Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

martes, 29 de junio de 2010

JOVEN MISION II

Por la Iglesia del mañana hOy!
.
Hay que actuar rapidoo!!


Me gustaría empezar esta posta explicando el por que de este blog. Todo empezó a raíz de la ESAM nacional donde los secretarios de misiones nos dimos cuenta de que poco a poco la devoción al sagrario, la doctrina catequetica y la moral, van en declive total dentro y fuera de la iglesia.
A pesar de que contábamos con muchas ideas para cambiar algunas cosas, JAMAS! se nos tomo en cuenta por lo que hemos visto la marginación de algunos movimientos juveniles (que de por si son muy pocos) y a su vez la necesidad de llamar a reintegrarse a los egresados, dentro de una misión más en las OBRAS.

Sin embargo no hubo oídos a esto, la razón; ellos dicen que como los fundadores muertos hace siglos no dejaron escrito nada de esto.. (¿?) no estaba en el tapete. Pues yo creo que Dios sigue vivo, y que si el ordena reagruparnos, deberíamos hacer caso, ¿No creen...? Estamos hablando de la Segunda Evangelización, y no hay nadie que tenga el derecho de decir no a esto.
.
Pido en nombre de mi comunidad OMP que sean cambiados los encargados por personas que no piensen en torno a sí, y que dejen a los nuevos sacerdotes encausar nuestras Obras, hacia la meta de Juan Pablo II:

Los nuevos Areopagos

Dejando atrás la primera evangelización o que por lo menos aspiren a ser amantes de la sabiduría y a vivir más conforme a la ley, para que mi iglesia linda y querida salga de este apuro, entendiendo que "NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA". Me pregunto: ¿Será que algunos guias aquí son como aquél "ciego de nacimiento" que nos narra Juan 9; 1-41...? ¿Tu que crees...?
Pues pidamos a Dios que cure a nuestros ciegos de nacimiento, para poder zarpar en los mares que el gran Juan Pablo II entrevió.
.
A la comunidad Jovenmisión le ruego que aprendan a amar más allá de los brincos y saltos, pues estamos en aprietos y tal vez muchos de ustedes "ciegos de nacimiento" no alcansen a ver el tamaño desastre que implicaría un segundo siglo como el XX.

Panas, vamos a ver si nos ponemos en órbitas y salimos por algo más que "nosotros somos JM".

A veces los que de verdad saben no llegan ni a segunda base (algo injusto) y muchas de las veces se fajan pocos en obras sin visión real del futuro por lo que no hay resultados para apreciar.. a mi me han pedido que meta el ojo por allá y que levante el servicio (junto a todos los nuevos que bien saben no me conocen muy bien) y llevar el servicio hacia una Obra como debe ser! Si recibo una invitación me fajo con ustedes, pues la iglesia esta muy, pero muy anticuada y lentaaa!! Si lo desean, saben donde encontrarme, y háganmelo saber formalmente. Yo solo se que fuimos creados por Dios para pescar gente, pues hagamozlo con estilo sin tanto estorbo, dejando atrás el activismo por una iglesia mas cerebral y contundente. Saludos y en ondas...!!




¡Quien se alimenta de ideas jóvenes, vive siempre joven!



microbitacora.blogspot.com


Share:

LA ANTiGUA PROCESiON A TU LADO


La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios. Juan Pablo II






Una procesión es un desfile religioso organizado de personas que realizan un recorrido, de un lugar a otro, bien partiendo de un lugar y volviendo a él.
Las procesiones existen en la mayoría de las religiones: Hinduismo
, Sintoísmo, Judaísmo, Islam y Cristianismo.
La pregunta es: ¿Es la era cristiana una procesión sanación para la humanidad? ¿Tu que crees...?
Pero veamos sus precedentes historicos y sus significados para entender más allá de lo evidente...
La vuelta de Josué alrededor de las murallas de Jericó.
Jericó es una ciudad situada a orillas del río Jordán, a unos kilómetros de Jerusalén.

CONQUISTA Y CAÍDA DE LAS MURALLAS DE JERICÓ
Jericó era una ciudad custodiada de Israel, donde nadie podría entrar o salir de ella. Es hasta entonces cuando Josué recibe instrucciones de rodear Jericó durante siete días, mientras siete sacerdotes debían llevar sus siete trompetas. El día séptimo, se debía rodear la ciudad siete veces y también se debían tocar las trompetas; con el fin de cuando los sacerdotes tocaran las trompetas, todo el pueblo debía lanzar un grito de guerra y con ello los muros de Jericó se derrumbarían. Fue así como los Israelitas marcharon alrededor de la Ciudad una vez al día durante seis días, en el cual el séptimo ellos marcharon alrededor de la ciudad siete veces y en la sétima vuelta, soplaron los sacerdotes las trompetas, las personas lanzaron un grito de guerra y las murallas de Jericó cayeron totalmente, así los Israelitas atacaron la ciudad y le prendieron fuego.

INICIOS DEL SITIO DE JERICÓ

Todo dio inicio un 8 de diciembre de 1978 (día en que celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María); ya que Nuestra Señora pidió que se rezaran continuos Rosarios durante siete días y siete noches en la Templo de Czestochowa del 1° al 7 de mayo de 1979, con el fin de que el Papa Juan Pablo II realizara un excelente viaje a Polonia y también para desaparecer los obstáculos que se habían estado presentado para impedir el viaje. Fue así como se comenzó el 1° de mayo de 1979 con la Adoración al Santísimo, Misas y por supuesto los Rosarios durante 7 días, para finalizar el 7 de mayo, para lo cual el Papa Juan Pablo II pudo visitar Polonia sin ningún problema. Una buena anecdota para todos, pues debemos tumbar las murallas post-modernas e introducir una Sana objeción de conciencia contra esta rebeldia necia contra Dios y su hijo, nuestro señor Jesús. Para la batalla espiritual cheka aquí: http://www.caminocatolico.org/web/index.php?option=com_content&task=view&id=127&Itemid=71



.
David danzó delante del Arca
.
Cuando informaron a David: "El Señor ha bendecido a la familia de Obededóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios", David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obededóm a la Ciudad de David, con gran alegría. Los que transportaban el Arca del Señor avanzaron seis pasos, y él sacrificó un buey y un ternero cebado. David, que sólo llevaba ceñido un efod de lino, iba danzando con todas sus fuerzas delante del Señor. Así, David y toda la casa de Israel subieron el Arca del Señor en medio de aclamaciones y al sonido de trompetas. Mientras el Arca del Señor entraba en la Ciudad de David, Mical, la hija de Saúl, se asomó por la ventana. Y al ver al rey David que saltaba y danzaba delante del Señor, lo despreció en su corazón"

Conclusión de la ceremonia
Luego introdujeron el Arca del Señor y la instalaron en su sitio, en medio de la carpa que David había levantado para ella, y David ofreció holocaustos y sacrificios de comunión delante del Señor. Cuando David terminó de ofrecer el holocausto y los sacrificios de comunión, bendijo al pueblo en nombre del Señor de los ejércitos. Después repartió a todo el pueblo, a toda la multitud de Israel, hombres y mujeres, una hogaza de pan, un pastel de dátiles y uno de pasas de uva por persona. Luego todo el pueblo se fue, cada uno a su casa. Cuando David se volvía para bendecir a su casa, le salió al encuentro Mical, la hija de Saúl, y le dijo: "¡Hoy sí que se ha lucido el rey de Israel, mostrándose desnudo a la vista de las esclavas de sus servidores, como se desnudaría un inútil cualquiera!" Pero David replicó a Mical: "Lo hice delante del Señor, que me eligió en lugar de tu padre y de toda su casa, para constituirme jefe del pueblo del Señor, de Israel. He bailado ante el Señor, y me humillaré todavía más, envileciéndome así a tus ojos. En cambio, esas esclavas de que hablas, ellas sí me considerarán digno de honra"

Porcesiones cristianas
En el cristianismo, forman las procesiones la parte más importante del culto exterior. Es difícil hacer una historia de las procesiones cristianas, aunque cabe pensar que en los primeros tiempos de persecución serían muy extrañas, y sólo en el interior de los lugares de culto. Existe constancia histórica de algunas procesiones en la Edad Media Situémonos entre el siglo XIV y comienzos del XVI en cualquiera de las siguientes ciudades italianas llenas de vida, alboroto y gran movilidad comercial y social: Florencia, Venecia, Génova Roma, Milán o, Sicilia.
Pues nuestra historia Cristiana debe verse como una procesión sagrada para poder exigir volver a la normalidad en la liturgia: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29905 Pero no todo es malo en este punto, aquí les dejo un link para los favoritos: http://www.encuentra.com/articulos.php?id_art=6917&id_sec=0
.
Pues mi punto es que si tenemos a Dios, vamos entonces en procesión santa (cuidando al santisimo) hacia las murallas post-modernas en bloques profesionales, aunque en ese punto estemos estudiando o ya estemos graduados, es lo mismo, al fin de cuentas hablamos de una sociedad activa con los valores evangelicos y catequeticos, yo ni siquiera hablo en lenguaje de profesión pues el señor me ordena llamarlos y enamorarlos una y otra vez en este punto. Soy el director de la orquesta, así que afinen esas trompetas, que liderazgo hay, solo falta el escenario y Dios lo proporcionara, mientras tanto participen en la liturgia como el señor manda y recuerden comulgar con reverencia, felicidades a los sacerdotes que ponen un banco para que la gente se arrodille, pues los abusos son muchos y debemos reparar, orar, ayunar y evangelizar! Los demás no se duerman, solo estamos empezando, hay mucho trecho por andar... Por cierto que los ortodoxos tambien vienen en nuestra comparsa, así que sus logicas patristicas son de una riqueza incalculable para todos, pero el Papa Sabio pone las cartas en la mesa: http://www.zenit.org/rssspanish-35901






Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos. Santa Margarita María Alacoque



MACROSIERVOS


http://microbitacora.blogspot.com/2010/03/el-amor-resucito.html



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive