Peregrinos del Absoluto - Templarios de Dios

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

miércoles, 11 de agosto de 2010

MARISCALES DE CRISTO XI

"La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo"

"El arte de vencer se aprende en las derrotas" (Simón Bolivar)


"La justicia es la reina de las virtudes republicanas, con ella se sostiene la igualdad y la libertad"

Muchos son invitados al banquete del señor, atiende tu el llamado






El caballo, el animal más rápido que el hombre podía domesticar, se convirtio muy pronto en imagen de la carrera del sol y la luna; los caballos blancos hacen referencia a la divinidad de la luz, mientras que los negros son atributo de la diosa de la noche.
Así podemos dividir nuestros grupos de jinetes; en los jinetes de la luz y los jinetes de la noche.
El caballo a su vez será en primer lugar nuestras fuerzas terrenales, ¿Va?, es decir el cuerpo si se quiere personal y familiar.
Me explico: la vida esta llena de pruebas por lo que hace falta de la sabiduría, para enfrentarlas; "Si alguno de ustedes le falta la sabiduría, que la pida a Dios, que da a todos fácilmente y sin poner condiciones, y él se la dará" (Santiago 1, 5)
Así dividiremos la posta en tres, para ejercitarnos en los tres itinerarios de una buena vez, y así poder emprender una acción autodidacta que nos lleve en la proxima posta a enfrentar el primer enemigo casero; el Sacerdocio pro-alemán.

"Itinerario del alma en Dios" (por San Buenaventura, el "doctor seráfico")

En su introducción el doctor de la Iglesia nos dice: "En efecto, ya que en la condición de nuestro actual estado toda la realidad supone una escalera para subir a Dios, y entre los seres creados algunos tienen la condición de vestigios, otros de imagenes" Importante esto para nosotros oka, dividiremos las cosas creadas en dos;
1.- Vestigios
2.- Imagenes
Vestigios son las huellas que podemos rastrear para identificar al señor, imagenes en cambio las cosas en su esencia real, como por ejemplo tu mism@, imagen y semejanza de Dios, donde la imagen es tu contextura y la semejanza el amor que te mueve, sea mundano (egoista, y superficial) o divino (caridad a toda prueba, amando al enemigo) pero cada cosa a su tiempo jeje, lo primero es lo primero.
Por cierto el sacerdocio pro-alemán llama a esto una sopa o mezclote, por que son analogicos, no saben llevar varios itinerarios a la vez. Sigamos.
"Y éste es, pues, aquel viaje de tres días en soledad, -nos dice el doctor- ésta es la triple iluminación de un solo día, primero como poniente, después como mañana, tercero como mediodía, a esto alude la triple existencia de las cosas, en la materia, en la inteligencia creada y en el saber eterno, por lo que se dijo: haya, hubo, se hizo (Gén 1,3); a lo cual se refiere también la triple sustancia de cristo; el cuerpo, el alma, la divinidad, que es nuestra escala.
Según esta triple elevación, el alma tiene tres visiones principales. Una se refiere a las cosas corpóreas exteriores, y se la llama animalidad o sensibilidad; otra tiene por objeto las realidades interiores y a sí misma, por lo que se le dice espíritu; la tercera se eleva espiritualemente por encima de sí misma, y se la llama mente. Y todo esto debe disponer al hombre a elevarse a Dios, para amarlo con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente (Mt 12,30) en lo que consiste la perfecta fidelidad a la ley, junto a toda la sabiduría cristiana" dejemos hasta aquí al doctor y veamos una secuencia simple para seguirle:
.
Domina tu Caballo Personal
La lengua, de ella nos dice uno de nuestros dos patrones macrosiervos; "Dice Santiago (1, 19): "Sea todo hombre pronto para escuchar y lento para hablar" La misma naturaleza nos comunicó esta enseñanza, al encerrar casi la lengua con dos puertas, para que no divagara libremente: los dientes y los labios, para indicar que la palabra no debe salir sin gran cautela. Estas dos puertas las había cerrado con discernimiento el Salmista (140, 3): "Puse una custodia a mi boca y una puerta que rodee mis labios". Dice San Bernardo: "¿Quién porá calcular cuántas bajezas cometa el pequeño miembro de la lengua y cuántos daños cause una boca desenfrenada? Nadie considere poco el tiempo que se pierde en palabras ociosas..." San Antonio de Padua, el "doctor evangelico".
En el "genesis de las cosas o asociación curiosa" encontramos tambien la manera de domar elegantemente nuestro caballo, como las fotos de arriba... la pregunta es; ¿Hablamos de caballos Mariscales...?
Vamonos primero con el apostól santiago; "Si alguien no peca con su lengua, es un hombre perfecto, capaz de dominar toda su persona. A los caballos -dice- les ponemos un freno en el hocico para dominarlos: con el freno sometemos todo el cuerpo" (Biblia; Santiago 3; 2-3) Ahora bien lengua es el instrumento humano que puede estar al servicio del bien o del mal. La cosntitución de la palabra hace de la lengua un órgano de la creación, veamos la secuencia pedagogica de los angeles de Dios a travéz de lo que el "doctor serafico" llamo; los vestigios dichos arriba;


En esta disertación cristiana-griega es que se devela los espiritus del bien, mientras que con la alemna solo verás peliculas pro diabolicas, ¿Entiendes el porque de estar a favor de "las logicas de Dios..."? Por eso la secta moderna se rie de esto, por que ellos van directo al abismo eterno, donde los demonios se tienen miedo entre elos mismos, ya que cada deformación espiritual de un demonio lleva al terror a miles de ellos y así sucesivamente.
Con Grecia se puede dar apertura al más allá, sin descuidar el más aca, la teología de la Iglesia desde ahora y para siempre, con alemania puero loco mijit@, vuelvan en si por Dios!
Pero no basta callar... dice la palabra "La lengua del justo es plata acrisolada" (Prov 10, 20), sus labios no dirán falsedades y su lengua no pronunciará mentiras (Job 27, 4) y allí peca (de errar) muchisimo la iglesia hoy día. Proposito de enmienda cuanto antes! Miren que, "El hablar trae honra y trae deshonra, la lengua del hombre es su ruina"
(Eclo 5, 13)
Jesús de Sirá (nombre biblico precursor o pre anunciador del de nuestro señor) dira "trecera lengua, semejante a una arma terrible: "golpe de látigo deja un cardenal, golpe de lengua rompe los huesos; muchos cayeron al filo de espada, pero no tantos como las víctimas de la lengua" (Eclo 28, 13-18) La lengua peligrosa es comparada con serpientes (Sal 140, 4) los hijos del diablo las usan.

.
Sigamos con el caballo para poder entre ver los dos itinerarios faltantes, solo de pasada en esta primera parte de la posta.
El caballo es imagen.. ¿Recuerdan arriba que hablamos de Vestigios e imagenes... como escalera para subir a Dios?
Pues el caballo es imagen del ansia de lucha y del orgullo historicamente hablando, así Dios aparece "con resoplido terrible y majestuoso" (Job 39, 20) y Heródoto (cualquier personaje que encuentras y no sepas quien es busca y aprende; El Catequista) habla del oráculo del caballo de los persas, que trata de significar algo más... que tal su obra.
Así, el "Itinerario Social" entra en escena en la posta, indicandonos que aquí el caballo tambien significará tu empresa, consorcio, u obra en general. Cualquiera que tenga sentido social sera "el caballo donde tu montas" jeje, ¿capiche? Sigamos.
El "itinerario catequetico" estara luego de este, y ya verán como se tratará. Entre tanto, veamos la proyección de nuestro Arquetipo Simón Bolivar en todo esto, y como cumplirá un papel providencial y elaborado por el mismísimo Dios en la historia en adelante.
.
Hacia el año de 1790 muere el padre de Simón, para ese entonces, él era un joven de 7 años vestido de raso verde y encajes, los ojos del niño se posaban en su madre, vestida de seda negra, pálida, bonita y siempre un poco enferma. En ese año fue cuando conquisto su primer caballo y si me siguen bien en la posta verán que no es poco decir... uno de los caballos más famosos se llamo "pastor" protagonista de importantes batallas y ya desde allí podremos ver el papel del Arquetipo sudamenricano jeje. Pues ese será el sentido de tu "caballo" pastoreo laico pro vida, pro evangelio, sin atropellar a ninguna cultura diversa y alejada del trote de tu paso. Pues queremos dra a conocer a Dios entre lso hombres, no matarnos ok, hazme caso y alejate de todo cura o marxista que te lleve aconfrontaciones humanas, mira que el infierno esta lleno de "buenas intenciones".
.
Pero ¿Que Liberto Simón Bolivar?, pues cinco naciones, y cuantos continentes hay cinco tambien.

Por ende la revolución bolivariana sera nuestra alfombra roja, donde una reina iglesia, sabra encausar sus logicas evangelicas, hacia una quinta utopía, pero desde la actual cuarta utopía, oculta por Dios debido a la maldad que rodea al santisimo y divinisimo sacramento del altar; misma provocada por comuniones sacrilegas e irreverencias como nunca se habian visto en una misma generación cristiana.
Hablemos ahora sobre el arte de montar el Caballo de paso fino...
El andar de un caballo es su porte natural de cuatro tiempos, ya sea en pista o el paseo, con el freno o sin el freno, pero una cosa es que lo monte el entrenador y otra el dueño... pues existen las llamadas claves esenciales de comunicación cpn el caballo de paso fino para que luzca perfecta en angulos, movimientos en ses ritmo de cuatro tiempos.
.
¿Y que son esos cuatro tiempos te preguntarás? Pues simple; los cuatro evangelios. pero antes veamos una profecia antiquisima de ellos. La visión sale en Ezequiel 1, 4; por lo que te pedire que tomes una biblia y la leas, y así ahorramos espacio aquí. te das cuenta como en la tora judia (antiguo testamento o primera alianza) sale prefigurado el unico redentor intergeneracional posible... ellos aun esperan una especie de caudillo mundial que salve a esta generación nada más... ¿Y las demás? ¿Que pasa con el resto? Pues simple, perdieron sus vidas (según ellos) pues carecen de la visión intemporal que yo si tengo, jeje, pues Dios inclina su favor de a los pobres, no a los ricos.




"Itinerario Catequetico de los cuatro Tiempos"

Todo se encuentra en la mano del jinete, la mano ha sido por siglos obviamente el órgano más importante del hombre. Mano y poder son las mismas palabras en muchas culturas. En la Biblica dice: "Cuando comtemplaba la majestad del Señor, observó una mano extendida hacia él, con un rollo" (Ez 2, 9) Rollo que simboliza al Evangelio, que debe ser aplicado en cuatro tiempos de la siguiente forma; Según los cuatro grados de amor de San Bernardo, el Padre de los Templarios, inspiradores de los Mariscales:

1.- El Hombre se ama por si mismo, el llamado amor carnal en el que se encuantran la mayoria de los curas por cierto, sale de 1 Corintios 15, 46, y cito: "Primero es lo animal, después lo espiritual" amor en exceso a sus cargos, puestos, dignidades, comodidades, etc... Pero aquí no esta el evangelio ni el tiempo dicho arriba, veamos como lo encontramos. La mano del jinete (nosotros) debe ser segun las bellas artes de paso fino, semejante a ballet de teatro a al comenzar, pues el caballo u obra personal debe llegar al paso fino que ayude a desplazar lo animal en nosotros por lo espiritual, sin dañar jamas al potro. Así, se introduce los tiempos del amor al projimo, es decir, "Amarás al prójimo como a ti mismo" (Mt 22, 39). De no proceder así, simplemente no eres católico. Y amar como a si mismo implica;

Primero: "No hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti"
Segundo: "Haz a los demás lo que quieres que hagan contigo"

Es decir, desglosa en una hoja lo que te gusta y no te gustaría que te hicieran y luego pon el nombre de tú enemigo político e ideológico, o enemigo X, y deja a Dios lo demás...



2.- El Hombre ama a Dios por si mismo:
Aquí se quedo media asamblea universal (eso significa Iglesia Católica) es la filosofía del aleman Nietzsche la que transtorna en este punto, pues era racista como su idea del pueblo, (ojo con el dato) que hace perder el paso a nuestro paso fino pro Evangelico. Así, solos una interzona de dos fases de Misión, Ad-intra y Ad-gente podran ayudar a retomar el paso, solo que hay algo más que puede darnos dolor de cabeza y es los obstaculos o pecados (errores) en la pista o interzona:
http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/macro-cabeza.html
Aquí, desde luego entramos con otro espejo, dejemos al "doctor serafico" la introducción: "Y porque cada una de las anteriores visiones se duplica, en cuanto podemos considerar a Dios como alfa y omega, (Ap 1, 8), considerándolo en cada uno de los anteriores modos como por medio de un espejo o dentro de un espejo" aquí volvemos a la especulación por vestigios oka, pero teniendo a Dios en nuestro horizonte de ideas. Se hablaba de Signo, potencia y presencia algo desfazado, por lo que nosotros lo reorientaremos (como de hecho se hace en la posta) por el deporte de Sumo; Cuerpo, Espíritu y Técnica. Donde tu cuerpo es "el caballo del itinerario personal" El espíritu "el caballo del itienrario catequetico" y la tecnica "el caballo del itinerario social". Pues no hay forma de saber en que grado andan ustedes, por eso deben controlar la lengua a como de lugar y entender que sus visiones son humanas y limitdas, que es este segundo grado de amor.
.
Cinco palabras a Memorizar:
.
1.- Paciencia
2.- Relajamiento
3.- Confianza (en si mismo como en el "caballo")
4.- Equílibrio y practica
5.- Precaución
.
¿Y esto porque de esta forma? Pues la desacralización y desmistificación de la vida trajo disperción interior, y ver distintos espejos les ayudará a practicar para crear los suyos propios cuando se animen en un futuro cercano. Pues la vida análoga y abstracta es la pesima filosofía alemana, son ustedes los que estan lejos de casa, hagan caso que Dios esta es por este paso fino, jeje...
.
Pero equitación es más que paso fino, se trata de mantener control preciso sobre un caballo, es decir sobre el porque de todo esto, ya saben la "catequesis" o ecos en cascada de la doctrina católica en medio de tanto obstaculo mental.
Lo primero que debemos entender es que no podemos dar clases ni nada de eso oka, se trata de saber llevar el mensaje en medio de una "Catequesis itinerante" es decir marcando en que nivel esta la persona seleccionada.
¿Se ama a si misma... o ama a Dios por si misma...? En el caso de estos dos primeros grados. Recuerden que son cuatro tiempos, más abajo se aclarán. Pensar como le entras y que espejo es el más idoneo ok... ¿Como lograr ayudar sin perder identidad nacional...? Pues peleamos contra fuerzas privadas que no buscan nada bueno y hay que ayudar a las fuerzas publicas a retomar el sentido de Dios cuanto antes. Así que no tienes enemigos, sino retos de conversión, ¿Amén?



Así vemos al futuro arquetipo en su caballo "Pastor" jeje
¿List@ para la alta competición que se nos exige...? Ahora veremos que serían "El santo", doma clásica o adiestramiento y concurso completo prueba de tres días, ya saben pára el itinerario, salto, alto, enganches, volteo y rodeo. Veamos:
1.- El salto, como pasar por encima de una situación complicada macrosiervos;
Primero debemos juzgar en la capacidad del caballo, como por ejemplo un país o las Obras Misionales Ponificias; para sincronizar según sus integrantes o jinetes... el obstaculo a pasar.
¿Como liberar a OMP de las garras de la mediocridad, siendo que esta llena del valor más importante de todos, el valor humano? Simple:
a) Las reglas; ¿Son las constituciones de una institución que no produce su primera y más preciada meta, constituciones o reglas que no puedan alterarse? Simplemente la respuesta es NO. Pues la ley fue dada para preparar la fe, entonces y por analogía es hora de cambiar las reglas y constitucioens de OMP e introducir el elemento de cooperativas en función de la Misión ad-intra cuanto antes.
b) Tabla de fallas; ¿Hemos pecado de orgullosos ante Dios, y nosotros mismos, por no saber controlar el caballo personal chicos...? Y de ser así, ¿Seguiremos en esto hasta que Dios nos castigue por malcriados o rectificamos y empezamos de una buena vez...? A Dios no se le dice nunca que no.
.
2.- Adiestramiento; para poder salir a buen ritmo macrolectores...;
Saber los "tiempos de la siembra" según el caracter de lso demás... los trucos de la doma clásica ¿Entiendes...? Arte de Madres... saber manejarse según el animo en vez de ser infantiles tratando de convencer desde el ruego o las estampillas magicas, tiempo perdido muchas veces.
a) Metódico; no te vamos a poner más metodos sino diremos que observes si te funciono o no, y vuelve a intentar, solo agregamos:
1.- Contradice primero, luego de lo que crees que necesita, ejemplo; prudencia.
Primero le vas a recordar aquel hecho imprudente que casi le hace pasarla mal por lo mismo (contradición) luego aconseja de buena gana sin dartela de Sabi@, y así deja un tiempo hasta que fije en su mente todo y Dios hará el resto.
2.- No esfixies, de vez en cuando y de cuando en vez, ok.
b) Equilibrado; Dios tambien te corregirá a ti, y además ayuda a "amigos" y a posibles amigos (por dejar de lado la palabra enemigo), solo que con más tacto y recuerda el momento del caracter, (es importante :))






Ese que escuchas es tal vez el intelectual más importante del fin de siglo pasado en venezuela. Arturo Uslar Prieti
Nos revela sobre el segundo Patrón de los Mariscales, Antonio Jose de Sucre, el Mariscal de América.
Con el montaremos mejor los dos tiempos de este caballo evangélico por ser Arquetipo real y por excelencia, jeje, veamos:

3.- El hombre ama a Dios por él mismo

Este nivel obliga a recurrir a Dios con suplicas incesantes. Pero mejor veamos en un ejemplo del Mariscal esta realidad que todos llevamos dentro.
Analizaremos una carta que escribiria al Obispo de Popayan, una carta por demás milagrosa por su virtud pacificadora a bien de la Patria y la Iglesia, esta carta y la pastoral del señor obispo levantando excomuniones merecen un lugar destacado en las paginas de historia eterna, ante Aquel que es justo y elige quienes se salvan y quienes no según su conducta en circunstacias adversas:
.
C.G en el Trapiche, 15 de febrero de 1821. 11°
Llmo. Señor:

"Al dirigir mis letras a un Ministro de Jesús, a un padre de la Iglesia, mi alma se conmueve con la satisfacción de hablar al mejor Sacerdote de la paz.

Anegada la América en lágrima y sangre, inundada por corrientes de crímenes u horrores en la más destructora guerra, pedía al Dios de la Justicia un término a sus males, la humanidad unió sus quejas, y los amantes del bien y de la razón no fueron insensibles. El genio de la concordia viene de mediador: la España que había juzgado rebeldes a los hijos emancipados los considera como hombres, y los hijos de la Iberia y los hijos de Colombia se abrazan como amigos.
.
Venciendo por el más grande paso la distancia que nos separaba, ningún placer es más lisonjero que felicitarnos en el día de la conciliación. Saludando a V. S. I. me anticipo a presentarle este sentimiento sincero de mi corazón, como el mejor garante y el más seguro testimonio de mi anhelo por la paz.
El Gobierno de Colombia ve en los Padres de la Religión, los principales agentes de la tranquilidad de un pueblo católico. Sometido a las doctrinas del Evangelio, el pueblo de Colombia abre su Ministerio de paz, y hacer la felicidad de la Patria. Las amistades entre unas mismas familias disueltas por una guerra fratricida; la agricultura, el comercio, las artes, las ciencias, abandonadas en las agitaciones más espantosas; la moral santa de Jesús reclamándoles Apóstoles que las conserven, y que exciten, y que promuevan y que logren la unión, la concordia y el completo restablecimiento de todas las relaciones sociables, son ocupaciones dignas para los prelados de la República colombiana. V. S. I. que por sus luces y por las virtudes que son características a su dignidad posee un influjo poderoso entre los pueblos de su Grey, está naturalmente llamando a ser en su Diócesis el instrumento de los beneficios con que el Dios de la Misericordia quisiera ya compensar las infinitas penalidades de los colombianos.
.
Confiado en la bondadosa recepción con que V. S. I. ha favorecido a nuestro Comisionado a Quito, Benemérito Coronel Morales y en sus generosas ofertas, de que doy las más expresivas gracias, yo tengo la complaciente libertad de dirigirme a V. S. I. invitándole para aquellos sagrados objetos, en favor del servicio de Dios y de la República. Cumpliendo así por mi parte con los deberes de la religión y de mis ardientes deseos, cumplo también con los votos del Gobierno de Colombia.

Al mismo tiempo aprovecho esta oportunidad para honrarme ofreciendo a V. S. I. mis respetos y mi más alta consideración, asegurándose Ilmo. Señor de V. S. I.
.

Su muy humilde servidor que besa sus manos,

.
A. J. de Sucre


Una pieza de arte, en cuanto a los tiempos del "Pastor" itinerante, en busqueda del cambio de amor personalista y egoista al verdadero amor.
¿Impactante que venga del mariscal al Obispo?, pues No.
En primer lugar porque ¡Dios es maravilloso!, y ama a todas sus criaturas por igual, segundo, para dar lecciones de humildad a sus servidores.
Ahora bien, empezemos con la carta de Sucre y luego veremos la pastoral del Obispo, ¿oka?

Lo primero que debemos observar es la alabanza a Dios de parte del venezolano quien lo define como el "Dios de la Justicia" asignación clave para entender la religiosidad tan elevada del Patriota, que no entiende de debilidades en Dios, y sabe muy bien que toda desgracia proveniente de Europa es culpa de españa, jamas, de Dios. Un nombre justo para el dueño de las leyes, de los juicios, y de la verdad. De esta forma salta el obstaculo de la retorica de los malos sacerdotes, ya saben que el mundo siempre a sido malo, que el hombre es debil y pecador y bla, bla, bla cuando lo que es el hombre es irresponsable con respecto a las leyes y su justo respeto a través del querer y de la buena fe.
Pero aun no complacido con semejante ojo teologico, llama "amantes del bien y la razón" a quienes por siglos lo fueron... por eso es tan doloross ver una iglesia que ni se acuerda en su ser sacerdotal las altas cimas que en un pasado tuvo, por eso debemos dolernos y condolernos, pedir u orar hasta que se cure de alemania y vuelva la Grecia ideal.
Pero más llamativo es el ultimo toque para detener una masacre, le dice al Obispo su titulo de misión real; "genio de concordia" pues tu viniste aquí a evitar a satanas -diriamos- y eso mismo harás. Palabras de un Arquetipo genuino con la autoridad del caso, amén a su iniciativa varonil y santa .
.

Así, Arturo Uslar Prieti, nos encanta con la descripción viva y tenaz de un heroe de leyenda real, de un Cid de este continente, un Arquetipo necesario que hace sonreir al Dios de David en nuestra maravillosa sociedad sureña.

Es America cavalgando el potro de la independencia.
Pero y el Obispo que... Veamos;

"NOS el D. D Salvador de Enciso y Cobos Padilla, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Obispo de Ponpayán, del Consejo de S. M. prelado doméstico de su Santidad y asistente del Sacro Solio Pontifício, Tenerife Vicario General Castrense, Subdelegado Apostólico en toda la Diócesis, etc.
Sin embargo de las poderosas y justas causas que nos impelieron a poner las excomuniones que pusimos contra los que siguieron al partido del Gobierno de Colombia: teniendo en consideración el armisticio celebrado entre éste, y el Gobierno de España, y deseando por todos los medios posibles el restablecimiento de la paz, y tranquilidad de estas provincias: hemos tenido a bien suspender como en efecto suspendemos, las referidas censuras facultando como facultamos por éste a todos los confesores legítimamente expuestos para que absuelvan de ellas. Dado en nuestro Palacio de la Ciudad de Pasto a 22 días del mes de febrero de 1821, Salvador, Obispo de Popayán"
.
Por demás carta de un Dios misericordioso con quien sabe, estan tratando de sobrevivir a una masacre empezada por los pies de hierro y barro de aquella antiquisima profecia de Daniel, quien no considera imperio a nada que sea posterior al Imperio Romano, precisamnete por que esa misma visión explica como lentamente la piedra de Cristo derriba temporal e intemporalmente los imperios en su duración y repercucion. ¿O no han notado que las dinastias Egipcias que duraron milenios, ahora son dinastias familiares de decadas? O, que la misma Europa no llego ni a cuatro siglos siquiera, y los Estados unidos ni a uno solito, jeje, pues el buen Dios esta cumpliendo con sus profecias, son ustedes los que estan cieguitos para ver lo que realmente lo pasa sobre sus vidas sin mística ni Utopía, "matandose por la basura del mañana" sin preever que sus almas son más importantes que cualquier cosa sobre esta vida. Despierten, es el momento.









4.- El hombre se ama a sí mismo por Dios
Inicio del "itinerario social" y no antes como suponen ustedes. Pues si les puse que alguna vez fuimos distópicos me referia a la musica hermanos, la musica juvenil y adulta hasta el regueton es así, por lo que estamos expuesta a ella, ojo con eso. Pero aquí damos comienzo a una batalla increible por el sentido común y la sindéresis.
Su significado aquí lo tienen , en una pagina que yo pondria como favorita oka; http://www.unav.es/tmoral/virtudesyvalores/vpsinderesis.htm
Miren que Dios se fija es en la ralización en vida de las virtudes respetando y rescatando los principios, nada más.
Pues distopía es idea diabolica, mientras Utopía es la obra de la santidad probada y hasta en los altares.
Debido al tiempor que tiene la humanidad con el tema social, socialismo, sociólogos o lo que sea, hablemos entonces de montar y mostrar caballos de paso fine de edad.
En primer lugar dicen los que saben de caballos que la mejoria se nota con los años en regiones Europeas como andaluz en caballos de pura raza, por ejemplo a diferencia de estados unidos.
La razón de esto es que unos tienen cuidado con ellos y otros no, la cuestión es; ¿Estamos cuidando nuestro itinerario social a través de nuestras obras, empresas, etc...? ¿Sera eso lo que esta matando al mundo, no saber enrrumbar nuestras fuerzas hacia el bien común en corto plazo? ¿Si no lo hacemos ya, que vamos a cuidar o proteger mañana, en una sociedad distópica?
.
El origen del hipismo, proviene de la mitología nórdica, en honor a dioses falsos, por lo que ahora es relativamente más sano. Pero olvidemos las apuesta y veamos al "Hippos" "Dromos" como el recinto cerrado de la mente del jinete para definir en cual carril se mete para disputar la batalla de la elección por la via social más idonea.
Hablamos de lo que le apostaras en la vida... a la barbarie del neopaganismo germano o al Dios de la vida que dio su vida por ti y por los tuyos en una logica platónica - república - que llega hasta Simón Bolivar, independencia y leyes, luego mística Utópica del patrón de los políticos y tu granito de arena en todo esto, oka.
Si figuramos cuatro carriles diriamos;
1.- Una Acción Política
2.- Una Acción Social
3.- Una Acción Pedagogica-formativa
4.- Una Acción Utópica
.
Primero toma referencia de algo del panorama de acuerdos en temas de manipulación a las masas, para evitar una hecatombe mundial: http://microbitacora.blogspot.com/2010/04/en-la-onu-esta-la-fuerza.html
Como ves primero debes entender y pescar la info a como de lugar, para evitar malas pasadas en un mundo ignorante por demas, que nos trae problemas por deciciones precipitadas y necias, sin primero preguntarse, ¿Estare en la verdad, tendre realmente la razón? De pana hay que reflexionar.


Lider es sinonimo de Utopense
Pues el Microcosmos que producen los tres itinerarios juntos te llevan a la escogencia del carril, el estilo, que el abasto, empresa, mercado, alcaldia, distrito, o estado que tenga el Mariscal.
Así, es como la Obra u empresa Católica va a identificar los pro y contras del carril, y a su vez el tipo de acción a tomar, es decir pensará en utopía, (de allí el termino Utopense) que como habran notado no es ridiculo sino la verdad despreciada pornla sociedad modernista.
¿Creen que si llaman a los americanos no se pasan para esta optica? jeje Peurven y verán como el planeta entero reacciona a la llamada de Dios, aunque jeje, esto se hara por las buenas o las santas, ya saben, Dios tiene fijado el día "D" para desplegar toda su gloria en lo que llamariamos "Los anuncios del mensajero".
Así, el demonio cree tener atrapada a OMP o la iglesia, pero, jeje, Dios es quien lo esta entrampando en las logicas del "fin de los tiempos" no de la humanidad, (es importante aclararlo).
Por lo que se te invita es a dar tu mejor esfuerzo para evitar condenarte y a la sociedad, mientras Dios extermina a los Neo, no sin antes pescar muchisimos de ellos para el reino, pues Dios es dulzura y bondad y se deja encontrar por quienes lo busquen. Tu solo asegurate de cumplir con las fronteras de Utopía o tercera "isla Utópica" las 10 leyes o Mandamientos de Dios, ok. Mira que Dios no le cuesta nada voltear los papeles, y la biblia es clara que primero anuncia por profetas lo que ya tiene decidido realizar, y esta no sera la exepción, así que sonrie y espera, que Dios prueba y tarda pero no falla jamas, pues "¿quien a quedado defraudado de sus promesas?" solo quien es infiel a las dos Alianzas de Liberación y de Redención estarán fuera de su reino eterno, pues Dios no se contradice jamas.



Las Virtudes Teologales adelante de las Morales; Ergo:
Fe - Esperanza y Caridad deben guiar a la Prudencia, la Templanza, la Paciencia y la fortaleza.
Es una cabalgata interior que deberas hacer visible a traves de tus medios, pues la noticia que les doy es liberadora y hasta exorcista para la psiquis maniatica-depresiva que tenias antes, ¿No es así...?
Y ¿Quien crees tu que cura de esa manera tan providencial, y desde la misma nada? Pues calro, Diosito bueno, el diablo no tiene ni pistas de lo que pasa, el solo siente los pasos virgenes de María que prepara su ultimo y definitivo dogma Mariano como señal de virctoria de su corazón inmaculado en el universo.



Para ganarle al diablo se necesita una sola cosa, fe.
Lo demas es parte del traje del guerrero cristiano, por lo que con esta espiritualidad masculina y la inteligencia femenina deberia ser más que suficiente para que se animen de una buena vez.
Piano a piano ve controlando tu lengua, y analizando tu estado de amor a Dios (pide ayuda a tu confesor) mientras repasas tu itinerario social.
Mejor eso que tres golpes de pecho, ¿no crees? Ya sabes, culpa de pensamiento por no cumplir el primer itinerario, culpa de palabra por no predicar, segundo itinerario y culpon de obra por el tercero, más simple, no canta un gallo creyente! Catequesis de jovenes y adulto como puedes ver, Dios jamas se olvidaria de ti... ,D ¡Amén!





Lo demas es Pasión por la vida compadres!!!
Nos e dejen engañar y vivan, ya se les indico por San Agustín; Ama y haz lo que quieras.
Pues hasta los Sacerdotes del señor comen y tiene vacaciones, por cierto le debes respeto, yo cumplo con la orden dada por mi señor de llamarles la atención para evitar que se condenen, a ti no te sale okey.

Mira que Dios castiga a quienes salen de profetas sin un envio real y claro de Él.
Exhibe tus adelantos a tu pareja de por vida, deja la necedad de querer tocar y besar a cualquiera, mira que el juicio es espiritual, y estando en el la materia ya no vale nada.

Cuida tu cuerpo, no lo maltrates que le pertenece a tu matrimonio y a tu señor, pero no olvides que tu alma es primero, pues ¿Que otra sustancia conoces que sepa pensar, amar, elegir y soñar...?
Alma viene de anima, anima de animo, por lo que tu alma eres tu mism@ creyente, "Mi alma soy yo" decia San agutín el africano doctor de la iglesia y mejor teologo del mundo. Y si pierdes tu alma quien la recuperara, dime tu... La frase encierra una verdad velada gravisima, pues perder el alma significa perder la capacidad de elegir... pues entonces perderla es condenarla a la infelicidad y maldición eterna... y eso pasa cuando dejas de cumplir la doctrina real, y te lanzas a atropellar a los demas. No te equivoques, aprende a amar para vernos luego en la eternidad, ¿Va?




Muestra tus virtudes y soporta tus fallas, mira que esta es solo la frontera temporal que de comienzo a una eternidad de animas o animos benditos, impresionantemente sabios y agiles.
Pero no te autocrucifiques por Dios, pues sino ¿Quien predicara esta maravillosa verdad? ¿Con quien cuentan los martires y misioneros del resto de los continentes si el 60 a 70 % de los cristianos concentrados en America no saben perdonar a sus "enemigos" y salir a triunfar? Deja el miedo y las fobias, no basta con abrazar o gritar, a llegado la hora de santificarse y con nosotros a esta sociedad.
Se lo debemos a Jesús, para eso fuimos elegidos, para testimoniar que SÍ existe un Dios de verdad, y si esta al pendiente de nosotros como Padre celoso lleno de amor y caridad. Que vea un espectaculo de coraje por la verdad en todas parte, miren que al mal se vence a punta de bien y nada más.





Ultima costa juntos; la Resurrección
El dogma principal de nuestra fe se basa en la Resurreción de la vida luego de la prueba d ela vida.

Pues para eso estamos aquí, para aprender a ser hijos e hjas de Dios.
De allí la importancia de garantizar el presente: Utopía, y el futuro: Arquetipos a los demás creyentes Católicos muchachos.
Dios cuenta con ustedes, ya se entre abrio una ventana al cielo, mira que muchos santos y profetas desearón ver semejante cantidad de bautizados listos y prestos para la más impresionante pesca que la historia haya registrado.
"Amar, amar y amar" es nuestro fin a como de lugar. Solo que con astucia y tacto para poder vivir la vida... oka...
No se crean super hombres, sino "cuerpo mistico" pues Dios sabe como es que va a darnos la victoria final, solo debes creer y esperar su señal que no tardara. Pues como vez enseña cosas que solo los angeles sabian, por que entonces vas ahora a dudar...
El nos cuida, es todo lo que hace nos cuida mientras prepara nuestra liberación definitiva. En vela, con los itinerarios y a amar.




Que el "pastor" espera irreverente un buen jinete para pasear



Y así dejar las huellas de un Arquetipo modelo para el mañana





MACROSIERVOS


http://microbitacora.blogspot.com/2010/08/mariscales-de-cristo-x.html



Share:

TOdO TiEnE su CiEnCia

Hacia la toma del mundo por la vía profesional


Muchos goles, es nuestro objetivo inmediato, sin taras generacionales




Reseteando la memoria implicita y la memoria de procedimiento:
Numerosos factores intrínsecos y extrínsecos interfieren en los procesos, mecanismos moleculares (potenciación y/o depresión a largo plazo) y celulares, que responden a la comunicación entre células nerviosas.
Estos factores fueron determinantes en la escuela: "Educación, medio y ambiente" ya que fuimos influidos por logicas humanas sin sentido. Así el super hombre marxista aun reina en sus cabezas... sip, ustedes esperan todo al instante... y así es como llegamos a este problema actual, la inmediates es causa total de la violencia y la miseria en el mundo, pues como no ahorramos, no planificamos, ni pensamos, todo se viene a menos progresivamente, bajo la bendición de lutero y sus sacerdotes disfrazados de católicos, por cierto. Es por eso que implícitamente buscamos mecanismos de defensa como la burla, o el chantaje, para luego llorar peor, precisamente por un mundo que no perdona y que paga doble cada maldad que cometemos. Así, tristemente estamos aprendiendo las normas distópicas por lo que se ve un futuro terrible si no cambiamos cuanto antes, pues nosotros mismos estamos causando el mal, pero culpamos al "enemigo" de ello, veamos:
Tenemos un mecanismo de memoria que nos auto alimenta sin parar:
1.- Memoria de referencia: Contiene la info reciente y remota obtenida por experiencias previas, por lo que simplemente reciclamos basura judia-alemana sin parar directo a la psique.
2.- Memoria de trabajo: Se aplica al proceso activo que está siendo actualizado de manera continua por la experiencia de un momento determinado, por ende es de razón practica e inmediata y no aporta solución a nada.
3.- Memoria episódica: Contiene la info relativa a sucesos acontecidos en un momento y lugar determinados, de ahí la importancia total de no ir a lugares que no aporten salud mental, sino en cambio reunirse donde sabemos podemos crecer y no estancarnos espiritualmente.
4.- Memoria semántica: Contiene info que no varía, como por ejemplo el número de horas que tiene el día.
5.- Memoria declarativa (o explicita): Contiene los hechos del mundo y los acontecimientos personales del pasado que es necesario recuperar de manera consciente para recordarlos. (interesante dato, ¿Sera por eso que las noticias siempre son malas, al punto de calumniar y demás, pues solo así la sociedad no puede entenderse de otra forma? ¿Tu que crees? Por eso felicitaciones a colombia por la maravillosa y santa reacción hoy día: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/76819-NN/denuncian-por-traicion-a-la-patria-a-alvaro-uribe-y-tres-ex-ministros-colombianos/
6.- Memoria de procedimiento (o implícita): Aprendizaje y conservación de destrezas y habilidades, como peinarse o meter un gol, es ejecución no consciente por el ejercicio habitual de la misma.
.
Rescatando la habilidad de anticipación y recolección de datos:
Si algo perdimos en esta sociedad sin sentido, fue la habilidad de atención visual en el proceso perceptivo, para poder cambiar a mil millones de catolicos hacia una logica sureña, pero sin Marx.
Esto se debe a no saber anticipar las jugadas del enemigo, y no podemos precisamente por la cantidad de basura televisiva que nos retroalimenta en los diferentes niveles de memoria, y esto se repite una y otra vez desde los años 70. Castellani lo dijo; que la imagen que recorreria el mundo para marcar con el sello del diablo era precisamente la tv.
Es decir nuestro punto de referencia o contexto, es el arma del diablo, y todo por que no sabemos diferenciar noticia real de un lavado cerebral colectivo que jamas habla en buenos terminos ni de nuestros proceres patrios, ni de nuestro señor. Es decir los Judios compraron conciencias y ahora debemos rescatarlas sistematica y progresivamente, pues el final es el infierno para todos lo que no ayuden a rescatar seres humanos de esta maquina de locos, en la sala de tu casa.
Así recolectar datos correctos, nos ayudará a cambiar los patrónes de conducta, ya no con el metodo de Friedrich Nietzsche (que hasta se enamoro de su hermana) y su voluntad de poder, que srive como excusa para volver loca a la gente semanas antes de los comicios electorales, y así supuestamente cambiar al electorado de opinión, metodo positivo en Europa pero absolutamente inutil en sudamerica, por cierto.
Este cambio de conducta se lleva acabo mejor con la idea del Arquetipo, que deja vivir y además da la clave para crecer en sociedad inter-generacionalmente. Es decir arriba grecia, abajo alemania. Por cierto que este anticristo progresivo y alojado en el sacerdocio ministerial católico tiene su maestro anticristiano en Kierkegaard, aleman: http://hjg.com.ar/txt/sk/sk_ejer_63_71.html
¿Sera que los curas saben lo que leen pana? Pues de esto se basa la filosofia actual, simplemente inaceptable para un buen cristiano. Pero hablemos de futbol, para que vean como se invirte millones para un simple gol, y en cambio en la iglesia no se hace nada por siquiera aparentar santidad hoy día:






Distintos biotipos de jugadores
.
De chiquito vez las ventajas de cada jugador y ayudas a crecer a largo plazo, de eso se basa el futbol, ¿De eso hablamos no?
.
Y si así se mueve el futbol, ¿Como es que no se mueve de esa manera lo que supremamente es más importante aun, nuestra salvación eterna?
¡Saquen las copas, pues desde venezuela se regala el mejor vinotinto, para brindar en la copa de la redención Eucaristica, y es un brindis para todo el mundo...! Salud!
.
La mayoría de nosotros las personas somos clasificadas según el tipo de constitución o fenotipo, de la misma manera existen varios tipos de microcosmos en la iglesia.
La pregunta es: ¿Que tipo de microcosmos eres tú...? Ya sabes, filosofia de la naturaleza... ¿Cual ecosistema te gusta más? Trata de compararte a estos modelos de biotipo:
A) Escuela francesa
1.- Tipo respiratorio: alto y delgado.
2.- Tipo digestivo: ancho y corto.
3.- Tipo muscular: atlético.
4.- Tipo cerebral: de estructura osteoarticular débil.
B) Escuela Griega
1.- Sanguíneo
2.- flemático
3.- Colérico
4.- Melancólico
Si el sistema amercicano determino que caracteristicas son más idoneas en una persona para determinar criterios de profesión, ¿Porque nosotros no, aun sabiando que Santo Tomas de Aquino lo habia dicho casi un milenio atrás...? Simple, la traición sacerdotal. Un chantaje simple, o me haces caso o te condenas... mentira, en el juicio final preguntaran si diste de comer al habriento, o vestiste al desnudo o si visitaste al enfermo, nada se menciona de curas pues no es necesario ir a misa más de una vez al año para cumplir con el precepto, a menos que sea misa de precepto, ¿Entendiste? Sacudete entonces y empieza a pensar en goles para el señor y rapido. Se te dara instrucciones por aca si no se te ocurre nada, cumple y verás como poco a poco se teje la promesa y profecia de don bosco, ¡Animo!
.
No naces lider, T haces lider
.
Sabemos que el liderazgo es un intento de influencia interpersonal, a través del proceso de comunicación... dirigido al logro de una o varias metas.
Tenemos seis tipos de edades históricas, cabria preguntarse en que edad se quedo la iglesia para traerla de vuelta a la vanguardia, che-k estos tipos:
1.- Edad del liderazgo de conquista:
-Durante el periodo del pirateaje Europeo, la gente buscaba el jefe omnipotente, cuel y despota.
2.- Edad del liderazgo comercial:
-A comienzo de la edad industrial, la seguridad no era la meta sino subir el nivel de vida, por eso se buscaban lideres que indicarán como poder hacerlo.
3.- Edad del liderazgo de oraganización:
-Se elevaron los estandares de vida por lo que la gente empezo a buscar un sitio donde pertenecer, es decir el lider se media por la capacidad de organizarse.
4.- Edad del liderazgo e innovación:
-A medida que se incrementa la innovación, las cosas se vuelven obsoletas, por lo que existio un lider para manejar el problema de la obsolencia... ¿Será que ese es el tipo que necesitamos? Alguien que fije la edad y los metodos obsoletos para seguir sin ellos, entendiendo que esta es una batalla entre el bien y el mal?
5.- Edad del liderazgo de la información:
-Las tres útimas edades son manejadas por la información, se trata de procesar, interpretar y manejar la info de manera inteligente, moderna y creativa.
6.- Edad del liderazgo de la "proxima edad":
-Simple, "isla utopica" de profesionales con mistica que rivalicen con el comunismo y el capitalismo, manejando las 5 anteriores edades del liderazgo mientras se devela la sexta. Y así meter el proximo gol generacional.



Sin presiones raciales o miedo escenico, jugadores de elité ya!
.
Estamos en la era del encuentro mundial. Aún no nos hemos visto la cara y ya queremos pelear, por eso como en el futbol hay que formar contra el racismo.
Que por cierto se vino haciendo desde las terribles situaciones de Alemania 2006, y su racismo sin sentido: http://mundial2010.infobae.com/los-capitanes-de-los-equipos-leeran-declaraciones-contra-el-racismo/
El miedo escenico tambien juega un papel absoluto, incluso es causante de no predicar, ya saben temor al ridiculo, pero si no lo vences jamas creceras... veamos a los medicos cubanos expertos en temas de este tipo, con los mejores atletas del continente hablar de ello: http://www.cpicmha.sld.cu/hab/vol12_1_06/hab02106.htm
Pues todo esto que leyeron es precisamente las caracteristicas de ese "alguien de otro nivel" que muchas personas buscan en la pareja... de elité en su ser, escencia, estilo, audacia, destreza más allá del fisico esta la salida en las jugadas para ese preciado gol, que tanto necesitamos.
.
Jugadores élite y los contextos extremos:
.
Es la coyuntura que deben atravesar los microcosmos, saber que existen posturas, angulos, analisis de rendimiento para usar el todo por el todo como "cuerpo mistico" y no como super hombre (Marxismo de izquierda) o superman (Marxismo de derecha).
El Cuerpo mistico es el equipo de Jesús. Todos tenemos esa gracias que necesitamos.
Por eso no salimos aun... pues ustedes pueden confundir al "Cuerpo mistico" o iglesia con una serie de super hombres y meter la pata jeje, unidos venceremos, solos no haremos mucho, creanlo... lo demás es más populismo o taras genracionales de neo-adolescentes.
Aprendan del futbol algo... denle importancia a lo que esta en juego (la vida terrenal y la salvacion eterna) no a los errores que cometamos pues solo Dios es perfecto, ¡Animo!




Juguemos a ganar caballeros,
sino el final será una guerra indeseable
.

Por el gOl de nuestras vidas,
una nueva "isla utópica"
MACROSIERVOS


Share:

Pensamiento

"Nos hiciste señor para ti, y nuestro corazón no estará tranquilo hasta que descanse en ti "

AXIOMA

"AMA A LA TIERRA SERAS TIERRA, AMA A DIOS SERAS DIOS"

Facebook

Seguidores

Total paginas vistas

Post Top Ad

LightBlog

Buscar este blog

Archivo del blog

Siguiendo

Traducir entradas

Recent News

Mi otro blog

Blog Archive