Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

miércoles, 21 de abril de 2010

PADRE NUESTRO


Un padre lo es respecto de todos sus hijos


La Patria (del latín patrĭa, familia o clan > patris, tierra paterna > pater, padre)



Patria suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos.
También se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. De aquí el significado de la Primera Alianza o Alianza de liberación, Israel pudo al fin tener una patria, lo mismo paso con Venezuela, a través de la primera Alianza Dios nos libero del yugó español dandonos así la nuestra.

Pero existe una más, la patria eterna. Pero como adelantarla entre nosotros; pues con una nueva isla utópica, clave dada a nosotros por medio de Santo Tomas Moro y este servidor.
.
La patria, tierra de los antepasados o padres, tenía un origen mítico.

Siguiendo la historia de la península itálica, podemos apreciar que la nación italiana surgió a partir de una herencia del la historia de la patria propiamente. Cuando Maquiavelo llama a la unión de los italianos, lo hace en base a esta génesis cultural. La Nación vendría a ser una etapa de comunidad posterior a la Patria.

Cabe destacar que Patria es un concepto eminentemente latino. Por ejemplo, en las culturas sajonas se daba mayor importancia al "Country", que se refiere a lo estrictamente territorial, lo que nosotros llamaríamos país.
.
Debe hacerse notar que Jesús vivió en el contexto de la espiritualidad judía, que en los evangelios se cita frecuentemente a los textos sagrados del judaísmo y que Jesús, como judío, estaba sometido a la Torá. Seguramente rezó las Dieciocho bendiciones, el Shema, el Avinu Malkenu (Padre nuestro, Rey nuestro), los Salmos o Tehilim (alabanzas en español), entre otros muchos rezos que existían dentro del corpus religioso del judaísmo.
Se puede asegurar que si el Judaísmo introdujo una gran novedad en el contexto religioso de su época, el cristianismo trajo al mundo de su tiempo una nueva visión de la Divinidad. Para el cristianismo existía una deidad, la de los judíos. Solo había un Dios verdadero, pero no era para un solo pueblo. El Señor pasó de ser un Dios local del pueblo judío a ser un Dios universal. El de los cristianos se mostraba a todos los hombres que quisieran seguirlo sin distinción de su origen. Según el cristianismo, el Señor tenía un nuevo pueblo al que cualquier hombre de buena voluntad podía pertenecer y ese nuevo pueblo era la Iglesia. Esa es la razón por la cual diferentes denominaciones cristianas se nombran a sí mismas el Nuevo Israel.
.
En un principio los primeros cristianos se consideraban a sí mismos parte del pueblo judío, oraban en las sinagongas y respetaban toda la Torá. En el primer Concilio de Jerusalén, narrado en el capítulo 15 del libro Hecho de los Apóstoles, se dice que los gentiles que abrazaban a Cristo no estaban obligados a cumplir la Torá dada al pueblo de Israel. Por ejemplo los cristianos de origen gentil no estaban obligados a circuncidarse o guardar el Shabat. A partir de este momento el cristianismo empieza a separarse gradualmente del judaísmo.
El Padre nuestro fue fundamental en este punto. Al separarse del judaísmo, el cristianismo tuvo que ir adquiriendo una identidad propia y el principal rasgo de la espiritualidad judía era la oración. El cristianismo tenía que buscarse su propia oración, sus propios rasgos, para no ser considerada una secta del judaísmo. El Padre nuestro pasaría a ser el rasgo principal que diferenciaría al pueblo «nuevo» del «viejo» a lo largo de la historia. La diferencia aún no estaba muy clara, entre los judíos y los primeros seguidores del cristianismo.









En los dos evangelios, es Jesús quien enseña el Padrenuestro a sus discípulos para enseñarles el modo correcto de orar. El relato evangélico parece indicar que sus seguidores tuvieron una completa confianza en sus enseñanzas. Se debe recordar que la religiosidad judía era muy rígida y tenía ritos y oraciones muy precisos. La relación con el Ser Eterno, que según sus creencias regía todo lo que existe, era algo muy delicado y por eso le piden a Jesús que les enseñe el modo correcto de dirigirse a Él; pues de acuerdo a ellos, sólo una persona muy cercana a Dios podría conocer la manera correcta de hablarle, siendo Jesús esa persona para ellos.
Con la oración que les enseña, Jesús trata de romper con las actitudes que alejaban al hombre de Dios, y busca una sencillez que facilite el diálogo con ese Absoluto que Jesús llamó Padre. Los evangelios fueron escritos en una forma dialectal del Griego, la Koiné, llamado también griego alejandrino, helenístico, común o griego del Nuevo Testamento. La palabra griego se utiliza reiteradamente para referirse a los gentiles en el Nuevo Testamento. Este término se aplicaba a todas las personas que no pertenecían al pueblo judío, aunque no procedieran de Grecia. Esto indica la gran influencia que tenían la cultura y el idioma griegos en la época de los primeros cristianos.

.
Pero extrañamente este sacerdocio repiduado por el Padre pio (sin por ello justificar ningún sisma) se ha inclinado terriblemente con los ricos distopicos del mundo (tal vez por miedo) y a dejado de un lado la Alianza de Dios (más terrible que cualquier Neo-adolescente para quien se le ocurra usar a la iglesia como caballo de troya) poniedo en peligro el cristianismo en occidente (Masterplan) por lo que debemos aprender a ser padres de familia, respetar a nuestra patria (política sana) y adorar al unicó Dios dentro su unica Iglesia Católica hermanos.
La imitación correcta de Cristo-hijo, la adoración perfecta a Cristo-Sacerdote eterno, y la revelación publica de Cristo-laico (pues Jesús no fue fariseo hiprocrita, sino hijo del carpintero) debe ser el perfil nuevo de la Iglesia de Dios Caballeros.
Esta Iglesia necesita hombres! esta Iglesia necesita una irreverencia sensata pro-griega es decir, hacia el cuidado sano del hombre y a su vez una proyección mística en su devoción (devotio moderna). Debemos dejar de atacar la figura paterna en la sociedad, esa es obra del diablo. Es hora de crecer...
.
Debemos reaprender y meditar a fondo la oración que Cristo nos enseño:

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén

No seas tan atrevido para elegir quien se salva y quien no, todos somos hijos de un mismo Padre Eterno que no hace distinción entre personas y del cual todos somos hijos y por lo tanto hermanos...




"El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano."


"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."


Recuerden que son dos Ciudades, Ciudad de hombres y Ciudad de Dios (San Agustín)

"Entonces, todo lo que ustedes desearían de los demás, háganlo con ellos, ahí tienen toda la Biblia" (Mateo 7, 15)

.

microbitacora.blogspot.com

.


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive