Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 2 de junio de 2010

MACRO PASTOREO LAICO III


"Hay muchos proyectos en el corazón humano, pero el designio de Yavé es el que se realizará" (Proverbios 19, 21)






"Pero de Sión se dirá madre porque todos han nacido en ella y la eligió el Señor Altísimo" (Salmo 88, 5)




La trilogía Matrix son tres películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Matrix, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortos Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.
La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción
, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
.
En programación, una matriz o vector (llamados en inglés arrays) es una zona de almacenamiento contiguo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos de la matriz. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). En principio, se puede considerar que todas las matrices son de una dimensión, la dimensión principal, pero los elementos de dicha fila pueden ser a su vez matrices (un proceso que puede ser recursivo), lo que nos permite hablar de la existencia de matrices multidimensionales, aunque las más fáciles de imaginar son los de una, dos y tres dimensiones.
.
Dos fuerzas se dieron la mano para articular Occidente: Judaismo - Helenismo
.
El Judaismo es una cultura religiosa de los judíos (conocidos también como el pueblo de Israel). Es una de las religiones más antiguas de la historia. Es un sistema de santificación en el que todo está sometido a la voluntad expresa de Dios, de acuerdo con modelos divinos revelados sobre el orden cósmico y la legalidad. Judaísmo, cristianismo e islam, las tres grandes religiones monoteístas, tienen mucho en común. Un Dios único que identificamos como Yahvé.

El Helenismo surge tras la decadencia política de Atenas y otras polis y la supremacía de Macedonia que las domina. Las conquistas de Alejandro Magno se extenderán por Anatolia, Oriente Medio y Siria, Egipto y avanzarán por Oriente hasta Mesopotamia y casi los límites de la India. Alejandro fundó Alejandría en Egipto y residió un tiempo en Babilonia.Este efímero imperio, desmembrado a la muerte de Alejandro, conservará territorios en los reinos helenísticos de los diádocos (sus generales que se reparten los principales territorios y que establecerán dinastías en ellos, como la ptolemaica en Egipto, la seleúcida o la antigónica). En el periodo helenístico, las ciudades y centros culturales más florecientes, muy por encima de Atenas, son Alejandría, Pérgamo y Antioquía, sobre todo.
.
El cristianismo es el nombre bajo el cual se agrupa a todos los cristianos. A través de más de 2.000 años de Historia, los cristianos nos hemos ido agrupando en familias más o menos bien avenidas, dependiendo del tiempo histórico. Hoy las relaciones entre las distintas familias son de hermandad y tal y como proclama el Catecismo de la Iglesia Católica, los puntos de unión son cada vez más sólidos ya que las diferencias son cada vez más pequeñas.

Uniendo estas tres caracteristicas formamos una idea de lo que consideramos las raices del Occidente.

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse. Pues eso mismo necesitamos en esta revolución (como movimiento paralelo) Un Renacimiento Católico-Helénico. Si Carlo Magno civilizo un poder a costa de la iglesia (solicitando monjes que sepan leer, escribir, dialogar, etc) hoy día debemos separar a los sacerdotes de este modelo para asumirlo nosotros los laicos, y así ellos puedan re interpretar el papel creyente-consagrado hoy día. Es decir pasar a una resurrección institucional para este siglo.







«Crítica de la facultad de juzgar»
.
Las tres complacencias:
La de lo agradable, obra que deleita, la de lo bueno como aquello place. Un juicio estético, desienteresado y libre.
La de lo bello, sin confusiones. Hay belleza libre (las flores) y belleza adherente (belleza de mujer distinta a belleza de un gato) pues su fin determina lo que debe ser, es belleza adherente al "objeto".
La del gusto, el juicio estetico es subjetivo, cada quien elige lo que es bello y lo que no.
Noten la matriz: Agradable, bello y de buen gusto.
En este sentido cantaba siglos antes el Santo Rey David con su libro los salmos.
El libro de los Salmos fue dividido en cinco grupos llamados “libros” por los israelitas. El comentario hebreo dice: “Moisés les dio a los israelitas los cinco libros de la Ley, y como contraparte a éstos, David les dio el Salterio que consiste en cinco libros”. Hipólito, un cristiano del tercer siglo, dice: “Los hebreos dividieron el Salterio en cinco libros, así que eso también era otro Pentateuco”.
Pero lo importante era el sentido de justicia, petición, pelea por lo justo, de ellos, por eso el mejor libro de oración es y será siempre los salmos...

.
Salmos de Alabanza
Salmos de Meditación
Salmos de Contrición
Salmos Históricos
Salmos Mesiánicos
.
En una entrevista dada en Nueva York en 1969 Albert Einstein decia: "El hombre es, a la vez, un ser solitario y un ser social. Como ser solitario, procura proteger su propia existencia y la de los que estén más cercanos a él, para satisfacer sus deseos personales, y para desarrollar sus capacidades naturales. Como ser social, intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compañeros humanos, para compartir sus placeres, para confortarlos en sus dolores, y para mejorar sus condiciones de vida. Solamente la existencia de estos diferentes y frecuentemente contradictorios objetivos por el carácter especial del hombre, y su combinación específica determina el grado con el cual un individuo puede alcanzar un equilibrio interno y puede contribuir al bienestar de la sociedad. Es muy posible que la fuerza relativa de estas dos pulsiones esté, en lo fundamental, fijada hereditariamente. Pero la personalidad que finalmente emerge está determinada en gran parte por el ambiente en el cual un hombre se encuentra durante su desarrollo, por la estructura de la sociedad en la que crece, por la tradición de esa sociedad, y por su valoración de los tipos particulares de comportamiento. ( http://www.analitica.com/bitblio/einstein/socialismo.asp ) Noten la Matriz "relativa" : Ambiente, estructura y tradición. Si ese es el caso entonces el momento es crucial y terrible para nosotros, pues esta "nueva matriz" sigue siendo el fundamente educativo en Occidente, y por ende nos ahogaremos en nuestras propias taras sociales si no encausamos a los profesionales OMP y demás creyentes para precisamente tumbar esta Matriz y en su lugar poner otra forma de argumentación que traiga a Dios a las escuelas (argumentalmente hablando) es decir una matriz con mística incluida caballeros. Pues en OMP hay muchas pedagogas y profesionales que con buena dirección lograrían esto, pero si subestimamos al laicado pecando contra el concilio... ¿Que se supone que ofrecera OMP para el siglo entrante, si la educación en dos décadas más será un reciclado terrible del vomito de Adán y Eva, pues el ateismo habrá tragado las luces del cielo y de nuestro Mesías Jesús? Hay que romper la Matrix






Quita esta violencia insustancial de matrix y entenderas más allá de sus mismos escritores jeje.
Algo dificil pues lamentablemente ya estamos inmersos en el peor de los escenarios: nos hemos acostumbrado a la violencia. Lo que era impensable hace una o dos décadas, ahora es cotidianeidad. No sólo por el número de muertos, asaltos, vejaciones, secuestros y desapariciones, sino por las formas de la violencia.
Pero ya les advertí de la Matrix o Matriz del eje del mal:
Las distopías o guiones no entendidos por muchos contemporáneos. Por eso las votaciones no resolverán nuestro problema de Justicia y libertad, pues no son bienes instrumentales sino absolutos, son bienes normativos y ningún técnico los puede resolver. Por eso ni invasiones ni revoluciones de masas curarán este flagelo, solo una libertad testimonial lo curará. Hablamos de testigos como Juana de arco, Gandhi, Martin Luter king etc, pues la crisis es moral, y además les informo que en la iglesia esta el centro de esta crisis, y es el único lugar que no hemos revisado y a fondo...! Pues las parroquias no emiten la luz de Cristo como deben ¿Será acaso el mal uso sacramental hermanitos...? ¿Ustedes que creen...?
.
Por el rescate de los bienes morales
.
Hay que re-descubrir los principios y valores y ayudar a los demás a hacerlo cuanto antes!
No vender mis principios y valores por dinero, placer, etc.

Esto desgarró a la democracia del siglo XX.

Por eso si no hicieron nada en un siglo MUERANSE Y YA! que nadie los necesita!
Ya basta de vender las almas o "las ovejas" por tratados de libre comercio donde Jesús no reina ni reinará jamás! A quien le importa la opinión de un cura en materia política o económica! Pero cuanta falta hace la opinión de un creyente utópico real carajo! No hay peor mar que el de la Iglesia Católica actual hermanos... Debajo de la superficie hay viola niños, Judas y anticristos por montón! Creo que ya es hora de nadar en el segundo mar más terrible de la historia, el mar de la fe ciega y estúpida! Te invito a que nademos en ellas...










Sacerdotes como perros-pastores mudos:
.
Las soluciones técnicas de la derecha o de la izquierda en Latinoamérica proceden de la razón práctica y no de la razón especulativa, estas no resolverán la crisis moral.
Occidente vive una impresionante crisis espiritual ¿y donde nace eso...? De la crisis Católica.
Cuando en la iglesia eligen; no pensar...
- Capitulo uno: Su triste papel frente a la Babilonia Europea.
Se perdió Paris, Berlín, Londres en la primera guerra mundial, desaparecen los imperios de turno "El imperio turco, el imperio alemán, el imperio ruso y el imperio astro-húngaro" La razón; dejo la visión contemplativa helénica-cristiana por lutero y sus hijos alemanes ávidos que querer manipular todo como si fueran Dios. ¿Y quien parió a lutero? El sacerdocio endiosado de la iglesia Católica que como ven aun pagamos y bien caro. ¿Que debia hacer? No ceder su poder a Carlo Magno como parece quiere cederlo a USA, parece que no aprendemos nuestra propia historia.

Los modelos operativos o organizativos no son ayuda si primero no hay un BOOM dentro que diga "Ya basta!" aqui vivimos hij@s de Dios!
.
Ni congresos, ni estadisticas, ni escuelas, ni CAJUMIS, ni nada de esto igualan el amor del buen Pastor.
.
Pero nuestra actitud debe ser lejana a la de Federico Nietzsche -que por cierto esta semana le dieron el papel de consejero en la facebook- patético, pero ya sabemos que las fuerzas distópicas están contra nosotros mientras en Infancia Misionera o Pastoral juvenil, etc, le decimos a medio mundo que utilicen todos los recursos de Internet como si eso lograra lo que yo digo aquí. Pues Nietzsche repudio a cristo y causo un daño peor que mil marx juntos a estas alturas, ambos -por cierto- parte del idealismo alemán y fijense como por nuestra ignorancia da "consejos por facebook ahora".
Necesitamos limpiar la Matriz Helenista-Cristiana, recuperar la figura Papa-Pastor y Mama-Patora... Seguir a Blaise Pascal quien de matemático sufrió una "segunda conversión" y decidió pelear por lo universal cuanto antes! Ser más que simples animadores y volver a la idea original repudiada por el sacerdocio OMP ser LIDERES MISIONEROS VANGUARDISTAS! Sino dejen lo que hacen que mejor es declarar cadáver moral a la iglesia que seguir con esta escuelita que no ayuda en nada a nuestra sociedad! Crecer, crecer en pastoral tambien, crecer caramba, crecer...!






Saliendo de las fauses de Søren Kierkegaard:
.
Los diarios de Kierkegaard son esenciales para comprenderle a él y su obra.
Según él, "para el hombre ético lo que hace el religioso es mera locura" Es parte de su "Lucha de seudónimos ".

Pues la mitad de la obra de Kierkegaard fue escrita utilizando diversos seudónimos que él mismo creó para representar distintas formas de pensar. Esto formaba parte de la comunicación indirecta de Kierkegaard. Según varios pasajes de sus obras y diarios, tales como El punto de vista de mi obra como autor, Kierkegaard escribió de este modo con el fin de evitar que su obra fuera tratada como un sistema filosófico con una estructura sistemática, pero a mi no se me escapa su Matriz jeje.
Padre del existencialismo fue; Crítico, humorista, psicólogo y poeta, su Matriz es: Existencialismo, subjetividad y salto de fe.
En este ultimo punto un resumen: "No es una decisión racional, ya que trasciende la racionalidad en favor de algo más extraordinario: la fe. Además consideraba que tener fe era al mismo tiempo tener dudas. Así, por ejemplo, para tener verdadera fe en Dios, uno también tendría que dudar de su existencía; la duda es la parte racional del pensamiento de la persona, sin ella la fe no tendría una sustancia real. La duda es un elemento esencial de la fe, un fundamento" Ahora pregunto: ¿no es esta la posición de los Sacerdotes hoy día...?´¿No es verdad que dudarón de María Santisima el siglo pasado? Como ven siguen ciegos a la razón alemana, y todo por no querer pensar en razón de una sana utopía real...! Es esa la razón por la que niegan hasta el apocalipsis, los seminarios tienen en su interior veneno y basura, cuidado! Y no hablo de sus obras directamente, en occidente hay que tener cuidado es con la figura de los comentaristas... esos son los que guian hacia zonas ciegas lejos de la luz del verdadero Dios.










Todo vector se compone de un determinado número de elementos. Cada elemento es referenciado por la posición que ocupa dentro del vector. Dichas posiciones son llamadas índice y siempre son correlativos.
Pues hay que saber romper este vector en nuestro propio espíritu de auto complacencia, de falsas autoridades que nos impiden vivir.
Saber sacudirse como sociedad cristiana evitando sectas y demás... una vuelta a la mística original y eterna, la vuelta de Jesús, su inminente parusía y por lo tanto su preparación utópica dentro de la iglesia
.
Pero cuidado, pues la sombra de Søren Kierkegaard, sigue vivita y coleando como anticristo literario:
.
Atacando la incompetencia y la corrupción de la iglesia cristiana, Kierkegaard parece anticiparse a filósofos como Nietzche, el cual continuará criticando esta religión.

.
Preguntó: ¿qué significa que todos continuemos comportándonos como si todo fuera como tiene que ser, llamándonos a nosotros mismos cristianos según el Nuevo Testamento cuando los ideales del Nuevo Testamento han muerto? La tremenda desproporción que representa esta situación ha sido, además, percibida por muchos. A ellos les gusta darle este giro: la especie humana ha sobrepasado la cristiandad.
Søren Kierkegaard,
Diarios (19 de junio de 1852)
.
Pero romper esta Matrix significa saberse elegido.
Como Arthur Schopenhauer seria bueno "pensar hasta el final" un mundo como voluntad y representación jeje, libro del autor aleman cuyó propósito último es la explicación cabal del mundo en todos los aspectos y bajo todos los puntos de vista, tarea que el filósofo aborda a través de los conceptos de voluntad y representación. Todo su trabajo posterior no supondrá más que el desarrollo de las ideas fundamentales expuestas en esta obra.

Entienden... agotar la escolastica y la primera evangelización para arrancar de una buena vez con la segunda... ¿Cual es la voluntad y su representación dentro de la iglesia actual...? Verán que reina el conformismo y el relativismo, no el primer amor en Dios
.
Dejar el teórico Vademécun Católico, mascara falsa por un deseo real de llegar a Dios en justicia, misericordia y verdad basado en el! Una nueva Matriz para llegar a Dios mismo, quien tengo como trinidad: Hermosura, Belleza y gozo...

Así debe ser nuestro ser; Cuerpo, Alma y Espíritu, deben ser cuerpos hermosos, mentes-bellas-sabias y espíritu-voluntad-gozosos en la Creación del poderoso Padre, de la belleza sapiensal del hijo y el gozo eterno del Espiritú santo.

Les dejo para que lean las cartas de Eloísa y Abelardo (( http://undiariodelecturas.blogspot.com/2010/05/cartas-de-pedro-abelardo-y-eloisa-parte.html )) Pues si “El mundo es mi representación” frase con la que se abre la obra de Schopenhauer, donde se parte de la premisa de la limitación del conocimiento humano, idea tradicional en filosofía: «Nadie puede salirse de sí mismo para identificarse directamente con las cosas distintas a él; todo aquello de que se tiene conocimiento cierto e inmediato se encuentra dentro de su conciencia.» Entonces es hora de leer y de escribir, de hablar y de gritar! pero no la muerte de chavez idiotas! La muerte de la ignorancia y la vuelta de la sabiduria de DIOS eso es ser pastor, misionero, catequista, monja, padre o madre Católicos... Dejar la idiotes de la TV y salir a ser hijos e hijas de Dios. No hacer caso a esto es pecar contra el Espíritu Santo, otro siglo más.








"Pero ojalá tuviera éxito como para despertar los celos de mi raza y así salvar a algunos de ellos" (Romanos 11, 14)




No se den por salvados, primero hay una carrera que ganar
La carrera de la vida


MACROSIERVOS


Share:

RETROCEDE JUDASS!!



“¡Amigo!... ¿con un beso entregas a tu Maestro?” Y el beso infame lo identificó. El vendedor había cumplido con su parte del trato.





Amaras a tu Dios sobre todas las cosas y jamas lo traicionaras
.
Parábola de los talentos
.
"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes" (Mateo 25, 14-30)




Si los talentos no sólo representan las pertenencias materiales.... sino también las cualidades que Dios nos ha dado a cada uno, estamos actuando como un viejo traidor al reino de Jesucristo... Es un pecado de omisión.
.
¿Puede darse el lujo hoy día la iglesia de solo "animar" a la sociedad humana en tal vez su peor crisis en la historia?
.
¿No es eso hoy día un terrible y condenable pecado de omisión al reino de Jesús en medio de nosotros?

Vaya que como iglesia todos debemos darnos tres golpes de pecho diciendo: «.., he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión...», POR MI CULPA! la sociedad de mi generación esta así! Pero aun hay más...






Para que algo que no hemos hecho se considere pecado de omisión se tienen que dar simultáneamente estos seis elementos:
Que
sea algo bueno en sí mismo y que la solidaridad con los que sufren me lo pida: dar una medicina al enfermo.
Que yo este en la circunstancia geográfica: un pobre que encuentra en mi camino y no uno que está en otro país.
Que física, moral o económicamente yo pueda hacerlo: si estoy paralitico no puedo ir a visitar a los encarcelados.
Que sea algo extra y no me impida realizar mi misión: la maestra no puede dejar a sus alumnos para ir a visitar enfermos.
Que tenga conciencia que el otro necesita de mi ayuda. A veces dejamos de hacer el bien no por maldad sino por distracción.
Que tras un serio discernimiento, experimente la voz de Dios o de mi conciencia que me dice: «hazlo». Como es el caso de mi propuesta en todos lo que la escuchen, y que por un simple "no es el objetivo de la obra" se dejen perder miles de misioner@s preparados, de hecho los fundadores de estas obras desde el cielo ordenan cambiar simplemente por que en la visión beatifica de Dios ven claramente que el mundo a cambiado hace un siglo caballeros... y hay un Concilio como prueba de ello. Pidamos a las tres copatronas de la madre europa su intervención en esto...
http://www.ocd.pcn.net/ed_pates.htm







“Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo darás culto” incluso le darás tus primicias (hijos, hogar y trabajos) y “No tendrás otro Dios fuera de mí” como son;

el politeísmo y la idolatría, que diviniza a una criatura, el poder, el dinero, incluso al demonio;
la superstición, que es una desviación del culto debido al Dios verdadero, y que se expresa también bajo las formas de adivinación, magia, brujería y espiritismo;
la irreligión, que se manifiesta en tentar a Dios con palabras o hechos; en el sacrilegio, que profana a las personas y las cosas sagradas, sobre todo la Eucaristía; en la simonía, que intenta comprar o vender realidades espirituales;
el ateísmo, que rechaza la existencia de Dios, apoyándose frecuentemente en una falsa concepción de la autonomía humana;
el agnosticismo, según el cual, nada se puede saber sobre Dios, y que abarca el indiferentismo y el ateísmo práctico. Veamos una biografia de una de la patronas de Europa:
http://www.santateresabenedicta.es/descargas/biografia.pdf ...







Pero no podemos amar a Dios straicionamos al hombre que este creo... y menos por dinero!
.
Activa cada link y lee que significa ser testigo!
1- Amarás a Dios sobre todas las cosas
2- No tomarás el nombre de Dios en vano
3- Santificarás el día del Señor
4- Honrarás a tu padre y a tu madre
5- No matarás
6- No cometerás actos impuros
7- No robarás
8- No levantarás falsos testimonios ni mentirás
9- No consentirás pensamientos ni deseos impuros
10-No codiciarás los bienes ajenos

Escucheos una bella lección que nos da nuestro bello Padre Eterno sobre este tema a través de una doctora de la Iglesia: http://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20001020_caterina_sp.html







La fidelidad es la capacidad espiritual –el poder o la virtud– de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. La fidelidad, por tanto, es una actitud creativa, no se reduce al mero aguante, al hecho de soportar algo de forma inconsciente e irracional.También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita o implícita, de entregarse exclusivamente a la pareja. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada. Pues creyentes es la hora de la FIDELIDAD!






"Dios dispersará los huesos de los traidores; cuando Dios los arroje, todos se burlarán de ellos" (Salmo 53 -6)



María danos el ser fieles como tu
microbitacora.blogspot.com

Share:

SOSTEN Mi CORAZON

SOSTÉN MI CORAZÓN, SOLO SOSTÉN A ESTOS SENTIMIENTOS
AMBOS SABEMOS QUE HEMOS ESTADO AQUÍ ANTES,
AMBOS SABEMOS QUE PUEDE OCURRIR
SOSTÉN MI CORAZÓN, PUES ESTOY MIRANDO SOBRE TU HOMBRO
POR FAVOR NO TE APRESURES AHORA, NO LE MUESTRES COMO TE SIENTES
.
Caballeros Vs Piratas





"Aunque podríamos odiar reconocerlo, siempre hay dos lados en cada historia" Como el de esta macro-parabola que escuche alguna vez... Cierto día en Utopía se encontraban en el templo de la iglesia dos personas. Eran Madre e hija que esperaban hablar con el sacerdote. Al ver que tardaba la niña decidio jugar con sus cosas en medio del templo mientras la Madre veía pasar el tiempo sin que apareciera nadie. La niña solo formaba filas de objetos directo al altar, mientras la Madre oraba por sus problemas. La niña solo jugaba concentrada en lo que suponia en ese momento "unicamente importante", la Madre en cambio veía la trivialidad del juego, más alegre por la niña que por sus juegos, por supuesto. Pues el reino de los cielos se parece a una Madre y una niña en el templo de utopía... Sustituye Madre por Sabiduría y niña por inteligencia y vuelve a leer. Y alabado sea Jesús.
.
Encuéntrate en la zanja en un solitaria parte del pueblo. Donde la muerte espera en la oscuridad con un arma para derrumbar a algún extraño. Durmiendo con una botella vacía, él es un hombre triste y descorazonado. Todo lo que necesita es un trabajo y un poco de respeto, así que puede salir mientras pueda.
.
Es el problema de la "utopía pirata", descritas por el ensayista Peter Lamborn Wilson (o Hakim Bey) en su libro de 1995, "Utopías piratas: Corsarios moros, y renegados europeos", y en su ensayo "Zonas Autónomas temporales", como islas secretas que alguna vez se usaron para satisfacer necesidades de piratas, que eran formas tempranas de "mini sociedades" autónomas, que existían fuera del alcance de reinos y gobiernos. Estos enclaves piratas pueden ser considerados como sociedades "Proto-anarquistas", ya que funcionaban un sistema de ley policéntrica, sin gobiernos, y se guiaban por la libertad.
.
Ya saben lo que dicen: Siempre necesitamos escuchar ambos lados de la historia, ambos lados de la historia
Pues esta Zona temporalmente autónoma en su original en inglés Temporary Autonomous Zone (las siglas TAZ son las que comúnmente se identifican), es un ensayo escrito por Hakim Bey y publicado en 1991 que describe la táctica sociopolítica de crear espacios temporales que eluden las estructuras formales de control social.
.
La obra usa ejemplos históricos y filosóficos, los que intentan conducir al lector a la conclusión de que la mejor manera de crear un sistema de relaciones sociales antiestatistas es concentrarse en el presente y liberar la propia mente de los mecanismos que han sido impuestos sobre ella. El ensayo es un referente de la anarquía postizquierda, del movimiento hacker y también de buena parte de la cultura tecno-rave y cyberponuk. Ya saben... encausando a los jovenes creyentes a pecar y así evitar utopía (quien tenga oidos que escuche)
.
SOSTÉN MI CORAZÓN, LÁNZAME UNA CUERDA PARA SALVAR MI VIDA
GUARDARÉ UN LUGAR PARA TI EN ALGÚN LUGAR MUY ADENTRO
ASÍ QUE SOSTÉN MI CORAZÓN, POR FAVOR DILE QUE SEA PACIENTE
PUES NUNCA HA HABIDO UN TIEMPO QUE QUIERA MÁS
.
Según el Diccionario de la Lengua Española, se define la palabra caballerosidad como: “Comporta-miento propio del hombre que obra como un caballero, con cortesía, nobleza y distinción”. De cara a las mujeres, un comportamiento caballeroso en un hombre incluye entre otros el invitarla a todo cuando se está en una cita con ella, ser condescendiente con los detalles “feos” que ella puede tener y, general tratarla con un respeto.
A ver otra macro-parabola:
El reino de los cielos se parece a un padre de familia que pide a sus hijos correr... Primero mide con sus ojos quien es el menos apto y le sugiere empezar cuanto antes, por lo que el más pequeño corre sin más... luego ve quien le sigue y lo detiene para darle al que esta corriendo una pequeña ventaja... y así hasta el ultimo que sonriente empieza a correr pasando al penultimo y ante penultimo... en las carrera se fija que los niños que deja atrás le sonrien al ver a su Padre pasarlos uno por uno... mientras ellos se desmoronan de la risa en la arena cansados, viendo como los más grandes se disputan la victoría... Sustituye el primero con el nombre de temor, el segundo con piedad, el más grande con entendimiento y al Padre con Sabiduría y entenderas por que los primeros serán los ultimos y los ultimos los primeros en el reino de Dios...



"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"

Este histórico lema de los templarios impuesto a la Orden por su primer padre espiritual, San Bernardo de Claraval, sumariza en unas pocas palabras el ideal y el propósito de su existencia. Los primeros hermanos no vivían y luchaban por interés personal, sino por un concepto, el establecimiento de la sociedad cristiana, una civilización dedicada a la gloria de Dios. La caballería de hoy intenta emular esta gran tradición en el hecho de que sus trabajos y vidas deben ser un ejemplo para otros y como una hermandad tener como objetivo llegar a construir una aristocracia del espíritu. Un caballero templario entiende que hay un Dios, una vida creada por El, una verdad eterna y un propósito divino. En consecuencia esta implícito que la verdadera existencia y las bases históricas de la Orden tienen por objeto: 1.- Luchar contra el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo. 2.- Defender la santidad del individuo. 3.- Afirmar la base espiritual de la existencia humana.
Así sera la nueva orden de los Mariscales de Cristo, laicos comprometidos por una sociedad en Dios, pero para ello debemos ser sinceros y autenticos, sin caer en santurrones... digamos realistas:
.
Un barrio pacífico es irrumpido a la media noche. Rostros jóvenes se esconden en las sombras, mientras ven a su padre y madre pelear. El dice que ella ha sido infiel, ella dice que su amor por él se ha ido y un hermano se encoge de hombros y le dice a su hermana: "parece que seguiremos nosotros solos"
.
Este es un tremendo objetivo, pero esta es la elección de la caballería post-moderna, dejar de ser tontos y pillar a los piratas dentro y fuera de la Iglesia.
Así que no nos dejemos nunca engañar por chizmes y calumniadores de oficio, mi consejo es:
.
Siempre necesitamos escuchar ambas lados de la historia Necesitamos escuchar ambas lados de la historia.
.
Lo digo por que vamos a programar la isla Utópica, mientras nuestros enemigos intentarán adelantarla para así decir que no se ve nada, y aun te dira "mejor no tengas fe en eso" pues recuerdese que el demonio ataca precisamente la palabra fe.
Según el piratá de Hakim Bey, la teoría de la Zona temporalmente autónoma es una teoría que se ocupa de situaciones existentes o emergentes y no de la utopía, puesto que afirma que la zonas temporalmente autónomas no son algo que "será" o "deberá" suceder sino algo que de hecho está sucediendo. Siendo que la zona autónoma básicamente es un tiempo y espacio de autoorganización social, también considera el hecho de que no todas las zonas autónomas son temporales, incluyendo la existencia de zonas permanentes cuya trayectoria natural sería más estable y que sería a la vez un nodo de concurrencia de las zonas temporales. En un conocido pequeño artículo llamado Zona Autónoma Permanente completa la idea, partiendo de los mismos criterios de su ensayo sobre la teoría de la TAZ. ¿Que trato de decir? Que si nos orgaizaramos 50 personas haríamos una empresa, no una isla utópica, es decir que Dios no se conforma con una soquetada, el va inspirar una verdadera sociedad catolica, así que ora y pasate del habito de monjes, a la praxis laica-sacerdotal.
.
SI PUEDO RECORDAR ESTE SENTIMIENTO Y SÉ QUE HAY UNA OPORTUNIDAD
ESTARÉ AHÍ, SI ESTARÉ AHÍ
ESTARÉ AHÍ POR TI CADA VEZ QUE ME QUIERAS, DE DONDE SEA LLÁMAME
OH, ESTARÉ AHÍ, SE ESTARÉ AHÍ
.
Las crisis y los retos que afronta hoy en día la humanidad reclaman una cruzada que es más importante que cualquiera a que se haya enfrentado la Orden en el pasado. La continuidad de nuestra civilización, con todos sus errores es el reto de hoy en día. En consecuencia es necesario canalizar el trabajo y las actividades de la Orden de tal modo que sea posible entablar esa batalla ideológica que nos reta para la defensa de los valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de siglos. De acuerdo con estos principios;
.
1.- Luchar contra el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo. 2.- Defender la santidad del individuo. 3.- Afirmar la base espiritual de la existencia humana.
.
La Nueva Orden (post templaria) Mariscales de Cristo, reconoce a todos los seres humanos como hijos de Dios, sin relación a raza o sexo y que tienen el derecho de buscar su bienestar material y desarrollo espiritual en condiciones de dignidad, de seguridad económica y de igualdad de oportunidades. La consecución del marco de referencia para que esto sea posible debe constituir el objetivo central de toda nuestra política internacional.



PUENTE:
Y todas las luces se van, el mundo está ahora observando. La gente busca verdad, y no podemos fallarles ahora. Asegúrate, antes de que cerremos los ojos. No te vayas de aquí hasta no haber oído ambos lados
.
La Orden entiende que la felicidad y la dignidad no solo dependen del bienestar físico sino de cosas en las cuales a las personas les sea posible tomar un interés vivo y profundo mas allá de sus propias vidas privadas. La Orden cree en políticas claras y practicas, siendo aquellas las que aseguren una vivienda decente, atención sanitaria, fomentando que todos tengan la oportunidad de vivir una vida total y activa, pudiendo desarrollar sus talentos naturales. La Orden fomenta el patriotismo, expresado en el orgullo hacia la propia tierra y sus logros y el reconocimiento del lugar que le corresponde entre las naciones y sus deberes para con la humanidad. Sostiene además la idea de que cada nación debe establecer los mecanismos apropiados para vigilar y aconsejar la mejor utilización de los recursos naturales, en vista de la crisis que se producirá a la larga de minerales esenciales, petróleo, agua, etc.., como también en la agricultura y la forestación . Mientras esta fe surja habra esperanza más allá de nuestras limitaciones humanas, pues bien sabemos que en la realidad solo hay una distopía, y fue culpa de dejar que las cosas corrieran solas dentro y fuera de la iglesia, pues; Aquí estamos todos reunidos en lo que parece ser el centro de la tormenta. Vecinos una vez más amigablemente están a cada lado de la línea que has dibujado. Ellos han estado peleando ahí por años, pero ahora se están matando en las calles. Mientras pequeños ataúdes están en fila tristemente, ahora se unen en la derrota. Siempre necesitamos escuchar ambas lados de la historia.
.
SOSTÉN MI CORAZÓN, NO LA DEJES VERTE LLORAR NO IMPORTA A DONDE VAYA, SIEMPRE ELLA ESTÁ CONMIGO ASÍ QUE SOSTÉN MI CORAZÓN, SOLO SOSTÉN A ESTOS SENTIMIENTOS AMBOS SABEMOS QUE HEMOS ESTADO AQUÍ ANTES, AMBOS SABEMOS QUE PUEDE OCURRIR
.
La Orden entiende que la educación es probablemente la responsabilidad más importante que tienen aquellos encargados de la administración para proveer de instrucción adecuada a nuestras futuras civilizaciones. Se estima que la única política educacional realista es la que se dirija a asegurar los requerimientos que exige la era tecnológica, debiendo también respetarse la persona humana y su derecho y deber de hacer una elección justa, sin comprometer la capacidad del individuo de reflexionar y decidir. Mientras la educación determine el futuro de la civilización la Orden aboga por una línea de acción militante pero sin sectarismos, para encauzar la consecución de los objetivos, en todos estos importantes aspectos.
La orden entiende quien es el saboteador por que sabe de profecías y respeta a su señor y creador, en ella el Mariscal ve: Un hombre gira en la esquina, se encuentra dentro de un mundo diferente. Un tipo judío agarra su hombro, lo empuja contra una pared. Él dice " ¿podrías respetarme si no tuviera esta pistola? Por que sin ella no lo haría y entonces ¿por qué te hubiese traído aquí?
.
Sera eso lo que buscan los judios, RESPETO luego de haber sido un pueblo desterrado y maldito... ¿Tu que crees...? Son los dos complejos Behemot y Leviatán, complejos de inferioridad y superioridad pues:
"Siempre necesitamos escuchar ambos lados de la historia, ambos lados de la historia Oh ambos lados de la historia! si, ambos lados de la historia, oh ambos lados de la historia ambos lados de la historia... segun algunos se trata de dos dinosaurios: http://ateismoparacristianos.blogspot.com/2010/04/behemot-y-leviatan-dinosaurios-en-la.html (A)
.
Para nosotros la música como principio organizativo.
Y la biblia como principio sociológico:
Nuestro Éxodo biblico es precisamente el texto que se refiere a la situación de huir de condiciones de opresión hacia alguna otra situación en el espacio o en el ámbito de las relaciones humanas que se espera sea mejor.
Buena lección de Papa Dios, Hagamos entonces un éxodo económico
La economía capitalista contemporánea implica usualmente, según los autonomistas, el sometimiento a un patrón y a la disciplina fabril. Ejemplos del éxodo en la economía, es decir, el huir de las reglas de la economía vigente hacia situaciones más libres y de bienestar, son las tomas de tierras improductivas del MST en Brasil por parte de campesinos pobres sin tierra. Éstos cuando ya ganan la tierra suelen establecer aldeas campesinas de producción cooperativa y familiar con diversas formas de construcción comunitaria de vida. Un ejemplo propuesto por Negri ha sido el del establecimiento de los quilombos en el Brasil esclavista en el cual los negros escalvizados escapaban de las plantaciones de los terratenientes hacia la selva y allí establecían comunas o inclusive el famoso quilombo de Palmares en donde desarrollaban una vida liberada del estado colonial y neocolonial brasileño de autogobierno con formas económicas solidarias y libres. Templario viene de la virtud templanza, buen dato no crees: http://www.es.catholic.net/familiayvida/154/203/articulo.php?id=2750
Todo lo demás es tomar el nombre de Dios en falso; pues su nombre es Cristo, tomar su nombre quiere decir llamarse Cristiano; no actuar según su significado (ungido) es desacatar su mandamiento, lo que le duele infinitamente a Dios desde que se traiciona su nombre por dinero pro-europeo, o ¿No sabias que ese fue el porque de su teofania moderna; del Sagrado Corazón de Jesús...? (R)







ASÍ QUE SOSTÉN MI CORAZÓN.
.



microbitacora.blogspot.com

http://microbitacora.blogspot.com/2010/06/hasta-aqui-esto-es-todo.html


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive