Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 13 de enero de 2010

Papa pide disminución en gastos militares al mundo

Especialmente en armamento nuclear


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 11 de enero de 2010 Papa Benedicto XVI pidió hoy una disminución de los gastos militares, especialmente en armamento nuclear, en su tradicional discurso de Año Nuevo al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede. La audiencia se celebró a las 11 horas en la Sala Regia del Palacio Apostólico. Durante su intervención, el Papa retomó su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año, dedicado a la cuestión del medio ambiente. La protección de la creación “es un factor importante de paz y justicia”, afirmó el Papa, e insistió que “entre los numerosos retos que esta protección plantea, uno de los más graves es el del aumento de los gastos militares, así como el del mantenimiento y desarrollo de los arsenales nucleares”. “Este objetivo absorbe ingentes recursos económicos que podrían ser destinados al desarrollo de los pueblos, sobre todo de los más pobres”, añadió. El Papa mostró su confianza en que en la próxima Conferencia de examen del Tratado de no proliferación de armas nucleares, que tendrá lugar en Nueva York en mayo, “se tomen decisiones eficaces con vistas a un desarme progresivo, que tienda a liberar el planeta de armas nucleares”. Por otro lado, el Pontífice condenó “la producción y la exportación de armas”, que actualmente “contribuye a perpetuar conflictos y violencias”, especialmente en África. Se refirió en concreto a los conflictos de Darfur, Somalia y la República Democrática del Congo, en los que deploró “la incapacidad de las partes directamente implicadas para evitar la espiral de violencia y dolor producida por estos conflictos. A esto , se añade la aparente impotencia de otros países y Organizaciones internacionales para restablecer la paz, sin contar la indiferencia casi resignada de la opinión pública mundial”.

“No es necesario subrayar cuánto perjudican y degradan estos conflictos al medio ambiente”, añadió. Condenó también “el terrorismo, que pone en peligro muchas vidas inocentes y causa una difusa ansiedad”. “En esta solemne ocasión, quisiera renovar el llamamiento que hice el 1 de enero, en la oración del Ángelus, a todos los que pertenecen a cualquier grupo armado, para que abandonen el camino de la violencia y abran sus corazones al gozo de la paz”. Recursos para todos Estas “graves violencias”, explicó el Papa, “unidas a las plagas de la pobreza y el hambre, así como a las catástrofes naturales y a la destrucción del medio ambiente, hacen que aumente el número de quienes abandonan sus propias tierras”. Subrayó que, precisamente, la lucha por acceder a los recursos naturales, es una importante fuente de conflictos, especialmente en África, y una “fuente permanente de riesgos” para la paz. “Por este motivo, repito con firmeza que, para cultivar la paz, hay que proteger la creación”, añadió. La salvaguardia de la creación “implica una gestión correcta de los recursos naturales de los países y, en primer lugar, de los más desfavorecidos económicamente”. Especialmente quiso recordar la situación de África, tal y como se reflejó en el reciente Sínodo de los Obispos. “Los Padres sinodales señalaron con preocupación la erosión y la desertificación de grandes extensiones de tierra de cultivo, a causa de una explotación desmedida y de la contaminación del medio ambiente”. El Papa afirmó que “en África, como en otras partes, es necesario adoptar medidas políticas y económicas que garanticen formas de producción agrícola e industrial que respeten el orden de la creación y satisfagan las necesidades primarias de todos”. También se refirió al tráfico mundial de droga, que se produce en muchos países pobres.
.

“Hay todavía extensas zonas, por ejemplo en Afganistán o en ciertos países de Latinoamérica, donde la agricultura, lamentablemente relacionada todavía con la producción de droga, es una fuente nada despreciable de empleo y subsistencia”. “Si se quiere la paz, hay que preservar la creación mediante la reconversión de dichas actividades y, una vez más, quisiera pedir a la comunidad internacional que no se resigne al tráfico de drogas y a los graves problemas morales y sociales que esto produce”, agregó el Papa. Por último, exhortó a todos los países “a trabajar con confianza y generosidad por la dignidad y la libertad del hombre”, conscientes de que “la ecología medioambiental se beneficiará también de ello, ya que el libro de la naturaleza es único e indivisible”.



microbitacora.blogspot.com



Share:

PuntO CríticO.



Religiosas y profetas



La monja benedictina Teresa Forcades, doctora en medicina, ha iniciado un exitoso movimiento ciudadano en Internet para impedir que la vacuna contra la gripe A(H1N1) sea obligatoria y contra la gestión de la enfermedad. Su vídeo está siendo descargado masivamente en Internet.
En un vídeo que ha colgado en la red, la religiosa hace un llamamiento a la participación ciudadana para que no se pueda forzar a nadie en España a ser vacunado, y para que aquellos que sean vacunados no pierdan su derecho a exigir responsabilidades si sufren efectos secundarios. Teresa Forcades es autora de “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas”, un libro en el que denuncia cómo el poder político y económico que han adquirido las grandes empresas farmacéuticas les sirve para garantizar unos enormes beneficios económicos, aún a costa de la salud de la población.
La monja y doctora explica que la vacuna contra la gripe A(H1N1) es obligatoria debido a la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, ya que, según recuerda, desde 2005 la OMS puede dar órdenes a los gobiernos sobre vacunas en casos de pandemia.



Forcades explica en su vídeo que “la gripe nueva” no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco por ser del subtipo H1N1, sino que lo único que es nuevo es pertenecer a la cepa S-OIV.
Recuerda que la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A(H1N1) y que desde 1977 los virus A(H1N1) forman parte de la temporada de gripe de cada año.
La monja destaca que desde que empezó a detectarse esta enfermedad en abril de 2009 y hasta el 15 de septiembre de 2009 han muerto 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo, cuando debido a la gripe estacional fallecen entre 40.000 y 220.000 personas.

La doctora alerta de que la mayoría de los laboratorios diseñan vacunas en dos dosis, que deben sumarse a la vacuna de gripe estacional, algo que nunca se ha hecho y que multiplica por tres los posibles efectos secundarios.

También revela que los laboratorios que hacen vacunas usan coadyuvantes muy potentes para estimular el sistema inmunitario, y que la que está fabricando Glaxo-Smith-Kline contiene uno, denominado AS03, que multiplica por diez la respuesta inmunitaria, lo que podría provocar enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo.

Las empresas farmacéuticas, según esta monja, están exigiendo a los Estados que firmen acuerdos de inmunidad para que en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos, la industria quede exenta de toda responsabilidad.

Un ejemplo de creyente y profesional...
Fe y razón
Nuevo paradigma Evangelico
Bienvenidos a la Segunda Evangelización
-
NO NEGOCiOS TURBiOS

Macrosiervos

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive