Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

jueves, 13 de agosto de 2009

La Isla de los Santos y Sabios...


En verdad, son numerosos los nombres que la tradición celta de Irlanda considera como santos, hombres y mujeres que vivieron virtud heroica y elevada vida espiritual. Estos han sido siempre venerados y recordados en toda la Iglesia, pero particularmente viven en la memoria de la Iglesia celta de Irlanda. Las nominas de santos y mártires refieren que entre los siglos V y VII Irlanda dio más de 350 santos a la Iglesia. Tal ha sido el fervor de sus vidas, de sus escritos y de su tenor espiritual que hoy se habla y se estudia de manera singular la espiritualidad celta, indicando con este nombre a toda una corriente espiritual que entre los siglos de la baja edad media forjó hombres extraordinarios para la Iglesia, que por su sabiduría y santidad, iluminaron el mundo antiguo y sentaron las bases del cristianismo medieval. En efecto, Isla de santos y sabios.

El florecer de los nombres y la figura de santos en Irlanda se remontan a los tiempos mismos de San Patricio y a los inicios del monaquismo celta. En efecto, cuando el santo patrono tenía la costumbre de viajar por los distintos condados enseñando y predicando, tenía la costumbre de consagrar a algún hombre santo como obispo y dejar cada oveja conquistada para Cristo bajo su cargo. Estos hombres solían reunir a otros con el y establecer un monasterio. Dentro de los muros de estos monasterios, gran santidad floreció en toda Irlanda, surgieron escuelas y brilló la actividad artística particularmente entre los copistas. Se produjeron brillantes obras de arte como el Book of Kells o el Book of Armagh. Pero, principalmente, la obra y los monasterios iniciados por San Patricio produjeron Santos (que es lo que tienen que producir los sacerdotes católicos, de todos los tiempos y lugares).

El testimonio de estos hombres se percibe todavía en Irlanda. En verdad, como dijo el Papa Juan Pablo II en su visita a la Isla: Los Santos de Irlanda, antiguos y nuevos muestran con qué profundidad el pueblo irlandés se ha comprometido con Cristo”.
Dentro de los muros de los monasterios, gran santidad floreció en toda Irlanda, surgieron escuelas y brilló la actividad artística .
Ya a fines de la baja edad Media Irlanda era conocida como “La Isla de los santos y de los sabios”.
.
San Kilian; San Rumold; San Livinus; San Oliver Plunkett; San Celestine; San Patricio (patrón de irlanda); San Malachy (San malaquias); San Macnise; San Finian; San Mel; San Macartan; San Eugenio; San Colman; San Feliz; San Eunan; San Lawrence O´Toole; San Conleth; San Laserian; San Aidan; San Keieran; San Albert; San Ailbe; San Colman; San Ciaran; San Columbanus; San Gall; San Fursey; San Fintan; San Comgall; San Fiacre; San Finbarr; San Flannan; San Munchin; San Fachtna; San Otteran; San Carthage; San Jarlath; San Nathy; San Asicus; San Nicolás; San Colman; San Muredach; San Declan; San Virgilius; San Senan; San Frigidian; San Cuthbert; San Rupert; San Celsus; San Cataldus; San Donatus; Beato Thaddeus; San Columba; San Kevin; San Brendan; San Canice; Santa Brígida (patrona de europa); Santa Ita; Santa Attracta; Santa Dympna; Santa Lelia; entre otros...


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive