Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

viernes, 7 de agosto de 2009

La Torre de BabEl

Babel significa confusión.
Fotos de los restos de la torre de la confusión.
.

Recordemos la historia:



Reconstrucción de babilonia (el primer imperio del mal en el mundo).
.
Cuando hablamos de historia biblia siempre es importante reconstruir el relato desde dos puntos de vista: El analógico y el Teológico, pues si no corremos el riesgo de no entender la magnitud del significado de cada relato de Dios en sus sagradas escrituras. Tal es el caso de la mítica torre de confusión, nombre ganado por la realidad terrible del imperio babilónico que subyugaba y esclavizaba a todo pueblo vecino, en busca del ídolo opresor que siempre persigue a Adán: El poder.
Así, la torre reflejaba el complejo de superioridad de ese pueblo, algo que conocemos hoy día muy bien, aunque los ateos modernos nieguen la realidad histórica para así asegurarse una "feliz estancia" destruyendo el planeta tierra en nombre del progreso sin Dios.



En el tiempo del imperio un rey es colocado como símbolo de la estupidez humana, nos referimos a Nabucodonosor, quien en sueño vio su tamaña necedad, teniendo como interprete a Daniel (un joven raptado y hecho esclavo por el imperio), veamos su explicación: "Tu veías una estatua enorme, de extraordinario brillo y aspecto terrible, que se levantaba delante de ti. La cabeza de esta estatua era de oro puro, el pecho y los brazos de plata, las caderas y el vientre de bronce, las piernas de hierro, los pies parte hierro y parte de loza. Tu estabas mirando la estatua cuando de repente una piedra se desprendió, sin haber sido lanzada por ninguna mano, y vino a chocar contra los pies de hierro y loza de la estatua, haciéndolo pedazos. Entonces todo a la vez quedó como polvo, el hierro, la loza, el bronce, la plata y el oro, como capotillo de la cosecha, y el viento se lo llevó sin que quedara rastro. En cuanto a la piedra que chocó con la estatua, se convirtió en un cerro muy grande que llenó toda la tierra. Tal fue tu sueño. Ahora te lo voy a explicar..."



"A ti, ¡oh, rey!, el más poderoso entre todos los reyes" (nótese como se burla de Nabucodonosor) "Dios te ha hecho el soberano de todo y, por eso, la cabeza de oro eres tú. Después de ti seguirá otro reino inferior al tuyo, y luego un tercer reino como el bronce que dominará la tierra entera. Habrá un cuarto reino duro como el hierro, que todo lo hace pedazos". (¿hablara de nuestro actual mal vecino EEUU que bombardea actualmente la cuna de nuestra civilización Irak y pretende destruir todo orden para implantar uno nuevo?)

















Pues si te fijas tiene el mismo complejo de creerse los dueños de todo como los babilonicos, pero sigue Daniel: "En tiempos de estos reyes, Dios hará surgir un Reino que jamás será destruido. Este reino no pasará a otras manos, sino que pulverizará y destruirá a todos estos reinos y él permanecerá eternamente. Es el significado de la piedra que has visto desprenderse del monte sin ayuda de ninguna mano y que redujo a polvo el hierro, el bronce, la loza, la plata y el oro." (Daniel 2, 27)

La civilizacion actual es una prueba del delirio de Babel.
Foto de los rascacielos imperiales.




La verdad de Babel en tres D.




microbitacora.blogspot.com
.
Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive