Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 8 de noviembre de 2010

LaS tUMbaS Del ABeceDariO IV



Abiertas para que resuciten las palabras del amor eterno, mientras...



...flores descanzan a los pies de un angel de la guarda, mientras se escribe la historia del mañana

http://microbitacora.blogspot.com/2010/03/take-on-me.html



Los Iconoclastas del lenguaje

Saber romper con las letras para construirlas nuevamente,es fundamental para saber escribir, de igual manera el mover la lengua, el dominarla, el saber significar sus palabras, es signo de control para todo el "Yo" subjetivo.
.
De hecho estamos cansados del lugar común, ese no saber que decir por lo que recurrimos a donde todos recurren, cada 20 min alguien en TV, recurre al lugar común en programas de opinión, y eso nos detiene en la construcción de ideas y por ende del lenguaje.
.
Palabras sin significado, palabras retocadas con malos significados es a veces el palabreo que sale de la boca, boca sin juego, bocas sin besos, piropos muertos, repetidos y aficciantes para el oído, y para el papel.
.
El Amor es creativo
Incluso tenemos un silencio prolongado en la construcción del porque de mi lengua, decía el maestro Uslar Prieti que cada mes por lo menos había que aumentar con alguna palabra nueva el repertorio, pues el numero de palabras que se maneja es signo de cultura civil.

.
Este construir lenguaje se torna más fácil, al ver para atrás, en nuestros orígenes coloniales y pre-coloniales, sumando con ello el impacto de nuevos ritmos tecnológicos, es decir saber con que medios expresare mi descubrimiento, sin caer en la repetición odiosa en extremo por los griegos... pero hay que evitar el guason del invento, saber expresar un mensaje a través del abecedario es la impronta del cambio en el Sur.
.
Iniciativa muy bien llevada por Tele Sur, no me canso de decirlo, es un buen lugar de reencuentro, y aunque no seamos reporteros etc, vemos muy nuestro sus iniciativas e ideas creativas, por el amor que le ponen a su trabajo. Les tengo santa envidia por semejante organización creativa ,D .
.
Colgando del cielo por doce cipreses, doce apóstoles de verde velan doce meses, por la palabra divina encarnada en la historia; ¿No deberíamos tener un culto oficial a las palabras, como la iglesia lo tiene con la Palabra eterna? ¿Donde esta el culto diario por la palabra tremenda y genuina, que eleva nuestras ideas hacia al otro? ¡Es una Cristianismo real, no metafórico, un milenio del culto a la palabra personal y a la palabra de Dios!




Hacia la Asamblea Católica laica en OMP

El señor reina y manda en su iglesia, y no habrá cavernicolas de sotana que puedan evitar este despertar con autoridad del nuevo laicado católico!
.
Desde las tumbas de la ignorancia y del silencio complice de judas traidores dentro del rebaño del gran juez eterno, se levanta la ira santa, a favor del Reino de los Cielos en la tierra, un grito de basta! se empieza a sentir en las nuevas generaciones cansadas de tanta hipocresia y retraso sacerdotal sin sentido apostólico sino traicionero. Cuando el mismo Santo Tomás de Aquino ya condenaba hace siglos, esa falsa visión de condenación de las lógicas políticas del hombre: http://www.revistamarina.cl/revistas/1997/1/arancibi.pdf
.
Tapia en ruinas que lo delimitan, le han quitado algunas piedras para hacer la ermita, tiene mi cementerio una fosa común donde estamos los héroes de Cuba... mismo cementerio de tumbas en el abecedario del ignorar al otro por temeridad indocta, donde un ojo de jusna ve con ira, como se pretende anular al projimo sin razón ni motivo alguno... ¡¡¡Toca entonces comenzar el culto a la palabra encarnada...!!!
.
El Culto a la palabra Sagrada

Pero a veces, mal intencionados protestantes, salidos de laboratorio de USA, con un plan de Dominiosismo buscan quebrar el cristianismo en partes... ojo con eso... el lenguaje d ela ramera salio de un grupo llamando las lluvias tardias de los "renacidos" de donde Bush y sus secuaces intentan dividir a la iglesia desde protestantes.. por eso mi alerta a ustedes... es un doble juego para perpetuar este sistemas e valores invertidos, http://microbitacora.blogspot.com/2009/10/codigo-macabeos.html ; un tema delicado como para hablarlo a la ligera, es el plan del anticristo, es decir poder montar negocios inmorales, sin resistencia de ninguna clase: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72978
.
Este culto debe tener un lugar de alabanza y una sola iglesia representativa, por eso debemos dejar atrás a alemania y su lutero... divisor peligroso, que ahora en sus secuencias pretende dividir movimientos y revoluciones... ¿Entiendes? Si no se respeta a Dios, ¿A quién...? Y si no se respeta a la familia, ¿Como aprendemos a superar este problema? Por eso no queren saber nada de matrimonios, pues saben que allí es que se acaban todos los planes oscuros, y la unidad cristiana daria a Occidente un referente de unidad en temas ideologicos, pues si el Espíritu se une, la mente y sus ideales tambien... es decir "Comunion" o Común Unión... ergo; en la unión esta la fuerza, lentos..
.
Y los muertos aquí lo pasamos muy bien, entre flores de colores
.
Flores en el cementerio apostólico, por no saber predicar, yacen a los pies de un angel triste, por ver el silencio de los enviados de Dios...
.
¿Sera que la inquietud de la buena nueva, se dará paso entre tantas excusas sin sentido, para ayudar a predicar la igualdad de hechos?
Fin ultimo de todo el evangelio, la unidad sin otro lazo que no sea el mismo Dios que nos creo y redime a todos... http://origin.ewtn.com/vbible/search_sp.asp?abbr=Acts&ch=4&bv1=32&ev1=37
.

Demás esta decir que la curia Venezolana esta muy callada en temas como las narconovelas suspendidas por justicia y moral, esperamos ver que esa maraña burocratica en que se volvio "la asamblea de los pescadores" se pronuncie contra toda clase de injusticias, del orden que sea. Y aunque el juicio final nos trate por igual... demás esta decir que ya el amor nos exonera a los que sin tabues dimos a conocer la verdad que trasciende toda frontera humana de nuestro abecedario...







A veces puede ser muy tarde para dejar volar
las palabras de amor...


...dejalas salir!


Share:

MENTES UTÓPICAS


¡Comienza a gritar esperanza, una isla caribeña centro de la cuarta isla utópica, Cuba utópica!





Mapas Utópicos
Los cambios en la arquitectura, comienzan en la mente humana.
Siguiendo las huellas de Chavez.
Más allá del discurso partidista, necesitamos un discurso especulativo subjetivo, que alcance de una buena vez al presidente.
.
Bueno de más esta decir que lo que verán en la posta es fruto del esfuerzo de muchos venezolanos, incansables por ayudar a levantar una polis futurista, más no ficticia en el país. Es una batalla por el control del mañana, aunque el tema pasa por sobre entendido, realmente no le hemos puesto cabeza a lo que significa, la batalla no ideológica, sino especulativa dentro del país.
.
Esta batalla debe pasar por el saber utópico, pues las estructuras están siendo cambiadas, lo que debe adelantarse es la esencia del pensar Venezolano, pues hay que asegurar que el pensamiento de cada ciudadano sea elevado a la par de sus estructuras y así evitar el fiasco de la revolución francesa, que dejo atrás a las sucesivas generaciones de sus propios logros.
.
Saber estar sobre las circunstancias
Para lograr esto, hay que saber leer intemporalmente, es decir hay que dejar que Dios active el Espíritu en nosotros. Pues no son temas mentales (del alma) sino del Espíritu, algo que sobre pasa totalmente al ser pensante.
.
Hablamos de la "Cuarta dimensión" no como tema científico, sino como se debe, como tema esencial es decir con sentido de realidad y no abstractamente... pues un despertar o renacimiento es lo que prometimos, y este debe empezar por el Espíritu, para luego afectar la cultura, hija de el. A veces hay que dejar de ver el inmediato, e intentar ver más allá de lo que los hechos empiezan a esbozar, como dibujos de una fina pintura de arte que se levanta lentamente sobre nosotros, así me parece pasa en San Agustín, ciudad de Caracas, hay un esbozo de lo que viene en adelante.



Un Arte conceptual Nuevo
A veces como que el arte esta tan abstraído en el subjetivismo sub-realista, que parece ajeno completamente de los procesos socio-culturales que vivimos.

.
Es imperante retomar el concepto, y volver a las lineas clásicas, para poder re-introducir a las mentes no afines, a los museos.
.
Tema difícil, pues no todos somos artistas, y por ende solo una sensibilidad artística por ese despertar programado o místico, podrá llamar a decifrar nuestros procesos a través del arte, del tipo que sea. Sin embargo, si se nota una falta de apropiación, de aprendizaje del mensaje por parte de muchisimos de nosotros, me incluyo, en los temas de los autores hoy por hoy. Y no existe renacimiento, sin que se de una apreciación del ser humano realzado a través del arte.
.
La Musica es la Excepción
No pasa lo mismo con la musica, que ayuda incluso a entender el paso antes de Chavez, por parte de sectores enteros del país, era un impulso hacia un mejor-ser, con identidad nacional y Sabiduria:

http://microbitacora.blogspot.com/2010/03/identidad-nacional-con-sabiduria.html
.
De allí que se nota un efecto distorcionador para tratar de hacer ver cosas que no estan pasando, una de ellas es este amor por la musica clasica, signo visible de las metas de ciudadanos marginados durante decadas, pero... pero... no marginales, ese es el detalle, ellos mismos no se sintieron marginales, tanto es así que ellos son los que mejor representan al país en el exterior... es un "sentimiento nacional" incalculable, origen real del caracaso, es la identidad real del Venezolano y del latinoamericano representado en ellos.
.
Terrazas urbanas
Ahora toca crear utopenses o ciudadanos que entiendan y secunden los metodos de apoyo, a los cambios estructurales, además de sumarse de forma empresarial o personal con inventos e ideas futuristas a esta Nueva Polis que se levanta frente a nosotros.
.
Respetar las competencias
Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Es una clave para entender a Dios, el respeto a sus logicas creadas. Dios mando a correr primero a Platón, para precisamente dar sentido de ordén al ser humano.
"La República" y la "Utopía" de Santo Tomas Moro son el arma contra las distopías y sus guiones caza bobos, simplemente existen dos padres, uno Divino y otro historico, en nuestro caso se trata de Dios y de Simnón Bolivar: http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/padre-nuestro.html
.
Desobedecer estas lineas de Dios, implicara castigos en el tiempo y en la eternidad, pues el señor no ve el porque la religión y la política debe ir separadas o peleando entre si... son la Fe y la Razón las que se deben ver en el microscopio, solo de esta manera se corregiran los dualismo extraños a el sentido lineal de la historica que camina derecho a una gran Resurrección Final.





En el vagon del amor, toca un bella utopía revolucionaria
.


microbitacora.blogspot.com
http://microbitacora.blogspot.com/2010/06/mentes-con-mistica.html



Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive