.
(…) En su primera encíclica del 1939 el Papa Pio XII trasmitió la misma doctrina, siempre válida, sobre el reino social y universal de Cristo:
“No hay necesidad más urgente, venerables hermanos, que la de dar a conocer las inconmensurables riquezas de Cristo (Ef 3,8) a los hombres de nuestra época.(…) Todo el que pertenece a la milicia de Cristo, sea clérigo o seglar, ¿por qué no ha de sentirse excitado a una mayor vigilancia, a una defensa más enérgica de nuestra causa viendo como ve crecer temerosamente sin cesar la turba de los enemigos de Cristo y viendo a los pregoneros de una doctrina engañosa que, de la misma manera que niegan la eficacia y la saludable verdad de la fe cristiana o impiden que ésta se lleve a la práctica, parecen romper con impiedad suma las tablas de los mandamientos de Dios, para sustituirlas con otras normas de las que están desterrados los principios morales de la revelación del Sinaí y el divino espíritu que ha brotado del sermón de la montaña y de la Cruz de Cristo?“ (Pio XII, Encyclical Summi Pontificatus)
(…) Cuando en nuestros días individuos y sociedades civiles enteras rechazan y vilipendian a Cristo en cuanto Rey, nosotros estamos llamados a confesarlo y a ofrecerle expiación y reparación.
Cuando en nuestros días Cristo es negado y revertido en su exacto contrario, incluso por parte de algunos clérigos dentro de la Iglesia, estamos llamados a confesar con coraje la inmutable y liberadora divina verdad de Cristo.
Ya en el 1888 el Papa León XIII nos dejó esta lúcida y valida enseñanza:
“No es lícito de ninguna manera pedir, defender, conceder la libertad de pensamiento, de prensa, de enseñanza, ni tampoco la de cultos, como otros tantos derechos correspondientes al hombre por naturaleza. Porque, si fuesen tales, habría derecho para no reconocer el imperio de Dios y la libertad del hombre no podría ser moderada por ley alguna“. (Encíclica Libertas, 42).
Vivimos una época en la que los diez Mandamientos de la Ley de Dios son negados en la teoría y en la práctica y desvergonzadamente revertidos en su exacto contrario. Hablemos aquí, por ejemplo, del primer Mandamiento. El primer Mandamiento dice: “No tendrás otro Dios fuera de Mi”.  “Mí” significa: Yo que soy Dios, la Santísima Trinidad. Cuando no hay culto a la Santísima Trinidad y, en concreto, culto a Cristo Rey de reyes, no hay verdadero culto a Dios ni salvación, ya que todas las otras formas de culto no corresponden a la voluntad de Dios y al primer Mandamiento. El primer Mandamiento no permite la más mínima ambigüedad o vaguedad.  Un católico puede admitir sólo el culto de la Santísima Trinidad y de Cristo Dios encarnado y Rey.
Por lo tanto, un católico no puede participar siquiera indirectamente en otro culto religioso. Un católico no puede quemar el más pequeño grano de incienso ante las imágenes de nuevos ídolos como, por ejemplo, el ídolo de una religión standard, el ídolo de la opinión pública, del políticamente correcto. 
(…)  Puedan los católicos de nuestros días, desde el papa hasta el más humilde y débil miembro de la Iglesia, esforzarse vigorosamente en sus palabras, hechos, oraciones y sufrimientos en la instauración del Reinado social y universal de Cristo: Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat.
La conferencia termina en el minuto 41, y luego se encuentra la seccción de Preguntas que siguieron al término de aquella, abordándose allí una interesante variedad de temas (apariciones de Medgujorge, la Correctio Filialis, Fátima y la consagración de Rusia, la declaración DIgnitatis Humanae sobre libertad religiosa, etc.)
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“En Jesucristo no hay razas”: el arzobispo de Los Ángeles advierte contra el supremacismo blanco

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Para el purpurado hay un mito que se repite, peligrosamente, en la boca de los supremacistas: el mito de que Estados Unidos fue fundado por y para los blancos

Tras los tiroteos masivos que sufrieron dos ciudades de Estados Unidos en un mismo día (el 3 de agosto en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio), ha habido numerosas reflexiones, propuestas, artículos de prensa.
Destaca la columna escrita por el arzobispo de Los Ángeles (California) José Horacio Gómez, cuya familia es mexicano-estadounidense y que pasó cinco años sirviendo como arzobispo en San Antonio (Texas).
La columna del arzobispo Gómez, publicada en la plataforma de comunicación de la arquidiócesis de Los Ángeles, “Angelus”, destaca que en El Paso, por primera vez, se ha llevado a cabo una masacre en el nombre de detener la migración mexicana.
“En los 22 muertos en El Paso, y las dos docenas de heridos más, en los niños que se quedaron sin padres, en la seguridad destrozada de una ciudad fronteriza pacífica, nos quedan algunas preguntas difíciles sobre en qué se está convirtiendo nuestra nación”, escribe Gómez.
El también vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) señala que si el “nacionalismo blanco” está en aumento en ese país, ello representa “una señal de cuán lejos hemos caído del universalismo cristiano” presente “en los ideales fundacionales” de la Unión Americana.
Gómez, quien ha escrito un libro esencial en el que llama a la migración el futuro de Estados Unidos, reflexiona en su columna y dice: “En Jesucristo, no hay mexicanos ni negros, ni vietnamitas, chinos, coreanos o filipinos, ni rusos o italianos, africanos o salvadoreños, ni inmigrantes ni nativos”.
Más adelante, el arzobispo nacido en Monterrey (México) subraya que “en Jesucristo, solo hay hijos de Dios, hechos a su imagen, templos del Espíritu Santo, dotados por su Creador con dignidad e igualdad y derechos humanos que deben ser protegidos y que nadie puede violar”.
En una posición de rechazo a las iniciativas recientes de la administración Trump sobre los inmigrantes, especialmente los de origen latino, el prelado estadounidense señala que los hombres y las mujeres no se vuelven menos humanos, menos hijos de Dios, porque son “indocumentados”.

Nacionalismo blanco y terrorismo doméstico

No es nuevo lo que sucedió en El Paso. La lista se une a las medidas represivas contra los japoneses estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos de iglesias en el sur de Jim Crow, los linchamientos de mexicanos en Texas que continuaron en la década de 1920, “entre muchos episodios vergonzosos de nuestro pasado”, escribe el arzobispo de Los Ángeles.
Para el purpurado hay un mito que se repite, peligrosamente, en la boca de los supremacistas: el mito de que Estados Unidos fue fundado por y para los blancos.
Con precisión histórica, Gómez recuerda a sus lectores que el territorio actual de Estados Unidos “nació como un encuentro de culturas, primero con los nativos americanos”.
Subraya que los hispanos llegaron a Texas en 1519. Los asiáticos comenzaron a llegar a California unos 50 años antes de que los peregrinos llegaran a Plymouth Rock y fundaran, con ello, la semilla de lo que ahora es la Unión Americana.
Y para refrescar la memoria de todos aquellos que al oír hablar en español agreden a los hispanohablantes y les piden que “regresen a su país”, el prelado recuerda que el primer idioma no nativo hablado en este continente fue el español, no el inglés.
Y ahora mismo, hay ciudades en Estados Unidos, como El Paso y Los Ángeles, donde las minorías raciales y étnicas ahora superan en número a los estadounidenses de ascendencia europea. “Los blancos representan menos de la mitad de los niños que nacen hoy en Estados Unidos”, escribe en su columna de Ángelus, monseñor Gómez.
Después de El Paso, la misión es ayudar a nuestra sociedad “a ver nuestra humanidad común: que todos somos hijos de Dios, destinados a vivir juntos como hermanos y hermanas, sin importar el color de nuestra piel, el idioma que hablemos o el lugar donde nacimos”.
Y termina diciendo que “la forma en que honramos las vidas tomadas en El Paso es vivir con verdadero amor cristiano, y vivir por la visión de Estados Unidos que el asesino negó”.
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