Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 13 de agosto de 2009

San PatriciO.

Macrosiervos y la Infancia Misionera presentan:








microbitacora.blogspot.com
.
Share:

La Isla de los Santos y Sabios...


En verdad, son numerosos los nombres que la tradición celta de Irlanda considera como santos, hombres y mujeres que vivieron virtud heroica y elevada vida espiritual. Estos han sido siempre venerados y recordados en toda la Iglesia, pero particularmente viven en la memoria de la Iglesia celta de Irlanda. Las nominas de santos y mártires refieren que entre los siglos V y VII Irlanda dio más de 350 santos a la Iglesia. Tal ha sido el fervor de sus vidas, de sus escritos y de su tenor espiritual que hoy se habla y se estudia de manera singular la espiritualidad celta, indicando con este nombre a toda una corriente espiritual que entre los siglos de la baja edad media forjó hombres extraordinarios para la Iglesia, que por su sabiduría y santidad, iluminaron el mundo antiguo y sentaron las bases del cristianismo medieval. En efecto, Isla de santos y sabios.

El florecer de los nombres y la figura de santos en Irlanda se remontan a los tiempos mismos de San Patricio y a los inicios del monaquismo celta. En efecto, cuando el santo patrono tenía la costumbre de viajar por los distintos condados enseñando y predicando, tenía la costumbre de consagrar a algún hombre santo como obispo y dejar cada oveja conquistada para Cristo bajo su cargo. Estos hombres solían reunir a otros con el y establecer un monasterio. Dentro de los muros de estos monasterios, gran santidad floreció en toda Irlanda, surgieron escuelas y brilló la actividad artística particularmente entre los copistas. Se produjeron brillantes obras de arte como el Book of Kells o el Book of Armagh. Pero, principalmente, la obra y los monasterios iniciados por San Patricio produjeron Santos (que es lo que tienen que producir los sacerdotes católicos, de todos los tiempos y lugares).

El testimonio de estos hombres se percibe todavía en Irlanda. En verdad, como dijo el Papa Juan Pablo II en su visita a la Isla: Los Santos de Irlanda, antiguos y nuevos muestran con qué profundidad el pueblo irlandés se ha comprometido con Cristo”.
Dentro de los muros de los monasterios, gran santidad floreció en toda Irlanda, surgieron escuelas y brilló la actividad artística .
Ya a fines de la baja edad Media Irlanda era conocida como “La Isla de los santos y de los sabios”.
.
San Kilian; San Rumold; San Livinus; San Oliver Plunkett; San Celestine; San Patricio (patrón de irlanda); San Malachy (San malaquias); San Macnise; San Finian; San Mel; San Macartan; San Eugenio; San Colman; San Feliz; San Eunan; San Lawrence O´Toole; San Conleth; San Laserian; San Aidan; San Keieran; San Albert; San Ailbe; San Colman; San Ciaran; San Columbanus; San Gall; San Fursey; San Fintan; San Comgall; San Fiacre; San Finbarr; San Flannan; San Munchin; San Fachtna; San Otteran; San Carthage; San Jarlath; San Nathy; San Asicus; San Nicolás; San Colman; San Muredach; San Declan; San Virgilius; San Senan; San Frigidian; San Cuthbert; San Rupert; San Celsus; San Cataldus; San Donatus; Beato Thaddeus; San Columba; San Kevin; San Brendan; San Canice; Santa Brígida (patrona de europa); Santa Ita; Santa Attracta; Santa Dympna; Santa Lelia; entre otros...


Share:

El Fraude de los Círculos de MaíZ










eL FRAUDE EXTRATERRESTRe


Ergo: es un señuelo mental, diseñado por el complejo tecnológico de EEUU.


¡... USA T USA ...!

microbitacora.blogspot.com



Share:

EL Arca de la AlianzA



La Biblia esta repleta de hechos inconmensurables y maravillosos. Entre relatos espectaculares esconde mana vivo y divino. Tal es el caso del arca de la alianza. Pero seguramente en tú psiquis y la de decenas de miles de adolescentes y jóvenes la primera referencia de ella es el cine, en este caso el famoso arqueólogo Indiana Jones peleando contra los nazis que desean el arca para conquistar al mundo -seguramente un argumento Steven Spielberg tomó debido al terrible y doloroso genocidio judío -de nazis contra judíos del siglo pasado.
Sin embargo la maravillosa historia es real y no una leyenda -como quiere hacer ver el mismo Spielberg, tal vez motivado al excelente trato que tiene un cineasta en ese país que produzca para los lobbys de guerra estadounidenses, pues al fin y al cabo peleaban contra Alemania como es bien sabido -pues de hecho un milenario relato etíope, indica que la reina de Saba volvió a su país estando embarazada de Salomón, como sabemos uno de los romances bíblicos de mayor notoriedad en occidente, indicando además que su bebe nacido se llamó Menelik I, quien siendo joven hizo un viaje a Israel para conocer a su padre, y allí permaneció hasta los 19 años. Según se cuenta Salomón ofreció a Menelik el arca quien se la llevó a Etiopía, donde según la tradición etíope aún se encuentra, concretamente en la iglesia de Santa María de Sión...
.

Curiosamente, el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía, cada una de las 20.000 iglesias de Etiopía contiene un réplica del Arca de la Alianza.

Pero la historia bíblica apunta a algo más que solamente relatar hechos de un arca, que por cierto llevaba dentro las tablas de la ley y un poco del Maná caído del cielo. Se trata de un genuino y espectacular relato divino dentro de nuestra maravillosa historia universal, que apunta a enseñarnos mucho más de lo que un Spielberg pueda siquiera imaginar. La teofanía o manifestación divina señala el advenimiento de la plena realización del primigenio plan de Dios en la creación, a imitación de la mismísima arca que contenía las diez primeras leyes del bien en la humanidad corrompida por el pecado y algo del misterioso Maná caído del cielo en el desierto. Solo hay que seguir de cerca las secuencias del hecho para entender el significado real del arca de los mandamientos. Fijense bien macrosiervos; una vez que el mana cayó fue depositado en el arca, sí este es prefigura eucarística, entonces el arca es prefigura de María santísima. Ella es la verdadera arca, pues tomar el arca como única e irrepetible seria a final de cuentas idolatría.
Solo María lleva en su vientre al verdadero mana caído del reino, al verdadero pan de los ángeles, Jesucristo nuestro señor.



Si no fuera así, no tendría ningún significado el arca, pues ni los mismos judíos supieron expandirse a lo largo de la historia. Esto se debe a que solo eran un símbolo, un signo visible de realidades más decisivas y perfectas como son las realidades sacramentales de la única iglesia fundada por Jesucristo; la Iglesia Católica. Es pues un adelanto pedagógico del buen Dios, para que los hombres a travez de la historia reconcocieran el plan de liberación de los pueblos (caso judío con respeto a los imperios circundantes) y el plan redentor del nazareno. Hollywood otra vez:


¡Que humildad la de nuestro bello Dios!
Hacerse inferior a los hombres hasta el mismo pan y así entrar
en nuestros corazones. Vaya verdaderamente eres un enamorado señor, un Dios amante de su creación que no escatimó ningún esfuerzo por nuestro amor. Para eso eran las procesiones del arca, un claro signo de que pensabas recorrer el planeta y trasladarte a donde fuera por nuestro amor, eres verdaderamente el Emmanuel o Dios-con-nosotros que recorrió la historia y la geografía como ningún otro Dios.

Bienaventurada Iglesia Católica, solo tú entendiste la realidad que encierran los misterios divinos del Dios bíblico.
Ninguna procesión del arca se compara a una sola de las procesiones de María santísima con el niño en su vientre sagrado, o más aun, las procesiones de una bendita alma eucarística que manteniéndose en gracia no deja de comulgar al más divino y enamorado de los Dioses.


¡Eres Rey de reyes y señor de señores, dueño de la humildad o la humildad misma! Eres indiscutiblemente el Dios de las alianzas eternas. Único DIOS verdadero entre invenciones divinas humanas.
...
Y tú macrosiervo tal vez el arca perdida que alejada del sacramento mantiene un sepulcro vació al no COMULGAR a tu propio redentor y señor Jesús.

Levantate de entre las sombras y comulga a tú señor y unico real amigo.

Solo así sera encontrada nuevamente al arca del testamento entre nosotros
...




microbitacora.blogspot.com
Si te gustó esta posta cheka esta otra: http://microbitacora.blogspot.com/2009/07/el-santo-grial.html

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive