Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 7 de agosto de 2009

La Santísima Trinidad

Santísima Trinidad
Padre, Hijo y Espiritu Santo


.
Hermosura, belleza y gozo

Para hablar de semjante misterio, primero debemos recordar las sabias palabras de San Dionosio Areopagita: http://microbitacora.blogspot.com/2009/04/teologia-mistica.html



Pues es un misterio en si misma.

Sin embargo el señor nos dejo formas de contemplar su magnificencia a través de su creación:

Tal es el caso del árbol:

Buena imagen para ver la trinidad, si te fijas bien veras en el una Raíz, un tronco y sus ramas.

Así, la Raíz es como el padre, origen y principio en Dios, oculto a cualquier mirada superficial, el tronco es como el hijo, linaje y estirpe de Dios, direcciondo hacia arriba o hacia abajo según quieras vermientras las ramas son el espíritu santo, procedencia, ramificaciones llenas de frutos (dones) para nosotros.
.
Otra manera de ayudarte a ti, al grupo de catequesis, de misión sean niños o no tan niños a comprender el misterio sagrado, es el arroyo.
.
Dios al igual que un humilde arroyo esta lleno de vida, es manantial, torrente, abundancia en si mismo.
.
El padre es su fuente originaria, de donde mana toda la trinidad misma, el hijo es el canal sabio que recorre el infinito perfecto de sus leyes, mientras el espíritu es el delta que baña de gracias al mundo con sus arroyos de vida al mundo.
Por eso debemos esperar de nuestro Dios incluso milagros de vida!





Otra excelente comparación seria el fuego.
.
Dios es invisible como el, esta en todas partes pero no se ve en ninguna, basta una chispa para encender su amor no importa donde estés y lo arraza todo.
.
Es un circulo de capacidad infinita como fuego que no dejara de estar potencialmente presente en cualquier cosa. Es como el big-ban, una explosión de amor que produce dos más en si misma. Cada explosión es una persona distinta a la otra, las tres forman una sola unidad.

El fuego tiene tres propiedades.
.
Es energia, es calor y es luz al mismo tiempo. La Santisima Trinidad tambien son tres personas en un solo dios al mismo tiempo.
El Padre es semejante a esa energia (dios no es energia), el hijo regala ese calor con su amor sacrificado, y el espiritu es luz en sus dones para nosotos.
.
Dios es como tú.
Que tienes una mente, un pensamiento y un gozo por cada acto mental que hagas, solo que en Dios son tres personas distintas, y en ti tan solo solo tres facultades. Cada vez que piensas reflejas su ser. Eres un pensamiento divino en ti mism@, no debes entonces pensar torpezas sino el bien supremo que es Él mismo para todos nosotros.
.

Finalmente Dios es como la familia; Papa, Mama e hijo.
Tres en uno solo
.

SÍ, SOMOS TÚ IMAGEN Y SEMEJANZA SEÑOR!

Share:

La Torre de BabEl

Babel significa confusión.
Fotos de los restos de la torre de la confusión.
.

Recordemos la historia:



Reconstrucción de babilonia (el primer imperio del mal en el mundo).
.
Cuando hablamos de historia biblia siempre es importante reconstruir el relato desde dos puntos de vista: El analógico y el Teológico, pues si no corremos el riesgo de no entender la magnitud del significado de cada relato de Dios en sus sagradas escrituras. Tal es el caso de la mítica torre de confusión, nombre ganado por la realidad terrible del imperio babilónico que subyugaba y esclavizaba a todo pueblo vecino, en busca del ídolo opresor que siempre persigue a Adán: El poder.
Así, la torre reflejaba el complejo de superioridad de ese pueblo, algo que conocemos hoy día muy bien, aunque los ateos modernos nieguen la realidad histórica para así asegurarse una "feliz estancia" destruyendo el planeta tierra en nombre del progreso sin Dios.



En el tiempo del imperio un rey es colocado como símbolo de la estupidez humana, nos referimos a Nabucodonosor, quien en sueño vio su tamaña necedad, teniendo como interprete a Daniel (un joven raptado y hecho esclavo por el imperio), veamos su explicación: "Tu veías una estatua enorme, de extraordinario brillo y aspecto terrible, que se levantaba delante de ti. La cabeza de esta estatua era de oro puro, el pecho y los brazos de plata, las caderas y el vientre de bronce, las piernas de hierro, los pies parte hierro y parte de loza. Tu estabas mirando la estatua cuando de repente una piedra se desprendió, sin haber sido lanzada por ninguna mano, y vino a chocar contra los pies de hierro y loza de la estatua, haciéndolo pedazos. Entonces todo a la vez quedó como polvo, el hierro, la loza, el bronce, la plata y el oro, como capotillo de la cosecha, y el viento se lo llevó sin que quedara rastro. En cuanto a la piedra que chocó con la estatua, se convirtió en un cerro muy grande que llenó toda la tierra. Tal fue tu sueño. Ahora te lo voy a explicar..."



"A ti, ¡oh, rey!, el más poderoso entre todos los reyes" (nótese como se burla de Nabucodonosor) "Dios te ha hecho el soberano de todo y, por eso, la cabeza de oro eres tú. Después de ti seguirá otro reino inferior al tuyo, y luego un tercer reino como el bronce que dominará la tierra entera. Habrá un cuarto reino duro como el hierro, que todo lo hace pedazos". (¿hablara de nuestro actual mal vecino EEUU que bombardea actualmente la cuna de nuestra civilización Irak y pretende destruir todo orden para implantar uno nuevo?)

















Pues si te fijas tiene el mismo complejo de creerse los dueños de todo como los babilonicos, pero sigue Daniel: "En tiempos de estos reyes, Dios hará surgir un Reino que jamás será destruido. Este reino no pasará a otras manos, sino que pulverizará y destruirá a todos estos reinos y él permanecerá eternamente. Es el significado de la piedra que has visto desprenderse del monte sin ayuda de ninguna mano y que redujo a polvo el hierro, el bronce, la loza, la plata y el oro." (Daniel 2, 27)

La civilizacion actual es una prueba del delirio de Babel.
Foto de los rascacielos imperiales.




La verdad de Babel en tres D.




microbitacora.blogspot.com
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive