Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 8 de mayo de 2010

MARISCALES DE CRISTO V


"Como eres justo, riges el universo con justicia, y consideras incompatible con tu poder condenar a quien no merece ser castigado" (Sabiduría 12 -15)



QUIZÁ SOMOS DIFERENTES, PERO SOMOS IGUALES
TENEMOS LA SANGRE DEL EDÉN, CORRIENDO EN NUESTRAS VENAS
SE QUE A VECES TE ES DIFÍCIL VER
ESTÁS ENTRE LO QUE ERES Y LO QUE QUIERES SER
.

SI TE SENTES SOLO, PERDIDO Y NECESITAS UN AMIGO
RECUERDA CADA FINAL, ES EL PRINCIPIO DE UN COMIENZO






La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua, es la base del deporte de apnea o buceo a pulmón, y de la pesca submarina a pulmón. Aunque pueda parecer entrenamiento físico, el deporte de la apnea se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación, el fomento de los reflejos mamíferos en humanos, y el entrenamiento en ambientes de hipoxia. Pues Jesús nuestro señor es un buen campeón de buceo libre; claro esta que sus parientes le decian lo mismo que a mí en Obras; "Jesús regresó a la casa, y de nuevo se juntó tanta gente que ni siquiera podían comer. Cuando sus parientes se enteraron, salieron para llevárselo, porque decían: "Es un exaltado" o Tal vez "es un loco" (Marcos; 3,20-21) segun otras traducciones, pues ya se los he dicho "Vino nuevo, en odres nuevos" estos sacerdotes no dan para más, por eso requiero sacerdotes jovenes que manden no que se dejen mandar por estos viejitos, para ellos es imposible cambiar el sentido de OMP (organizacion 99% lacia) pues son monjes y creen que esto es una especie de dogma (patético).
.
Siguiendo con el buceo libre; una particular actividad practica que consiste en el descenso a la profundidad del mar a pulmón puro, es decir, sin equipos de submarinismo tradicionales como son el equipo SCUBA o el esnórquel.
En un principio la disciplina permitía descender unos pocos metros, pero alcanzó tal nivel que para evitar la desorientación visual se requirió de una cuerda atada a un ancla perfectamente vertical, con esto el practicante solo sigue la cuerda en el descenso y ascenso sin necesitar orientarse abriendo los ojos.
La presión del agua es un límite incluso para los más veteranos, porque se puede tener una gran capacidad pulmonar y aún así el cuerpo no soportará más de determinada presión. Ahora bien, ¿sera eso lo que necesita esta iglesia superficialmente tradicional... Aprender a bucear libremente... Dejar la vanidad moderna y el materialismo practico por una ascendente visión Mistica, desde las realidades temporales, sin dejar por ello de vivir y realizarse como persona...? ¿Pero que mares tenemos alrededor y cual es su profundidad...? Averiguemoslo. No sin antes hacer algunos ejercicios espirituales simples.




BIENVENIDO AL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRES
ESTA ES TU VIDA, HAS LLEGADO HASTA AQUÍ
BIENVENIDO, TIENES QUE CREER
QUE AQUÍ Y AHORA,
ESTÁS EXACTAMENTE DONDE DEBES ESTAR
BIENVENIDO A CAMBIAR EL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRAS

La primera anotación es, que por este nombre, ejercicios espirituales, se entiende todo modo de examinar la consciencia, de meditar, de contemplar, de orar vocal y mental, y de otras espirituales operaciones.
Porque así como el pasear, caminar y correr son ejercicios corporales; por la misma manera, todo modo de preparar y disponer el ánima para quitar de sí todas las afecciones desordenadas y, después de quitadas, para buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de su vida para la salud del ánima, se llaman ejercicios espirituales.
Nota: ánima viene de animo, tu animo es tu alma ya sabes feliz, triste, espiritual, preocupad@, etc..
Meditemos sobre el mar para practicar:
Tomemos el mar caribe, es en primer lugar un mar abierto tropical... La vertiente hidrográfica del mar Caribe es una de las más extensas del mundo, pues muchos ríos que desembocan en el Caribe . Ahora hagamos un paralelismo; si queremos quitar del alma todas las afecciones desordenadas y, después de quitadas, buscar y hallar la voluntad divina en la disposición de la vida, para la salud del alma y de la sociedad debemos entonces identificar que rios desembocan en ella...
.
La segunda anotación es, que la persona que medita o comtempla, debe narrar fielmente la historia de la comtemplación o meditación, centrandose solamente en los puntos... pues el descenso a la profundidad del mar es a pulmón puro, es decir como en mis postas, claro y puntual.
.
La tercera anotación es que como en todos los ejercicios espirituales se usa el entendimiento y la voluntad, pues cuándo hablamos vocalmente o mentalmente con Dios nuestro Señor o con sus santos, se requiere de nuestra parte la mayor reverencia posible... ahora sigamos con el ejemplo del mar caribe según estos dos ultimos puntos:
.
1.- Precisión: El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del golfo y de Humbodt. La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 °C durante el año (70 y 90 °F).
El Caribe es el lugar de origen de algunos huracanes del hemisferio occidental. La temporada de huracanes del Caribe se presenta entre los meses de junio a diciembre, y con mayor fuerza entre agosto y septiembre. En promedio anualmente se producen cerca de 9 tormentas tropicales y 5 alcanzan la intensidad de huracán. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en el Caribe ocurrieron 385 huracanes entre 1494 y 1900. Las corrientes de aire que se desarrollan en la costa oeste de África hacen su recorrido a través del océano Atlántico, algunas de estas se convierten en tormentas tropicales e incluso pueden convertirse en huracanes del Atlántico, especialmente en áreas de baja presión del Caribe oriental.

2.- El clima de la oración debe ser; moderado, intenso evitando tormentas o molestias en ella. (Como ven esta es meditación de laicos) somos más de 1.000 millones, ¿Como es que nos ganan los islamicos y demás confesiones? Simple. Le dejamos todo a un puñado de curas y estan ahogados de tanta gente a la vez...
.
Como todo deporte la apnea tiene peligros.
Uno de los principales riesgos se presenta durante el ascenso de los practicantes desde profundidades alrededor de los 20 metros o más, lo que produce una expansión de los pulmones a su volumen natural succionando el oxigeno del torrente sanguíneo.
Esta condición lleva a estados de inconsciencia que son la causa de accidentes mayores. Pues los ejercicioes espirituales tambien, el riesgo esta en que no lo hagamos...
Eso le paso a la iglesia lentossss, dejamos de ser espirituales, de eso trata el Masterplan, recuerden que la Virgen de la Salette lo dijo, una infiltración de rusos hechos monjes y curas evitando la trascendencia dentro del Sacerdocio o el Laicado.
Y sí, en OMP hay uno de esos, Lentossss.
Pero no tiene fuerza ya... solo trae sustos y llama para que se relajen y no me sigan, así se mata cualquier reacción entre ustedes... en una decada desaparecera OMP si no reaccionan... ¡¡¡.. o no ven que eso mismo le paso a Europa...!!!
Por lo menos hagan ejercicios espirituales, en vez de saltar y brincar tonterias... http://www.cerpe.org.ve/boletin/boletin10/art_E.pdf




CUANDO TE SIENTAS EXCLUIDO
Y SIENTAS QUE TE AHOGAS EN LA SOMBRA DE LA DUDA TODOS SON UN MILAGRO A SU MANERA. SOLO ESCÚCHATE, NO LO QUE DICEN LOS DEMÁS
.
CUANDO PAREZCA QUE ESTÁS PERDIDO, SOLO Y TRISTE RECUERDA QUE TODOS SON DIFERENTES SOLO MIRA A TU ALREDEDOR
.
Ahora veamos porque no hay santos y santas en la Iglesia.... Descendamos por los mares de las concepciones filosóficas sobre el Antropologismo.
El término antropología proviene de la raíz griega antropos (hombre) y la terminación nominal logía (ciencia). Su significado etimológico es por tanto, el de ciencia del hombre, aunque desde una perspectiva más amplia la definición adecuada seria ciencia de la humanidad. ¿Sera por esto lo que evita que los curas escuchen a la virgen María...? ¿Tu que crees..? Sigamos: Afirma Carlos Marx:, en su célebre Tesis 6 sobre Feuerbach "… la esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo. Es, en realidad, el conjunto de relaciones sociales". Ello implica que la concepción científica del hombre como sujeto histórico trasciende a un individuo humano concreto, que tiene sus particularidades biológicas, sus rasgos exteriores individuales determinada posición en la sociedad y una carrera propia de él; para afirmarse en el marco de la socialidad donde los hombres se realizan en el sistema de sus relaciones; lo que nos señala los principios esenciales que lo diferencian de la naturaleza, el carácter de sus relaciones con la sociedad, la base objetiva de la subjetividad humana y la esfera en que se desarrolla su actividad. ¿No deberia la Iglesia profundizar entonces en las relaciones divinas si tanto odia a Marx...? Pero no... ahora no tienen tiempo ni de confesar... mucho menos exorcisar... ¿Ven por que Dios me desperto a mi y ahora a ustedes...? Es un perfil laico el que enfrentara este ultimo escollo antes de la Segunda Venida del amo del universo, Jesús nuestro Rey y Señor...

.
Sófocles, el gran trágico griego, expresó: "Muchas cosas hay admirables, pero ninguna es más admirable que el hombre". Argumento antropologico, un argmento falso!
Nociones comunes para demostrar a Dios en la iglesia siempre fueron que; "Dios creó el universo con su palabra. Sólo Dios está sin pecado. El único hombre sin pecado es Cristo, porque Cristo también es Dios" y no hay nada más admirable que Él (no crees...) Ese es el sentido de la misa tridentina tontos... Dios es el misterio central... ahora es un antropologismo perverso que deja a un lado el "más alla..." y revierte nuestra escencia mistica contra nosotros mismos por un "Yo" soberbio en Jovenmisión y demás servicios en la Iglesia... simplemente es una apostasia que poco a poco ira descubriendose si no me hacen caso ya..!! y nos lanzamos un buceo catequetico-misionero libre...



Por eso "mi" Catesismo Familiar:
.
BIENVENIDO AL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRES ESTA ES TU VIDA, HAS LLEGADO HASTA AQUÍ BIENVENIDO, TIENES QUE CREER QUE AQUÍ Y AHORA, ESTÁS EXACTAMENTE DONDE DEBES ESTAR BIENVENIDO AL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRES
CATECISMO PARA LA FAMILIA CATOLICA - GRACIA DE DIOS Y SACRAMENTOS
111.- Entonces, ¿el matrimonio confiere gracias para toda la vida, o sólo para el momento de su celebración?«El don de Jesucristo no se agota en la celebración del sacramento del Matrimonio, sino que acompaña a los cónyuges al largo de toda su existencia». «De ahí nacen la gracia y la existencia de una auténtica y profunda espiritualidad conyugal y familiar, que ha de inspirarse en los motivos de la creación, de la alianza, de la cruz, de la resurrección y del signo» (FC 56).
112.- ¿Qué relación hay entre Matrimonio y Eucaristía? «La Eucaristía es la fuente misma del matrimonio cristiano. En efecto, el sacrificio eucarístico representa la alianza de amor de Cristo con la Iglesia, en cuanto sellada con su sangre en la cruz (Cfr. Jn 1934). Y en este sacrificio de la Nueva y Eterna Alianza los cónyuges cristianos encuentran la raíz de la que brota, que configura interiormente y vivifica desde dentro, su alianza conyugal. En cuanto representación del sacrificio del amor de Cristo por su Iglesia, la Eucaristía es manantial de caridad. Y en el don eucarístico de la caridad la familia cristiana halla el fundamento y el alma de su “comunión” y de su “misión”, ya que el Pan eucarístico hace de los diversos miembros un único cuerpo» (FC 57).
113.- ¿Qué lugar ocupa el sacramento de la Confesión en la familia cristiana? «Parte esencial y permanente del cometido de santificación de la familia cristiana es la acogida de la llamada evangélica a la conversión».
Así como en la vida ordinaria hay que recurrir continuamente al perdón y a la misericordia, también en la relación con Dios es preciso acudir en demanda de perdón, y para concederlo generosamente, el Señor ha establecido el sacramento de la Penitencia o Confesión (Cfr. FC 58). Solo agregale algo más: Trabajo-cooperativa-familiar-misión..!! pues LA CUMBRE DE LA PERFECCION: ES LA CARIDAD Aleluya!









LA CUMBRE DE LA PERFECCION: LA CARIDAD
118.- ¿Qué devoción a la Santísima Virgen ha sido especialmente recomendada por los Papas?
El rezo y meditación del Santo Rosario, principalmente en familia, ha sido especialmente recomendado «como una de las más excelentes y eficaces oraciones» (Cfr. FC 62).
119.- ¿Qué relación debe haber entre la oración y la vida?
La plegaria no es una evasión que desvía del compromiso cotidiano, sino que constituye el empuje más fuerte para que la familia cristiana asuma y ponga en práctica plenamente sus responsabilidades como célula primera y fundamental de la sociedad humana. En este sentido, la efectiva participación en la vida y misión de la Iglesia en el mundo es proporcional a la fidelidad e intensidad de la oración con la que la familia cristiana se une a la vid fecunda, que es Cristo» -Cfr. Apostolicam actuositatem, 4- (FC 62).
120.- ¿Cuál es la ley fundamental de la vida familiar?
«La ley fundamental es la caridad de Cristo que se infunde en el Bautismo y se acrecienta con el matrimonio cristiano. Los esposos fieles a la ley del amor cristiano se santifican y procuran santificar a los demás (Cfr. FC 63).
121.- ¿En qué actitud práctica se manifiesta la caridad? Se ha de manifestar en acoger a todos como imágenes de Cristo, como a hermanos, primero a los de la propia familia y luego a todo hombre (Cfr. FC 64).
.
PREPARACION PARA EL MATRIMONIO
SE QUIEN QUIERAS SER, SE QUIEN ERES, TODOS SON HÉROES, TODOS SON ESTRELLAS CUANDO TE QUIERAS RENDIR, Y TU CORAZÓN ESTÉ A PUNTO DE ROMPERSE RECUERDA QUE ERES PERFECTO, DIOS NO COMETE ERRORES
122.- ¿Se encuentra de una sola vez la perfección de la familia cristiana?
La búsqueda de la perfección es un proceso largo, de toda la vida; y la Iglesia ayuda con paciencia en el transcurso de todo este camino que debe recorrerse con un esfuerzo de colaboración con la gracia de Dios, poco a poco (Cfr. FC 65)
123.- ¿Se necesita una preparación para el matrimonio?
«En nuestros días es más necesaria que nunca la preparación de los jóvenes para el matrimonio y la vida familiar».
«Muchos fenómenos negativos (por logicas distopicas recuerden) que se lamentan hoy en vida familiar derivan del hecho de que, en las nuevas situaciones, los jóvenes no pierden de vista la justa jerarquía valores, sino que, al no poseer ya criterios seguros de comportamiento, no saben cómo afrontar y resolver las nuevas dificultades. La experiencia enseña, en cambio, que los jóvenes bien preparados, en general se comportan mejor. (FC 66).
124.- ¿Cómo debe ser esa preparación?
La preparación para el matrimonio comprende tres fases: la remota, que comienza desde la infancia; la próxima, y la más inmediata. A través de este proceso se debe educar desde aspecto de la capacidad de relación interpersonal, hasta el sentido vocacional del matrimonio como búsqueda de santidad. Aspectos doctrinales, pedagógicos, legales médicos, deben considerarse en esta preparación, sin perder de vista en ningún momento el valor sacramental del matrimonio (Cfr. FC 66). (Yo lo explico mejor en este blog ¿no crees..?)
.
APOSTOLADO Y FAMILIA
133.- ¿Qué lugar ocupa la familia cristiana en el apostolado en favor de las familias? Ocupa un lugar singular: «en virtud del matrimonio de los bautizados elevado a sacramento, los esposos cristianos tienen una peculiar misión de apóstoles, enviados como obreros a la viña del Señor, y, de modo especial, a este campo de la familia» (r. FC 71).
134.- ¿Y qué actuaciones apostólicas son necesarias, hacia afuera de la propia familia?
«El apostolado de la familia, por otra parte, se irradiará con obras de caridad espiritual y material hacia las demás familias, especialmente a los más necesitados de ayuda y apoyo, a los pobres, los enfermos, los ancianos, los minusválidos, los huérfanos, las viudas, los cónyuges abandonados, las madres solteras y aquéllas que en situaciones difíciles siente tentación de deshacerse del fruto de su seno» (FC 71).
135.- ¿Son convenientes las asociaciones de familias cristianas?
Se debe reconocer y valorar estas asociaciones de espiritualidad, de formación y de apostolado. «Su cometido será el de suscitar en los fieles un vivo sentido de solidaridad, favorecer una conducta de vida inspirada en el Evangelio y en la fe de la Iglesia, formar la conciencias según los valores cristianos y no según los valores de la opinión pública, estimular a obras de caridad recíproca y hacia los demás con espíritu de apertura, que hace de las familias cristianas una verdadera fuente de luz y un sano fermento de las demás» (FC 72)
136.- ¿Qué otras finalidades pueden proponerse asociaciones?
«Igualmente es deseable que, con vivo sentido del bien común, las familias cristianas se empeñen activamente, en todos los niveles, incluso en asociaciones no eclesiales. Algunas de estas asociaciones se proponen la preservación y tutela de los sanos valores éticos y culturales del respectivo pueblo, el desarrollo de la persona humana, la protección médica, jurídica y social de la maternidad y de la infancia, justa promoción de la mujer y la lucha frente a todo lo que va contra su dignidad, el incremento de la mutua solidaridad, conocimiento de los problemas que tienen conexión con la regulación responsable de la fecundidad, según los métodos naturales conformes con la dignidad humana y la doctrina de la Iglesia. Otras miran a la construcción de un mundo más justo y humano, a la promoción de leyes justas que favorezcan el recto orden social en el pleno respeto de la dignidad y de la legítima libertad del individuo y de la familia a nivel nacional e internacional, y a la colaboración con la escuela y con las otras instituciones que completan la educación de los hijos, etc.» (FC 72).
.
LOS APOSTOLES Y SU TRABAJO
BIENVENIDO AL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRES ESTA ES TU VIDA, HAS LLEGADO HASTA AQUÍ BIENVENIDO, TIENES QUE CREER QUE AQUÍ Y AHORA, ESTÁS EXACTAMENTE DONDE DEBES ESTAR BIENVENIDO AL LUGAR EN EL QUE TE ENCUENTRES
137.- ¿Qué pueden hacer los religiosos en este campo apostólico?
Ante todo, dar testimonio de su caridad, que les une a Cristo en un místico connubio. Luego, ejercitar las más variadas obras de misericordia en favor de las familias (Cfr. FC 74).
138.- ¿Qué valor tiene el trabajo especializado y apostólico de los laicos?
«No poca ayuda pueden prestar a las familias los laicos especializados (médicos, juristas, psicólogos, asistentes sociales, consejeros, etc.) que, tanto individualmente como por medio de diversas asociaciones e iniciativas, ofrecen su obra de iluminación, de consejo, de orientación y apoyo» (FC 75).
139.- ¿Qué pensar de los medios de comunicación social?
Que pueden hacer mucho bien o mucho mal a las familias, especialmente a los niños y jóvenes. A veces constituyen una verdadera «agresión>, y es preciso defenderse de ella. Se requiere escoger lecturas y programas, y desarrollar un sentido crítico bien formado. Muchas veces será preciso buscar «otras diversiones más sanas, útiles y formativas física, moral y espiritualmente» (Cfr. FC 76). (tontetias, vamos por más y hagamos los nuestros macrosiervos!!)
140.- ¿Hacia quiénes se ha de dirigir más esmerado cuidado pastoral?
«Es necesario un empeño pastoral todavía más generoso, inteligente y prudente, a ejemplo del Buen Pastor, hacia aquellas familias que -a menudo e independientemente de su propia voluntad, o apremiados por otras exigencias de distinta naturaleza-, tienen que afrontar situaciones objetivamente difíciles». Estas son, por ejemplo, las familias de emigrantes, militares, navegantes, presos, exilados, minusválidos, las incompletas, las divididas, etc. (Cfr. FC 77). Ya les dije que soy CATEQUISTA, yo conozco muy bien la doctrina jejej notaron eso de: asociaciones de familias cristianas ergo; cooperativas omp...! Lentosss... (Activa y Mayusculas)







TÚ QUIERES UN COMPROMISO. ECHA UNA MIRADA A ESTOS OJOS; ARDEN CON PASIÓN, SÓLO POR TI HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS. HARÍA CUALQUIER COSA, SUPLICARÍA, ROBARÍA, MORIRÍA POR TENERTE EN ESTOS BRAZOS ESTA NOCHE (histórica)
Dios no esta oculto, pero es un secreto y ve en lo más recóndito, Dios se reserva el derecho a quien descubrirse y desvelar sus misterios. Para todos nos es difícil explicar o comprender con lógica la causa de su misterio. Es así como no se comprende pero se cree por la fe, como por ejemplo el misterio de la Santísima Trinidad. Cada uno de los sucesos relevantes de la vida, de la pasión, de la muerte y de la resurrección de Jesucristo es un misterio.
Creemos saber como encontrarnos con Dios, sin embargo si camináramos en la mas absoluta oscuridad nos daría miedo de caernos, peor es si camináramos a oscuras por una montaña, nos atreveríamos a dar ningún paso por miedo a caer en un precipicio, ¿Por qué?, porque nos da pánico que el suelo desaparezca de nuestros pies y no tengamos de donde asirnos. Si nos encontramos en un desierto en una noche estrellada, y queremos encontrarnos con Dios, comenzamos a mirar al cielo, buscándolo, o tal vez damos pasos en diferentes sentidos para ver donde esta, y si oímos un ruido extraño, tambaleamos, y si en ese minuto un relámpago alumbra el cielo quedamos estupefactos, pasmados. Entonces parece que seria más cómodo para nuestra tranquilidad saber que esta allí, y cerrar los ojos, y ante el miedo solo suplicar “Señor ten piedad”. La pregunta es: ¿Has profundizado sobre la reverencia a este misterio? ¿O eres de los que llaman a Jesús chucho abusadoramente..? ¿Quieres ver a Dios o lo dejas fuera en nombre de la "normalidad"...?
.
CARIÑO, TE DESEO COMO LAS ROSAS DESEAN LA LLUVIA. SABES QUE TE NECESITO COMO EL POETA NECESITA EL DOLOR. DARÍA CUALQUIER COSA, MI SANGRE, MI AMOR, MI VIDA…
Todo Dios es un misterio y nos produce sentimientos de asombro entenderlo, del mismo modo sentimientos de admiración cuando contemplamos su obra, ¿pero como encontrarnos con El?, ¿cual es el camino?, parece que hay uno solo, el “camino espiritual”
Entonces Dios le dijo a Abraham: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré” (Gn 12:1) y Abraham se fue obedientemente, acogió la llamada de Dios, deja y se aparta de su entorno familiar y camina hacia lo desconocido, él no sabe bien donde va, pero tiene fe y camina obediente. Si recibiéramos una orden similar, ¿Qué haríamos?
A Moisés, se le Apareció el ángel del Señor en una llama de fuego en medio de una zarza. El Observó y vio que la zarza Ardía en el fuego, pero la zarza no se Consumía. Entonces Moisés Pensó: "Iré, pues, y contemplaré esta gran Visión; por qué la zarza no se consume." Cuando Dios vio que él se acercaba para mirar, lo Llamó desde en medio de la zarza diciéndole: ¡Moisés, Moisés! Y él Respondió: Aquí estoy (Ex 3; 2-4). Gracias a su fe, obedece. Después, Dios se le revela a través de una luz mezclada con oscuridad: es la “columna de fuego y de nube” que acompañará al pueblo de Israel en el desierto: Dios iba delante de ellos, de Día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que pudieran caminar tanto de Día como de noche. (Ex 13:21). Finalmente, se produce el encuentro con Dios a través de una “no visión”: habla con él en la “nube oscura,” en la cima del Sinaí Moisés se Acercó a la densa oscuridad donde estaba Dios. Y Dios dijo a Moisés: "Así Dirás a los hijos de Israel: 'Vosotros habéis visto que he hablado desde los cielos con vosotros. (Ex 20:21).
.
TE ABRAZARÍA. TE NECESITARÍA. ME PONDRÍA DE RODILLAS POR TI Y LO HARÍA TODO BIEN SI ESTUVIERAS EN ESTOS BRAZOS ESTA NOCHE. TE AMARÍA. TE COMPLACERÍA.TE DIRÍA QUE NUNCA TE ABANDONARÍA Y TE AMARÍA HASTA EL FIN
Abraham se pone en camino. Va por un país desconocido y encuentra una morada familiar universal. Moisés avanza de la luz a la incertidumbre. Sucede lo mismo con quien se compromete en los senderos del camino espiritual. Vamos de lo conocido a lo desconocido, de la luz a la noche. No pasamos solamente de las tinieblas de la ignorancia a la luz del conocimiento, sino de la luz del conocimiento parcial hacia un conocimiento más grande y tan profundo que puede definirse como las “tinieblas de la ignorancia.” Parece que, empezamos a darnos cuenta de que comprendemos muy poco. Entonces descubrimos el ser cristiano no consiste en proporcionar respuestas a nuestras preguntas, sino en hacernos tomar conciencia progresiva del misterio. Dios no es tanto el objeto de nuestro conocimiento como la causa de nuestro asombro.
El primer versículo del Salmo 8: “Señor Dios nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra!” dice san Gregorio de Nisa (siglo IV): sin embargo no conocemos el nombre de Dios, pero nos asombramos en nombre de Dios...







MIRAMOS FIJAMENTE AL SOL E HICIMOS UNA PROMESA. UNA PROMESA: ESTE MUNDO NUNCA NOS CEGARÍA. ESTAS SON MIS PALABRAS. NUESTRAS PALABRAS FUERON NUESTRAS CANCIONES. NUESTRAS CANCIONES SON NUESTRAS ORACIONES. ESTAS ORACIONES ME MANTIENEN FUERTE, ES LO QUE CREO
.
Reconocemos que Dios es infinitamente más grande que todo lo que se puede decir o pensar sobre él, Para poner de manifiesto este misterio, necesitamos recurrir tanto a declaraciones negativas como afirmativas, necesitamos decir lo que Dios no es, más que lo que es. Sin la posibilidad de servirnos de la negación, nuestros presupuestos sobre Dios pueden ser totalmente erróneos. Todo lo que afirmamos de Dios, por exacto que pueda ser, está muy lejos de la verdad. Si decimos que es bueno o justo, debemos apresurarnos a añadir que su bondad y su justicia no pueden definirse de acuerdo con nuestras medidas humanas. Por eso, el camino espiritual resulta ser un camino de arrepentimiento en el sentido radical de la palabra. El “arrepentimiento,” significa literalmente “cambio de espíritu.” Para aproximarnos a Dios, necesitamos cambiar de espíritu, desembarazarnos de nuestra forma habitual de pensar. Debemos convertir, no solamente nuestra voluntad, sino también nuestra inteligencia.

.

Este “Mar oscuro” en el que penetramos siguiendo a Moisés aparece con una resplandeciente oscuridad. Los senderos de “la ignorancia” no nos llevan a un vacío sino a la plenitud. Nuestras negaciones son en realidad afirmaciones mayores. Aparentemente negativa, la aproximación contemplativa, es, a fin de cuentas, afirmativa porque hace que todo nuestro ser tienda hacia una experiencia inmediata del Dios vivo, más allá de todas las declaraciones positivas o negativas, de las palabras y del pensamiento.
Esto queda sobreentendido en la palabra “misterio.” Tomada en su sentido propio y religioso, “misterio” significa no solamente lo que está escondido, sino lo que es desvelado. En los ritos de iniciación de ciertas religiones mistéricas paganas, se le colocaba una cinta en los ojos al candidato antes de conducirlo a través de un laberinto; después, de repente, se le retiraba la cinta y veía desplegados ante él, los emblemas secretos del culto. Es así como, en el contexto cristiano, entendemos por “misterio” no solo lo “sorprendente” o “misterioso,” el enigma o el problema insoluble. Un misterio es, por el contrario, algo revelado a nuestro entendimiento, pero que jamás comprendemos plenamente, porque nos conduce a la profundidad o a la oscuridad de Dios. Los ojos están cerrados, pero también están abiertos.
Por ello, al hablar de Dios como misterio, llegamos a que Dios está escondido pero de igual modo, nos es revelado. Un Dios revelado como persona, un Dios revelado como amor. Se trata de negar nuestr fasilismo misionero, y a travez de profesiones pelar en serio por el nuevo Adan y la nueva Eva.
.
TE ABRAZARÍA. TE NECESITARÍA. ME PONDRÍA DE RODILLAS POR TI Y LO HARÍA TODO BIEN SI ESTUVIERAS EN ESTOS BRAZOS ESTA NOCHE. TE AMARÍA. TE COMPLACERÍA. TE DIRÍA QUE NUNCA TE ABANDONARÍA Y TE AMARÍA HASTA EL FIN SI ESTUVIERAS CASADA Y EN ESTOS BRAZOS ESTA NOCHE
.
Benito Jerónimo Feijoo habla en uno de sus ensayos de los buscadores de perlas, y de un nadador siciliano a quien vulgarmente llamaban pesée Cola esto es Nicolao el pez pues se asegura que días enteros estaba debajo del agua sustentándose entre tanto de peces crudos, esa perla es como la santidad en el noviazgo... paso previo para un matrimonio sano... los peces crudos somos nosotros quienes debemos ver la vida de frente y llamar las cosas con su nombre en vez de correr como niños de infancia Misionera, los niños son ellos hemanos... no nosotros... Fe adulta y activa en el proximo perfil laico sur-americano... amén.






"Porque la Sabiduría abrió la boca de los mudos y soltó la lengua de los más pequeños"


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive