Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 28 de octubre de 2009

LOs amigOs InvisiblEs


Su nombre está inspirado en el saludo que el historiador venezolano Arturo Uslar Pietri utilizaba para comenzar su programa de televisión Valores Humanos, el cual se mantuvo en el aire por dos décadas: "Amigos invisibles..."
Su debut discográfico ocurrió en 1995 con la puesta a la venta de A typical and autoctonal Venezuelan dance band, un álbum producido por ellos mismos que tuvo un éxito moderado en Venezuela. Compuesta por el Cantante Julio Briceño, el guitarrista José Luis Pardo, el teclista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas, el bajista José Rafael Torres y el baterista Juan Manuel Roura, la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1997.




Son considerados la banda venezolana con mayor proyección internacional. Están radicados en la ciudad de Nueva York desde el año 2000. Sus miembros han colaborado con otras bandas como es el caso de Mauricio Arcas, el cual se ha desempeñado como productor musical de diversos proyectos. José Luis Pardo por su parte ha trabajado como Dj y productor musical, posicionándose como un reconocido remezclador, conocido como Dj Afro y también ha colaborado con otros artistas como guitarrista. Julio Briceño tiene su proyecto paralelo como solista, Chulius and The Filarmonicos, producido por él mismo y editado en Venezuela y Estados Unidos por el sello Gozadera Records.





A nivel infantil, se suele confundir los límites entre realidad y fantasía. Los niños menos sociables, imaginativos y a menudo con una personalidad introvertida son los más propensos a inventarse sus propios amigos. Así que hay que mostrar curiosidad e implicación en su juego a la vez que intentemos ofrecerle alternativas de juego real con otros niños. Esta opción suele mostrar un mayor número de adeptos entre los hijos únicos o niños que se llevan mucha diferencia de edad entre los hermanos. Aunque esto ultimo, puede ser una manera de negar la verdad que esta sociedad retrograda y destructiva esta empeñada, que existen los amigos invisibles o Ángeles.

De hecho, Hay dos fiestas litúrgicas cercanas que tienen algo en común: se refieren a los ángeles. Una es el 29 de septiembre, en que celebramos a tres arcángeles: San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Y la otra es el 2 de octubre, día dedicado a los Santos Ángeles Custodios.
.
Estas fechas nos pueden llevar a considerar nuestra relación con ellos. Las Sagradas Escrituras nos hablan constantemente de los ángeles y nos revelan que han estado presentes en momentos muy importantes en la Historia de la Salvación.


.

Así habla el Señor: «Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Respétalo y escucha su voz. No te rebeles contra él, porque no les perdonará las transgresiones, ya que mi Nombre está en él. Si tú escuchas realmente su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. Entonces mi ángel irá delante de ti.» (Exodo 23, 20-23)


Se cuenta de Santa Francisca Romana Viuda y religiosa en la biografía del Padre John Matteotti, su confesor por los últimos 10 años de su vida, que entre visiones y revelaciones sobre su ángel guardián a quien ella tenía gran devoción, podía ver desde pequeña caminar a su lado y guiarla. Fue canonizada en 1608. Su cuerpo se mantuvo incorrupto meses después de su muerte. Francisca y su Compañía Angélica Las Actas de Canonización de Santa Francisca Romana, año 1606. Cuando pequeña, santa Francisca tuvo la fortuna de ver a su ángel de la guarda, que velaba por ella día y noche. Jamás la dejó un solo instante, y en ocasiones, como favor especial, le permitía ver el esplendor de su figura.
Ella lo describe así: "Era de una belleza increíble, con un cutis más blanco que la nieve y un rubor que superaba el arrebol de las rosas. Sus ojos, siempre abiertos tornados hacia el cielo, el largo cabello ensortijado tenía el color del oro bruñido. Su túnica llegaba al suelo y era de un blanco algo azulado y, otras veces, con destellos rojizos. Era tal la irradiación luminosa que emanaba de su rostro, que podía leer maitines en plena media noche". En una ocasión, el escéptico padre de Francisca la requirió el honor de ser presentado a esta criatura "imaginaria". Dicho y hecho. Ella tomó al ángel de la mano, y uniéndola a la de su padre, los presentó, pudiendo el último verlo y así no volver a dudar. Santa Francisca Romana vivió entre 1384 y 1440. Unos meses después de su muerte, durante la apertura de su tumba en Roma, se descubrió que su hermoso cuerpo había permanecido incorrupto, y que exhalaba, además, un perfume que resultaba conocido a aquellos que habían tratado con ella.


Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles... (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él" (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Hb 1, 14). Entre los principales están San Miguel, San Gabriel y San Rafael.


«No temáis, porque cuando yo estaba con vosotros, estaba por voluntad de Dios. Bendecidle y cantad sus alabanzas. Ya es tiempo de que vuelva al que me envió. Vosotros bendecid siempre al Señor y contad sus maravillas». (Dijo San Rafael, luego de Celebrar un gran banquete de bodas, por su misma ayuda y guia)


Son espíritu puro.
Su numero se cuenta por miríadas,
y existen nueve coros angélicos



microbitacora.blogspot.com


Share:

El CaleidOscOpiO

(Del griego kalós bella éidos imagen scopéo observar)


... entre espejos...

"Y te volverás loco ante el espectáculo que verás con tus ojos"
(Deuteronomio 28, 34)


Es un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma traingular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de color y forma diferente, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos angulos. A 45º de cada uno se generan ocho imágenes duplicadas. A 60º se observan seis duplicados y a 90º cuatro. El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Tramitó la patente correspondiente y lo puso a la venta. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. En sólo pocos días, Brewster dejó de recibir ganancias que pudieran ser consideradas atractivas. Es uno de los juguetes más conocidos del mundo.


Se necesitan ojos para ver...

"Los ojos de Lía eran tiernos. Raquel, en cambio, era de bella presencia y de buen ver." (Génesis 29,17)

“El chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor que no te metas con ella” (Bernard Shaw) El chisme, la murmuración, el rumor hieren tu corazón delicado. Tu vida es diáfana y transparente. Sin embargo, hay envidiosos que se empeñan en mancharla con el chisme, el lenguaje de gente superficial.No le des mucha importancia. Está alerta para matarla al primer invento falso que hagan de ti. Matar significa apartarla de tu presencia por su indignidad en su juicio erróneo acerca de ti. Es gente perversa que disfruta haciendo el mal.¡ Vaya tela! - Ajab dijo a Elías: «Has vuelto a encontrarme, enemigo mío.» Respondió: «Te he vuelto a encontrar porque te has vendido para hacer el mal a los ojos de Yahveh. - (I Reyes 21,20)
"Pero ten cuidado y guárdate bien, no vayas o olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, ni dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida; enséñaselas, por el contrario, a tus hijos y a los hijos de tus hijos." (Deuteronomio 4,9)
La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren - Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien - ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta - La envidia es una declaración de inferioridad. "¿A quién has insultado y blasfemado? ¿Contra quién has alzado tu voz y levantas tus ojos altaneros? ¡Contra el Santo de Israel!" (II Reyes 19,22)
Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía, La hipocresía es el colmo de todas las maldades. La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política. Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.
.
"Un hombre tenía una higuera plantada en su viña, y vino a buscar en ella fruto y no encontró. Entonces dijo al viñador: Mira que hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera sin encontrarlo; córtala, ¿para qué va a ocupar terreno en balde? Pero él le respondió: Señor, déjala también este año hasta que cave a su alrededor y eche estiércol, por si produce fruto; si no, ya la cortarás" (Lc).
.

.
Rut la moabita dijo a Noemí: Déjame ir al campo a espigar detrás de aquél a cuyos ojos halle gracia»; ella respondió: «Vete, hija mía.» (Rut 2,2)

Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría - La humildad es verdad, y la verdad es humildad - La humildad tiene dos polos: lo verdadero y lo bello - Cuando no hay humildad, las personas se degradan - La vida es una larga lección de humildad.

"El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que toma una mujer y mezcla con tres medidas de harina, hasta que todo fermenta" (Mt).

Estaba ciego, ahora veo la luz y el resplandor de tu belleza - Sólo al ver tu rostro y reflejarme en tus ojos he sabido lo que es la hermosura

"El Reino de los Cielos es semejante a un comerciante que busca perlas finas y, cuando encuentra una perla de gran valor, va y vende todo cuanto tiene y la compra" (Mt)


«"Bendito Yahveh, Dios de Israel,
que ha permitido que un descendiente mío
se siente hoy sobre mi trono y que mis ojos lo vean."»


Macrosiervos

Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive