Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 28 de abril de 2010

...OjO iNTERiOR...

"El alma que hablar puede con los ojos, tambien puede besar con la mirada"
.
"Porque el apostolado de los laicos, que surge de su misma vocación cristiana nunca puede faltar en la Iglesia" (APOSTOLICAM ACTUOSITATEM)
.
Veo el por siempre cuando miro en tus ojos
Eres todo lo que siempre he querido
Quiero que seas mía por siempre
Vamos a hacer una promesa hasta el final de los tiempos
Siempre estaremos juntos Y nuestro amor nunca morirá


«..Son las ideas ciertas formas principales o razones permanentes e invariables de las cosas las cuales no han sido formadas, y por esto son eternas y permanecen siempre en el mismo estado, contenidas en la divina inteligencia. Y siendo así que ellas ni nacen ni mueren, con todo, se dice que está formado según ellas todo lo que puede nacer y morir, y todo lo que nace y muere.
Sólo al alma racional le es dado el conocerlas como aquella porción suya que sobresale, es decir, la mente y razón, que es como cierto semblante y ojo suyo, interior y espiritual.
Y no cualquier alma racional, sino la que fuere santa y pura, se asegura que es idónea para tener visión de ellas; es decir, la que tuviere el mismo ojo interior, con que estas cosas se ven, sano, limpio y sereno, y semejante a la misma realidad que pretende intuir.
Nadie que se precie de hombre religioso, aun cuando sea todavía inepto para aquella visión, se atreverá a negar o dejar de confesar que todas las cosas existentes, según su naturaleza y especie, fueron creadas, siendo Dios su autor..

.
Pues él no miraba ningún modelo exterior a si para fabricar conforme a él cuanto fabricaba. Luego, sí la razón de las cosas, antes o después de crearlas, está en la mente del Creador, donde todo es eterno e inmutable -y a estas razones causales de las cosas llamó Platón ideas-, se deduce que ellas son verdaderas y eternas, y permanecen inalterables en su ser, y con su participación se hace cuanto se crea, de cualquier modo que fuere. Ahora bien, el alma racional aventaja a todas las cosas que fueron creadas por Dios, y está cerca de él; cuando es pura y cuanto más se adhiere a él por la caridad, tanto más participa de la luz inteligible y tanto mejor podrá ver, no con los ojos del cuerpo, sino con la porción principal, que es su titulo de mayor excelencia, aquellas razones cuya contemplación la hace sumamente feliz.» (San Agustín, Sobre ochenta y tres diversas cuestiones, 43). Pero hay personas en la Iglesia que tienen esta canción por su terquedad desde el concilio vaticano II, tristemente:
.


.
Así que, aquí estamos cara a cara
Y corazón a corazón
Quiero que sepas que
Nunca nos separaremos
Ahora creo que los deseos pueden volverse realidad
Porque veo todo mi mundo
Solo te veo a ti


EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC can. 1055, §1)
.
Cuando miro en tus ojos, puedo ver cuánto te amo y me hace darme cuenta. Cuando miro en tus ojos, veo todos mis sueños volverse realidad... Cuando miro tus ojos
.
1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32). (( http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c3a7_sp.html ))
.
Instauración cristiana del orden temporal
Este en el plan de Dios sobre el mundo, que los hombres restauren concordemente el orden de las cosas temporales y lo perfeccionen sin cesar.
Todo lo que constituye el orden temporal, a saber, los bienes de la vida y de la familia, la cultura, la economía, las artes y profesiones, las instituciones de la comunidad política, las relaciones internacionales, y otras cosas semejantes, y su evolución y progreso, no solamente son subsidios para el último fin del hombre, sino que tienen un valor propio, que Dios les ha dado, considerados en sí mismos, o como partes del orden temporal: "Y vio Dios todo lo que había hecho y era muy bueno" (Gén., 1,31). Esta bondad natural de las cosas recibe una cierta dignidad especial de su relación con la persona humana, para cuyo servicio fueron creadas.
Plugo, por fin, a Dios el aunar todas las cosas, tanto naturales, como sobrenaturales, en Cristo Jesús "para que tenga El la primacía sobre todas las cosas" (Col., 1,18). No obstante, este destino no sólo no priva al orden temporal de su autonomía, de sus propios fines, leyes, ayudas e importancia para el bien de los hombres, sino que más bien lo perfecciona en su valor e importancia propia y, al mismo tiempo, lo equipara a la integra vocación del hombre sobre la tierra. (APOSTOLICAM ACTUOSITATEM)
.
Mi única observación a todo lo arriba expuesto es esta: ¿Como vamos a lograr todo esto si no mudamos de piel vieja (monjes-edad media) a piel nueva (laicos profesionales) en OMP? Saben son dos realidades: Temporales y Eternas... los curas estan ahogados por labores administrativas y nosotros nos vamos a quedar sin sacramentos pronto por falta de curas...
¿No es ya hora de obedecer el Concilio Vaticano II? - ¿Ustedes creen que los laicos tienen tiempo entre tanta distopía de hacer un trabajo como yo en este blog y así aclararle a los Sacerdotes nuestro papel Real en la Jerarquía Católica?
¿No es ya tiempo de convocar a una Asamblea a los "misioneros" que no se fueron a Africa para hablar de esto de una buena vez?
Yo estoy esperando que hagan caso a Dios...
¿Ustedes... que esperan?
Ya es tiempo de darle el santo viático a esta Iglesia anciana y darle paso a la nueva generación en misión Ad-Intra en Occidente... Que de al mundo buenas revistas, periodicos, programas de Tv Catolicas en la nueva plataforma socialista en vez de insultar! y demás posibles propuestas y proyectos laicos. ¿O es que vamos a seguir metiendo la pata, como los Orfebres del siglo XX? -
Limpien su Ojo interior caballeros, no tenemos tiempo para esperar más... estamos bajo fuego diabolico!
.
Te he buscado toda mi vida
Ahora que te he encontrado
Nunca diremos adiós
No puedo detener este sentimiento
No hay nada que yo pueda hacer
Porque yo veo todo cuando miro en tus ojos
.

.
.

La meditación es el ojo del alma


(R)


MACROSIERVOS


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive